cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
DonCristian
Minion
Minion

Suspensión permanente. (Cuidado, le puede pasar a cualquiera).

Muy buenas tardes invocadores.

Hoy vengo a hablar sobre un baneo permanente que le cayó a una amiga, es algo que podría sucederle a cualquiera así que les recomiendo tener cuidado.

Su nombre es Áine, juega en el servidor de LAS desde el año 2013, ha invertido mucho tiempo, mucho dinero pero sobre todo, mucho cariño en juntar cada una de las poseciones que tenía, quizá la mas importante de ellas, sea la cantidad de amigos que había hecho y que ahora caerán en un lento olvido.

Tengan cuidado, porque el motivo de la sanción es algo que le puede pasar a cualquiera, algo que parece inofensivo pero que a los ojos de Riot no lo es. La razón del baneo fue utilizar un programa externo cuya función era poner un dibujo en el estado del cliente. Me refiero a ese mensaje que aparece bajo tu nombre. Personalmente, conozco muchas personas que tienen dibujos allí o llamándolo por su nombre, Arte ASCII, es algo totalmente inofensivo para el juego, es hasta tierno, no aporta ninguna ventaja competitiva, ni siquiera es algo que se vea ingame.

La impotencia es muy grande. Una suspensión permanente para alguien que ha tenido un comportamiento ejemplar, y lo puedo decir de primera fuente pues, conozco muy bien a Áine y en cada partida que nos encontrábamos con un flamer, ella lo ignoraba o incluso, lo trataba de calmar, su mera existencia es un gran aporte para la comunidad de League of Legends. Nunca ha tenido una sanción ni suspensión y los Rioter lo pueden confirmar.

Para el caso de las suspensiones permanentes, las reglas del juego señalan que "lo normal es que ya se te haya suspendido la cuenta con anterioridad. Estabas al tanto de que tu comportamiento resultaba inaceptable según los Términos de uso y el Código del invocador". Pero no fue así en esta oportunidad, no hubo previo aviso y de golpe lo ha perdido todo, este caso claramente no está dentro de ese "lo normal (...)". Y me gustaría apelar por ello.

Ahora, que dicen los términos de uso y el Código del invocador, en el punto 7.1 numeral 10:

"Utilizar cualquier programa no autorizado de terceros, incluidos mods, hacks, trampas (cheats), secuencias de comandos (scripts), bots, entrenadores (trainers) y programas de automatización que interactúen con los Servicios de Riot de cualquier forma y para cualquier fin, incluidos los programas no autorizados de terceros que intercepten, emulen o redirijan cualquier comunicación relacionada con los Servicios de Riot y cualquier programa no autorizado de terceros que recopile información sobre los Servicios de Riot leyendo las zonas de memoria utilizadas por los Servicios de Riot para almacenar información."

¿Alguien aquí sabe que programas sí están autorizados? Porque muchos jugadores, incluso creadores de contenido, utilizan programas como Blitz, Porofessor, entre otros que yo desconozco porque no los utilizo, que alteran de una forma mucho más directa al juego, desde cambiar las runas automáticamente, hasta mostrar en cuántos segundos se resetea un campamento de la jungla. No entiendo que esos programas estén permitidos y uno que te ayuda a poner un dibujo en tu estado no.

Para quienes aún no entienden de lo que hablo, no tengo permisos para cargar imágenes pero pueden buscar en Google: "dibujo ascii league of legends pikachu" o hacer click aquí.

Me desgarra el corazón que haya pasado una semana y los 3 tickets que hizo se los hayan rechazado. No entiendo que esto sea posible, no me cabe en la cabeza que sin previo aviso puede perder algo tan importante. Me pongo en su lugar, si me pasara a mi y no sabría que hacer, perdería una parte importante para mi, un pilar, no tendría ganas de seguir jugando, de seguir adelante, y quizá pienses que esto es exagerado, pero cada quién se lo toma a su manera, y así es como yo lo sentiría. Así es como lo siente Áine.

