cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Helena
Escurridizo
Escurridizo

Perfiles: Cithria de Pradonube

Cithria_of_Cloudfield_LoR_Concept_02.jpg

Orígenes

Hija de humildes campesinos, Cithria nació y se crio en Pradonube, un pequeño pueblo fronterizo al este de Demacia donde cada año se celebra el Festival de la primavera amarilla, esto por el cambio de color de las laderas cercanas a causa de las flores.

Fue criada entre las historias que le contaba su madre sobre los grandes héroes de la historia de Demacia y las partidas de Tellstones que jugaba con su padre. Cuando tuvo la edad suficiente, se marchó a la capital en búsqueda de aventuras y se enroló en el ejército demaciano con la esperanza de, algún día, pertenecer a la vanguardia valerosa (o impertérrita en españolete, ostia, tío, jod3r, onda vital, a todo gas) que es un grupo selecto de soldados de la más alta élite demaciana.

A través de sus cartas podemos ver su crecimiento dentro del ejército:

• Cithria de Pradonube

"Todas las noches antes de acostarme, mi madre me contaba historias de los mayores héroes de Demacia mientras afilaba su espada. Mis sueños estaban llenos de aventuras, y hoy comenzaré una historia propia.""Todas las noches antes de acostarme, mi madre me contaba historias de los mayores héroes de Demacia mientras afilaba su espada. Mis sueños estaban llenos de aventuras, y hoy comenzaré una historia propia."

Aquí se nos muestra a una joven Cithria recién llegada a la capital demaciana. Por su expresión se puede intuir que esta maravillada con todas las cosas nuevas que ve (eso es un basurero, Steve).

También podemos observar que carga una gran espada de madera [inserte chiste recurrente sobre Cloud Strife] lo que nos da una pista sobre su fortaleza física (tomboy detected).

En el arte podemos ver a Vanguardia valerosa y Caballería de la vanguardia (entre otros). Y como dato curioso, en el arte de la carta de Garen, al fondo, podemos apreciar el arte de Cithria desde otra perspectiva (no estoy seguro si es la misma imagen por el color de la ropa, pero la pose y la posición de las manos coinciden).

01DE012-hd-full.jpg

• Escudera de la vanguardia

"Todos los que conocí, cada viaje que hice me enseñó algo nuevo. Pero cuanto más aprendí y más fuerte me volví, más me di cuenta de que tenía mucho más por recorrer...""Todos los que conocí, cada viaje que hice me enseñó algo nuevo. Pero cuanto más aprendí y más fuerte me volví, más me di cuenta de que tenía mucho más por recorrer..."

Aquí ya vemos a Cithria dentro del ejército en lo que parece ser una incursión a las islas de las sombras (por el aura verde a lo lejos).

• Cithria la audaz

"Leyendas, cuentos, nunca fueron solo ficción para mí. Eran una aventura llamando mi nombre. Dejé Pradonubes para descubrir mi propia aventura, solo para descubrir que tendría muchas. Y recién están comenzando.""Leyendas, cuentos, nunca fueron solo ficción para mí. Eran una aventura llamando mi nombre. Dejé Pradonubes para descubrir mi propia aventura, solo para descubrir que tendría muchas. Y recién están comenzando."

Tras los eventos sucedidos en el libro "Garen: primer escudo" a Cithria se le pasaría a conocer como Cithria la audaz. Es la culminación de su viaje, desde el reclutamiento hasta, finalmente, convertirse en miembro de la vanguardia valerosa.

En el arte aparece Caballería de la vanguardia.

• Cithria, dama de las nubes

"¿A quién más podría enviar Demacia para salvar a su príncipe que a la misma Dama de las Nubes?" – Rey Jarvan III"¿A quién más podría enviar Demacia para salvar a su príncipe que a la misma Dama de las Nubes?" – Rey Jarvan III

En otra línea de tiempo, Cithria se ha convertido en una legendaria maestra de guerra en Demacia, llevando a sus aliplatas al rescate del príncipe Jarvan IV. Esta es una versión alternativa de Cithria (no canónica) en la que el rey Jarvan III no muere.

Podemos ver cicatrices en su rostro debido a las incontables batallas.

¿Cithria como campeón?

Mucho se ha hablado sobre esto y, al parecer, en RITO están anuentes a darle una oportunidad. Es un personaje con más presencia en el Lore de Runaterra que gran cantidad de campeones bien asentados en su universo. Además de ser un personaje con hasta cuatro cartas en LoR, Cithria tiene apariciones en dos historias cortas, una novela y hasta el tráiler de lanzamiento del último juego de mesa de Riot Games: Tellstones (me mata ver a Valor ganándole a Quinn).

thumb.jpg

Como parte de su entrenamiento en el noveno batallón, y al mejor estilo de Muten Roshi con sus discípulos, Cithria tiene que cargar en todo momento con una mochila llena de piedras para mejorar su resistencia física y ligereza (esto me hace pensar que cuando finalmente se integre a LOL como campeón tendrá mucha movilidad).

