cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Kaisa Gamıng
Escurridizo
Escurridizo

nuevo meta o solo mala suerte?

wenas gente vengo a preguntar si esto es mala suerte o un nuevo meta del que no me entere  , empece a jugar adc y de 10 partidas que juge en 6 el sup se fue a min 10 a otras lineas dejandome solo contra la bot enemiga sin yo tener items hechos y dejandome en una desventaja (aclaro en las partidas cuando el sup se va suelo estar 0/0/0 ) yo juego pasivo la bot enemiga tira la primera torre y el sup tampoco saca nada en otras lineas , entonces quiero saber si solo es mala suerte y mi sup son malos y no saben jugar el rol o es un nuevo meta (pd : adc es una linea que maineo hace un tiempo y ahora estoy volviendo asi que tengo experiencia con sup malos pero esto ya es otra cosa)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   (tambien queria usar esto para desahogarme porque es frustrante jugar una linea en la que dependes de otra persona los primeros 20 mins y que esa persona te abandone porque se le da la gana haciendote quedar inutil la mayoria de veces )

~El Michi que mato a los mini michis
15 RESPUESTAS 15
Alegiaz
Minion
Minion

Bueno, justamente así fue cómo saqué cofre con Sona esta season.

Es hora de que te cuente una anécdota de Support que me gusta llamar "El día que dejé a mi ADC bajo torre para carrear la partida."

Personajes:
Yo cómo Sona.
Maestro Yi top aliado
Renekton top enemigo.
Mi adcarry y el resto de ambos equipos que no me acuerdo que personajes tenían.

Los primeros minutos son los típicos de una botlane perdedora. Mi adcarry inteando sin visión, el jungla enemigo campeando cuando voy a wardear, y el nuestro afk farming simulator.

Cuando veo que mi adcarry sigue sin jugar safe luego de morir tres veces casi consecutivas, y prácticamente dejándome vendido a mí también, decido revisar el score de mi equipo a ver si puedo ir a ayudar al snowball de una línea ganadora en vez de ser una kill fácil en botlane. Entonces veo que nuestro Yi va 3/0 contra Renekton.

Cuando ve que me voy la reacción de mi adc es primero flamearme, y luego simplemente quedarse farmeando bajo nuestra torre de tier 1. Estamos del lado rojo con lo cual tiene bastante seguridad de hacerlo. Yi, nuestro jungla y yo sacamos gerardo y al minuto 15 teníamos presionado hasta el inhibidor. Gracias a nuestra presión en top nuestro jungla pudo sacar dragones de free. Esa partida se ganó por stomp a nuestro favor.

También he tenido ocasiones en las que he visto rotaciones de support que malen sal, pero cuando funcionan marcan bastante la diferencia. Si no hubiese apoyado a ese Yi, el jungla rival podría haberse fedeado y le hubiese negado su ventaja pudiendo así remontarle el top al renek. Y obviamente no tendría mi cofre con Sonita.
megapudin
Heraldo
Heraldo

Pienso que simplemente tuviste mala suerte, realmente los support no deberían hacer eso salvo que la situación se preste (tienen ventaja/la línea está push/él acaba de salir de base y puede ir a mid antes de volver a bot/etc...) Por lo que creo que sólo ha sido que te tocó varias partidas seguidas y ya.
Tchm
Escurridizo
Escurridizo

me recordaste mi propio paso por lol, pero desde el otro lado del espejo.

Jugaba lol muy esporádicamente, hasta 1 vez por mes, en serio, el año pasado entro un amigo, así que eramos adc y sup, el era terrible, y lo sabia asi que se termino cansando  y se fue, aunque yo no tenia ningún problema con eso, pero yo seguí adelante, entraba casi una vez al dia, y siempre de suport, y siempre lo intentaba hace lo mejor posible y con la mejor aptitud posible, al punto que me puse de meta sacar las maestrías, y logre las M7 de mas o menos unos 6 sups, y otro mas que quedaron a medio camino y con el honor 5, y todos con promedio de A, pero me canse, yo no tenia ningún problema con los adc malos, menos de la mitad del farmeo enemigo, pero su toxicidad me aburrio, jugaba con la idea de que el sup era su esclavo, su sombra y que solo estaba para el, pingeaba mi ward, luego pingeaba el arbusto con voy hacia ese lugar para ir a poner la ward y en los 5 segundos que me tardaba en ir a poner la ward en el rio hacia algo temerario y terminaba muriendo, y de inmediato a vomitar hate en el chat, que doy estaba que a donde me había ido, mute a enfocarme en mi juego y buscar otro jugador que fuera factor de victoria, llege a verles quejarse luego de pinguear que me retiraba hacia el rio porque los junglas luchaban, y luego pingearle que tuviera cuidado, luchábamos y ganábamos en el rio, y el adc moría y luego a quejarse en el chat.

Termine el año con un pensamiento claro, no importa que tanto me esforzara, para quien tiene una visión de túnel solo esta un pequeño cuadro de su pantalla, donde están las minions que quiere matar, el sup solo es eso que deambula por hay para curarlo, lo que pase en otras lineas o en el rio solo es de su atención si son muertes en contra, mini mapa, wards, rotaciones o alertas, eso es algo secundario, asi que termine pensado que el adc es el rol que en promedio juegan mas personas toxicas y mas importante aun que no volvería a ese rol.

Desde eso todo el 2020 solo he jugado ARAM.

