cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Chiroe
Minion
Minion

Una queja sincera de un jugador viejo, acerca del estado actual del juego.

Antes que nada, quiero dejar un par de conceptos claros. Puedo entender que, si estás en un elo promedio (tipo Plata u Oro, qué se yo) puedas no entender del todo lo que pongo aquí, así que antes de poner el típico comentario de "Deja de llorar y abandona el juegor" o algo por el estilo, trata de leer todo el contenido. Y no lo digo de forma despectiva, este es el comentario de un perro viejo de este juego. Llevo jugando ya... 7 años, de hecho. Se dice pronto.

He tocado elo Challenger alguna vez, por lo que me considero que tengo conocimientos de este juego, he visto muchos metas, picks y builds extrañas hasta ahora, y como soy más del tipo jugador analítico que mecánico, me considero bastante adecuado para juzgar el LoL.

El estado actual del juego es, me permitiran la palabra, moribundo.

Y no lo digo porque "Ay, mis campeones que sé jugar no sirven" que también, todos mis campeones que sé jugar no sirven actualmente, pero esa no es la razón de mi queja.

La razón de mi queja a Riot es el meta general. ¿No se han dado cuenta, como de paja en paja, el meta se ha vuelto tan acelerado y dinámico? No es algo necesariamente malo, pero el problema es el siguiente.

Hay 2 elementos que hacen el juego frustrante. El primero es el Alma del Dragón, y la experiencia que dan las solo kills en early game.

Actualmente, el meta consiste en sacar ventaja lo más pronto posible. El meta gira a una mayoría de campeones que son fuertes al principio del juego, y una pequeña minoría que escalan bien. El objetivo es sacar kills, fedearse lo más pronto posible, para sacar los objetivos, heraldo, torres, pero lo más importante, los dragones.

Quizás en elo bajo no pase tanto, pero desde el 2do dragón, tipo minuto 11-12 literalmente bajan los 5 para pelear el dragón. Esto no es nada raro. El problema es cuando hay un jugador que no quiere jugar.

El problema es que la season pasada, implementaron un cambio a las solo kills y en las kills cooperativas para reducir el impacto de la jungla.  Dicho en pocas palabras, en early, si matas a alguien solo, hay un buffo de experiencia, que básicamente te da un nivel de ventaja (Ejemplo, los 2 mids suben a nivel 6, si uno solo killea al otro, subirá a nivel 7 en el momento).  En cambio, si es una kill cooperativa, la experiencia se reduce, al punto que prácticamente no lo notas. Pero eso no es problema, el problema es la Solo Kill.

¿Qué pasa cuando el top o el mid no quiere jugar? Sencillo, el sistema actual crea un monstruo imparable.

Si un mid o un top solo killea 2 veces al otro laner, tendrá una ventaja de 2 o 3 niveles por encima. Acabará si item mítimo muy rápido, y puede hacerse un 1v2, 1v3 o en su defecto, no le vas a ganar una teamfight.

Esto genera una situación casi irreversible de snowball, donde dicha persona que se fedeó consigue el heraldo, todos los dragones, y finalmente, el Alma del Dragón, elemento que hace imposible remontar.

No importa que llegues a full items, late game,. no importa que resistas con la "Actitud positiva" que tanto valoran e incitan ustedes, trabajadores de Riot Games. En el momento que el equipo toca el Alma de Dragón, tus posibilidades de ganar se van por los suelos. De hecho me suena que, sacar alma tiene como 91-92% de Win rate según fuentes oficiales, para que se hagan la idea.

El problema es cuando una persona, una persona, que tenga una actitud negativa, y sigue muriendo y muriendo. Esta situación es horrible, y casi irremontable. Incluso si consigues que se calme con la venerada "actitud positiva" generalmente es tarde, ya que ya se han sacado el alma del dragón.

Claro, el WR de uno, por muy bueno que seas, siempre rondará por el 50%. Pero el problema es la experiencia de juego.

En esta temporada, no hay puntos medios.

