cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OikawaTeAmo
Escurridizo
Escurridizo

Ya basta de esto, Riot haz algo

Ir a solución

No es primera vez que me quejo de este tema, para que se vea el cómo pasa de seguido, para aquellos que ponían en duda la cantidad de acoso que recibimos las mujeres a diario en este juego.

Hace unos días estaba jugando rankeds, y por suerte me tocó un buen equipo, con buena comunicación y para nada peladores, como es habitual en estas partidas, uno de mis compañeros de equipo me mandó solicitud de amistad y yo la acepté, porque había sido un chico agradable y posiblemente jugásemos en un futuro. 

Yo jamás digo mi género por razones obvias, algunos suelen ser realmente molestos al notar que hay una mujer en el equipo, y para ahorrarme malos ratos, prefiero no decir mi género ni decir nada que pueda evidenciarme como una mujer, pero este chico de alguna forma u otra, la cuál aún no logro averiguar, se enteró de que soy mujer y ocurrió el peor de los escenarios, entrometiéndose donde no debía, y opinando sobre lo que no debía como lo es mi vida.

Para empezar, ya no me trataba amigablemente, usaba el término "m******", que los chilenos sabemos que es una forma muy ofensiva de referirse a una mujer, y también refiriéndose a mi como "****", justificando su trato diciendo que "eso era lo que me merecía por hacer lo que hacía" (?). En un principio decidí ignorarlo y entré a una partida, pero comenzó a molestarme mientras estaba en partida, molestándome, insultándome y haciéndome spam para que no pusiese jugar bien. Esto fue lo que colmó mi paciencia y decidí eliminarlo de mis amigos, no sin antes intentar reportarlo en el soporte de League Of Legends, pero para mi sorpresa, no podía porque no tenía partidas recientes con él (los que han usado el soporte para reportar sabrán que se necesita que la persona reportada esté dentro de una de las últimas 20 partidas jugadas, y yo había jugado con este chico hace como una semana, y por día juego cerca de 5 partidas, así que en definitiva, dentro de 20 partidas no estaba) así que no pude reportarlo, y esa persona anda por ahí, jugando felizmente y quizás a cuántas más a tratado así. 

Ya tuve suficiente con este tipo de jugadores, yo no juego al LoL para que me traten de esa manera, nada ni nadie les dio el derecho de ofenderme, porque no les corresponde, y a nadie le corresponde. Como consumidora del juego, espero siempre que haya alguna solución, pero para este tipo de cosas nunca las hay; seguimos siendo acosadas, seguimos siendo molestadas, diariamente recibimos insultos sólo por nuestro género, y los de Riot se lavan las manos como si nada estuviese pasando. 

Es tiempo de que se encarguen de este tipo de acontecimientos, no nos podemos quedar con un simple "sólo elimínalo de tus amigos", porque claro, ya no me estará molestando a mi, pero si estará molestando a otras, que de igual manera, no están en este juego en busca de insultos y malos ratos. 

Chicas, no se dejen pasar a llevar y alcen la voz, tarde o temprano este tipo de cosas ya no ocurrirán, y todo porque no nos quedamos calladas y nos quejamos, y chicos, ya maduren un poco, las mujeres, al igual que ustedes, estamos aquí para disfrutar del juego, pasar buenos ratos y divertirnos. 

firma foro.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

OikawaTeAmo

Siendo que Riot decidio eliminarme sorprendentemente mi respuesta, paso a dejar otra en base a ver las repercusiones que causo tu publicacion.

Te noto demasiado a la defensiva, atacando o rechazando varias de las respuestas u opiniones que te dejaron. Y el principio de armar una publicacion con una problematica, es escuchar lo que el otro tiene para decir y abrir tu mente a eso, no cerrarte en tu idea.

Dicho eso, he leido cosas como que no tenes por que tolerar el acoso, no tenes por que ocultar tu identidad y la gente no tiene por que atacarte, etc. Y concuerdo. No tenes por que hacer nada de eso. Tampoco tenes que esperar a que Riot te solucione eso. Imaginate que, en un servidor perfecto, donde todo funciona como debe, al primer acoso, esa persona es baneada, ¿es realmente la solucion? Visto desde tu punto de vista, si. Se propaso con vos, te puso incomoda pero fue elminiada su cuenta permanentemente del juego al momento. Bien. Ahora, ¿que imaginas que pasa con esa persona? Se hace otra cuenta y lo vuelve a hacer. Y asi hasta que se canse y lo haga en otro juego o en la vida misma. Entonces vuelvo a preguntar ¿es realmente la solucion? No. El problema no se corrige prohibiendo, sino haciendo que esa persona cambie su mentalidad.

