cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OikawaTeAmo
Escurridizo
Escurridizo

Ya basta de esto, Riot haz algo

Ir a solución

No es primera vez que me quejo de este tema, para que se vea el cómo pasa de seguido, para aquellos que ponían en duda la cantidad de acoso que recibimos las mujeres a diario en este juego.

Hace unos días estaba jugando rankeds, y por suerte me tocó un buen equipo, con buena comunicación y para nada peladores, como es habitual en estas partidas, uno de mis compañeros de equipo me mandó solicitud de amistad y yo la acepté, porque había sido un chico agradable y posiblemente jugásemos en un futuro. 

Yo jamás digo mi género por razones obvias, algunos suelen ser realmente molestos al notar que hay una mujer en el equipo, y para ahorrarme malos ratos, prefiero no decir mi género ni decir nada que pueda evidenciarme como una mujer, pero este chico de alguna forma u otra, la cuál aún no logro averiguar, se enteró de que soy mujer y ocurrió el peor de los escenarios, entrometiéndose donde no debía, y opinando sobre lo que no debía como lo es mi vida.

Para empezar, ya no me trataba amigablemente, usaba el término "m******", que los chilenos sabemos que es una forma muy ofensiva de referirse a una mujer, y también refiriéndose a mi como "****", justificando su trato diciendo que "eso era lo que me merecía por hacer lo que hacía" (?). En un principio decidí ignorarlo y entré a una partida, pero comenzó a molestarme mientras estaba en partida, molestándome, insultándome y haciéndome spam para que no pusiese jugar bien. Esto fue lo que colmó mi paciencia y decidí eliminarlo de mis amigos, no sin antes intentar reportarlo en el soporte de League Of Legends, pero para mi sorpresa, no podía porque no tenía partidas recientes con él (los que han usado el soporte para reportar sabrán que se necesita que la persona reportada esté dentro de una de las últimas 20 partidas jugadas, y yo había jugado con este chico hace como una semana, y por día juego cerca de 5 partidas, así que en definitiva, dentro de 20 partidas no estaba) así que no pude reportarlo, y esa persona anda por ahí, jugando felizmente y quizás a cuántas más a tratado así. 

Ya tuve suficiente con este tipo de jugadores, yo no juego al LoL para que me traten de esa manera, nada ni nadie les dio el derecho de ofenderme, porque no les corresponde, y a nadie le corresponde. Como consumidora del juego, espero siempre que haya alguna solución, pero para este tipo de cosas nunca las hay; seguimos siendo acosadas, seguimos siendo molestadas, diariamente recibimos insultos sólo por nuestro género, y los de Riot se lavan las manos como si nada estuviese pasando. 

Es tiempo de que se encarguen de este tipo de acontecimientos, no nos podemos quedar con un simple "sólo elimínalo de tus amigos", porque claro, ya no me estará molestando a mi, pero si estará molestando a otras, que de igual manera, no están en este juego en busca de insultos y malos ratos. 

Chicas, no se dejen pasar a llevar y alcen la voz, tarde o temprano este tipo de cosas ya no ocurrirán, y todo porque no nos quedamos calladas y nos quejamos, y chicos, ya maduren un poco, las mujeres, al igual que ustedes, estamos aquí para disfrutar del juego, pasar buenos ratos y divertirnos. 

firma foro.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

OikawaTeAmo

Siendo que Riot decidio eliminarme sorprendentemente mi respuesta, paso a dejar otra en base a ver las repercusiones que causo tu publicacion.

Te noto demasiado a la defensiva, atacando o rechazando varias de las respuestas u opiniones que te dejaron. Y el principio de armar una publicacion con una problematica, es escuchar lo que el otro tiene para decir y abrir tu mente a eso, no cerrarte en tu idea.