O ganas en 15 minutos, o pierdes en 15 minutos (20 si no se quieren rendir) una partida que por norma general, ya está perdida desde el minuto 5, y pasas la mayor parte de la partida esperando un FF.

Es rara la partida que sea pareja, divertida, y que te sientas bien incluso si pierdes.

Y podrás pensar, "¿Estás loco? Cualquiera se irrita si pierde"

Y es parcialmente verdad. Pero existen partidas tan reñidas y parejas, que incluso una derrota te sabe honorable, y las victorias saben dulces. Ahora no.

Las victorias se sienten vacías y aburridas, y las derrotas son super frustrantes, inevitables.

El estado actual del juego es precario. Riot Games, me atrevería a decir que, en nombre de la comunidad, te hago un llamado a acatar lo que los jugadores tienen que decirte. Esta es la queja de un perro viejo de este juego, que lleva muchísimo tiempo jugando. He jugado más de 10,000 entre todas mis cuentas, he jugado en todos los elos bastantes partidas. Y por eso me atrevo a decir que el LoL jamás había sido tan frustrante y aburrido de jugar.

El juego está en el peor estado desde que lo empecé a jugar. Ya ni me nace jugar, cada día juego menos y menos. Al punto que paso días seguidos sin jugar.

Me encanta este juego, pero su vieja gloria está muerta. Reitero, hago un llamado a que escuchen a la comunidad, y a este jugador, que se queja sinceramente del estado del juego.

Espero que, al menos lo lean.

32 RESPUESTAS 32
Fhalco
Heraldo
Heraldo

Yo mis quejas siempre van dirijidas en mayor parte al emparejamineto porque ponen gente de hasta 4 escalones mas arriba en una misma linea, por ejemplo un Top Oro IV contra un Platino I en casos extremos pero los he visto y es cierto lo que mencionas si de por si, sin estos cambios ya era casi imposible ganar porque un Mid y un Top escalan mas rapido que un Jungla, ADC y Suport porque estan solos farmeando en su linea y el hecho de poner un experimentado contra alguien mas novato aumenta esa ventaja y peor aun con todo esto que estas mencionando, de locos tio, nos han dado el tiro de gracia.

Lo que entendi es que con estos cambios estan buscando que se juege mas top o mid pero a cambio de quitarles mas credibilidad a los resultado.

NONO1360
Minion
Minion

estoy muy de acuerdo contigo en todos tus puntos la verdad yo llevo ya 5 años en este juego empece en otra cuenta la cual me olvide de la contraseña xd pero ese no es el punto a lo que quiero llegar es que aparte de la dinamica que ha tomado el juego tambien es la comunidad yo como tu no soy especialmente bueno en mecanicas tengo buenas pero no son extraordinarias pero si que tengo una buen macro y micro la cosa es que los jugadores de hoy en dia no tienen macro y les importa mas tu kda en las partidas que tu propia macro y yo se lo he repetido a muchos jugadores en partida diciendolos que lo importante es la macro y no el kda pero ha sido en vano ademas de sin hablar de los jugtadores que van 0/2 en el earlygame y ya estan poniendo por el chat ff 15 esto es algo de elo bajo plata oro como dijiste tu ademas hay un problema muy grande y son las paginas web como op.gg o blitz las cuales te dan informacion de los jugadores y ya antes de empezar la partida veo a gente toxica diciendole a los demas que son malos por el kda o el winrate por ejemplo hoy estaba en solo/duo y me he encontradoa un support diciendole a su adc que dogee en sala de seleccion porque el adc tenia mal kda y un winrate un poco malo pero me parece que es una actitud super toxica ademas de decir eso antes de una partida ya me parece muy frustrante nose si se pueda arreglar el problema de las paginas web es algo que estaria bien ya que estoy harto de que siempre la gente tenga la necesidad de comentar ese tipo de cosas que pueden llegar a desmotivar a una persona en una partida tu comentario me parece muy correcto y educado el ultimo punto es que si hjay personas que quieren rendirse al min 15 porque ya van 0/1 0/2 en early (min 5/10) yo creo y no es para ofender a nadie que se vayan a jugar normales/reclutamiento ya que si una persona decide no jugar como tu dices afecta a todo el equipo sobre todo si es el adc o el mid