Es el mismo principio por el cual prohibir algo por el solo hecho de prohibir no sirve. Cuando alguien te decia, no hagas o no toques eso, ¿vos que hacias o que suele pasar? vas y lo haces/tocas. Ahora en cambio si te dicen eso y te demuestran las consecuencias, te lo pensarias dos veces.

Hay ciertos momentos en la vida que nos la tenemos que arreglar solos, no podemos esperar que nadie nos perturbe o que alguien nos arregle las cosas, porque no siempre va a haber alguien para hacerlo. Que te sientes comoda en tu silla a decir Riot dale, movete y hace algo no va a servir de nada porque no es un problema de Riot, es de la otra persona. Riot te deja reportar, silenciar, agregar gente a tu lista, ok no son LAS herramientas pero algo es algo. Sirven. Las herramientas las tenes, el acoso lo sufris vos y miles de usuarios mas y no solo por el genero. Como te dijeron, lo sufren por muchas cosas distintas mas. Y si bien es algo que no deberia pasar, existe, esta y hay que lidiar con ello. Reportar, no dejarse llevar y concentrarse en el juego.

En el juego vas a encontrarte gente buena y mala y a todos los tenes que tratar por igual. Si alguien te agrede y bueno, sera inferior, tendra un problema, querra solo molestar, etc. Vos permanece inmutable y concentrada en lo tuyo que es jugar e intentar ganar. Demostra desde la actitud que no te afecta lo que te digan. Es la mejor manera de cambiar a alguien.

Usualmente el que agrede, busca publico y busca impacto. Es decir, busca quien se lo celebre y busca ver que tanto te molesta. Ese es su alimento. Es mas, si esa persona entrase al foro y viese esto, estaria celebrandolo, muy lejos de sentir algun tipo de culpa o remordimiento. Si aprendemos a ignorar, se queda sin nada.

Y esto ultimo que voy a decir no lo tomes a mal pero, espero que no estes usando el estandarte de "soy mujer" (feminismo) en esta publicacion y lo hayas publicado a conciencia de, como dije, que mucha gente sufre acosos de distinto tipo mas alla de un genero.

Espero que mi opinion haya servido de algo. Siempre desde el respeto.

Saludos invocadora 💪

Ver solución en mensaje publicado original

57 RESPUESTAS 57
Primero que nada, voy a citar lo que me dijiste anteriormente "Amigo, si insultan a las mujere por ser mujeres.". Yo iba a que justamente no las insultan por ser mujeres, sino por jugar un juego y ser visto eso como algo para atacar a la persona.

Segundo, el sistema de reportes no es que no funciona, el problema es que al igual que cualquier intento de justicia, nunca se puede llegar a la verdad porque al final del camino, y con la tecnología que tenemos disponible, hay solo dos caminos: actuar por omisión o actuar inquisitivamente; y la realidad es que siempre termina siendo mejor la omisión porque se puede buscar la forma de subsanar estos problemas y encontrar la forma de evitarlos (Riot ofrece varias soluciones), pero si somos inquisidores terminamos atacando a gente inocente, sin obviamente ser esa la intención, siendo mucho peor condenar al inocente que dejar libre al culpable.

En fin, citando a Hans Kelsen "La justicia es la felicidad social pero ningún orden social puede solucionar de manera justa el problema de que la felicidad de uno provoca irremediablemente la desgracia de otro". Entendiendo la cita, lo que nos dice Kelsen es que no hay un orden social (en este caso Riot) que pueda encontrar la justicia que aclamamos, solo puede intentar mediarla y lo que ofrece Riot es lo mejor que han encontrado al momento en base a su utilización de recursos en esta materia.

@Blitz experience  escribió:
Perdón ¿Vos crees que podes hablar por mi? Las mujeres somos todas diferentes, que nos quieras poner a todas en el mismo lugar muestra que vos no tenes empatía por el resto de nosotras.

Es que si encima llega a ser cierto lo que el otro tipo spammea en los comentarios, más mal paradas nos deja la del post (igual no le doy la razón a ninguno de los dos lados). Dice hablar por todas, pero no me ha ocurrido lo que a ella sí... y vengo jugando desde el 2013.

Y concuerdo con lo que dijiste; si se dieron cuenta que era mujer por algún motivo, siempre están los imbéciles que se concentran en un punto para bardear. Puede ser el género, pero también pueden ser otras cosas. A lo que voy es que no es el mayor problema que este juego tiene, solamente entra en la categoría de la toxicidad masiva que es necesario erradicar.

Punto 1: que a ti no te haya pasado, no significa que no exista; como mencioné anteriormente, te invito a ver mi post anterior donde ya varias mujeres han comentado su experiencia y no sólo en el lol, sino que en otros juego.

