cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
egOryde
Minion
Minion

Stucked en oro

Vengo aqui a soltar mis penas porque si no voy a acabar suicidándome y no creo que Riot (creo) quiera eso así que a ver que consejos me pueden dar.

Llevo 2-3 meses subiendo lentamente de oro 4 a oro 1, tuve que cambiar de rol ya que aun con kdas bastante altos no podía carrilear games desde adc, así que hice change a top, juego malphite FULL tanque y me iba bastante bien hasta hoy...

+50 games win rate 55% kda bastante decente... no pierdo lineas pero luego mi equipo throwea en macro o directamente intea una linea, así que he pasado a jugar malphite FULL ap, resultado? scores tipo 17-7 y perder xD lo típico. 

Me estaba gustando bastante el top pero voy a volver a hacer swap a la botlane porque si no me voy a pegar un tiro.

He perdido 8 seguidas y he bajado 2 ligas, a muchos les habrá pasado pero para mi ha sido el primer pelotazo de elo en 2 meses y nose muy bien como gestionar el tema psicológico, aun que a la 3º derrota ya no me sentía fresco, seguía quedando positivo y haciendo mi trabajo tranquilito, suena llorón y es lo que todos dicen pero realmente hoy en cada lobby se me colaba 1 troll minimo xD 

PD: jugando top, ya que en mi linea no me suele hacer falta la ulti lo que hago es ir a medio a tirarla, ayudar al mid... tiro TP abajo para ayudar a la botlane con kills y drake... pero ni por esas

hoy me ha surgido la duda y nose en que centrarme si ponerme a lo mio y esperar equipos decentes o seguir preocupándome por un equipo que no colabora con nada, me duele ir full tanque para que ellos no puedan seguirme el rollo xD y eso que intento engagear, tanquear y hacer peel al mismo tiempo xD

Gracias x leer el tochaco, necesitaba desahogarme! 

5 RESPUESTAS 5
2v8 All Games
Minion
Minion

Dame tu nick
Azsazel
Minion
Minion

Todos tenemos problemas con las clasificatorias por el momento, un amigo y yo nos encanta jugar solo/dúo pero con el nuevo emparejamiento o el viejo emparejamiento como sea, no hay solución para el hardstuck de las personas terminan quedando en Oro IV - Oro III ¿Por qué? Obvió por el emparejamiento !

Pero ya es normal.

Klatu14
Heraldo
Heraldo

Yo te recomiendo que sigas jugando top, porque seguramente sólo estás teniendo una mala racha... No pude buscar tu perfil (no me aparece en la página que suelo usar para ese fin, ni en el cliente del LoL), así que... digamos que tenés 28 partidas ganadas y 23 perdidas... lo que te pasó fue algo así:

2D - 2V - D - 2V - D - 2V - ... - D - 2V - 8D (D = derrota, V = victoria)

Pero bueno, uno tiende a darle más importancia en general a lo más reciente para decir si algo le está dando resultado o no, por lo que vos probablemente veas algo así a lo sumo:

D - 2V - D - 2V - 8D

Por lo que percibís que tenés un winrate bajo (29% en el ejemplo), cuando en realidad estás haciendo las cosas bien. Si esas partidas con trolls y todo eso te hubieran tocado más espaciadas (D - V - D - V - D, etc. y de vez en cuando 2V), sería lo mismo, ¿no? Pero ahí está más fácil ver que estás haciendo las cosas bien. 😄

Dicho esto, es posible que en algunas de esas derrotas hayas hecho las cosas peor, ya que a algunos jugadores les pasa que juegan peor por el tilt, lo cual pasa más seguido si perdés que si ganás (pero puede pasar aún si ganás). Si considerás que estás tilteado, o perdiste 2 partidas seguidas y considerás que a veces te tilteás (en general, no en esa vez en particular), te recomendaría dejar de jugar ranked por ese día.

También tené en cuenta que es un juego en equipo, así que hay veces en las que las partidas no dependen de vos (ya sea para ganar (1) o para perder (2)), hay veces en las que vos tenés que hacer la diferencia para ganar (3), y hay veces en las que con que juegues "normal" basta para que ganes (4).

Ejemplos extremos:

(1) 4 challengers y vos vs un equipo rival promedio, acá da igual que intees, seguramente ganes.

(2) 5 challengers vs un equipo promedio que te incluya, acá no importa si jugás como Faker, todas las líneas en las que no estés vos van a perder, y está complicado hacer algo contra 4 challengers fedeados.

(3) En una partida en la que el rival tiene una pequeña ventaja, vos hacés algo que permite ganar una teamfight y ganan gracias a eso.

(4) Digamos que estás en top contra una Vayne, en mid tu Veigar va 0/0/2, tu jg Amumu va 1/0/5 y ADC va 5/0, sólo no feedees a la Vayne y seguro ganan.

Son ejemplos extremos, obvio, pero espero se entienda el concepto detrás de los mismos.

Entonces, así como en esas últimas partidas seguramente no podías hacer mucho, seguramente en las siguientes partidas no sea tan así, vos sólo hacé lo que puedas en las que podés influir, si no pudiste hacer nada mala suerte, pero si vos hacés las cosas bien vas a terminar subiendo, porque las que no dependen de vos son mitad victorias y mitad derrotas a la larga.

Otra cosa que podés hacer es jugar con un dúo, así tenés más control sobre lo que pasa en tus partidas. Tu winrate depende de lo que es constante en tus partidas, que en general sos vos. Pero si jugás con alguien siempre, esa persona va a pasar a ser algo constante en tus partidas y vas a tener más control sobre tu equipo.

