cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Elemental WatsØn
Escudero de Demacia

Te recomiendo no jugar partidas clasificatorias si no te sientes de buen humor.

La season pasada subí rápidamente cuatro divisiones en un momento álgido en que me sentía bien y entusiasmado, disfrutaba mucho el juego y si las cosas empezaban mal, no me estresaba, estaba plenamente enfocado en las partidas. Eran vacaciones de mitad de año y tenía más tiempo para jugar. Pero una vez volví a clases de la universidad, obviamente tenía menos tiempo, pues ya debía madrugar a trabajar y llegaba a casa en la noche agotado luego de una larga jornada de trabajo y estudio. Jugar un par de partidas entre semana, era sacrificar horas de sueño, pero mi mentalidad en ese momento con las clasificatorias era subir y subir y jugaba sintiéndome cansado y mal humorado en ocasiones por malos días en el trabajo o en la universidad. 

El resultado: perder y perder hasta que la racha sumó 16 derrotas consecutivas en total. Para que se hagan una idea, bajé de oro II a oro IV 0 PL. Luego de esto, me tomé un descanso de las SoloQ y me fui a jugar Flex manteniendo durante toda la temporada un winrate de 41% 😆 y un hardstuck en plata I. Un par de meses después y faltando unas tres semanas para cerrar la temporada, me dispuse a jugar clasificatorias en una semana que tuve vacaciones y con mejor estado de ánimo, me dispuse a jugar unas cuantas partidas SoloQ y recuperé un poquito de elo perdido; subí de oro IV 0 PL a Oro III perdiendo en el camino unas dos partidas nada más. 

Empezó esta nueva season y en las provisionales me fue terriblemente mal: solo gané 3 de las 10 partidas. Me concentré nuevamente en Flex, las subí a plata y luego me puse a jugar SoloQ, poco a poco me fui recuperando de la desgracia de las de posicionamiento y subí hasta plata III, luego en plata III fue un paseo perdiendo pocas partidas en el camino y llegué a promo, gané la primera, me fui a dormir y luego no pude volver a jugar mucho porque ya saben, la situación sanitaria que estamos viviendo, clases virtuales y muchas, muchas lecturas, trabajos y exámenes. 

Ayer pude por fin salir de tanto ajetreo académico, luego de llevar casi tres semanas prácticamente levantándome a la PC a seguir leyendo y viendo conferencias y luego escribiendo ensayos y así, me fui a jugar la promo pendiente por ganar, solo tenía que ganar una partida y ya estaba. Pero cometí el terrible error de primero, ir cansado, los días anteriores habían sido pesados, así que no me sentía al 100% de mis capacidades intelectuales, mi concentración estaba en un 30% con suerte xD. Segundo, la cuarentena estos últimos días ha tenido efectos negativos en mi estado de ánimo (no paro de pensar en la vida que tenía antes de esta situación y extraño a mucha gente, incluso a mí misma familia a la que no le he podido dedicar tiempo por los deberes académicos) y entonces mi estado emocional estaba de capa caída. Por lo que perdí las dos partidas de la promo y, en consecuencia, una promo que estaba casi que ganada, se perdió por mi mentalidad, por no ir en las condiciones óptimas a jugar partidas clasificatorias. 

Las partidas clasificatorias son partidas más demandantes de nuestra concentración y así mismo, debemos estar de buen ánimo para jugarlas. Porque si vamos con una mentalidad pesimista o de mal humor, nos frustramos con más facilidad ante nuestros errores y terminamos cometiendo aún más errores o no viendo la manera de remontar una partida que es perfectamente ganables. 

Así que en conclusión chicos, bañense todos los días, hagan un poco de actividad física, pasen tiempo con su familia y mascotas, mantengan el contacto con amigos, duerman bien y cuídense usando tapabocas al salir y lavándose las manos. Una buena salud y un buen estado anímico y físico son indispensables para rendir en nuestras partidas. 😺

5 RESPUESTAS 5
Ncturn
Escurridizo
Escurridizo

Entiendo perfectamente, me pasa que cuando tengo una rzcha de derrotas no dejo de jugar hasta ganar una, ya sea por la molestia de no ganar o la frustracion, y acabo con una racha de unas 5 derrotas y mi victoria, siempre hace falta un buen modo de juego para divertirse como el urf o los modos de juego de eventos como lo fue Odyssey
Sonne
Heraldo
Heraldo

Muy lindo mensaje! En mi experiencia, para evitar jugar con todo el cansancio encima prefiero que mi primer partida del día sea una Clasificatoria. No me asegura la victoria, pero sí estar con los sentidos bien agudizados. Y a la primera que pierdo, directamente dejo de rankear. Creo que más personas tendrían que aprender a darle un "basta" a sus malas rachas, porque es posible. La solución es salir un rato de la PC, descansar del estrés (?

Yo veo que un gran problema que tienen algunos jugadores es que piensan que spammeando partidas así sin más, van a subir y los ves con +600 partidas atascados en algún elo sin progresar. Gente que no sabe cuando parar, pierden ocho partidas y siguen jugando con la esperanza de algunas la van a ganar y al final del día acaban agotados y frustrados porque bajaron cinco divisiones en un día.
Mihira
Escurridizo
Escurridizo

Largo de leer, pero con un valioso mensaje. Muchas gracias por compartirlo ^^

Jaheje
Dragón
Dragón

Que lindo post bb, tienes mucha razón.
Hay personas que por tomarse las rankeds demasiado a pecho terminan frustrándose más que diviertiendose con los juegos u_U