Pido un poco de consideración, pido que comenten este post para que llegue lo más lejos posible, que puedan escuchar una petición, ella actuó de buena fé, lo pueden ver en su historial de reportes, en los honores que ha recibido o en la desesperada acción que estamos tomando sus amigos por ella. Porque sabemos que es inocente de cualquier cosa que se le pueda acusar, de que el programa podría llegar a haber servido para otras cosas, no lo sabemos pero su intención era buena.

Por favor ayuda. Por favor que este mensaje llegue a buen puerto.

-DonCristian.

35 RESPUESTAS 35
TheDarkTopLaner
Escurridizo
Escurridizo

"ha invertido mucho tiempo, mucho dinero pero sobre todo, "

No ha invertido nada, invertir es poner algo esperando ganar algo. En un juego no sos dueño de la cuenta, ni de los skins, ni los items, ni nada. NO INVERTIS. Si jugas a la quiniela no invertis, ganes o pierdas es plata tirada. 

"Tengan cuidado, porque el motivo de la sanción es algo que le puede pasar a cualquiera,"

No cualquiera edita el cliente, y menos lo mantiene editado ingame. Porque eso es un macro, el mismo macro casualmente que se usa para scriptear. Es el mismo que te monta skins en el juego.

Tan inocente no es.

Riot es claro, este es el juego, lo jugas asi o no lo jugas.

Si cambias algo porque te **bleep**, lo que sea es baneable. Si no te gusta hace tu propio juego y listo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, la gente es tan inocente de pensar que alguien gasta horas en hacer un programa que cambia un dibujo (como decis) gratuitamente y por nada?

programa no autorizado de terceros que recopile información sobre los Servicios de Riot leyendo las zonas de memoria utilizadas por los Servicios de Riot para almacenar información

CREDULOS ESOS PROGRAMAS QUE INSTALAN QUIEREN TUS DATOS, NO SOLO LOS DE RIOT, EN TU MEMORIA ESTAN TODAS TUS CONTRASEÑAS, LOS CLICKS, LAS LETRAS QUE TIPEAS, TODO.

SeisborPk3
Minion
Minion

LA POSTURA DE RIOT

Ningún software debe interferir directamente en la experiencia del jugador en una partida, desde que presiona "Jugar" hasta la pantalla de final de partida.

- GUÍA PARA LAS APLICACIONES DE TERCEROS PERMITIDAS 
Algunas aplicaciones de terceros ofrecen múltiples servicios, algunos de los cuales son aceptables. Si dicha aplicación ofrece algún servicio no autorizado, usarla significará la pérdida de tu cuenta.

Como se desarrollan tantas aplicaciones de terceros para LoL, no podemos inspeccionar y aprobar constantemente aquellas que pueden ser seguras. Por eso te ofrecemos este consejo: si afecta de forma directa de algún modo a la partida, no es aceptable. Si tienes dudas sobre si una aplicación entra en esa lista o no, es mejor que no la uses para no arriesgarte.

Sigo sin entender. 

RIOT limita el BAN por uso de aplicaciones desde presionar jugar  hasta el fin de la partida.

OK

Luego también entrega un "Consejo" , no una regla, no un estándar si no tan solo un consejo que:

Si afecta de algún modo la partida, no es aceptable. OK, la jugadora tenía un programa que NO le estaba afectando de ningún modo la partida.

Si tienes dudas sobre si una aplicación entra en esa LISTA o no, es mejor que no la uses para no arriesgarte.
Cuál "LISTA" si RIOT no tiene ninguna lista que nos facilite la identificación de estos programas. y siguiendo el consejo tal cual como RIOT recomienda, la jugadora no tenía dudas ya que NO LE ESTABA AFECTANDO DE NINGÚN MODO LA PARTIDA por lo que deicidio usarlo . Esto en razón del mismo consejo que la EMPRESA entrega a la comunidad. 

