cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OikawaTeAmo
Escurridizo
Escurridizo

Ya basta de esto, Riot haz algo

Ir a solución

No es primera vez que me quejo de este tema, para que se vea el cómo pasa de seguido, para aquellos que ponían en duda la cantidad de acoso que recibimos las mujeres a diario en este juego.

Hace unos días estaba jugando rankeds, y por suerte me tocó un buen equipo, con buena comunicación y para nada peladores, como es habitual en estas partidas, uno de mis compañeros de equipo me mandó solicitud de amistad y yo la acepté, porque había sido un chico agradable y posiblemente jugásemos en un futuro. 

Yo jamás digo mi género por razones obvias, algunos suelen ser realmente molestos al notar que hay una mujer en el equipo, y para ahorrarme malos ratos, prefiero no decir mi género ni decir nada que pueda evidenciarme como una mujer, pero este chico de alguna forma u otra, la cuál aún no logro averiguar, se enteró de que soy mujer y ocurrió el peor de los escenarios, entrometiéndose donde no debía, y opinando sobre lo que no debía como lo es mi vida.

Para empezar, ya no me trataba amigablemente, usaba el término "m******", que los chilenos sabemos que es una forma muy ofensiva de referirse a una mujer, y también refiriéndose a mi como "****", justificando su trato diciendo que "eso era lo que me merecía por hacer lo que hacía" (?). En un principio decidí ignorarlo y entré a una partida, pero comenzó a molestarme mientras estaba en partida, molestándome, insultándome y haciéndome spam para que no pusiese jugar bien. Esto fue lo que colmó mi paciencia y decidí eliminarlo de mis amigos, no sin antes intentar reportarlo en el soporte de League Of Legends, pero para mi sorpresa, no podía porque no tenía partidas recientes con él (los que han usado el soporte para reportar sabrán que se necesita que la persona reportada esté dentro de una de las últimas 20 partidas jugadas, y yo había jugado con este chico hace como una semana, y por día juego cerca de 5 partidas, así que en definitiva, dentro de 20 partidas no estaba) así que no pude reportarlo, y esa persona anda por ahí, jugando felizmente y quizás a cuántas más a tratado así. 

Ya tuve suficiente con este tipo de jugadores, yo no juego al LoL para que me traten de esa manera, nada ni nadie les dio el derecho de ofenderme, porque no les corresponde, y a nadie le corresponde. Como consumidora del juego, espero siempre que haya alguna solución, pero para este tipo de cosas nunca las hay; seguimos siendo acosadas, seguimos siendo molestadas, diariamente recibimos insultos sólo por nuestro género, y los de Riot se lavan las manos como si nada estuviese pasando. 

Es tiempo de que se encarguen de este tipo de acontecimientos, no nos podemos quedar con un simple "sólo elimínalo de tus amigos", porque claro, ya no me estará molestando a mi, pero si estará molestando a otras, que de igual manera, no están en este juego en busca de insultos y malos ratos. 

Chicas, no se dejen pasar a llevar y alcen la voz, tarde o temprano este tipo de cosas ya no ocurrirán, y todo porque no nos quedamos calladas y nos quejamos, y chicos, ya maduren un poco, las mujeres, al igual que ustedes, estamos aquí para disfrutar del juego, pasar buenos ratos y divertirnos. 

firma foro.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

OikawaTeAmo

Siendo que Riot decidio eliminarme sorprendentemente mi respuesta, paso a dejar otra en base a ver las repercusiones que causo tu publicacion.

Te noto demasiado a la defensiva, atacando o rechazando varias de las respuestas u opiniones que te dejaron. Y el principio de armar una publicacion con una problematica, es escuchar lo que el otro tiene para decir y abrir tu mente a eso, no cerrarte en tu idea.