repito no quiero ofender a nadie 🙂

Tortuguita
Escurridizo
Escurridizo

La duración de las partidas desde diamond 1 para arriba no pasan de los 20 min o 15 min ya que la stompeada es tremenda, ya que tenes a los que saben jugar el champ op roto de la linea o jg y te stompean el resto de lineas, así de simple. Lo único que ha cambiado desde la ultima season es la adquisición de champs aun mas versátiles que la media, que pueden ocupar su rol mejor que ningún otro sin importar el meta, véase, Darius que puede junglar y ir top como si fuera cualquier cosa o Ekko/Diana que actualmente tienen un daño insano gracias a los buffs al ap.

El juego es rápido y extremadamente meta oriented en elo alto, por lo que sigue igual que siempre solo que con menos campeones viables mas allá de los 3 op de turno de cada rol.

Ar Panda
Minion
Minion

Hola, mira me parece que tus sentimientos no son discutibles, pero que sean la realidad no creo.

Si fuiste retador, todo retador y aspirante sabe por que las partidas duran 15-23 mins. No es por el meta, esto es asi hace como 6 años no? bajo de 25 mins a 23 tampoco es que sea por el meta 2 mins de cambio.... Genio si jugas luckycoin, si los  400 del top jugamos early y risky ... si pa va a durar 25 mins. Y MAS te digo, te desafio a que me muestres unos de tus games en Retador, en diamante en lo que seas, donde tu equipo SEPA que hacer pasados 25 mins-. Mostrame eso.

No pa, saber del juego no es lo mismo que jugarlo. Porque pensas que pasamos verguenza en torneos? que nadie domina el meta? dale bro. 

Despues mentira gigante, alma? o ancestral queres decir? primero que alma agarra cualquiera y podes tener alma recien al 7mo drake a veces.... segundo que en elo bajo no aplica, creo que ni en diamante aplica, porque como dije no saben que hacer pasado o llegado solamente el midgame. LITERAL son pollos sin cabeza con mas o menos build y lvl, pero desorganizados y caoticos. 

Alguna vez smurfeaste? sabes cuanto dura un game en elo bajo 45 mins. 45 Te pensas que sacar lee full letalidad (un champ que de por si decae en late) va a ser rentable? que te reis si pero queres subir usa la TESTA,.

Queres smurfearte latam? juga teemo, jax, trinda, talon, cosas asi obvias. No saben como counterearlos. Y son champs re basicos, hasta garen te diria pero ponele que en diamante ya no rinde, pero el problema no es la velocidad del juego papi, es que lo juegan la mayoria descerebrados-

Y los que te dicen que tenes razon papu, son los mismos que pidieron 12 nerfs a irelia, que la reworkeen y despues 8 nerfs mas, porque sencillamente no saben contar los CDS-..-... No saben que existe el extenuar, ni lo que es control de masas.

Repensa y plantea lo que decis, que lo sientas asi no te lo discuto, pero la verdad no es esa-

La gente juega 15 minutos, no por el meta, porque quiere. Ese es el problema, no es que riot no escuche a la comundiad, riot hace exactamente lo que le pide la comunida y ahi esta el problema.

Fijate que los champs fuertes son los populares.. justamenteo papu eso es riot haciendole caso a descerebrados pero que vende

y como vende hay fumarselo.

P.D.: Alma de dragon tiene 99% de winrate a los 5 minutos .... Que de master para abajo es mas por ff que porque realmente tenga impacto....

