cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Xyaolang
Minion
Minion

Toxicidad y la mentalidad de los jugadores

Recientemente apareció un influencer que dice que básicamente la comunidad esta podrida debido a que hay mucha gente que no respeta las reglas y no los castigan. Muchos apoyan esta idea porque seamos sinceros, ¿a quien le gusta que le aparezca un afk, troll o novato en sus partidas clasificatorias?.

Sin embargo he tenido ciertas experiencias con la gente de mi servidor (LAN) que me hacen pensar muchas cosas...

En partidas normales la gente opina "Es una normal, no te lo tomes tan enserio". Pero muchos es en lo único que se divierten. No entran a rankeds por lo antes mencionado, o simplemente no les gusta. ¿No podemos ser empaticos con ellos?
En arams es donde más me ha pasado, "Tengo un afk, ¿podrían reportarlo por favor?". Pero recibo comentarios tipo "Jajaja, es un aram dioooosss, no se lo tomen tan enserio", "Pobres noobs, es un aram, super izzi". Y hay que aceptarlo, yo mismo he sido tóxico en aram pero por AKF'S, no porque la gente no sepa jugar un campeón, ya he recibido mis respectivos baneos de chat por eso, por lo que los reportes SI FUNCIONAN. 

El punto es. Mucha gente dice que la grieta del invocador no vale porque no es ranked, otros dicen que el aram tampoco vale porque es para divertirse. Incluso uno me dijo "Vengo a aram a probar mi conexión de internet". Otros me tocan que entran a jugar y se quedan afk's y dicen "Me fui a comer". ¿What?. ¿Es tan difícil entender que si le pones PLAY al juego es para jugar y no para irte?.

Yo he pasado por todo; desconexiones, mala señal de internet, me he tenido que ir de pronto por alguna cosa que me surge, y pido disculpas. Mi conexión de internet la pruebo en bots no en aram. Y por pedir que reporten a mi akf que me acaba de decir que se fue a proposito y me llama llorón, unranked y manco, me gano un "Te voy a reportar a tí por pedir reportes en aram".

Entonces pienso... ¿Porqué la gente se queja del juego y de su toxicidad, si cuando tienen la oportunidad de reportar a esa gente que les arruina las partidas no lo hacen?. Si.. es un aram (afortunadamente), pero si tiene el valor de irse afk luego de darle PLAY al juego, ¿quien les asegura que no lo hace en ranked?. O aquél que se metió a grieta del invocador y se la pasa insultando a todo su team ¿quien les asegura que no lo hace en rankeds?. Pero nadie toma en serio los reportes, pero cuando les aparece uno de estos en su promo se quejan de que riot no hace nada.

Soy de las personas que juega mucho aram porque no me da tiempo a jugar un summoner rift o ranked, debido a mi trabajo. Y que aparezca gente que diga "No te lo tomes en serio, es un aram", molesta mucho. Porque tal vez ellos tienen todo el día para jugar, pero hay personas que no. Y la única partida que juegan se la arruinan.

Por favor, invito a la comunidad a usar la herramienta de reportes sea en aram o summoner rift, o en cualquier modo de juego. Si se comportó mal debe entender que no puede arruinarle la vida a los demás. Y si hay que banearle cinco cuentas, entonces que se las baneen. Porque así como hay gente que cambia cuando les mutean el chat o les ponen restricciones fuertes, se que hay mas que llegan a entender las reglas cuando se les castiga.

Reporten siempre y cuando la persona se lo merezca, porque quizá hoy fue al equipo contrario y en un aram o en un summoner rift. Quien sabe si mañana esa misma persona les aparece en su bot lane en su promo y se va afk y les toca a ustedes enfadarse por no haber hecho nada en su momento.

Antes de quejarse del sistema de RIOT, debemos ver si estamos contribuyendo al cambio también. Un saludo.