Dicho eso, he leido cosas como que no tenes por que tolerar el acoso, no tenes por que ocultar tu identidad y la gente no tiene por que atacarte, etc. Y concuerdo. No tenes por que hacer nada de eso. Tampoco tenes que esperar a que Riot te solucione eso. Imaginate que, en un servidor perfecto, donde todo funciona como debe, al primer acoso, esa persona es baneada, ¿es realmente la solucion? Visto desde tu punto de vista, si. Se propaso con vos, te puso incomoda pero fue elminiada su cuenta permanentemente del juego al momento. Bien. Ahora, ¿que imaginas que pasa con esa persona? Se hace otra cuenta y lo vuelve a hacer. Y asi hasta que se canse y lo haga en otro juego o en la vida misma. Entonces vuelvo a preguntar ¿es realmente la solucion? No. El problema no se corrige prohibiendo, sino haciendo que esa persona cambie su mentalidad.

Es el mismo principio por el cual prohibir algo por el solo hecho de prohibir no sirve. Cuando alguien te decia, no hagas o no toques eso, ¿vos que hacias o que suele pasar? vas y lo haces/tocas. Ahora en cambio si te dicen eso y te demuestran las consecuencias, te lo pensarias dos veces.

Hay ciertos momentos en la vida que nos la tenemos que arreglar solos, no podemos esperar que nadie nos perturbe o que alguien nos arregle las cosas, porque no siempre va a haber alguien para hacerlo. Que te sientes comoda en tu silla a decir Riot dale, movete y hace algo no va a servir de nada porque no es un problema de Riot, es de la otra persona. Riot te deja reportar, silenciar, agregar gente a tu lista, ok no son LAS herramientas pero algo es algo. Sirven. Las herramientas las tenes, el acoso lo sufris vos y miles de usuarios mas y no solo por el genero. Como te dijeron, lo sufren por muchas cosas distintas mas. Y si bien es algo que no deberia pasar, existe, esta y hay que lidiar con ello. Reportar, no dejarse llevar y concentrarse en el juego.

En el juego vas a encontrarte gente buena y mala y a todos los tenes que tratar por igual. Si alguien te agrede y bueno, sera inferior, tendra un problema, querra solo molestar, etc. Vos permanece inmutable y concentrada en lo tuyo que es jugar e intentar ganar. Demostra desde la actitud que no te afecta lo que te digan. Es la mejor manera de cambiar a alguien.

Usualmente el que agrede, busca publico y busca impacto. Es decir, busca quien se lo celebre y busca ver que tanto te molesta. Ese es su alimento. Es mas, si esa persona entrase al foro y viese esto, estaria celebrandolo, muy lejos de sentir algun tipo de culpa o remordimiento. Si aprendemos a ignorar, se queda sin nada.

Y esto ultimo que voy a decir no lo tomes a mal pero, espero que no estes usando el estandarte de "soy mujer" (feminismo) en esta publicacion y lo hayas publicado a conciencia de, como dije, que mucha gente sufre acosos de distinto tipo mas alla de un genero.

Espero que mi opinion haya servido de algo. Siempre desde el respeto.

Saludos invocadora 💪

Ver solución en mensaje publicado original

57 RESPUESTAS 57
Toxicarolina
Escurridizo
Escurridizo

nah mira el banner que tenes hermano no tenes ningun derecho de decirle rancio a alguien en este juego

NivelCeroUno
Minion
Minion
cuando es mas facil armar un post larguisimo que escribir /muteall

xd
¿Y qué te hace creer que no muteo? JQLSBQK que no lo vea no significa que no esté.

y que?? acaso porque sean mujeres tienen que tomarlo distinto? yo soy hombre y me viven acosando tambien, troleando, y encima riot me banea a mi por decirle que se concentren en el juego y dejen de trolear... jajaj

ahora me dedico a trolear duro por la culpa de riot

Pues es una lastima, pero como he dicho en más de una ocasión, es distinto a que te digan "malo" a que te digan "mujer de **bleep**, ve a lavar los platos, te voy a vi0lar"
claro, solo porque eres mujer entonces, porque a mi me dicen todo eso que te dicen a ti y cosas peores, simplemente no lo notan porque los hombres estamos acostumbrados a aguantar y callar este tipo de maltratos.