Que riot escucha a la comunidad??? Lo dudo, es mas te aseguro que no la escucha. Cada vez que sacan un parche o algo rompen mas el juego. La comunidad son los jugadores de siempre, los que venimos de la season 3 o antes. Los que disfrutabamos del juego.
Riot no escucha a nadie, solo quieren platita. Se cansaron de ver como los jueguitos tipo counter y battlefield se llenaron de tarasca cagandose en los jugadores y premiando a los toxicos; mientras ellos tratando de hacer un juego lindo y balanceado con solo 2 mangos en el bolsillo. Se pasaron para el otro lado, se dieron cuenta que metiendo mas skin y campeones rotos para deficientes mentales era mas rentable. Por eso se lleno de trolls y toxicos, porque son esos los que te compran las skin y le meten monedita en el juego. Conozco varios de esos. No paran de cargar RPs y se piensan que son Gardel.

AADSB
Escurridizo
Escurridizo

De acuerdo, pues... Yo ya decidí eliminar la cuenta, gracias por las discusiones y el debate muchachos, siendo honesto, hagan lo mismo, las rankeds no tienen mucho sentido, el leavebuster caza la gente que se aburre de aguantar trolles y se va de la partida, y creo que no soluciona en nada el problema de trolles y emparejamiento, además que si vas a riot te hablan del mmr y les vale vrga entender que el mmr está así gracias a gente basura que te encuentras, es un parche mal hecho, dañó el rendimiento que tenía antes de instalarlo, se lagguea en las tf y a riot le vale, toman decisiones cuestionables de balance y para completar, con que alguno de tu equipo de una o dos kills ya la partida está jodida si es a un champ fuerte en el meta.
TERRODYR
Escurridizo
Escurridizo

ser nostalfag no esta bien

No lo considero nostalgia, es tan simple como que el estado de equilibrio actual del juego no sirve.

Defender como seguidor ciegamente un juego, ha llevado a otras sagas de videojuegos (Como Pokemon) a la mediocridad y una calidad de sus juegos siempre igual o cada vez inferior a lanzamientos anteriores.

Hay que aplaudir lo bueno, y señalar lo malo. En este caso, señalo un sistema que no funciona o es defectuoso, en mi opinión.

El sistema nunca ha funcionado

Además para completar, la necesidad de tener manos y mecánicas ya no existe. De qué me sirvió en mi anterior cuenta mamarme dos a tres meses sacando m7 con azir, aprendiendo combos conociéndolo de fondo, si en el meta con una kill el mid enemigo me reventará, sin jugar bien sólo por los items y el chmp que use... En top... Mordekaiser, da igual si lo mataste mil veces, si saca agrietador perdiste... Nasus lo mismo con cercenador, ni cargas necesita y si las saca valiste porque cada Q te mete (yendo tanque y él sin casi stacks) casi la mitad de la vida.

De nada, porque seguir sacandote cuentas para hacerlas main perro, da igual el que tenes que mejorar sos vos, las manos son las mismas uses el champ que uses-.

a menos q no seas terrible otp no creo que te sirva lo q haces, buscate otro champ en meta y listo
Argentum 8085
Minion
Minion

Hola buen día. Muy buen post, muy buena observación. marche un gg como respaldo.

Si, lo que destacas en tu análisis es totalmete real. El juego esta en un estado frenético loco alterado  total. Esto arroja como resultado una brecha entre elos altos y elos bajos que se nota mucho.

Actualmente el juego esta diseñado para los jugadores de alto nivel. Para tener una mayor cantidad de partidas en una misma cantidad de tiempo. Si te fijas en los calendarios de las ligas la cosa viene estipulada para tener una partida por hora. Esto les ayuda a programar las transmisiones y poder obtener mas dinero metiendo publicidades y comentarios entre medio; porque es raro  que las partidas se alarguen mas de 40 minutos. También esto atrae a los jugadores novatos. Los nuevos no quieren estar 50 minutos como haciamos hace años con una partida. Ellos quieren rebentar todo a los 15 minutos y ser los mas grosos, todo rápido y facil.