9 RESPUESTAS 9
Demjir
Minion
Minion

Flipo con el síndrome de Peter Pan de la gente. Sinceramente, es sólo un juego. Creo que si la gente fuera lo suficientemente adulta, no sería tan quejica con los niñatos y usaría la opción de reporte y ya, sin sacar las cosas de quicio tantísimo. Pero es obvio que el 90% de la comunidad tiene una falta de madurez importante,  y se ven con la necesidad de quejarse sin parar porque les arruinan su "experiencia de juego", y en lugar de superarlo por su cuenta y seguir con su vida, sienten la imperiosa necesidad de vengarse de las "personas tóxicas", sin darse cuenta de que con su respuesta se están poniendo a su nivel. Creced de una vez, y si que os interrumpan una partida os afecta tanto, a lo mejor en lugar de culpar de vuestra frustración a los pobres sin-vida que tienen la necesidad de trollearos, deberíais pensar si es normal que gente de 14 a 30 años aprox sienta que su felicidad depende de un videojuego. 

lordeman10
Escurridizo
Escurridizo

Que cacho de post, voy a responder algunos puntos porque tengo ganas de leer otros post antes de seguir con lo que tengo que hacer

Spoiler
En partidas normales la gente opina "Es una normal, no te lo tomes tan enserio". Pero muchos es en lo único que se divierten. No entran a rankeds por lo antes mencionado, o simplemente no les gusta. ¿No podemos ser empaticos con ellos?
En arams es donde más me ha pasado, "Tengo un afk, ¿podrían reportarlo por favor?". Pero recibo comentarios tipo "Jajaja, es un aram dioooosss, no se lo tomen tan enserio", "Pobres noobs, es un aram, super izzi". Y hay que aceptarlo, yo mismo he sido tóxico en aram pero por AKF'S, no porque la gente no sepa jugar un campeón, ya he recibido mis respectivos baneos de chat por eso, por lo que los reportes SI FUNCIONAN.

Yo opino que muchas veces la frase "es solo una normal" es una excusa para no aceptar que "soy malo y no me sale hacerlo mejor". Digamos es un autoengaño para mantener su fantasia de buen jugador y se convencen al punto que empiezan a jugar peor para exagerarlo. Lo entiendo pero si está mal. Hay que intentar ganar, tampoco está bien señalarle los errores a los demás pero eso ya es otro asunto
Respecto a pedir report, no creo que esté bien pedirlo cada uno tiene su criterio para reportar.
Reportar a un afk por desconexión no me parece a mi, para mi ese report es por rage quit, o por afk farm intencional, digamos una actitud tóxica, no por que de un momento al otro se le cortó la luz o la internet eso lo dejo al leaver buster

El punto es. Mucha gente dice que la grieta del invocador no vale porque no es ranked, otros dicen que el aram tampoco vale porque es para divertirse. Incluso uno me dijo "Vengo a aram a probar mi conexión de internet". Otros me tocan que entran a jugar y se quedan afk's y dicen "Me fui a comer". ¿What?. ¿Es tan difícil entender que si le pones PLAY al juego es para jugar y no para irte?.

Spoiler
Yo he pasado por todo; desconexiones, mala señal de internet, me he tenido que ir de pronto por alguna cosa que me surge, y pido disculpas. Mi conexión de internet la pruebo en bots no en aram. Y por pedir que reporten a mi akf que me acaba de decir que se fue a proposito y me llama llorón, unranked y manco, me gano un "Te voy a reportar a tí por pedir reportes en aram".

Tenés razón en tu criterio pero de nuevo, no está bien pedir reports, aunque tengas razón es solo tu criterio y se percibe como quejarte de tu compañero, hasta le quita mérito al oponente recordandoles que su victoria no vale mucho porque un jugador tuyo no jugó. Es cosa mia igual pero yo pienso que no está bien pedir report

Spoiler
Entonces pienso... ¿Porqué la gente se queja del juego y de su toxicidad, si cuando tienen la oportunidad de reportar a esa gente que les arruina las partidas no lo hacen?. Si.. es un aram (afortunadamente), pero si tiene el valor de irse afk luego de darle PLAY al juego, ¿quien les asegura que no lo hace en ranked?. O aquél que se metió a grieta del invocador y se la pasa insultando a todo su team ¿quien les asegura que no lo hace en rankeds?. Pero nadie toma en serio los reportes, pero cuando les aparece uno de estos en su promo se quejan de que riot no hace nada.