Dicho eso, he leido cosas como que no tenes por que tolerar el acoso, no tenes por que ocultar tu identidad y la gente no tiene por que atacarte, etc. Y concuerdo. No tenes por que hacer nada de eso. Tampoco tenes que esperar a que Riot te solucione eso. Imaginate que, en un servidor perfecto, donde todo funciona como debe, al primer acoso, esa persona es baneada, ¿es realmente la solucion? Visto desde tu punto de vista, si. Se propaso con vos, te puso incomoda pero fue elminiada su cuenta permanentemente del juego al momento. Bien. Ahora, ¿que imaginas que pasa con esa persona? Se hace otra cuenta y lo vuelve a hacer. Y asi hasta que se canse y lo haga en otro juego o en la vida misma. Entonces vuelvo a preguntar ¿es realmente la solucion? No. El problema no se corrige prohibiendo, sino haciendo que esa persona cambie su mentalidad.

Es el mismo principio por el cual prohibir algo por el solo hecho de prohibir no sirve. Cuando alguien te decia, no hagas o no toques eso, ¿vos que hacias o que suele pasar? vas y lo haces/tocas. Ahora en cambio si te dicen eso y te demuestran las consecuencias, te lo pensarias dos veces.

Hay ciertos momentos en la vida que nos la tenemos que arreglar solos, no podemos esperar que nadie nos perturbe o que alguien nos arregle las cosas, porque no siempre va a haber alguien para hacerlo. Que te sientes comoda en tu silla a decir Riot dale, movete y hace algo no va a servir de nada porque no es un problema de Riot, es de la otra persona. Riot te deja reportar, silenciar, agregar gente a tu lista, ok no son LAS herramientas pero algo es algo. Sirven. Las herramientas las tenes, el acoso lo sufris vos y miles de usuarios mas y no solo por el genero. Como te dijeron, lo sufren por muchas cosas distintas mas. Y si bien es algo que no deberia pasar, existe, esta y hay que lidiar con ello. Reportar, no dejarse llevar y concentrarse en el juego.

En el juego vas a encontrarte gente buena y mala y a todos los tenes que tratar por igual. Si alguien te agrede y bueno, sera inferior, tendra un problema, querra solo molestar, etc. Vos permanece inmutable y concentrada en lo tuyo que es jugar e intentar ganar. Demostra desde la actitud que no te afecta lo que te digan. Es la mejor manera de cambiar a alguien.

Usualmente el que agrede, busca publico y busca impacto. Es decir, busca quien se lo celebre y busca ver que tanto te molesta. Ese es su alimento. Es mas, si esa persona entrase al foro y viese esto, estaria celebrandolo, muy lejos de sentir algun tipo de culpa o remordimiento. Si aprendemos a ignorar, se queda sin nada.

Y esto ultimo que voy a decir no lo tomes a mal pero, espero que no estes usando el estandarte de "soy mujer" (feminismo) en esta publicacion y lo hayas publicado a conciencia de, como dije, que mucha gente sufre acosos de distinto tipo mas alla de un genero.

Espero que mi opinion haya servido de algo. Siempre desde el respeto.

Saludos invocadora 💪

Ver solución en mensaje publicado original

57 RESPUESTAS 57
Yoguri Coffee
Escurridizo
Escurridizo

En este juego y en la vida te encontraras con este tipo de personas , y no te molestan en este juego por ser mujer , aca molestan a todos por todo , si sos chileno , argentino , por el elo , por ser mujer , por se un virgo que juega jueguitos , etc etc etc.

Mi recomendación si alguien te agrega a tu lista de contactos para insultarte o etc podes hacer un reporte en la pagina de riot , solo pide que te vea un moderador y publica las capturas con lo que te dijo en tu chat privado con suerte lo banearan.

Y solo para recalcar , molestan a todos por todos , riot ya ofrece soluciones , el mute all , el bloqueo , el que solo puedan hablarte amigos , tienes las herramientas para que no te moleste nadie , si los lees es porque quieres , nadie le dara un trato especial a nadie solo por ser mujer , argentino , chileno , gordo , flaco , un virgo , un niño o un abuelito.

Lindo dia señora.

TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

Lamentablemente, debido a que hay un pobre inadaptado publicando imágenes en el foro, no pude leer los comentarios. Es una pena lo que te pasó, más allá de lo que haya sido que sucedió con anterioridad.

Algunos puntos a tener en cuenta:

- No puedes reportar a alguien por lo que te diga en el chat privado de tu lista de amigos. Los usuarios que llegan a este punto es porque reciben tu permiso.

- No agregues a cualquiera  tu lista de amigos. Suele haber gente muy maliciosa a la que solo le interesa molestar. Como el pobre bobo que no tiene vida y publica imágenes ***bleep*** en un foro donde hay montones de pibes menores de edad.

- Ante el primer mensaje ofensivo, bloquea. Botón derecho, bloquear. No lo dudes.

- Tu nombre de usuario hace algo de referencia a tu género. No necesitó investigar mucho acerca del tema. Cualquiera que vio Haikyu sabe quién es Oikawa y, regularmente (no siempre), suelen ser mujeres quienes lo siguen. Incluso sin saber mucho de tu vida podría decirte que te gusta el volley. Podría tirarte un mensaje del tipo "mentira verdad" diciéndote que eres una gran jugadora de volley y, si respondes con un "¿y cómo sabes que juego al volley?" es porque evidentemente acerté con el dato.

De esa manera mucha gente suele sacar información personal acerca de la vida de otros. ¿Cuál es el objetivo? No tengo idea. Este juego está plagado de gente con altas necesidades de cariño, que solo vienen a molestar a los demás. Y con esto no me refiero a flammers, o gente que juega mal, sino a todos los que hacen este tipo de cosas como la que te sucedió, o que entran a partidas a arruinar la experiencias de otros, entre otras cosas peores.

Ayer le pasó a mi primo (yo tengo el chat desactivado desde hace un tiempo) que, mientras jugábamos, un usuario le tiró su número de IP y le dijo qué edad exacta tenía. Lo primero que hizo fue poner en el chat "entro a trollear porque estoy aburrido" y empezó a suicidarse intencionalmente usando algunas habilidades y metiendo algo de daño para que el sistema no lo detecte. ¿Ranked? No, en un tonto ARAM. Claramente jugamos sin ganas. Sin tilteos, pero no dan ganas de jugar cuando ya sabes que alguien de tu equipo quiere que pierdas. Más aún cuando te asustan dándote información de tu propia vida.

Perdón por la extensión del mensaje, pero necesitaba decirte todo esto.

PD/ Los zorros (o zorras) son animales muy perspicaces. Más allá de lo machista del comentario, quédate con lo positivo, de alguna manera te dijo que eres inteligente. =P

Tu comentario es bueno, pero te equivocas en donde no se puede reportar a alguien si te habla mal por el chat privado,para eso están los tickets de reporte al soporte de riot, al parecer no muchos conocen esta función del soporte. Si es casos de acoso por medio del chat privado un simple ticket y bloquear al jugador deberían bastar para que el sujeto termine ban o con un castigo similar.

@Egarage  escribió:
Tu comentario es bueno, pero te equivocas en donde no se puede reportar a alguien si te habla mal por el chat privado,para eso están los tickets de reporte al soporte de riot, al parecer no muchos conocen esta función del soporte. Si es casos de acoso por medio del chat privado un simple ticket y bloquear al jugador deberían bastar para que el sujeto termine ban o con un castigo similar.

En el soporte no toman denuncias referidas al chat privado de tu lista de amigos. Esa lista es pura y exclusivamente tu responsabilidad (a diferencia del chat del juego donde te emparejan con personas que no conoces). Si en tu lista de amigos alguien te insulta, Riot no tomará ningún tipo de sanción.

Por eso siempre es aconsejable agregar a la lista de amigos gente que sepas que no tiene estas malas costumbres.