Doxys
Escurridizo
Escurridizo

Mira, yo antes jugaba adc y te entiendo, pero, lo que pasa es que los suports son los suports del TEAM y no tu suport, el tiene que ayudar a todo el team y no solo a vos, entiendo que te joda, pero tenés que aprender a jugar en esa situación para poder mejorar como adc.

Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Bueno hay 3 explicaciones al comportamiento del SUP:

Modelo 1 (mas comun) El adc es bastante inutil, tiene mal posicionamiento y tiene alta probabilidad de provocar un doble fedeo. Se lo deja solo en linea y se apoya las lineas que si se pueden ganar, el adc solo debe farmear debajo de torre y la partida se gana.

Modelo 2 (raro) El adc es un jugador excepcional, esta 0/0 pero tiene el doble de farm y aventaja en al menos 1 nivel al adc enemigo, se lo deja solo para tratar de posicionar vision larga, conter junglear y presionar otra linea tratando de buscar el reposicionamiento de liberación de objetivos. Se gana la partida por Stompeo en otra linea aun estando perdido o freezado BOT (por un profundo campeo del JG enemigo).

Modelo 3 (raro en LAS, pero comun en Brasil y LAN), el soporte juega por primera vez, es main JG y no sabe lo que esta haciendo, asi que decide ir a revisar el mapa son cargar el item de soporte, se queda low LVL y su adc muere siendo diveado, se piede la partida por minion push.

TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

¡Hola @Kaisa Gamıng!

El soporte es un jugador más del equipo. Si considera que la win condition está en otro sector de la partida, puede que se vaya antes de tiempo. Además, si jugás pasivo (bajo torre) no tiene mucho sentido tener al soporte quitándote experiencia. Por el contrario, conviene más que te quedes solo para ganar experiencia rápidamente (ya que siempre vas a sacar menos oro por falta de kills y por farmear bajo torre).

Yo también estoy jugando más de adc en esta última temporada y puedo decirte que lo ideal es jugar agresivo sin ser descuidado. Saber cuándo tradear de acuerdo a tu enfrentamiento es fundamental.

II Juhn II
Heraldo
Heraldo

yo creo que te dejan porque precisamente vas 0/0 o 0/1

cuando yo juego Supp y veo que mi adc es inservible o micromecánicamente deficiente, intento generar ventajas en otras líneas que puedan carrear la partida.

yo pienso que eres un bocazas que solo vino a insultar a la gente porque esos comentarios sobran...

No me afectan los comentarios de alguien con una puntuación tan baja de sus pick’em :v
Luna River
Minion
Minion

Oigan creo que el rol de support no esta muy bien visto en el lol, se ve que los que postean aqui no tienen siquiera idea de lo que el Rol significa, un buen support tiene que rotar y siempre rota cuando la linea se resetea, el adc esta en base o cuando estan tan presionados en torreta que el jungla ni se inmuta en gankearte. 

Nueva meta?, definitivamente NO, te recomiendo que te veas algunos videos que no sean OMG MORDE ADC ROMPE PARTIDA!!! ESTA ROTISISIMO, o de youtubers toxicos como kelrios, manute, zwag o nightblue3,(Que se muestran bien pro's segun ellos pero hacen gameplays de juegos normales o en cuentas smurf con elo de bronce) que no aportan absolutamente nada a la comunidad, desprecian el rol de soporte y no tienen idea de que es lo que hace uno.

La verdad es que si piensas que el soporte es tu niñera unicamente, estas muy lejos de subir de elo. El support es la niñera de todo el team y en late game el soporte es el factor de una remontada si van perdiendo o de asegurar la victoria.

no me quejo de eso me quejo de que el tipo rota a min  10 o 15 cuando estamos todos 0/0/0 no saca nada en las otras lineas no vuelve nunca mas a tocar mi linea y el sup y adc enemigo terminan tirando mi torre deja en desventaja una linea y no ayuda tampoco a las otras XD

~El Michi que mato a los mini michis
Natt
Minion
Minion

Bueno, un buen soporte es aquel que se mueve y aporta dando visión o asistencia en otras lineas (cosa la cual también pueden hacer todos los roles), con diferencia de que esto se hace en momentos como cuando tu adc va a base o no está en peligro, para no perjudicarlo y no pierda exp u oro porqué le mataron o congelaron la oleada (lo peor).

Así que, en pocas palabras, tienes la mala suerte de que lo hacen mal.

hola..

yo creo que es un poco de ambos..

el meta y mala suerte.. (malos jugadores?

llevo mas de 10 partidas iguales que gente que entra tilteada y trolea.. xD

es LAS... nada que hacer.. 😕

porque mas que uno quiera jugar bien a ganar no falta la gente..

eso..  "Suerte"...

sanz0026
Heraldo
Heraldo

@Kaisa Gamıng 

Mala Suerte. 

Igual si tu supp se va a otras linea, no hay mucho que hacer, jugar pasivo (como dices que haces), tratar de farmear lo que puedas, y aprovechar que tienes la experiencia de los minions completa para ti. 

Bot es una linea complicada desde siempre, como dices dependes de otra persona, por lo que se no hay buena sinergia entre ambos o simplemente no se entienden, termina casi siempre en desastre. 

Hyongen
Barón
Barón

Siempre fue cuestión de suerte. Bah... para mí, pero igual la piloteo para poder carrearla! 

Acordate que estamos en Cuarentena y hay algunas personas que etán bastante estresados! Saludos.