Se! yo también percibo que no se reporta mucho hasta muchas veces piden reportes y se van tan rápido del aftergame que uno sospecha que ni el que pide reporta

Spoiler
Soy de las personas que juega mucho aram porque no me da tiempo a jugar un summoner rift o ranked, debido a mi trabajo. Y que aparezca gente que diga "No te lo tomes en serio, es un aram", molesta mucho. Porque tal vez ellos tienen todo el día para jugar, pero hay personas que no. Y la única partida que juegan se la arruinan.

ahí tenés un tema personal, está claro que ARAM no es una partida seria, son 10 jugadores que les dan un campeón aleatorio a cada uno, el reglamento siempre hay que respetarlo pero a veces hay jugadores (yo) que parece que se mueren a propósito y es porque no estaban lo suficiente concentrados. Parece muerte intencional, pero solo es una discapacidad mental totalmente dentro del reglamento xD, claro que si estuviera jugando un clash tal vez no cometeria el mismo error a eso va no te lo tomes tan enserio la idea de ARAM es relajarse. Pero claro que no es excusa para perder a propósito o dejarlo afk mientras te vas a comer en eso si estamos de acuerdo

ºDime Onii chanº
Escurridizo
Escurridizo

te apoyo me pasa igual que a ti por eso deje de jugar partidas normales porque ya son un nido de ratas prácticamente en verdad prefiero jugar normal reclutamiento que las ocultas ya que siempre van en equipo y le vale madre si tu pides la linea primero que ellos ya por ese lado se empieza mal, en la actualidad solo juego aram y ranked y hasta la aram poco a poco las van dañando con lo que se quedan afk los troller en selección de campeón que a 5sg de comenzar cambia el campeón y se van con la runas que no son y hechizos, apenas empieza la partida ves que alguien de tu team esta afk si fuera por mala conexión la pantalla de carga dura mas de lo normal pero si te conectas rápido vez que ese afk no esta pendiente del juego entonce mi pregunta es si no le esta prestando atención a el juego por que se dignan en ir a una partida a dañar la jugabilidad de los demás pero si uno pide el reporte entonce uno es el amargado el flamer y toxico porque es una aram y eso no vale cuando las reglas de juego aplican tanto para todo los modos si no se sabían esa, y como dices al finalizar la partida el único reporte que recibe ese jugador molesto es el de 1 nada mas los otro 3 se van muy tranquilo mientra mas adelante les puede tocar en una partida clave y le daña la partida.
iG Piscolav
Escurridizo
Escurridizo

Exacto, y pasa en los clubes igual. 

Burbujas
Minion
Minion

He tenido encuentros así, siento que el sistema de reportes funciona, pero no es el mejor del mundo, se podría mejorar para lograr algo mas eficiente, la toxicidad lamentablemente abunda dentro del juego y  hace la experiencia de juego un tanto molesta, siento que el /muteall no sirve de nada, y lo veo mas como un "Será por esta partida, ya vendrá otra que puede ser mejor", lo mejor es mantener la calma y confiar un poco en el sistema de reportes, dándole un correcto uso y seguir jugando con tranquilidad, lo que mencionas sobre "es un aram, no lo tomes enserio" lo he vivido varías veces al ser un jugador de casi solo arams, y entiendo tu punto, esperemos que llegue algo mejor a futuro uvu.

Saludines

En cuanto a la idea principal de tu post, estoy de acuerdo contigo y lo he venido expresando varias veces tanto aquí en el foro, como en las demás comunidades (Discord, Facebook y YouTube). La gente arremete duramente contra Riot no siendo conscientes que los principales responsables somos nosotros: teniendo una actitud sumamente infantil.

En rankeds no es muy raro de ver a partir de cierto elo que cuando se molestan con algo de su team, -hasta la tontería más ínfima como que el support se robe un melee o el jungla no gankear cierta línea a nivel 2- comienzan a hacer unos berrinches que se le quedan en pañales a los de los de un niño de 3 años, comienzan escribiendo bobadas en el chat y si nadie les hace caso, se ponen a trollear, pero no es como creen que intean, sino que por ejemplo, el adc se va a robarle el farm Al mid laner porque no le gusto X cosa que hizo su support, el top se va detrás del jungla a robarle los campamentos o el supp se va a dar vueltas por el mapa sin hacer absolutamente nada, pero como coloca uno que otro ward, entonces las estadísticas no reflejan el comportamiento. 

Primero es dejar esa actitud de creerse los mejores y que no suben por los demás. Se andan con una negatividad que desde que entran a cola están predispuestos a perder y una vez dentro de la partida algo sale mal ya empiezan a contagiar la negatividad y en el peor de los casos no ayudan a su equipo "porque no le hacen caso", cuando va 0/5 y se la pasa culpando al jungla y al mid laner. Vamos, que en su mente si una partida se pierde siempre fue porque los emparejaron con trolles y feeders, pero nunca piensan que en el equipo rival habían jugadores muy habilidosos o smurfs o simplemente el equipo rival era mejor o cometió menos errores/supo aprovechar los de los aliados. 

