cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Onand
Escurridizo
Escurridizo

¿Y el nerfeo a Nilah?

¿Y Riot?

¿Cuando piensan meterle 16 nerfeos a ese campeón? 

Creo que tener un campeón que donde tenga a 1 que le cargue vida se vuelva inmortal como que es mucho ¿no?

Llegamos a pegarle entre 4 a una Nilah vinculada con una Yuumi y literalmente era inmortal.

Y el problema no es Yuumi es Nilah

11 RESPUESTAS 11
Barkan
Escurridizo
Escurridizo

Que esperas si ni siquiera han terminado de balancear a Zeri que la arman AP y se hace 1 vs 5, crean puros campeones estupidos y rotos.

Mr Tiuh
Escurridizo
Escurridizo

Ay ¿acaso eres nuevo, no sabes cómo funciona esto?

Sacan un campeón roto con el objetivo de que la gente se gaste RP en obtenerlo, mientras siga obteniendo ganancias con esto el campeón sigue roto, cuando ya la gente lo ha comprado y no hay más ganancia lo nerfean.

¿creíste que el punto era tener un juego balanceado? Riot no quiere que te la pases bien, quiere dinero.

-Alguien que nunca ha pasado de plata

yo tengo mi insignia de plata. jajaja, si he pasado. 

Pero fíjate cómo lo hace riot de bien. Que el post era sobre el desbalance en riot. (me parece que es claro que el lol tiene problemas de balance, no es perfecto, eso es casi imposible). Luego, yo respondí que está desbalanceado porque a riot le interesa más el dinero que la experiencia de los jugadores. 

Ante esto tú, respondes entregándole la responsabilidad en términos de habilidad al jugador. No sé si me equivoco pero quiero adivinar tu lógica:

Si te frustras en el jugo y reclamas que está desbalanceado es porque no eres muy bueno juegando, los que mejoran en sus habilidades no se terminan quejando con el balance y las imperfecciones del juego mismo. El hecho de mejorar está dado en el elo en el que juegas (bronce, plata, diamante, etc.) así que si soy bronce es porque tengo poca habilidad por lo que en vez de mejorar vengo a quejarme del desbalance.

Quiero preguntarme si somos tan inocentes para no ver cómo un elemento de imperfeccion del juego (en este caso el nuevo champ) nos ha puesto en contra bajo el supuesto de una mayor o menor habilidad.

Dime de verdad, si esto tiene sentido. A mi me parece claro porque la comunidad del lol es la más tóxica. De verdad riot nos ha logrado engañar muy bien.

No es exactamente así, veras, la gente percibe el balance de distintas maneras, los casos mas comunes son, por ejemplo, las opiniones de los low elo contra los de high elo o las opiniones de los jugadores de soloQ contra la de profesionales. Riot intenta ''balancear'' de forma que todos puedan disfrutar del juego pero esto como bien dijiste antes es imposible, siempre va a haber campeones mas fuertes que otros y siempre va a haber un ''meta'' lo cual no es realmente malo, brinda variedad al juego.

Me parece correcta la precisión que haces. es cierto que hay desbalances entre diferentes elos y entre profesionales y no-profesionales. Y también veo esfuerzos por parte de riot en balancear estos elementos aunque como ambos coincidimos, no es posible en su totalidad.

Sin embargo, no sé si eres de mi opinión, cuando pienso que las esfuerzos de riot en muchas ocaciones persiguen el dinero sobre la experiencia de juego. No me parece coincidencia que en muchas ocaciones cuando sale un nuevo campeón lo terminen nerfeando al poco tiempo. Creo que sale roto para que la gente lo compre cuanto antes...

Quizá se podría pensar que se nerfea porque la gente explota alguna utilidad que no se había encontrado antes, porque genera efectos no deseados (como que sea mejor en otra linea diferente para la que fue pensado, o que tenga mucha sinergia con un objeto, elementos que no se tenían contemplados) Pero no se me ocurre darle a riot el beneficio de la duda.

No hay necesidad de ponerse muy dudosos o conspiranoicos al respecto fortuitamente, es algo que activamente reconocen que buscan hacer, lo llaman "balance estético". Cambios de balance para llamar la atención sobre el lanzamiento de un producto (aplica con campeones nuevos, son productos nuevos, tienen que salir en un estado de balance que llame la atención).

