Buenas, eso que mencionás es algo que es propio de cualquier juego de equipo.
Pensá que es contradictorio esperar ganar todas las partidas dependiendo de lo que hagas: si así fuera, entonces cualquier jugador podría esperar eso también, incluso los del equipo rival... o sea que dependerías de que otros jugadores no hagan "eso" que les debería hacer ganar.
A veces vas a perder porque un compañero jugó mal, o porque un rival jugó muy bien, y lo mismo pasa a la inversa, por más que juegues peor que tu contraparte del equipo rival, quizás ganás gracias a tu equipo.
Ahora, salvo que pienses que el sistema de emparejamientos te perjudica intencionalmente, supongo que estarás de acuerdo con que a la larga vas a tener más o menos la misma cantidad de compañeros peores que sus contrapartes, que compañeros mejores que sus contrapartes, por una cuestión de simetría (el sistema te considera igual a tu contraparte del equipo rival). Entonces si vos sos consistentemente mejor que tu contraparte del rival, seguramente ganes más que lo que perdés, y eso es lo que necesitás para subir de liga, no ganar todas las partidas.
Básicamente, no te desanimes por un mal día en términos de equipos, es algo que puede pasar, seguro al siguiente te va mejor. 😄
EDIT: el rango de un jugador nuevo promedio es Plata 2 más o menos, por eso te encontrás de esos.