Cithria en LoR

Desde lo más básico como unidad élite en un mazo demaciano hasta sinergias con islas de las sombras (la ironía).

Demacia_The_Weight_of_Expectations_01.jpg

8 RESPUESTAS 8
KRAK
Dragón
Dragón

Desde que vi sus primeras tres cartas siempre he querido quie RIOT la convierta en campeon jugable para LoL. Tiene un lore lo suficientemente completo para eso y sus habilidades pueden facilmente equipararse con las que muestra las cartas de LoR. Por ejemplo: la carta costo 10 podria facilmente ser la habilidad definitiva, algun tipo de buff grupal temporal como el caso de Sivir, pero en vez de eso aumenta otra cosa como sus resistencias o quizas al presionar RRRR se monte en un Aliplata y esto le permite ignorar colision con las unidades y con el terreno....estaria algo OP pero mala idea no seria.

¿Lore suficientemente completo? Tiene más Lore que muchos campeones. xD

Lo que dices de subir a un aliplata durante su definitiva lo puedo ver. Como ya mencione, no me gustan las mascotas, pero acepto las temporales como Tibbers.

Quizá combinándolo con mi idea de que el campeón evolucione ingame y, a la vez, monte un aliplata. Y así también queda contento el loco de más abajo. xD

The War Wolf
Dragón
Dragón

Cithria, la buena Cithria. Sinceramente su última carta me parece que debería ser la forma de campeona que tenga.
Riot Reav3, el líder del equipo de diseño de campeones, siempre tiene una misma respuesta con "si pudieras hacer un campeón, cuál sería", y esa respuesta es "un jinete de aliplata". Cithria es ese jinete de aliplata, métanla al juego, Riot cobardes.
Cithria es buena, tierna, linda, adorable, sabionda, inteligente, hábil guerrera, le gustan los aliplata, amiga de todos, no le gusta matar gente inocente, es valiente, ¿ya mencioné que es tierna?, es bastante tierna, tiene (y se merece tener) más lore que el 90% de campeones de LoL, es tierna, es adorable, es buena gente, le gusta Tellstones, es adorable, mata sola a 100 noxianos fácil, pero aún así es bella.

Cithria la mejor. 

A mí me gustaría que, como campeón, tenga la apariencia de la carta original y que, durante su definitiva, se convierta en Cithria la audaz. La idea del aliplata no me parece mala (aunque no me gustan demasiado las mascotas de gran tamaño y recordemos que esa carta no es canon). Para gustos colores.

Olvidé mencionar que conforme avanza la historia en las cartas también aumenta el costo de mana como indicador de que el personaje cada vez es más fuerte. Bien ahí, RITO.

Me parece que eso pierde un poco el punto de Cithria, Cithria no es un personaje que sea temporalmente una guerrera poderosa, ella es SIEMPRE una guerrera poderosa, es parte del primer escudo de la vanguardia valerosa, es decir, uno de los militares de mayor élite que tiene Demacia como nación, y eso es lo que la hace especial.
Osea, sí, parte de la gracia de Cithria es lo de que "se ve la evolución con el tiempo en las cartas", pero eso pasa con Tyari, con Senna, y sobre todo con Von Yipp que tiene como el doble de versiones que Cithria, es decir, difícilmente se puede decir que es una cualidad especial de ella ni siquiera en LoR XD

La verdad me decepcionó un montón saber que la carta es un "what if", por que Cithria es de mis personajes favoritos de todo el lore, y me parecía el paso lógico después de lo que pasó al final de Primer Escudo.
En "Primer Escudo" varias veces se menciona o se hace referencia a los aliplatas como algo mágico, algo majestuoso, que al verlos la gente toma esperanza, verlos te hace creer en las maravillas de este mundo, en Demacia son más que animales, son un símbolo. Hay una parte muy bonita hacia el final que me dio mucha emoción...

Spoiler
Cuando los aliplata llegan a la lucha para salvar a los Demacianos, uno de ellos cae y, en ese momento, el texto dice algo como "al ver morir al aliplata Cithria sintió como una parte de la magia del mundo se desvanecía" o algo así. Luego, Cithria toma una de las plumas del aliplata y se la lleva, como símbolo para recordarse a sí misma esa magia que llevan.