A su vez los campeones y las mecánicas del juego estan orientadas a esto. Por eso los dragones, heraldos y Baron son tan valiosos. Estan creados para otorgar una ventaja muy grande sobre el rival. Esto se traduce en un menor esfuerzo y mayor velocidad para terminar la partida. Lo de las kills sigue la misma tónica. Una vez que lograste sacar una o dos kills sobre el rival, tenes una ventaja de oro que se traduce en items y que significa mas daño. Esto hace el efecto de reaimentacion positiva, si no lo cortas a tiempo, perdiste. En unos 10 minutos tenes un campeón todo fedeado que te estompea  y te cierra la partida al toque. También por esta razón es que de un roster de 140 campeones siempre usan los mismos 40. Constantemente estan bufando y nerfeando y "balanceando" parche tras parche, pero el resultado es el mismo. Siempre tenes una lista reducida de campeones que terminan rotisimos. Esto es para que encajen con la idea del juego rápido y furioso.  

El problema es que en elos altos y nivel profesional, esto se ve muy lindo. Porque los tipos saben jugar y te pueden a pesar de todo esto mostrar una partida interesante y decente, incluso estando en desventaja te pueden dar vuelta un resultado. En elos bajos esto no es así. Por eso es que ves esos monstruos que se fedean en top o en mid y te rebientan las partidas. Por eso la disparidad,  la ganas rebentando todo en 15 minutos o la perdes acorralado y sin poder hacer nada. Por eso una Vayne top o una Kata mid, manejadas por gente que sabe, cuando sacan un par de kills se hacen insoportables. Adios a esas partidas de antaño que duraban una hora y eran divertidisimas, donde le podias dar honor a todo tu team y a todos los rivales tambien. Adios a esas partidas donde tanto aliados como rivales tenian la amabilidad de explicarte como jugar y nadie insultaba a nadie. Adios a esas partidas donde no importaba cual era resultado todos terminaban contentos porque el juego estaba buenísimo. Adios a esas partidas donde todos eran educados y el que se mandaba un moco, lo reportabas y le caía "EL TRIBUNAL" encima. Adios a ese juego tan lindo donde "NO HABIA CHEATS", porque nadie los necesitaba. Hoy estoy empezando a ver cheats, scripts y esas porquerías. Esto es porque hay gente que no le da, o no quiere aprender y es mas fácil usar un "Ayudín". Manute tiene videos donde le hacen Ddos, que si vien no es un "cheat", es una forma de sacar ventaja sobre el rival.

Hoy todo se fue al tacho, los jugadores estan aceleradisimos. Todos quieren ser Faker. Todos puteandose  entre todos, nadie tiene paciencia. Todo tiene que ser perfecto y rapido, no hay tiempo para aprender, tenes que empezar sabiendo. Antes no había casi nada de información acerca del LoL, hoy esta lleno de creadores de contenido, y a pesar de esto el nivel del juego es cada vez peor. Me canse de ver a creadores de contenido que saben una banda y juegan re bien, pero que le pifian en creer que un elo bajo va a poder hacer lo mismo que ellos solamente porque le digas como hacerlo.  Si fuera asi entonces si Messi me explicaría como gambetear a todo un equipo y meter un gol,  yo empezaría a jugar inmediatamente como él y terminaria en un año en la primera de algun club de europa. Vamos muchachos bajen al mundo real, muy lindo hacer contenido pero un poco de seriedad.

Para mi la solución es el escalonamiento progresivo del juego. Esto es de acuerdo a tu elo, los personajes se van a comportar diferente. Por ejemplo si sos hierro o bronce tu Soraka va a curar una cantidad de daño con la W. Si tu elo es plata u oro una cantidad menor, y así sucesivamente. Esto va a hacer que los campeones en elo bajo sirvan todos por igual y que si los bufas esto no te rompa a esos campeones en los elos altos. Esto te permitiría hacer un BALANCE CORRECTO, dejarían de andar toqueteando todo parche tras parche. Desaparecerían los campeones rotos y volveríamos a una season 3. Volveríamos a disfrutar del juego.