En lo que tú mencionas de las partidas normales, yo te voy a ser honesto: no me las tomo enserio, pero no significa que voy a trollear ni mucho menos, solo que no thyhardeo, desde luego que juego a ganar que eso es lo importante, pero en estas partidas práctico picks o por ejemplo, un día me dan ganas de jugar con un campeón en particular, pues voy a una normal y lo juego y pueden ser campeones que solo haya jugado una vez en mi vida. Si quisiese jugar con mis main, considero las normales una pérdida de tiempo y me voy directo a rankear. No obstante, si te entiendo cuando en ARAM hacen los que quieren porque "es ARAM" pero también es un despropósito flammear en ARAM, me han flammeado porque no sé jugar un campeón en particular y eso no debería ser así. 

Cabe aclarar que en ningún modo de juego el flammeo es justificable. Flammear no ayuda nada a tu equipo, por el contrario, los estás desanimado y jugarán peor porque se se sienten presionados. Flammear no hará que automáticamente se conviertan en Faker. 

Por último y no menos importante, las cosas así están porque el sistema de reportes no funciona como debería funcionar, pero esto es culpa del mal uso que le da la comunidad. La comunidad reporta al jungla que falla un Smite sin considerar que lo pusieron en una situación muy tensa a pelear ese objetivo, reportan al mid laner que no puede seguir el roamming del Talon enemigo, al top que no usa TP a bot o al supp que se robó por accidente una tanqueta. Reportan a la gente que fue stompeada por el smurf de turno -que si ellos hubiesen jugado contra ese oponente el resultado habría sido el mismo o peor- al que de un momento a otro muestra que se le subió el ping y un gran etcétera porque para ellos jugar mal debería ser baneable ya que todos son trolls según ellos o en ranked no debería jugar gente que no sepa, pero es que para eso son las ligas: para dividir a la gente en niveles de habilidad, pero gente en bronce quiere que sus compañeros jueguen como un oro o no cometan errores propios de un bronce porque quieren parridas super igualadas cuando el juego precisamente pone la balanza para algún lado. 

En conclusión, la gente no entiende el juego, no usan el sistema de reportes porque creen que no funcionan o si lo usan lo usan mal y reportan al jugador que es inocente. 

Jaheje
Dragón
Dragón

Los tóxicos arruinan el juego, arruinan el compañerismo y el estado de ánimo de todo el equipo. Es fácil decir /mute all pero no deja de ser una molestia porque quizás muteas al men que si quiere hacer buenas calls.
Normalmente un player tóxico se convierte en un troll y Riot no hace nada contra los trolls, está comprobado que no importa cuantas partidas trollees mientras no escribas en el chat riot no hará nada, yo cada vez que juego termino sin ganas de nada por culpa de los tipos que se ponen a insultarse en vez de jugar 😞

Realmente si funcionan los reportes que des de trolls aunque ellos no escriban en el chat y no siempre te saldrá el cartelito de que tu reporte sancionó a alguien, Te lo dice alguien que tiene un primo ratkid que no usa el chat para nada, o no lo usaba mas bien, pero le banearon hasta la fecha como 30 o 40 cuentas por trollear partidas, luego luego se nota cuando alguien está troll y cuando alguien simplemente es malo, de que sirven los reportes, sirven aunque a veces tarden un poco mas de lo que esperamos para que surjan efecto.

Garkenful
Heraldo
Heraldo

Es cierto que la comunidad se ha estado quejando del juego en ese sentido últimamente; toxicidad, griefers, y todo lo demás. Pero, hay jugadores que, cuando ven a un troll en sus partidas, o algo así, deciden no reportarlo, porque se les olvida, o porque creen que el sistema de reportes no funciona en su entereza.

Como bien afirmas, el sistema de reportes sí funciona, a pesar de los ciertos desperfectos que tenga, pero vamos a ser honestos, a la mayoría de los jugadores no les gusta formular un reporte detallado, y prefieren colocar descripciones extremadamente redundantes, u obvias, como "trolleó y se fue", "troll", "no hizo nada".

Es fundamental ser detallado con los reportes, puesto que a menudo, se reciben reportes con descripciones tan escasas como las mencionadas anteriormente; y cualquiera puede formular ese tipo de reportes, así un jugador haya cometido algo grave, o solo lo hacen para que sancionen a alguien que fue inocente.

El punto yace en que, a pesar de todo, el sistema de reportes sigue allí, y hay veces en las que funciona, pero se subestima muy a menudo la opción.