El gran error de RIOT es no ser claros con cuáles programas si o cuáles no. Tienen programa como porofessor que a la vista de ellos se usa de forma masiva, la misma página de porofessor indica la cantidad de descargas que tiene. Entonces, estos temas generan confusión al usuario de cuáles en realidad si o cuál no. Y lo peor, deja la responsabilidad al jugador con un consejo totalmente ambiguo e interpretativo, y tampoco les genera una alerta de advertencia si no que aplica un BAN permanente sin un proceso de revisión transparente y objetivo.

Esta es una práctica abusiva, y saben que no tienen la razón en esta pero saben también que cediendo dejan un precedente para que otros reclamen. Al final no quieren tener mas pega y no tienen en realidad el foco puesto en los jugadores en la propuesta de valor.

¿Cómo sabes que el programa no afectaba directamente al juego? ¿Acaso hiciste un análisis de los procesos que corrían en el sistema operativo en ese momento, o algo similar?

Lo malo de instalar aplicaciones de origen desconocido es que no sabes qué es lo que hacen exactamente y la forma en que pueden afectar al juego. Por ende, no saques conclusiones sin tener idea de lo que hablas.

Cuando una persona decide instalar algo extra al juego, sabe perfectamente que corre riesgo de perderlo todo. Y si no lo sabe, no es problema de Riot. Sí, es correcto que en la mayoría de las ocasiones no son claros en el motivo del baneo, pero esto es como salir a la madrugada con un bolso lleno de dólares y un cartel que diga "llevo dólares". No importa si el cartel lo pusiste intencionalmente, o si vino alguien y te lo pegó en la espalda para hacerte un daño, lo cierto es que si te asaltan no será un descuido de la policía por no haberte cuidado, es un riesgo que decidiste correr al salir con tanto dinero por la madrugada. Acá sucede algo similar, no importa si el programa lo utilizó intencionalmente para algo indebido, o si el programa la trolleó y le generó el baneo, lo que importa es que no debió instalar nada referido al LOL en su PC y punto. El juego no necesita de nada extra para jugarse perfectamente.

2 cosas:

Primero

¿Cómo sabes que el programa no afectaba directamente al juego?

El consejo de RIOT es que si tienes dudas, no lo hagas, en este caso la jugadora no tenía dudas ya que solo estaba usando una aplicación para cambio de perfil-

Segundo

Siguiendo tu analogía de salir con una maleta con dólares, en este caso entonces la policía (RIOT) en vez de castigar al que te roba, te castiga a ti de forma permanente porque te robaron.... o si el que te quita todo es RIOT, entonces RIOT es el ladrón?? Chan!

@SeisborPk3  escribió:

El consejo de RIOT es que si tienes dudas, no lo hagas, en este caso la jugadora no tenía dudas ya que solo estaba usando una aplicación para cambio de perfil-

¡JAJAJAJAJA! ¡Excelente explicación! No sé si reírme o llorar por el nivel de ignorancia.

@SeisborPk3  escribió:

Siguiendo tu analogía de salir con una maleta con dólares, en este caso entonces la policía (RIOT) en vez de castigar al que te roba, te castiga a ti de forma permanente porque te robaron.... o si el que te quita todo es RIOT, entonces RIOT es el ladrón?? Chan!

Claramente el ejemplo fue para graficar lo ilógico de lo que reclaman, que no tiene sentido alguno. Igual que tu mensaje, no se entiende ni siquiera lo que quieres decir. No hay coherencia, ni cohesión.

A Riot no le interesa un comino si tenías dudas o no. La frase que citas es a modo de decir que, si el programa tiene una procedencia dudosa, no te arriesgues a instalarlo. Al igual que también están queriendo decirte que cualquier cosa que instales, podría no ser baneable hoy y serlo dentro de un mes.

Así que no intentes justificar nada. Ya lo dije (y lo sostengo), Riot banea de forma permanente con pruebas contundentes. Y si hay algún error y vas al soporte, te devuelven la cuenta.