Hoy ni siquiera en las partidas normales o en Arams podes disfrutar. Si vas en una normal con un campeon nuevo para aprender a usarlo, te encontras con alguien que te putea porque no lo usas bien. Encima te piden que lo uses a nivel profesional, incluso cuando les decis "tranquilo amiguito es una normal y estoy probando un champ nuevo, no lo se usar todavía".

Haruhi898
Minion
Minion

La verdad, tienes razón, yo llevo bastante tiempo jugando también, pero nunca escalé demasiado alto, siempre estuve en oro por simple pereza a subir más y calentarme más la cabeza, solo subía por la recompensa, pero es muy cierto que el LoL ha cambiado, y hoy por hoy todo esta muy disparejo, y el primero que fedea gana.

Lo gracioso es que voy a contar una anécdota porque me parece curioso agregarla a este post. 

Tuve una partida, soy main-midlaner, y básicamente los primeros 20 minutos lo ganamos todo, dragones, herlado, baron, teníamos una ventaja enorme de oro, torres tiradas, pero asombrosamente perdimos esa partida... Mi team comenzó a morir, confiarse, y el enemigo armó una buena táctica a minutos finales, básicamente hicieron una tf, nos ganaron y nos rompieron el nexo y yo me pregunté ¿Porque?¿Teniendo la ventaja del mundo y no supimos cerrar la partida? Y eso aun me deja la risa que el LoL nunca termina hasta romper el nexo, y aquí no había actitud positiva, porque básicamente las diferencias eran enormes, pero un buen planteamiento y terminó ganando heroícamente un team que estaba muy por debajo de nosotros. Y luego me tocó otra partida ser el equipo terriblemente perdedor y darla vuelta a minutos finales, un team enemigo con toda la ventaja y todas las de ganar, terminó perdiendo.

Aquí te muestra que gana el que menos errores cometes, aunque tengas todos los objetivos hechos, si no sabes cerrar una partida o terminarla, y terminas teniendo una tf brutal que la termina ganando el rival, todo se da vuelta.

Pero en todo caso, todos los puntos que haz descripto todos tienen sentido, un par de kills y ya el rival no tiene nada que hacer, y la mayoría de las partidas se terminan en early, con Syndra conseguí 3 kills contra una Orianna y la Orianna ya no sabía que hacer, estaba perdida, cada vez que me lanzaba, no podía hacer nada Orianna porque tenía dos niveles más que ella y tenía 2 objetos hechos en cuestión de 15 minutos...

milkyboo
Infinitixero
Minion
Minion

A mi no me molesta el tema de que sea rapido, en realidad, cuando comence a jugar me parecio divertido el juego, pero muy lento. Lo que si se nota es que esta dinamismo esta muy mal inplementado. Pero hay cosas que ahora estan muy mal.

-La experiencia del solo kill, es algo que deberian nerfiar, (juego habitualmente supp o adc, y aclaro, yo no juego ranked porque no me siento con los conocimientos y la habilidad suficiente para hacerlo aun, asi que juego normal para practicar, porque los bots no sirven) es refrustrante jugar ganar linea  y te baje el mid, top  o a veces el jg rival con 3 niveles arriba tuyo. Casi ni juego ya por esto mismo, sentia que no aprendo nada, excepto que la partida dependia de que se fedeara el top o el mid.

-Como supp es mal complicado porque es dificil ser util al team cuando tu champ es el que termina teniendo menos lvl del equipo, y una habilidad del tipo feed te borra, y dificil de evitar si el feed es una asesino.

-Te da mucha impotencia ver que tu partida se esta perdiendo, porque campeones como talon, darius, yi se fedearon, y que no puedas hacer nada porque te sacan 3 niveles. 

--Hay campeones de late que deberian ajustarlos para el nuevo sistema, porque quedan muy vulnerables a los campeones de early. Lee sin te borra de un combo a lvl 4-5. Kayle la modificacion de que pegue a rango a lvl 6 es bueno, porque encuentro que le da posibilidad de defenderse. 