PD/ Voy a consultar en el soporte para ver qué dicen. Te confirmo cuando ellos me respondan, pero yo he reportado hace unos años (con todas las pruebas correspondientes) y la respuesta es la que te estoy dando: no es reportable porque es mera responsabilidad propia el que alguien te escriba de forma privada. Se puede evitar tranquilamente eliminándolo de tu lista de amigos o bloqueándolo.

0 GGs

Vaya que eso no lo sabía, bueno pos entonces: ¡Qué demonios riot!

0 GGs

@Egarage  escribió:

Vaya que eso no lo sabía, bueno pos entonces: ¡Qué demonios riot!

¡Hola @Egarage ! Efectivamente estabas en lo cierto. Parece ser que las cosas han cambiado. Desde el soporte me comentaron que, en caso de tener pruebas contundentes que ameriten una sanción, sería una posibilidad.

Desconozco desde qué apartado se pueden denunciar estas cosas, porque la última vez que denuncié a alguien por mensajes privados fue hace unos 5 años atrás y no estaba este mismo sistema de reportes. Pero @OikawaTeAmo , lleva las pruebas al soporte que de seguro tomarán cartas en el asunto. Dudo que vayan a banearlo, pero al menos le restringirán el chat por unos días.

0 GGs

Ya mandé el ticket para consultar, por si acaso haya cambiado últimamente (las reglas se actualizan). Apenas me respondan, te aviso por este medio, para que quede clara la situación. Pero puedes verificar que, para reportar un usuario a través del soporte, te pide que ingreses su nombre de usuario. Y si no tienes partidas previas, no puedes reportarlos. Eso me da toda la pauta que sigue siendo igual que antes, sino te permitiría reportar, por más que no tengas partidas previas con esa persona.

0 GGs
Bueno, hay varias cosas que no entiendo de ese post (como porque estarías hablando de temas sexuales en el LoL), pero vamos a quitar eso del medio porque realmente no me interesa.

Primero, el problema de LoL no es con las mujeres, es con cualquiera que juega. La diferencia es que, como cualquier persona que intenta molestar, va a explotar sobre un punto, ejemplo que cualquiera pudo ver en la secundaria: si alguien es gordo lo molestan por eso, si alguien es muy estudioso lo molestan por eso, etc. En el juego pasa algo parecido, como es sabido que las mujeres suelen ocupar ciertas posiciones en la partida o que tienen un "X" estilo de juego los que quieran molestar van a atacar eso, pero no porque seas mujer, sino porque es lo que ellos consideran que pueden usar para atacarte (a un pibe le van a decir virgo y cosas por el estilo).

El punto acá es que el juego es masivo y no hay buena solución para la toxicidad y lo mejor es entender que el juego es una especie de forobardo con gameplay de fondo (así lo veo yo por lo menos).

Atte, Comandante Jax.
"Imagine if i had a real weapon"
¿Y sólo porque es habitual tenemos que normalizarlo? Todo lo que acabas de mencionar tiene nombre; Bullying, y es ilegal, pero cuando se trata de hombres menospreciando a las mujeres, es machismo.
0 GGs

Si usted no entiendio mi respuesta procedo a explicarlo mejor para su entendimiento. Yo nunca dije que hay que normalizarlo y voy a dejar al margen lo de bullying y machismo porque no viene al caso explicar la diferencia incorrecta mencionada.

Yo solamente explique por un lado que no es que insultan a las mujeres por ser mujeres sino que, como explica correctamente el señor Yoguri Coffe, atacan por lo que consideren apto para atacar a alguien. Si le decis a alguien en el juego que tenes gordura te van a atacar por ese lado, es lo mismo para las mujeres.

Y no digo que tengas que tolerar que alguien te insulte, pero es algo que vas a tener que aceptar al jugar este juego porque no hay opción fácil para resolver la controversia. Si uno quiere castigar más a esa gente probablemente haya modos, pero siempre terminan perjudicando a los que son inocentes en otra mayor medida (como sucedio anteriormente).

Amigo, si insultan a las mujere por ser mujeres.
0 GGs
Primero, no soy tu amigo.

