cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Blind Eyes
Minion
Minion

¿Tenemos que jugar campeones en Meta? Abro discusión.

Ir a solución

Hola, es un gusto abrir un tema en acá en el nuevo foro de lol, y es que me gustaría hablar mucho sobre un "dilema" que me va girando mucho en la cabeza.

¿Es necesario jugar con esos campeones que son Tier 1-3 en las ranked?

Pongo en contexto las ranked, ya que es donde mas me complico (personalmente).
Explico: Soy un jugador promedio de LoL, y resulta que ya hace menos de un año volví a retomar las ranked después de un buen tiempo de no jugar lol y etc.. La cosa es que, con buen esfuerzo y aprendizaje, he logrado actualmente estar en Platino 1 en Solo Q, lo cual hasta el momento para mi esta bien, pero tengo ganas de subir subiendo. El tema es que ahora mismo he estado practicando jugar de TOP (Maineo SUPP), una linea igual bastante complicada a mi parecer pero la cual me he relacionado mucho debido al tiempo que llevo jugando, aparte donde puedo jugar con mi actual champ favorito que es Shen :Champion95: . El tema es que.. me han pedido algunos amigos o gente de mi team, o incluso opiniones ya de terceros, que intente jugar con champs Tier 1 o mínimo Tier 2, ya que están bastante fuertes y bla bla. El tema es que he probado, algunos me gustaron, otros no y aparte no son de mi estilo de juego, y me ha estresado bastante jugar con aquellos campeones que no se adaptan a mi manera de jugar, aparte de que tengo que aprender nuevas tácticas y etc..

Siempre me ha gustado Shen, aparte de que es el campeón a quien mas he perfeccionado, con incluso las ultimas 10 partidas teniendo un 90% de Win Rate. En mi opinión personal, yo fío de que con este champ, que esta posicionado en Tier 4 actualmente, puedo llegar a Diamond fácilmente si sigo perfeccionando mi micro-macrogame y sobre todo algunas estrategias mas de como desempeñarme en top.

Me gustaría saber que opinan ustedes, e incluso critiquen o den sus experiencias, estaría agradecido. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Blind Eyes
Minion
Minion

Bueno después de leer bastantes comentarios acerca del tema, y reflexionar un poco, concluí que:

En opinión personal, pienso que quizás si, el Meta es algo a considerar, PERO.. Todo depende lo que tu gustes, prefieres y tengas como objetivo. Respeto tanto la gente que defiende a como "critican" a los champs en el meta. Muchos de los ejemplos que mencionaron, si, son ciertos y concuerdo con muchos de ustedes ante algunas opiniones, al igual que discrepo de algunas.

Bueno la cosa es que agradezco mucho sus opiniones, y yo creo que la mejor respuesta, queda a que es lo que ustedes prefieren de manera personal.

PD: Anoche gané algunas partidas con el Ojo del Crepusculo :Champion95: y...

Les deseo suerte en la grieta. ❤️ 

Ver solución en mensaje publicado original

19 RESPUESTAS 19
Antonio
Escurridizo
Escurridizo
Desgraciadanemte en todos los juegos competitivos siempre habrá un meta. Es decir que es imposible balancear al cabo de que todo sea viable.
Blind Eyes
Minion
Minion

Bueno después de leer bastantes comentarios acerca del tema, y reflexionar un poco, concluí que:

En opinión personal, pienso que quizás si, el Meta es algo a considerar, PERO.. Todo depende lo que tu gustes, prefieres y tengas como objetivo. Respeto tanto la gente que defiende a como "critican" a los champs en el meta. Muchos de los ejemplos que mencionaron, si, son ciertos y concuerdo con muchos de ustedes ante algunas opiniones, al igual que discrepo de algunas.

Bueno la cosa es que agradezco mucho sus opiniones, y yo creo que la mejor respuesta, queda a que es lo que ustedes prefieren de manera personal.

PD: Anoche gané algunas partidas con el Ojo del Crepusculo :Champion95: y...

Les deseo suerte en la grieta. ❤️ 

Monito Pirata
Minion
Minion

No. No tenemos que. Pero hay campeones que sirven más en un meta que en otro. En la jungla yo solo jugaba Kindred pero ahora jugar Kindred es practicamente querer perder o ser demasiado bueno. Pero en líneas generales, no hay que jugar meta, solo ayuda (o no).

Pienso que no, sin embargo creo que hay algunos champs fuera de meta que sabiendolos usar puedes sacarles provecho con buenas composiciones, pero que quizas por sus nerfeos cueste un poco hacerlos notar si no tienes una ventaja temprana o sufres demasiado asedio, pero conociendo el personaje y sabiendo usarlo muy bien y con un buen team creo que cualquiera en partida funciona independientemente del meta.

a TFT player
Minion
Minion

Depende, si tus amigos te dicen que jueges META para subir en solo Q no,no es necesario pero si te lo dicen para jugar en equipo (clash, torneos,etc) es otro tema.

