Todo está en la mente y la importancia que le des al asunto.
* Si te hace mal el "vicio", se recomienda probar singleplayers o desinstalar (temporalmente) hasta encontrar algo extra con qué condimentar tu tiempo libre. Luego podés jugar LoL y tener más variedad de entretenimiento con otras cosas.
* Si te hace mal las interacciones sociales, podés mutear a todos, jugar con gente de confianza que sea tolerante, buscar gente amable en el Discord oficial, aclarando que buscás gente amable (no hay demasiada).
* Si te hace mal la frustración/derrotas, podés aplicar un poco de meditación (solución #1 para las frustraciones en general) enfocandote en las expectativas que tenés para/con el juego y buscar la mentalidad apropiada para afrontar el mismo.
A mi me tomó un tiempo dejar de jugar "para ganar". Es cierto que perder no es la principal atracción, pero tampoco tiene que ser una experiencia tan negativa.
—
No se me ocurren otras cosas, pero si querés hablar más del tema, contestame. Siempre estoy abierto a este tipo de charlas, ya que he estado en tu lugar.