¿O crees que el rework a Zeri en el parche que le sacaron su aspecto Ocean Song, por poner un ejemplo rematadamente evidente, era algo que "se maquinaban en secreto"? Pues para nada. Es algo que abiertamente reconocen como parte de su proceso de balance utilizando ese término, "buff estético" o "balance estético", un cambio que no busca hacer parte del ciclo normal de modificación al metajuego si no llamar la atención sobre un campeón con intención de publicitar una nueva característica o producto.

Pero cabe destacar que, sobre todo en tema de campeones nuevos, hay niveles deseables e indeseables de efectividad. Por ejemplo, Renata Glasc es un caso de éxito, salió como una campeona fuerte inmediatamente, pero con pequeños ajustes aún así siguió en el Meta, nunca recibió un nerf significativo y sigue siendo relevante en competitivo y clasificatorias.
Por otro lado, también de este año, Zeri ha sido una montaña rusa de haber salido en extremo fuerte, ser en extremo nerfeada, y luego bufeada para ser en extremo fuerte otra vez... Tanto así que ha sido la campeona con el record de la mayor cantidad de cambios en menor tiempo de existencia. Fue parcheada 12 veces en 9 parches (osea, tuvo 3 hotfixes fuera de itinerario de parches).

Entonces eso de la "estética" es un poco una lotería. Yo no diría que es algo necesariamente negativo por que a veces les sale bien, a veces mal, todo depende.

The War Wolf
Barón
Barón

Riot se basa en las estadísticas de rendimiento del campeón para nerfear, y pues a Nilah no le está yendo muy bien. Principalmente el problema con Nilah actualmente, y lo que la mantiene limitada, es que es countereada bastante fuerte por los principales ADC y Support del Meta.
Cosas como Twitch, Kai'sa o Sivir sobre todo (que esa sí que necesita un nerfeo, quedó completamente desbalanceada luego del rework que le hicieron justo al salir Nilah) se la llevan por delante por que tienen herramientas específicamente efectivas contra ella. Supports como Taric, Amumu, Maokai, Pyke, Morgana, Lux o Zyra, que están bastante fuertes, la neutralizan casi por completo ya sea aprovechándose de su CC y supervivencia superior o su pokeo para abusar de la debilidad de Nilah a ambas cosas.

Contra cosas con las que tiene ventaja es MUY fuerte, pero contra cosas con las que es débil es MUY débil. Entonces, a nivel de las estadísticas que ve Riot, eso se refleja como un rendimiento regular para la campeona.
Lo que sí podría llegar a afectar es a nivel competitivo, si consigue tener bastante presencia y más consistente en el ambiente profesional, pero eso está por verse. Por ahora, se cancela a sí misma básicamente, con fortalezas muy fuertes y debilidades muy débiles, así que es improbable un nerf grande.

Entonces... Bueno... Considerando que Yuumi es uno de los Supports más efectivos del juego con una tasa brutal de pick y ban... Yo diría que el problema sí es Yuumi compañero XD Da la casualidad de que Nilah funciona bien con ella y Senna que son dos Supports muy muy fuertes, no es cualidad del propio personaje, cosa que también se refleja en las estadísticas, donde Nilah con estos supports tiene un rendimiento excelente, y sin ellos pues para nada, y lo contrario no aplica, pues sin Nilah estos supports siguen rindiendo igual de bien.  
Definitivamente Bel'veth y Renata Glasc salieron muchísimo más fuertes y consistentemente efectivas que ella. 

Pfff, recuerdo cuando permabaneaba todo el tiempo a Sivir, esa cosa de una Q y la runa de Cosecha Oscura te borraba la mitad de la vida a lvl 1. Es muy molesto enfrentarla.

Actualmente, que hace bastante daño con su W cosa que no hacía antes, es cosa de pegar básicos a los minions y pegarte una Q para matarte.
Además de que no gasta casi mana.

Sinceramente no es ni medio sorpresa que esté tan fuerte.
Neir
Escurridizo
Escurridizo

Si no me equivoco le metieron un hotfix apenas salió donde le nerfearon las stats defensivas, la pasiva, la Q y la E, en esta versión solo le arreglaron varios bugs.