cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Elemental WatsØn
Escudero de Demacia

Una opinión diferente sobre el tema de que muchos hablan (hablo de ti VoyBoy)

Ir a solución

Estos últimos días, el tema de la toxicidad y el estado de la comunidad ha estado en boca de todos desencadenado por unas declaraciones de un jugador profesional. De un momento a otro, muchos empezaron en las distintas redes sociales y plataformas de Riot a implorarle que tome acciones. 

Si bien, Riot debe implementar  algunas mejoras relacionadas con el sistema de emparejamientos y el sistema de reportes, a todos se les está olvidando quienes somos los mayores responsables de la situación actual: 

los jugadores, la comunidad en general

Pedimos a Riot que nos libre de todo mal; trolles, flammers, afks, inters, ragers y demás especímenes que nos ayudan a restar PL en nuestra cuenta clasificatoria, como si de presionar un botón se tratase. 

En ese orden de ideas, yo pienso que para que el cambio sea significativo, tenemos que también cambiar nuestra mentalidad y enfoque, dejar de pensar que el juego es tan importante como para dejar que afecte tanto en nuestras emociones y así mismo, pensar más en jugar en equipo y dejar el ego y el egoísmo La inmensa parte de las conductas antideportivas en las partidas se dan por dos actitudes:

1. El ego: pensar en que somos los mejores, en que todo gira en torno a nosotros y que si nosotros no sacamos una ventaja arrolladora la partida no se gana. Me he cruzado con jugadores que se ponen a trollear porque el jungla no los gankea a nivel 2 o no les campea en la línea, pensando solo en ellos sin ver que el jungla ha sacado dragones y otros objetivos o aventajado otra línea con mayor potencial de snowball. El problema, es que por años nos han vendido la idea que para subir debemos hacer 1vs.9, nosotros feedearnos y arrasar con los rivales olvidándonos de que tenemos un equipo de otros 4 jugadores. Hay que tener un poco más de humildad y entender que no siempre seremos la wincondition de nuestro equipo, perder la línea es parte natural de nuestro proceso de aprendizaje, al igual que perder partidas -nadie tiene 100% de winrate-.

2. La negatividad: gente que desde que entra en cola viene con una actitud negativa pensando en que su equipo les va a trollear y van perder. Es que desde la selección de campeones ya van condicionados a la derrota y luego, cuando empieza la partida, minuto 4:00, de repente se escucha al anunciador primera sangre acto seguido, un jugador en el chat escribe: "gg, surrender el 20" y durante toda la partida, está recalcando errores en sus aliados y en el peor de los casos, empieza a hacer jugadas que aceleren la derrota para su equipo. Luego va por ahí quejándose de que no sube por culpa del sistema de emparejamientos y siempre le tocan malos equipos.

¿Por qué siempre esperamos a que la solución venga de Riot? 

Por más que Riot implemente mejoras en su sistema, las mejoras no van a ser palpables hasta que nosotros mismos empecemos a mejorar nuestra actitud. 

¿Por qué no pensamos más positivamente, tenemos más empatía y voluntad de ayudar a nuestros aliados? 

¿Por qué no se enfocan más en aprender sobre el juego y mejorar como jugadores en lugar de fijarse en los PL?

No voy a negar que los trolls existen, pero no es cosa de todas las partidas como algunos insinúan. Yo he jugado cientos de partidas y les aseguro que muchos de esos a los que llaman trolles, solo son jugadores que tuvieron mal desempeño o el rival fue mejor. Yo gano muchas partidas sin siquiera feedearme, solo ayudo a mi equipo y no trato de imponer mis decisiones sobre las de ellos. El problema es pensar que si el equipo no juega como ellos quieren van a perder. 

No siendo más, me despido y espero dejar una reflexión al menos en una persona. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Caretanga
Escurridizo
Escurridizo
El problema es que la gente no tiene auto crítica y como dijiste, piensan que son los mejores en el juego y que por ello no suben, conclusión: si no subes, es porque estás en el elo que te mereces y ya, auto crítica y van a ver como suben de liga 😉

Ver solución en mensaje publicado original

7 RESPUESTAS 7
Releaser
Minion
Minion
Spoiler
Respecto al tema de la comunidad, resulta que hay un problema que va anexo al vídeo de VoyBoy. Lo resaltó un youtuber llamado Starkcrash.

Resulta que la toxicidad comenzó a hervir de peor forma en elos altos. Mucho de ellos tienen varias cuentas, y no les importa crear cuentas diferentes a la cuenta main para trollear en elo alto. Si les banean una cuenta, reinician con otra, y se ponen a tryhardear hasta llegar a su liga. Esto hace que en elo bajo y medio (hasta diamante) haya una cantidad exagerada de smurfs, los cuales desbalancean todavía más el juego. Si uno, como jugador promedio queriendo llegar a oro, se encuentra en un mar de flammers, trolls, y además de eso, smurfs, nada puede hacer. Evidentemente hay que poner de nuestra parte, y yo soy el primero que trato de ayudar, de jugar bien, nunca flameo (aunque si que me he enojado con mi team, pero nunca les escribo nada). Sin embargo, si Riot no implementa una herramienta que controle las smurfs, poco se va a poder hacer al respecto.
Extra Life
Minion
Minion
Concuerdo
Yarlee
Minion
Minion
Comprendo tu idea y tu sentir ante éste tema.

