¡Saludos comunidad!
Siempre he tenido la idea que en un grupo social es muy importante la educación y en el caso de un 70 - 80 % de jugadores, incluyendo invocadores influyentes, como streamers / pro players, no tienen una adecuada educación y un sentido de competencia sana, que tristemente esta infectando más nuestra experiencia de juego y alentando a jugadores nuevos a ser tóxicos y de cierta manera verlo como algo normal o parte del juego.
De momento pienso que se puede generar conciencia iniciando con un grupo de personas decididas que quieran educar de manera correcta a los demás. Pienso que éste juego nos reta constantemente y nos obliga a ser mejores cada día, por eso me gusta y trato de disfrutarlo a pesar de la toxicidad.
No hay nada como la hermandad y la unión en un equipo y más como lo demanda League. Son pocas las partidas que he tenido esta temporada con equipos que tengan una buena sinergia.
Ésta situación no va mejorar así no más, pero si podemos iniciar.
Perder la fé en la comunidad es algo común, y estoy seguro de que más de uno, ha tenido ese pensamiento (y yo no soy la excepción). Pero, a pesar de todo, uno debe hacer lo posible por seguir contribuyendo a la comunidad de un modo positivo, aunque no sean muchos los que esten dispuestos a hacerlo, por razones como la que mencionaste; el anonimato que ofrece el estar en internet.
Yo creo que, de algún modo, hay que dar un buen ejemplo, aunque hayan jugadores que no le presten atención a esa serie de cosas (pero, hay otros a los que sí les interesa, por supuesto).
No lo encuentro como una mala idea. Es una buena iniciativa de tu parte, para poder así, ayudar a otros jugadores que esten flagueando con su comportamiento, y/o necesiten ayuda en ese sentido, conllevando a que, progresivamente, el nivel de influencia del grupo social del que estamos hablando, abarque más espacio, y sea más determinante.
Tal vez, un buen medio para ponerlo a prueba, sería creando un servidor de Discord, con reglas rígidas, y una comunidad saludable, por supuesto, dispuesta a ayudar a aquél que lo requiera.
Cualquier tipo de iniciativa, o incentivo, para poder mejorar la comunidad en más de un aspecto, debería ser bienvenido. Ahora mismo, una opción de ese nivel, se necesita mucho más que antes, dadas las circunstancias actuales por las que está atravesando la comunidad (la toxicidad en general).
Un saludo, estimado.