Segundo, te insultan por jugar al LoL, no por ser mujer. Sino puedo decir lo mismo cuando me insultan en el LoL.
Yo sé por lo que me insultan, y de todas maneras, no hablo de flameo, hablo directamente de acoso y falta de respeto. Como no eres mujer, no entiendes y te ciegas a lo que tú crees, así que por favor, mejor abtente de decir esas cosas
0 GGs
¿Estás asumiendo mi genero?
Si fueses mujer serías más empática
0 GGs
Me da risa que hagas tanto papel de victima por ser mujer pero a su vez decís cosas como esta. Básicamente es un insulto indiscreto a un hombre o cualquier "genero" que no sea mujer porque estas diciendo que si no sos mujer sos menos empático jajajaja. Osea un sin sentido terrible. Estas haciendo lo mismo pero a la inversa.

Dejen de victimizarse tanto, no todo los problemas que tienen es por ser "mujer". La gente que acosa es gente idiota y ya, y como muchos ya te dijeron no se trata del genero y porque realmente piensan y creen en lo que dicen, sino que solo buscan con que atacarte para molestar y ofender al otro, nada mas ni menos. Hay que acabar con la toxicidad en general, y listo.
No hablo con opiniones, hablo con hecho, y luego de dos post sobre el mismo tema, es claro que las mujeres son mucho más empáticas que los hombres, es lo que llamamos sororidad.

¿La real víctima, victimizandose? Y sí, no me voy a venir a reir luego de que ma hayan acosado.
0 GGs
Perdón ¿Vos crees que podes hablar por mi? Las mujeres somos todas diferentes, que nos quieras poner a todas en el mismo lugar muestra que vos no tenes empatía por el resto de nosotras.
Me disculpo en primera instancia por asumir géneros, estoy acostumbrada a recibir comentarios de esta clase únicamente por parte de hombres. Te invito, por favor, a ser un poco más empática y sorora, si ves mi otro post, referente a lo mismo, encontrarás varios testimonios de chicas quejándose de lo mismo: acoso, falta de respeto, etc. Es precisamente porque soy empática que comparto mi testimonio y experiencia sobre esto, para demostrarle a las demás que no sonlas únicas a las que le pasa, que no están solas y que tienen a alguien en quien confiar. Espero que nunca pases por una situación como esta, porque no le deseo el acoso a nadie, independiente del género.
0 GGs
Acepto tus disculpas. Entiendo que todas pasamos por esta situación en algún momento, pero como te he indicado anteriormente no es una cuestión de genero, sino que es algo que usan para atacarnos a nosotras, como usan la obesidad y otros temas relacionados a los problemas flatulentos contra los hombres (que vale aclarar que no usa contra nosotras por ejemplo).

A lo que intento ir con esto es que no hay una solución que se pueda plantear de "castiguen a tal persona por insultar a una mujer" y si intentamos ir por la vía inquisitiva termina mal, ya que resultan mal juzgados otras personas que no hicieron nada malo, sino que quizá dijeron una palabra que para el colectivo era incorrecta.

En fin, es un juego y no hay tomarse todo en serio, como yo que te hice creer que soy mujer.

Atte Comandante Jax
"Imagine if i had a real weapon"
Comprendo que no es una cuestión netamente de machismo, sino que buscan cualquier cosa para poder insultarme, pero yo no puedo estar pidiendo o hablando sobre cosas que no me han pasado. Si hablo de esto, es porque me ha sucedido, si hubiese sido victima de homofobia, lo hago, al igual que si me insultasen por mi cuerpo, hablamos de muchas cosas que pueden ser solucionadas, pero yo no puedo estar buscando "justicia" para todos.

Toda solución empieza con una problemática: si yo me quejo de que me insultan por ser mujer, es en busca de algúna solución, donde riot separe "sexismo" de "machismo" y que ambos sean igualmente da sancionados. El sistema de reportes está por algo, pero si no funciona ¿de qué nos sirve?
0 GGs