El META hasta challenger en solo Q realmente no importa ya que el META no es solo un pick también es un estilo de juego; Un champ puede estar más fuerte que otro,pero si se juega como se debe por ej: yo puedo decir que mordekaizer destroza a shen en teoría; ahora si el morde pushea por pushear, no pockea cada vez que el shen vaya por un minion, no maneja la oleada, etc,el META no sirve.

PD: Shen no está tan mal en el meta si lo ponemos en números mínimo está en tier 2.  Salu2

Gafnesian
Minion
Minion

La respuesta es sí.

Tienes una desventaja si vas contra un campeón meta.

Ejemplo de esto era Ornn cuando estaba fuertisimo eran raros los campeones que le pudieran pelear, ayudaba descomunalmente en TF's y en ocasiones ganaba él solito.

En fin amiguito, donde realmente importa el potencial de meta o no es de diamante pa arriba. Antes de eso, puedes no preocuparte tanto. Y bueno, mientras no juegues cosas tan descaradas (Shacho Top) o cosillas así. No debería haber problema.

PD: Qué es eso de Tier 1 o Tier 2, ¿quién decide eso? ¿Dónde lo veo? Diganme, me quiero reír un rato

No es que sea algo estrictamente necesario, puedes perfectamente llegar hasta diamante jugando el campeón que te guste y mejor manejes, pero si tú campeón no está tan fuerte en el meta, tendrás que irlo adaptando a las circunstancias de las partidas para que rente. Eso sí, en elo bajo un campeón meta no hace tanto la diferencia como en Challenger, pero es un hecho de que a medida que vayas subiendo, esas fortalezas que tienen unos campeones sobre otros en estadísticas hacen la diferencia y esto es perceptible desde platino.

Yo de momento ando en plata, mi main y campeón favorito es Rumble pero en las últimas partidas que jugaba con él me estaba costando mucho ganar. Empecé a jugar campeones God Tier (Maokai) y la diferencia se nota. Al menos en mi caso no es lo más importante, pero jugar campeones OP son prácticamente victorias sin mucho esfuerzo.
Zyltras
Minion
Minion
Para mí, a no ser que tu campeón esté claramente débil o sea contrarrestado por los picks más fuertes y más usados, o por el meta en sí, es preferible que uses tu mejor pick a lo que se considere tier 1.
Claramente no está mal probar los champs fuertes para abusar de su estado de poder, y si descubres que hay campeones y builds de tu estilo quizás hasta descubres un nuevo pick favorito.

Pero en definitiva, un pick tier 3 jugado al máximo potencial, yo creo que puede ganarle a un tier 1 que no lo sabe jugar.
También depende del campeón y de la curva de dificultad que posea.

Para dar un ejemplo, hace no tanto se popularizó Viktor top, con la build tanque y maxeando la Q.
Ese pick estaba muy fuerte, pero jugado por gente novata con Viktor era en realidad muy débil.
Seguramente tu Shen habría ganado la mayoría de los enfrentamientos contra los Viktors que sacaron la build de una app o una página 😉

Saludos!
Sonne
Heraldo
Heraldo
Mi humilde opinión es que hasta elos altos no importa tanto el meta. Me ha tocado enfrentar esos champs que están tan fuertes y, aun así, ganar... sin necesidad de ir meta yo (juego Quinn pls). Shen no es un champ para nada malo, funcionás como tanque y support así que es muy buena utilidad para el team, no lo dejes si te gusta y disfrutás jugarlo.

PD: La mayoría que vi pickeando meta champs terminan esperando de brazos cruzados a que el team los carree jajaj. Por pickear un champ roto no te van a crecer manos (?
Seppúku
Minion
Minion

Conozco muchísima gente que juega champs que les aburren solo por ser meta, pero yo me pregunto ¿vale la pena? digo estamos jugando un juego para divertirnos  y si ganar significa jugar algún campeón que no nos parezca entretenido pierde su gracia como videojuego.