Yo creo que por eso el aliplata representa a Cithria, por que Cithria es exactamente lo mismo que un aliplata, un símbolo de esperanza para sus compañeros cuando están en batalla, una parte de lo bonito que tiene el mundo, y la mayoría de personajes que tienen contacto con Cithria se dan cuenta de su perspectiva y actitud única.
La mente de Cithria vuela libre con amor, valentía y compasión incluso en las mayores adversidades y a pesar de lo roto que está el mundo que la rodea. Verla a ella es como ver a un aliplata, es un símbolo de esperanza, lealtad (pues los aliplata son animales sumamente leales, al igual que lo es Cithria con sus compañeros), valentía y belleza entre los horrores de la guerra. 
Cithria, así como los aliplata, es un símbolo del ideal de la nación de Demacia, no un reflejo de sus peores fracasos como lo es Sylas, en ese sentido es un paralelo muy interesante. Pero, en fin, se vale soñar...

Ayuda, me gusta mucho Cithria, me leí Primer Escudo 3 veces seguidas el día en que salió(?)  

Me gusta el primer diseño porque todavía refleja inocencia e ingenuidad (y esas mallas remendadas uff…). Como miembro de la vanguardia es hábil y poderosa, pero en el fondo ya no se siente como el mismo personaje.

Ha ganado destreza en batalla, pero también ha perdido cosas con la crueldad de la guerra (se puede ver en la dureza de su mirada) y aquella chica soñadora de Pradonube no es más que un recuerdo de lo que alguna vez fue.

La evolución y el crecimiento es parte del chiste del personaje, por eso me gustaría que, como campeón, tuviera una transformación que refleje justamente eso.

Y necesito esa espada de madera ingame.

Para nada. Sí, Cithria ha visto cosas, ha aprendido cosas, y ha evolucionado y madurado como personaje, pero no ha dejado de ser exactamente la misma Cithria.
En Primer Escudo, donde está en la etapa más madura que hemos visto del personaje dentro del canon, es igual de inocente y soñadora que siempre. Se fascina por todo lo que le cuenta Kriel el minotauro y se levanta para ver con ilusión los criaderos de aliplatas en un camino en barco donde todo el resto de soldados estaban cansados y aburridos, se emociona por ver a Quinn y a Valor y empieza a hacerles un montón de preguntas sobre los guardabosques (y Quinn, como es una inadaptada social, apenas y habla), además...

Spoiler
Cuando llegan a Alderburg es la única que se detiene a apoyar y ser condescendiente con el chico sirviente que se consiguen ahí (posteriormente lamentando y sosteniéndolo al momento de tener que darle muerte), salvando a Eben cuando él mismo ya se daba por muerto y la instaron a abandonarlo una vez que el basilisco lo atacó, el momento bonito cuando fallece el aliplata, y el momento de al final cuando Garen pide su opinión y decide perdonarle la vida a Lord Eldwyn por su traición.

Cithria, aún siendo parte del Primer Escudo de la Vanguardia Valerosa, y habiendo cumplido básicamente todos sus objetivos, sigue siendo esa muchacha curiosa, amable y de buen corazón que apenas llegó a la gran ciudad hace unos años. Sí, su juicio se ha endurecido, y también su valentía, pero sigue siendo una fangirl nerd de todo lo que tenga que ver con Demacia, y sus momentos bonitos con Kriel cuando reconoce esta cualidad y la hace sentir en casa es de lo mejor.
El resto de la Vanguardia, Garen incluido (sobre todo Garen, de hecho) son mostrados como militares que, contrario a Cithria, sí han sido amargados por sus cicatrices, años de servicio y años de pérdidas, mostrándose cínicos ante Cithria y todo el resto de cosas bonitas que los rodean. No es hasta el final que la actitud inspiradora de Cithria sale a relucir para salvarlos a todos, y en ese momento ella se gana su respecto precisamente por la cualidad que los hacía ignorarla en un principio. 

Eso es lo bueno con Cithria, no tienes que "escoger". La Cithria de ahora no ha perdido nada respecto a la Cithria de antaño, en Primer Escudo y Tumulto es exactamente el mismo personaje inocente, curioso y de buen corazón que hay en "El Peso de las Expectativas". Cithria no dejó de ser la chica que tenía todos esos sueños y aspiraciones, todo lo contrario, ahora que los está cumpliendo se esfuerza para ser la viva imagen de sus aspiraciones e ideales, un día a la vez. 
Fíjate que las cartas (y las frases de las cartas) no eran buena referencia para saberlo, por que yo también me esperaba una Cithria más seria en primer escudo. Pero todo lo contrario, Anthony Reynolds me sorprendió e hizo una evolución mucho más natural en el personaje de lo que yo me habría imaginado, ojalá que le haga la narrativa a Cithria si alguna vez sale. 

(Pero sí, hipotéticamente mínimo tienen que darle una skin de Cithria campesina)

Cithria, la citrica: Aspecto de April fool.

Cithria conquistadora: la version contraria y/o retorcida del personaje que, en lugar de querer conocer el mundo y vivir sus aventuras, decide conquistarlo y convertirse en la monarca mas conocida a travez de los tiempos.

PROYECTO: Cithria (no, por favor no.... ¡NUNCA HAGAN ESTO!).