@ESTAN TROLEANDO  escribió:
claro, solo porque eres mujer entonces, porque a mi me dicen todo eso que te dicen a ti y cosas peores, simplemente no lo notan porque los hombres estamos acostumbrados a aguantar y callar este tipo de maltratos.

No estás entendiendo el punto. En tu caso no son insultos referidos a tu género. ¿O acaso te dicen "Hombre de *bleep*", "ve a cambiar la lámpara quemada". Sí, suenan tontos esos insultos, porque no estamos acostumbrados a leerlos/escucharlos.

Sin embargo, cuando se trata de una mujer, sí que se la denigra con ese tipo de frases, que nada tienen que ver con el juego y que solo vienen de considerarse superiores simplemente por ser hombres.

Adolf Hiter
Minion
Minion

a casa

Ni modo que juegue lol en la calle xd
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

OikawaTeAmo

Siendo que Riot decidio eliminarme sorprendentemente mi respuesta, paso a dejar otra en base a ver las repercusiones que causo tu publicacion.

Te noto demasiado a la defensiva, atacando o rechazando varias de las respuestas u opiniones que te dejaron. Y el principio de armar una publicacion con una problematica, es escuchar lo que el otro tiene para decir y abrir tu mente a eso, no cerrarte en tu idea.

Dicho eso, he leido cosas como que no tenes por que tolerar el acoso, no tenes por que ocultar tu identidad y la gente no tiene por que atacarte, etc. Y concuerdo. No tenes por que hacer nada de eso. Tampoco tenes que esperar a que Riot te solucione eso. Imaginate que, en un servidor perfecto, donde todo funciona como debe, al primer acoso, esa persona es baneada, ¿es realmente la solucion? Visto desde tu punto de vista, si. Se propaso con vos, te puso incomoda pero fue elminiada su cuenta permanentemente del juego al momento. Bien. Ahora, ¿que imaginas que pasa con esa persona? Se hace otra cuenta y lo vuelve a hacer. Y asi hasta que se canse y lo haga en otro juego o en la vida misma. Entonces vuelvo a preguntar ¿es realmente la solucion? No. El problema no se corrige prohibiendo, sino haciendo que esa persona cambie su mentalidad.

Es el mismo principio por el cual prohibir algo por el solo hecho de prohibir no sirve. Cuando alguien te decia, no hagas o no toques eso, ¿vos que hacias o que suele pasar? vas y lo haces/tocas. Ahora en cambio si te dicen eso y te demuestran las consecuencias, te lo pensarias dos veces.

Hay ciertos momentos en la vida que nos la tenemos que arreglar solos, no podemos esperar que nadie nos perturbe o que alguien nos arregle las cosas, porque no siempre va a haber alguien para hacerlo. Que te sientes comoda en tu silla a decir Riot dale, movete y hace algo no va a servir de nada porque no es un problema de Riot, es de la otra persona. Riot te deja reportar, silenciar, agregar gente a tu lista, ok no son LAS herramientas pero algo es algo. Sirven. Las herramientas las tenes, el acoso lo sufris vos y miles de usuarios mas y no solo por el genero. Como te dijeron, lo sufren por muchas cosas distintas mas. Y si bien es algo que no deberia pasar, existe, esta y hay que lidiar con ello. Reportar, no dejarse llevar y concentrarse en el juego.

En el juego vas a encontrarte gente buena y mala y a todos los tenes que tratar por igual. Si alguien te agrede y bueno, sera inferior, tendra un problema, querra solo molestar, etc. Vos permanece inmutable y concentrada en lo tuyo que es jugar e intentar ganar. Demostra desde la actitud que no te afecta lo que te digan. Es la mejor manera de cambiar a alguien.

Usualmente el que agrede, busca publico y busca impacto. Es decir, busca quien se lo celebre y busca ver que tanto te molesta. Ese es su alimento. Es mas, si esa persona entrase al foro y viese esto, estaria celebrandolo, muy lejos de sentir algun tipo de culpa o remordimiento. Si aprendemos a ignorar, se queda sin nada.