Yo en mi experiencia personal he llegado a d1 con mi main :Champion115: que no suele estar muy bien el meta pero es lo que mejor juego y que mas me divierte, asi que te animo a seguir jugando con Shen si es lo que te gusta ^^

BlackFlág
Heraldo
Heraldo
En low elo no existe el meta, podes jugar cualquier cosa y ganar o podes jugar lo que es meta y perder.
chuanmarian
Minion
Minion

Creo que la respuesta es no. Siempre hay otps de pjs varios en los elos mas altos de todos los servers, el tema es que te limita mucho, cuanto mas reducido es tu poolchamp menos podes adaptarte a diferentes composiciones, diferentes metas y te puede complicar a la hora de lanear, y se supone que tu dominio de ese pj que maineas debería compensar eso, pero es difícil cuando los pjs caen mucho en la tier list. Shen es un claro ejemplo me parece, al igual que TF u otros, quedan por detrás en el meta y si no los jugas a la perfección o casi, es muy probable que pierdas la lane. 
Aún así, si tu dominio del campeón es elevado y te divertís jugándolo sigue siendo worth, lo vas a tener tal vez mas difícil, pero no imposible, ahí lo tenes Dopa. En el caso de otps Shen los hay muy buenos también, yo te recomiendo echar un ojo a xPetu o Shending Help, son de lo mejor que yo he visto.

Kím Dahyun
Escurridizo
Escurridizo
La respuesta es no, si bien son los campeones más utilizados y por ende son los campeones que están más fuerte de momento no es obligación utilizarlos, a lo que voy, recientemente Riot saco una campaña en una pretemporada hace tiempo en la que incitaba a utilizar campeones que no eran los más comunes o algunas builds poco vistas haciendo referencia a que hicieran más diversidad en el juego.

Un jugador puede subir alto con cualquier campeón sin utilizar alguno de los "Tier S" simplemente teniendo un poco de manos.

En resumen, juega tu estilo y perfeccionalo, personalmente yo salí de oro hace varias temporadas atrás jugando Sona mid full AP cuando ni siquiera estaba en algún tier Sona, también me gusta jugar Zac supp.
Ceobe
Escurridizo
Escurridizo
Yo creo que es mejor jugar con lo que tu estas acostumbrado y sabes como jugarlo pues de nada sirve jugar un campeón de meta del que no te sabes tus mecánicas y con el cual no harás nada. Al menos eso creo
Elespecifico
Minion
Minion

Yo al menos soy hierro, pero me imagino que uno debe jugar primero un campeón que le guste y no fijarse tanto en los tiers, pero si conocer a otros champs para saber sus debildades y virtudes. Sino fijate los campeones que se usaron en el torneo europeo, corkis, azir, etcetc

igual no hay que tomar tan en cuenta el metagame de los profesionales, ya que es diferente al meta de soloqueue y hay champs que rinden ahí que en soloqueue no son tan buenos. Con respecto al tema del thread, yo me considero un meta slave y nunca tuve un "main" en mi acc. Por ejemplo, esta season el champ que mas estoy jugando es miss fortune porque es lo mas fuerte que hay mientras que la season 9 lo que mas jugue fue draven y la temp 7 fue tristana. En resúmen, creo que depende de mas de lo que se sienta comodo. Si uno esta comodo jugando dos o tres champs siempre y le sirve, bienvenido sea, mientras que si uno prefiere jugar lo que está en meta también está bien.

ąndres
Minion
Minion
Yo creo que el tier o "meta" son algo a tener en cuenta, un poquito, nada más, no significa nada si es que no te diviertes/disfrutas del juego jugando a el "meta", juegas con lo que has probado, te va bien y te diviertes, según mi perspectiva, atentamente, el plata 3 😄
Ejemplos de jugadores "antimeta":
Dalvenger, diamante 1/master, jugando Poppy top con ingición y electrocutar. (EUW)
Ap0calypse, Challenger jugando solo Mordekaiser en la temporada 7 (EUW)
Alex Blais, OTP Cho'Gath S9 Challenger 700LP, actualmente Grandmaster 180 LP, pero aún queda season para jugar 🙂 (NA)
andresss
DemonShike
Escurridizo
Escurridizo

Mira la hago corta,los champs meta van y vienen (aparte tenes que estar dispuesto a adaptarte no a muchos se les da bien) los otp no dependen de buff sino de nerfs,si vos sabes jugar bien algo y sabes como aplicar estrategias alrededor de el vas a subir ,esta lleno de otps en elo alto hasta con picks super raros ,y shen no es mal campeon ,busca maximizar tu macrojuego alrededor de ese campeon y lo demas es spamear partidas :y o bueno eso veo que hace la gente de elo alto ,yo soy de los que no juegan ranks pero ven videos de otps y streams

"¿Ves ese rayo de esperanza? Soy yo".
Ehrii Chan
Escurridizo
Escurridizo
Existen otps en master+ eso significa que no importa el campeón, lo que importa es que tan bueno seas con el y en tu macro.

Jugando lo que te gusta jugas mejor, si sos bueno con Shen segui jugando Shen. Algo personal pero no me llenaría subir de liga jugando meta, cosas que no me gustan jugar, es más difícil sin jugar meta pero no imposible.
Así que dale nomas con el ninja.

Saludos 💋💕
The only way to become bulletproof is to acknowledge all the ways you're not bulletproof.