¿Les devolvieron la cuenta cuando fueron a reclamar? Bueno, solo queda otra opción: créate una cuenta nueva y aprende a no instalar programas de terceros que interfieran con el juego. A llorar a la iglesia.

Últimamente a Riot se le esta parando la gana banear hasta sin dar explicaciones .. he leído hartos casos en los que solo banean y no dan motivo, este es uno : https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Hablemos-de-LoL/Fui-Baneado-de-forma-permanente-injustam...
Quien es el que administra eso ? dicen que es un bot pero un bot mandaría automáticamente la razón.. Los que si son bots son las respuestas que dan a las solicitudes que uno manda.
ahí lo dejo.

@ Áine   escribió:
Últimamente a Riot se le esta parando la gana banear hasta sin dar explicaciones .. 

Qué raro. A mí no me han baneado.

No tienen por qué darte explicaciones. ¿Cuál sería el motivo para hacerlo? Rompiste las reglas, punto. No podés citar otro mensaje, porque de nada vale. En tu caso fue correctamente aplicado y no quieres hacerte responsable de tus actos (muy común). El otro caso que citas es diferente, al menos en la información que citó el jugador, que aún así nada garantiza que sea real, pues tranquilamente podría haber estado utilizando scripts y después no hacerse cargo.

Como te mencioné, lo único que se necesita para jugar LOL es el LOL. El tema de este hilo se terminó desde que dijiste "sí, instalé un programa para hacer X cosa". Ya está. Metiste la pata, asume tu error, aprende de él y no vuelvas a hacer nada similar.

SeisborPk3
Minion
Minion

RIOT se preocupa mucho en decir que somos "una comunidad", pero no son capaces de considerar la antigüedad y aporte que hacemos cada uno de los que formamos parte. Banear permanentemente a una lolera que está del 2013 y ha aportado una gran cantidad de recursos a la "empresa RIOT" solo por usar un programa imbécil que te hace unos cambios leves en el perfil?? Entiendo un BAN permanente para los jugadores que usan programas que les dan ventaja en el juego y que impactan negativamente en el juego de otros loleros, lo apoyo y comparto, pero un programa que no le afecto a ningún tercero su experiencia en el juego?? BAN permanente?? sin considerar los años que ha aportado, enserio?? 

Creo que como WAR WOLF dice, RIOT tiene harta responsabilidad también en estos temas por ser pocos claros en términos de cuál programa si o cuál programa no. Deberían dar advertencias concretas de programas que están totalmente prohibidos y el solo hecho de instalarlos son mérito para BAN permanente, deberían también tener un listado de programas que están aprobados para su uso, deberían ser mucho más explícitos informar sobre estos temas. Al final del día si no somos comunidad al ver como actúa RIOT, entonces somos clientes, y como clientes tenemos deberes y DERECHOS. 

Espero que RIOT reconsidere su castigo, y lo rebaje a 6 meses por último, apelando a los años que la lolera ha aportado en formar parte de la comunidad, y los recursos que ha aportado para que RIOT siguiera creciendo.

El algoritmo que analiza los cambios en los archivos del juego no comprende el objetivo por el cual se lo hace. Podría ser para encontrar una vulnerabilidad en el juego, para hacer trampa, o decenas de motivos. De todos modos este tipo de baneos se analizan de forma exhaustiva, ya que no se aplican al azar de manera automática (como por insultos, por ejemplo). Si se verifica que hay algún tipo de trampa/ventaja, se banea.

Como mencioné muchas veces en el foro: tener un simple contador avisándote cuánto falta para el respawn de la jungla, ya es una ventaja. No es lo mismo ver la jungla vacía, que ver un contador que dice que en 1:20 volverá a salir. Esa información (al menos por ahora) está oculta por un motivo. Y si la tienes visible, ya es una ventaja sobre el equipo rival. Una ventaja menor, claro, pero ventaja en sí.