Pero enfocándonos en el problema raíz (que si lo mencionaste) es la comunidad tóxica, no estamos hablando que es una persona racional, estamos lidiando con una agrupación humana con los rasgos de pérdida de control racional, mayor sugestionabilidad, contagio emocional, imitación, sentimiento de omnipotencia y anonimato para el individuo, que los sociólogos le llaman "masa".

Lamentablemente ante este problema hay pocas "soluciones" (lo digo entre comillas porque no hay forma de detenerla para siempre, ni deshacerse de ella) pero sí puede bajar su ritmo en este caso. ¿Cómo? Hay direfentes métodos:

Esto RIOT ya lo intento con pocos resultados

Que es apelar más a las emociones que a la reflexión:

Se refiere a enviar mensajes que impacten directamente en el registro emocional y sensible del público, de manera que a través del miedo, la compasión, la esperanza, la ilusión, entre otras emociones o sensaciones, sea más sencillo implantar ideales de éxito, o normas de comportamiento y de cómo deben ser las relaciones interpersonales. (Implementando "El Honor" pero sin buenas recompensas la masa no se siente estimulada ha seguir un comportamiento ejemplar).

La mejor manera en la que pueden atacar hoy en día ésto es aplicando:

Hacer diferir y dejar para mañana:

Muchas de las medidas que toman los gobiernos no son populares entre la población, con lo que una de las estrategias más utilizadas y eficaces es la de hacer pensar que esa medida es dolorosa pero necesaria, y que es necesario acordarla en el presente aunque sus efectos serán percibidos años después.

De esta manera nos acostumbramos al proceso de cambio e incluso a sus consecuencias negativas, y al no ser una cuestión que nos afecta de manera inmediata podemos asociarnos con más facilidad de los posibles riesgos. (Cómo lo dijo Voyboy, mejorar el sistema de banneo, implementar nuevos castigos que a primera vista parezcan injustos y desmotiven la conducta negativa y que gradualmente la vayan afinando con cada parche).

Nota: Lo siento si los hice leer mucho.
Gracias por su tiempo y comprensión.

Galio Comando
Escurridizo
Escurridizo
esto no se trata de gente quejándose en oro o platino por no hacerse el 1vs9 y sacarse una penta , esto va relacionado a que un jugador de"muy alto nivel"luego de compartir su opinión con varios de su misma categoría y relevancia decidió tambien compartirla con su publico . donde el juego evoluciona a uno en el que stompeas en early y ganas min 20 o te stompean y go next,( o 45 min de sufrimiento) y ojala solo fuese el o un pequeño nicho , dependiendo de tu liga... todos en todas las ligas lo padecen , eso es lo preocupante .

ademas para las personas como vos y yo es solo un juego , quiza tu te lo tomas mas competitiva mente o tal vez yo , pero esas personas viven de eso y todo se enfoca de como la parte toxica de lol ha sabido adaptarse a un sistema que nos negamos a cambiar y les afecta muchísimo(no es una queja por que perdieron la promo o les nerfearon al main)

y no , no le estamos pidiendo a riot que sea dios , le pedimos que sea una empresa responsable y trate de implementar cambios para bienestar de la parte de la comunidad que no es toxica y solo quiere jugar al juego disfrutando la experiencia pero lamentablemente parece que riot hace oidos sordos y no es la primera vez .
Ceress
Minion
Minion

Gracias, gracias, ¡GRACIAS! alguien lo tenía que decir, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace ya tiempo que estoy intentando cambiar mi actitud, si bien no soy un flamer, mi actitud antes, durante y después de las partidas siempre era negativa y me llevó a bajar bastante, ahora mi actitud es neutra y a veces hasta positiva (y cuando veo un poco de negatividad en mi, me motivo). Durante ese proceso he notado como he estado ganando más partidas que las que pierdo, porque como dices tener un 100% winrate es imposible, y además a de esto me he percatado que las dos actitudes se contagian a tu equipo, osea, si tu flameas y trolleas el game, esa actitud se las vas a contagiar a tus compañeros de equipo y, por ende, jugarán peor. Pero en cambio si eres positivo y alientas al team a seguir intentándolo, a veces, se ganan paridas que creías perdidas. 

Saludos :Habilidades8:

Caretanga
Escurridizo
Escurridizo
El problema es que la gente no tiene auto crítica y como dijiste, piensan que son los mejores en el juego y que por ello no suben, conclusión: si no subes, es porque estás en el elo que te mereces y ya, auto crítica y van a ver como suben de liga 😉

Ver solución en mensaje publicado original

Yazmín
Minion
Minion
Hola, arme un post parecido y dando mi opinion, Sabes que es peor?, que aun asi solo para creerse superiores o darme el lado negativo, me ponen que "AMAN, a los trolls afk etc"... Insisto siempre son lo mismo, que flamean hasta en los foros, y no son capas de sancionarlos o hacer algo al respeto.