También siento que a veces no coordinás con tu equipo, lo cual puede pasar por que hagas cosas que a tu equipo no le parecen buena idea. No sé si es tu caso, obviamente, pero te recomiendo que veas alguna repetición de tu partida, pero desde la perspectiva del que no te siguió. Además, en la repetición podés ver dónde estaban tus rivales en ese momento, sus CDs, etcétera. Quizás no te siguieron porque tenían miedo de que haya un asesino rival cerca (fijate con la visión de tu equipo, dónde habían visto los asesinos rivales recientemente, si es que habían sido vistos), si tenían algún CD importante (como el flash) disponible, o así. Además, si es que es el caso, esto te va a ayudar a generar las condiciones para que tu equipo te siga. Tratá de ver las posibles razones por las cuales tu equipo no te sigue, y tratá de eliminarlas. A veces simplemente no te siguen porque tienen otras prioridades, que puede pasar, pero pensá que si llegaron a tu ELO, no deben ser mucho peores que vos (sin ánimos de ofenderte ni a tu equipo, tampoco es que esté en condiciones de decirte "malo" estando en plata jaja), así que no creo que no tengan sus motivos en el 100% de los casos.

Espero que te sirva, saludos. 😄

Tomas0235
Minion
Minion

Pues mirá...
Yo algo que te recomendaría es ir otro pick, por que si bien Malphite no está mal, al ser un campeon muy simple como otros campeones como Garen siento que no pueden hacer lo que otros campeones más complicados y con más mecánicas hacen. Osea, no es que yo lo sienta, es que jugar Aatrox o Camille te da otras posibilidades que jugar Garen como acabo de mencionar. A los campeones simple no los siento completos, ni los veo como buenos picks a medida que uno va subiendo elo, vos pensa que estabas casi en platino si es que no tenías el mmr alto que ahí ya te ponen. 

Por otro lado cuando uno juega solo/duo busca más que nada carrear vos la partida, no depender mucho de tu equipo para ganar, y los tanques depende un poco de su equipo, dependes de que tu mid, tu adc o quien sea meta el daño, le facilitas el trabajo a otros pero si los otros no son buenos en lo suyo no tiene mucho sentido. 

Podrías intentar ir picks más de solo carry, pero igual siempre tratar de ser positivo y tratar de aprovechar las oportunidades, por otro lado si vas feed la gente tiende a seguirte un poco, por que dependen de vos, pero tenes que estar atento de que no inicien sin vos y que les inicien. Aun que también depende un poco de ellos por que si ellos no pueden ganar la pelea sin vos y estás split-pusheando e inician y sale mal no hay mucho para hacer.

También te recomiendo ignorar eso de "por mi equipo pierdo y no subo por que me tocan puros trolls". Cuando la gente piensa así se encierra en una burbuja, quedan resentidos con los demás y le echan la culpa a los demás y a la comunidad, por algo como el elo que depende de vos.

Buena suerte en tus partidas espero que este post te haya sido de ayuda y que subas a platino rey, nos vemos.

Garkenful
Heraldo
Heraldo

Te fue bien en un comienzo, pero tuviste una recaída. Es algo común. Pero lo que sí varía es el modo en el que llevas la situación.

Primero que nada, te sugiero que no cambies tanto entre roles. Eso es producto de tu desesperación por querer dejar de perder. Estás buscando un modo de ganar, así sea dejar de jugar en la línea que te hizo tener una buena racha de victorias, y eso no es precisamente óptimo. Las veces en las que juegas en otro rol, es porque vas autofill, o porque de verdad has practicado el rol en cuestión últimamente, no es algo que se debería hacer de un momento a otro.

Algo que también podría influir es que, ya has jugado mucho a Malphite. Habrán ocasiones en las que uno se aburra tanto de jugar con un campeón en específico, que vas a sentir que no te desempeñas bien con él. Eso puede traducirse en mayores cosas como, una especie de desánimo al jugar con el campeón en sí, o diciéndolo de otro modo, juegas de manera forzada con él. Sea como sea, te sugiero que expandas un poco más tu lista de campeones para la top lane, y que preferiblemente practiques con estos en partidas normales. Recuerda que las clasificatorias son para dar lo mejor de ti, no para poner a prueba builds experimentales, ni para practicar con campeones que no has dominado del todo bien.

Y por último, procura no jugar más partidas luego de perder tres veces consecutivas. Haz cualquier otra cosa que te pueda ayudar a relajarte, como escuchar música, o pasear un rato. Cualquier cosa que te pueda distraer y entretener, menos el LoL. Y si verdaderamente lo requieres, puedes hasta darte un descanso de varios días, para que vengas bien acondicionado mentalmente.

No te fuerces a jugar con un campeón en particular y date tu tiempo. Descansa el tiempo que sea necesario de las clasificatorias, nadie te está apurando a subir. Y no "sobrepienses" las cosas, porque eso puede conllevar a juzgar tus propias acciones... y no me refiero a acciones malas, sino a acciones buenas. Por ejemplo, juzgarte a ti mismo por haber lanzado Teleport en una situación adecuada, pero tú piensas que eso estuvo mal a raíz del tilt que llevas encima. U otro ejemplo más; alternar entre líneas para ver si te va mejor, como ya has mencionado en tu publicación.

Sé que no es fácil para muchos tener un dominio apropiado de sus emociones en un principio, y mucho más en un juego que te exige un cierto nivel de competitividad, pero si sigues dando lo mejor de ti en cada partida, eres más racional en cuanto a tus emociones, y dándote también tus requeridos descansos, eventualmente has de subir como es debido.