Hola TeamDeloreaN :
Como tú mismo lo dijiste ¨Si se verifica que hay algún tipo de trampa/ventaja, se banea¨ claramente en mi caso no se verificó trampa ni ventaja.
Dime; ¿ En que puede darme ventaja poner un dibujo en mi estado ?? tengo las pruebas de que solo jugué dos aram luego de eso, y nada interfirió en el juego desde que se puso jugar hasta que terminaron las 2 partidas, entonces pregunto : ¿ Cuál fué la trampa que hice?, ¿Me favorece en algo poner en mi inicio un dibujo de puras letras?
Te creo quienes usan profesor y esas cosas que se ven dentro de las partidas pero yo nunca instalé un programa externo ni nada que cambiase el modo de juego del lolcito y si instalé este fue solo porque se los vi a unos contactos y se veía bonito, fue algo que vi tan inofensivo que no creí que se me banearía ni mucho menos PERMANENTEMENTE .. 10 años con esa cuenta ... 0 bans, me parece injusto que se de por hecho que hice trampa cuando solo puse un monito ( Arte ASCII ) en mi inicio como varios otros amigos que aun conservan sus cuentas ...

saludos, Áine.

Ese es uno de los motivos por lo cual pueden haberte baneado. No es el único, y puedes verificarlo entrando en las FAQ de LOL. Creo que ya fui lo suficientemente claro al respecto, pero como pasa en la mayoría de los casos en LOL, los banean y el problema es de Riot. ¿No probaron con hacerse responsables de sus acciones?

Y si estás tan segura que es un problema, ve al soporte y explica todo lo sucedido. Si hay algún error, lo revertirán. Ahora, si ya lo hiciste y el baneo sigue vigente, es porque encontraron pruebas fehacientes de un programa que interfirió con el juego. Riot no banea permanentemente por deporte. Es más, si ves en los foros, es más la gente quejándose de que no banean a nadie, que la que viene a quejarse porque los banearon.

Reitero: háganse responsables de sus acciones. Y la próxima vez, no instalen nada que tenga que ver con el LOL, más que el juego. No se necesita nada más para jugar, y cualquier otra cosa, es un riesgo.

Consejito extra: no abras juegos al mismo tiempo que el LOL. El anticheat puede llegar a reconocer los anticheats de otras empresas como supuestos scripts. Eso también ha causado problemas en algunas ocasiones.

Blizzard y Valve tendrán muchas carencias como empresas distintas a las de Riot, pero cuando salía un hack o un programa ilegal que estaban bloqueando en sus juegos, lo avisaban con nombre y apellido en sus foros, y eso ayuda quieras o no.
Nuevamente, como dije en mi comentario, tal vez no les convenga en cierto sentido, pero a nosotros los consumidores sí nos conviene, y eso es lo que deberían poner por delante.
Mr Tiuh
Escurridizo
Escurridizo

No creo que riot le regrese le cuenta. Riot jamás  ha sido conocido por ser comprensible o buscar justicia o una buena experiencia con el juego, ahora bien, tampoco parece consecuente banear a una jugadora que le ponía dinero al juego por algo tan bobo, pero bueno, riot es así.

Mi consejo: que tu  amiga vea esto más como un alivio que una pena. La verdad el juego es una basura, ahora ella fue expulsada de este mundo de troleo y flameo. Una pena por los amigos que había hecho pero mejor verlo así que andar llorando por los rincones.

Gracias por tus palabras Mr Tiuh, aunque de todas formas para mí el juego era un lugar para despejarme con mis amigos, jugábamos por diversión, tal vez eso de flameos o troll se dan mas en modo competitivo, pero como te digo, venía solo a divertirme y a jugar hasta personalizadas ñ.ñ, tenia mucho amigos, muchos años en este juego que ya los trolls o flamers no eran tema, no tenia gente así, esas las iba eliminando y no me calentaba la cabeza, es mas, siempre intentaba que el ambiente fuera positivo, me di cuenta hace años que eso y la unión del equipo eran la técnica para ganar mas partidas, así que, tal vez tu tienes mala experiencia con el juego , y me pasó en sus comienzos pero eso ya no estaba en mi día a día, tal vez uno que otro aparecía por ahí, pero no era para darte mucha atención. Me hubiese gustado invitarte una partida con amigos para que conocieras el lado divertido y no estresante del lol, lo que era pura risas y sin flameos , pero aqui me ves luchando por tener mi cuenta de vuelta 🙂

saludos, Áine.