Y esto ultimo que voy a decir no lo tomes a mal pero, espero que no estes usando el estandarte de "soy mujer" (feminismo) en esta publicacion y lo hayas publicado a conciencia de, como dije, que mucha gente sufre acosos de distinto tipo mas alla de un genero.

Espero que mi opinion haya servido de algo. Siempre desde el respeto.

Saludos invocadora 💪

Oye dogor que tengas un par de setas de teemo en el pecho no significa que seas mujer deja de andar molestando y en vez de pagarte skin pagate un sikologo jaja salu2

Amon Göth

No puedo pagarme un "sikologo", ademas de "dogor" soy pobre 😪

Gracias por tu "aporte" de todas formas.

Yo no lo necesito, quiza vos que jugas hace 9 años y no salis de plata a parte de tener mas 5millones de puntos con tryndamere además del sikologo necesitarías ir a la plaza.
Uy amigo, el que necesita salir a la calle es otro xd

Respondiste con una agresion, ajena a todo, a la persona cuya respuesta fue marcada como solucion, en una publicacion sensible y que abrio un buen debate. Sos el claro ejemplo de la gente que aporta solo cosas negativas a este juego/comunidad.

Gracias por tomarte la molestia de buscarme y responderme.

Saludos invocador.

Buenas! Sin ánimos de ser malinterpretado:

Es muy difícil hacerle cambiar la mentalidad a alguien que piensa así. Coincido en cierto punto que prohibir no es la mejor solución, lo ideal sería que RIOT obligase a, de alguna manera, realizar un curso/capacitación de género a cambio de reestablecer la cuenta. Ese "curso" debería ser lo suficientemente extenso (y obligatorio/evaluatorio) como para que no sea tomado a la ligera, pero menos engorroso que crear una cuenta y subirla a lvl 30. 

Otra cuestión, el machismo que vivimos en algunos ambientes, como el de los juegos (potenciado por el echo de ser anónimo), hace que uno no pueda "defenderse solo" como vos planteas. Esto no es la vida real, no te tengo en frente, ni te vas a comer una piña o denuncia, acá no pasa nada. Pero atrás del "no pasa nada" hay una mujer que está sufriendo acoso y, mas preocupante aun, un hombre ejerciéndolo y pensando que no va a tener repercusión. Ese pibe va a salir a la calle y manejarse igual, haciendo pasar malos momentos a muchas personas.

Saludos, es una opinión nada mas. Siempre hay que defender al mas"débil",y en una comunidad compuesta en un 80% por hombres, como no defender a las mujeres? 

Creo que de entre todo, haz sido de los más prudentes a la hora de hablar; no rebajándome por lo que escribí, no cuestionándome y siento totalmente respetuoso.

Espero que en el juego exista más gente empática, como tú, y espero que tu respuesta sirva de ejemplo para aquellxs que sólo vienen acá a atacar.

Baby, bloquealo. 

Es decir, te esta insultando y no lo bloqueas? que esperas... 

El juego te da las herramientas y usted decidió no usarlas. 

Lo podías eliminar, bloquear, insultarlo de vuelta, pudiste hasta fingir demencia y hacer que te agregara a una red social y exponerlo por sus acciones (es lo que yo haría). 

Te entiendo y no, no tienes por que aguantarlo y por eso es que lo puedes eliminar o bloquear. 

No lo hiciste en su momento pero ahora ya lo sabes y lo puedes hacer. 

Apoyo que deberían banearle la cuenta por acoso, para que le duela. Que se crea otra y lo vuelve a hacer? que lo haga, se le banea de nuevo y ya. Que siga creando cuentas y que se las sigan baneando a ver cuando se cansa.  

Este men es demasiado pasivo, "prohibir no es la solución" literalmente el sistema penitenciario del planeta tierra se basa en prohibir. 

Las religiones se basan en prohibir, es decir.... No sabe nada de la vida pues. 

Ya hablaste de este tema una vez. No hace falta otro post. Para.
Hablaré las veces que sea necesario