-Hubo una partida que jugue una vez, donde un fiora mato a mi top sola al minuto que recien llegaron los minions, 1 min despues fue doble kill, mato a mi top y mi jg (Eso ya es porque la fiora era buena y supo manejar el gank, hay que reconocerlo) la situacion fue tal que ella tepeo a bot con 7 kills siendo level 9, nos mato a mi y al adc (lvl 5-lvl 4 respectivamente) y termino lvl 10, paso a mid divio como si nada y mato al mid lvl 7, farmeo algo la linea robo jungla y regreso a top lvl 11. Veiamos tan perdida la partida que ni lo intentamos, todo mi equipo se quedo en base (hablando y tirando chistes) porque quedaban menos de 2 minutos para el ff, pero como nadie fue a linea, la bot enemiga por algun motivo comenzo a flamear a la fiora por "No dejarlos jugar", en fin termino siendo surrender y al parecer por lo que alcance a leer en el chat, varios del equipo enemigo decia que ni disfrutaron la partida, que no tenia sentido ganar asi, y la fiora dijo ojala eliminaran el ff al min 15 xD  

Probablemente esa Fiora era smurf, en ese sentido, no te comas la cabeza.
Ahora bien, esa situación que dices sucede todas las partidas, y más en elo alto, aunque no de forma tan exagerada.

El problema que se siente es que, el primero que la cague, pierde. En el sentido que , si venis tú y digamos, entre los 5 jugadores de cada equipo, cometen 100 y 100 errores, al final ganará el equipo que comete menos errores en torno a los dragones, y eso es algo que no se puede controlar.

No falta el típico jugador que no se entera que el drake spawnea. Si pierdes los primeros 2 drakes, incluso si permaneces con actitud positiva, los números están en tu contra. Y ojo, solo con que pierda el mid o la bot ya pierdes los primeros dos dragones. Necesitas fedear la línea faltante (Si es que no perdió) para poder pelear los dragones. Pero al final, los números quedan en tu contra, y es demasiado difícil remontar una ventaja de dragones.

Antes no era así. Los jugadores tenían que ser más tácticos, tenían que saber jugar para cerrar partidas en base a una ventaja, ahora no. Ahora basta con que sepas moverla en línea o cruzar los dedos y que haya un fill del otro lado que de un montón de solo kills, y ese equipo perderá.

Lamentable, pero es la situación del juego.

Mucho texto
AADSB
Escurridizo
Escurridizo

Bro, pienso lo mismo, creo que ahora aparte de que pierde la lógica ser cualquier cosa que no haga burst, dependes ridículamente del jg que normalmente es pésimo, y cuando es bueno, una de tus líneas se va al carajo y es gg.
No sirve de nada tankearte, porque ahora hasta yummi mete daño verdadero en cantidad si quiere, pierde sentido hacerse armadura y resistencias, y si se alarga el game ya no sirves, antes como tanque o luchador molestabas a rival, ahora sólo mueres porque los items meten un daño ridículo además de que los parches quedan mal hechos y siempre hay bugs horribles y lag, + elk emparejamiento y la inutilidad del sistema

Mi queja no va tanto en torno al meta de campeones, al final solo es adaptarse y jugar los campeones fuertes.

MI queja va en torno al estado de juego en general, ese es el verdadero problema en mi opinión.

te comprendo, no juego en elo alto pero en plata-oro también pasa que estas en top y por lo que sea te llegas a morir lo siguiente que encuentras al volver a Línea es que Darius te saca nivel y minios y que ahora tiene un dash y mete mas slow que Nasus y tienes que sacártela para intentar frenarlo aunque parezca mas que solo lo estas retrasando porque frenarlo ya es imposible, Pero claro al ser elo bajo pasan cosas raras como que igual el no sabe jugar y desperdicia su ventaja en peleas random lejos de los objetivos y al final le ganas. 

y con el alma de dragón efectivamente es un elemento demasiado decisivo el otro día estaba viendo las partidas de la LEC para mis misiones y hasta los casters mencionaban estar aburridos de los dragones y que todas las partidas son siempre lo mismo