Eres de las pocas personas que conozco que realmente disfrutaba el juego.

Mira cómo son las cosas que los flamers, los trols y la gente que se clava y enoja a rabiar siguen con su cuenta intacta y tú que no parece que debas pagar ninguna pena estás sin tu cuenta. Qué irónico. 

Tienes razón en que yo no disfruté mucho del juego ni en rankeds ni en normales porque siempre era tema de gente insultando y así, pocas veces jugué con amigos (y esas veces sí las disfruté mucho) pero tampoco tengo muchos amigos....

Yo dejé de jugar hace meses y puedo decir que soy más feliz ahora. Por eso decía que lo vieras más como un alivio.

Ahora, si lo importante aquí es que busques estar mejor, si te sigue gustando lol hazte otra cuenta, pero quizá es tiempo de buscar otra comunidad en otro juego o en algún hobby que tengas. Suerte.

Gracias por comentar, en verdad mas que el juego, disfrutaba jugar con amigos y combinar skins ya que tenia muchísimos, que me compraba, que me regalaban por mi cumpleaños, hacía y recibía regalos sorpresa año tras año, así que nop , no me rendiré ante esta injusticia, son años , es dinero invertido, y es mi cuenta, pude haberla regalado, vendido.. tenía todos los campeones... y tantos amigos que no se como encontrar.

Me da pena escribir desde ella ya que si puedo abrirla acá para el foro, pero no para jugar. Si juego otros juegos, no creas que no, y tengo otra cuenta que me pasaron mientras, pero no es lo mismo tener 20 campeones y no tener a todos los amigos que solía tener o mis skins o mis recuerdos, mis iconos que sacaba evento tras evento no se siente para nada igual, ya no es divertido y bueno no sé es difícil explicártelo si no tienes el mismo sentir que yo, de todas formas gracias por comentar.

saludos , Áine.
TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

@DonCristian  escribió:

¿Alguien aquí sabe que programas sí están autorizados? Porque muchos jugadores, incluso creadores de contenido, utilizan programas como BlitzPorofessor, entre otros que yo desconozco porque no los utilizo, que alteran de una forma mucho más directa al juego, desde cambiar las runas automáticamente, hasta mostrar en cuántos segundos se resetea un campamento de la jungla. No entiendo que esos programas estén permitidos y uno que te ayuda a poner un dibujo en tu estado no.

Ningún programa que interactúe con el cliente/servicio de LOL está permitido. Ninguna de todas esas porquerías de Porofessor, Blitz y demás están permitidas. Lo único que hacen es facilitarle a los usuarios algo que tendrían que investigar por si mismos. Típico de la generación actual, quieren apretar un botón y ser ProPlayers.

Ya han caído varios al foro a reclamar por cuentas baneadas por usar este tipo de programas. Incluso muchísimos streamers los siguen promocionando, pero son ilegales (lo puedes comprobar claramente en el texto que citaste). El problema es que mucho piensan que porque lo promocionan streamers "importantes" Riot los aprueba, sin embargo es todo lo contrario.

Hola TeamDeloreaN :
  No sé si hayas leído la postura de Riot al respecto ( te dejo el link )
*https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es-419/articles/225266848*  Riot si acepta app de terceros , el tema es que estas no afecten el juego desde poner ¨jugar¨ hasta que acabe la partida.

te lo copio y pego para que lo leas : 

LA POSTURA DE RIOT

Ningún software debe interferir directamente en la experiencia del jugador en una partida, desde que presiona "Jugar" hasta la pantalla de final de partida.