Punto 2: siento totalmente subjetiva, encuentro absurdo tener que ocultar mi género para protegerme, sin embargo, lo hago, pero hay pequeños errores que una comete, como puede ser un "por favor, dejame farmear tranquilA" y ya está, lo notaron, o incluso por deducción al ver el nombre. Jamás digo mi género porque quiero ahorrarme pasar más malos ratos de los que por sí ya paso.

A ti también te invito a ser un poco más empática y sorora.
SpringZero00
Heraldo
Heraldo
En realidad no es tan así como decís. Riot se lava las manos diciendo que no se hace cargo de a quien agregues a tu lista de amigos, por eso la mayoría agrega gente para descargarse, eliminarlos o bloquearlos y quedar impune. Es así, yo que vos no me hago tanta mala sangre, en el peor de los casos, al tipo lo banean pero se crea otra cuenta o ya debe tener otra y va a seguir haciendo lo mismo. No podemos cambiar a la gente y menos en un jueguito online.
Total si riot tomara medidas serias sobre los jugadores que hacen daño al juego mismo crecería más, pero son incapaces de entenderlo.
Se debe de hacer cargo de quienes consumen su producto y de la forma en la que lo hacen. No es posible que en un juego para todo publico, las mujeres tengamos que pasar por esto y no hagan nada al respecto.
no son todas las mujeres, tú andas hablando de tener sexo en un juego y te extraña que te hablen así?
hipócrita totalmemente
1. Hablar de sexo no es pecado
2. Que yo hable abiertamente de eso no da el derecho a nadie de tratarme de tal forma
3. ¿por qué si una mujer habla de tener sexo es una zorra, pero si un hombre habla es un campeón por ponerla?
Desconozco los años que tienes de vida, pero te aseguro que este "maltrato femenino" no es ni de aqui, ni de ahora.

Este problema social viene desde tiempos antiguos, cuando el patriarcado (como ustedes suelen referirse) no permitia que las mujeres realizaran otras actividades mas alla del cuidado del hogar.

No te dire que no te molestes porque es mentira que no lo haras, pero te aconsejo que analices un poquito la situacion: videojuego gratuito donde se conectan millones de niños malcriados que en su mayoria no pasan los 16 años.... ¿de verdad vas a esperar madurez por parte de esta y muchas otras comunidades similares?. Tambien debes recordar que existen personas que la pasan peor a diario por su "orientacion sexual".

Si buscas hacer amig@s, hazlos en la vida real, aqui no.

Espero que te vaya muy bien en tu dia a dia.
"Es un juego gratis lleno de niños, debo aceptar las faltas de respeto, aue me doxxeen y amenacen con violarme" dude...

Gente como esa las hay en todo el mundo.. Como dijeron arriba, tenés la opción de bloquearlo o tomarlo por quien viene, una persona detrás de una pantalla.
Te entiendo en cierta parte, porque cuando se enteran de mi sexualidad, paso a ser objeto de burla.. Pero por suerte (o mente fuerte) jamás lograron ofenderme.
Lo que hago y recomiendo es deshabilitar la opcion de mostrar el chat, tanto general como el de aliados y solo queden activadas las alertas, por si hacen calls, avisos, etc.. 
Espero que puedas encontrar la paz en este juego, ya que no es malo, solo tiene una comunidad que deja mucho que desear 😕 
Éxitos en tus futuras partidas y en las de todos lo que leen este comentario 💕

Ojalá fuera así de fácil, no comprendes la situación porque no la vives. No puedo permitir que esta clase de hombres siga rondando impune, haciéndole lo mismo a otras chicas, o incluso a chicos, se llama empatía.

No, no se llama empatía se trata de madurar ante la toxicidad en general porque ni entiendo porque quieres defender tu postura de mujer solo porque 4 payasos le dió por insultar tu género. Además que esta comunidad no solo insulta a mujeres sino gran parte de LATAM recibimos insultos racistas y xenofobos por ser simplemente latinos. En EUW es peor porque juegan desde Italianos hasta Asiáticos que ni los propios europeos entienden y se dedican efectivamente a insultar. 

Polish_20211222_154027417.jpg

¿Cuándo dije que fueron cuatro? Ojalá sean tan pocos
Inzanitÿ
Heraldo
Heraldo

Si te insulta alguien lo bloqueas y listo, realmente es la opción más cómoda ante el acoso o toxicidad en los videojuegos en línea. Pero se nota que te gusta seguirle el juego a tu rival y esta comunidad cosa que en lo personal tienes un problema serio.

Polish_20211222_154027417.jpg 

y claro, dejo que siga acosando a demás chicas... es cuestión de sororidad, dude