- GUÍA PARA LAS APLICACIONES DE TERCEROS PERMITIDAS 
Algunas aplicaciones de terceros ofrecen múltiples servicios, algunos de los cuales son aceptables. Si dicha aplicación ofrece algún servicio no autorizado, usarla significará la pérdida de tu cuenta.

Como se desarrollan tantas aplicaciones de terceros para LoL, no podemos inspeccionar y aprobar constantemente aquellas que pueden ser seguras. Por eso te ofrecemos este consejo: si afecta de forma directa de algún modo a la partida, no es aceptable. Si tienes dudas sobre si una aplicación entra en esa lista o no, es mejor que no la uses para no arriesgarte.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, lo que dices sobre los reclamos por el baneo de cuentas lo sé, sé que hay jugadores que utilizan los programas en las partidas para beneficiarse de ellos y así poder ganar las partidas mas facilmente. Pero no es mi caso, no sé en que me beneficiaría en la partida el poner un dibujo en mi estado. 
 Soy jugadora muy antigua y nunca había instalado algún programa, ni había sido baneada por algo, ni porofesor ni nada de eso instalé en mi vida, no me interesa ser pro player para nada, tengo buen comportamiento, y solo jugaba por diversión, lo que me da pena es haber perdido a todos mis amigos y todo el tiempo y dinero invertido en el juego por haber puesto un dibujo en mi estado.. tengo las pruebas de que solo jugué dos arams luego instalar la app y de pegar ese arte ARCII en mi estado, que repito, no incumple las reglas y no me da beneficio alguno en la partida, es por eso mi apelación.

Saludos , Áine. 

¡Hola Áine!

Leí perfectamente todo lo que mencionas, de hecho, de ahí sale el fundamento del por qué estas aplicaciones no están aprobadas por Riot. Si sigues leyendo más abajo del texto que citaste, dice claramente:

No nos gustan aquellas aplicaciones que les dan ventajas a algunos jugadores. Queremos que las partidas sean justas y para ello tenemos que atajar las características que evidentemente no están bien. Algunos ejemplos de ventajas para los jugadores:

• Mostrar información que está oculta a propósito (enfriamientos o contadores).
  • Actuar en tu nombre (bots o secuencias de comandos).
  • Llegar a conclusiones por ti (predecir la posición del enemigo).
  • Alterar tu campo de inteligencia (zoomhacks o alertas de definitivas globales).

Todas las aplicaciones de este tipo, utilizan overlays mostrando información que está oculta. El ejemplo más claro es el de mostrar el tiempo que falta para que respawneen los campamentos de la jungla. Ese tipo de cosas son las que no les gusta a Riot y es el motivo por el cual muchos han sido baneados.

hola TeamDeloreaN !

Y eso que tiene que ver con haber puesto Arte ASCII en mi estado?
¨Si se verifica que hay algún tipo de trampa/ventaja, se banea¨ claramente en mi caso no se verificó trampa ni ventaja.
Dime; ¿ En que puede darme ventaja poner un dibujo en mi estado ?? tengo las pruebas de que solo jugué dos aram luego de eso, y nada interfirió en el juego desde que se puso jugar hasta que terminaron las 2 partidas, entonces pregunto : ¿ Cuál fué la trampa que hice?, ¿Me favorece en algo poner en mi inicio un dibujo de puras letras?...

Te creo quienes usan porofesor y esas cosas que se ven dentro de las partidas pero yo nunca instalé un programa externo ni nada que cambiase el modo de juego del lolcito y si instalé este de poner un dibujo fue solo porque se los vi a unos contactos y se veía bonito, fue algo que vi tan inofensivo que no creí que se me banearía ni mucho menos PERMANENTEMENTE .. 10 años con esa cuenta ... 0 bans, me parece injusto que se de por hecho que hice trampa cuando solo puse un monito ( Arte ASCII ) en mi inicio como varios otros amigos que aun conservan sus cuentas ...

saludos, Áine