cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Saitz
Minion
Minion

¿Que piensan del meta actual?

Ir a solución

Hola, juego desde la beta y pienso que a Riot se le esta yendo un poco de las manos el balance de juego. 

Desde la salida de las cartas de Targon con aniquilar y silenciar creo que el juego se fue de a poco desbalanceando mucho. Ni bien salio esa región, que estaba extremadamente en meta, recuerdo que mazos como los de trynda con super buffos y anivia reanimada se pusieron un poco mas normales (¡Para mi fue un alivio!) pero se les paso la mano el resto. Mazos como los de elnuks y poros (Bastante divertidos y competitivos) se dejaron de ver de un momento a otro, no eran rentables bajo ningún modo salvo que sea (obvio) contra mazos que no eran de targon. Luego vino Tham y Soraka, los hitos (el hito de demacia muy roto con Miss) buena sinergia, posibilidad de victoria solo con curar a tus adeptos y Tham que se comía a todos (Una estrategia un poco tilteante para el adversario ya que se iba del modo de juego "convencional"). Luego Aphelios y su abanico de armas (bastante roto al principio, prácticamente tenias mas posibilidad de buffeo solo por tener Aphelios antes de pelear). Luego Shurima y su muy buena sinergia con... ella misma, lo que me pareció curioso; disco solar, campeones ascendidos, carta coste 7 para subir a tus ascendidos a lvl 2 sin nesesidad de que se cumpla su condición, condición incontestable a no ser que juegues con mazos de daño directo como ezreal o alguno de islas de la sombra o tal vez noxus:Habilidades353:. Y ahora Malphite y su ataque "libre" sobre toda la mesa una vez que lanza su hechizo de coste 2 cuando sube a lvl 2 (ademas de todo el aturdir que le podía faltar a yasuo), Irelia (todo el ataque que le podía faltar a Miss o a cualquier otro mazo agro) y la hermosísima Cithria y su capacidad de duplicar el daño y la vida de sus aliados ademas de darle desafío, tremendamente incontestable a no ser que tengas una ruina guardada o muchos helar con mazos de feljor como para respirar una ronda mas... o claro, otra Cithria. 

Ahora mismo cambio muchisimo todo, no soy muy partidario de la frase "todo tiempo pasado fue mejor" pero aquí... Si no tienes mazo agro del meta actual o cualquier otro mazo en meta prácticamente no podes jugar de una forma mas seria con un mazo propio, directamente no sirve. Si quieres competir tenes que armarte los mazos antimetas o seguir al resto y hacerte los que estan en meta sin mas remedio, porque tu mazo de poros/yetis/elite/apoyo/etc. No sirve bajo ningún concepto.

Matan la creatividad XD, casi siempre copy-paste o pequeños cambios en los que mazos que estan en meta pero nada mas .

Me gustaria que vuelva LoR vuelva a ser un poco como antes, en el aspecto en que un mazo con buena lógica sea mínimamente viable y con posibilidad de estar en meta.

¿Estoy equivocado? ¿Estoy en lo cierto? ¿Estoy ardido? (Un poco XD)

Gracias por leermeGracias por leerme

¡Suerte!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
"¿Ninguna es completamente abrumadora? Eso me sorprende, hay cartas que necesitas si o si para jugar contra ciertas decks:"
Se llaman Staples, es parte del juego, todas las regiones tienen cartas que son de gran valor en el juego dan muchas ventrajas a bajos costos, eso pasa en cualquier juego de cartas desde hearthstone hasta MTG.

"pero si que siento una desventaja, osea le puedo ganar solo si se me presentan las condiciones adecuadas y el me puede ganar sin que le presenten las condiciones adecuadas.:
No importa que tanto inviertas en un deck, que tanto los ajustes ni que tanto lo perfecciones, malos match ups siempre va a tener, no puedes esperar que cada partida que ganes sea facil, aun el deck del momento como aggro o el Irelazir tienden a perder contra decks que pueden generar vida para superar el daño, como le dije a otra persona que creia que el juega era injusto solo por que no podia ganar:si quieres ganar con 100% de las veces con cualquier deck, juega contra la IA.

"prácticamente se asume que hay desbalances dentro del juego, osea no importa como juegues si no con que juegues, "
Si, esto es 100% cierto, no eres Yugi Moto, si vas a jugar el formato competitivo (Ranked), busca decks competitivos, todos los juegos de cartas son iguales, si quieres armar y divertirte con tus ideas, busca el modo casual(Normales), yo se que es dificil de aceptar pero no vas a superar a decks competitivos a menos que busques la competitividad en vez de la diversion.

"Jugar constantemente con el mismo maso porque tiene un winrate alto es desgastante, repetición constante para subir eso es malo. El año pasado llegue a platino 1 solamente usando un mazo, jugaba solo por subir y me frustraba no pudiendo encontrar otro mazo divertido. "
Es asi en LOR, es asi en HS, es asi en Arena y en cualquier otro juego competitivo que quieras, siempre va a ser la misma gente jugando los mismos decks, copiados de una persona que tuvo la mejor idea, es la naturaleza del tipo de juego, de nuevo esto no es Yu Gi, no puedes esperar jugar las cartas que te gustan y que el corazon de las cartas te lleve a la final del torneo.

"eso es muy malo, 781 cartas para dar solo 10 mazos viables y competitivos. Ni hablar si usas esos únicos 10 mazos para rankear"
Vuelvo a la compareacion con otros juegos, en HS el deck de paladin tiene un total de popularidad del 55%, eso significa que hay mas chances de toparlo que hay de ganar un cara o cruz y con un increible winrate de 62.7% significa que verlo es basicamente perder antes de seguir.

Antes de Irelia, Nasus/Thresh estaba en un 20% de popularidad, cabe decir que este es el porcentaje de popularidas mas alto en el juego hasta la fecha., es una 1/5 encuentros, fuera de eso estoy jugando contra decks diferentes y aun siendo el dek mas popular su WR es solo de 55%, lo que significa que apenas gana mas de lo que pierde.

Estadisticamente hablando, que el deck mas popular sea de 20% no es ideal, pero podria ser peor y aun asi no esa victoria garantizada, por lo que la meta esta bien.

Ver solución en mensaje publicado original

8 RESPUESTAS 8
Jpotter18
Escurridizo
Escurridizo

Esta en un buen Lugar, al menos 10 mazos son viable y competitivos, lo cual es raro en un juego de este tipo, las estrategias se sienten divertidas y ninguna es completamente abrumadora si tienes las herramientas correctas para manejarlos, siento que puedo enfrentar a cualquier deck popular y no sentir que esta perdida desde el principio solo por lo que mi oponente esta jugando.

Cada deck se siente fuerte, si bien agro es muy solido hay formas de controlarlo, cartas como avalancha son excelentes, la gente a veces falla en poner estas herramientas solo por querer meter cartas en su deck sin pensar en counterplay, solo por que quieren jugar a ser creativos en vez de ser practicos.

Otra cosa que me gustaria incluir, el copiar y pegar decks fuertes no tiene nada de malo, en especial si juegas a ganar en Ranked, si buscas jugar cosas creativas dedicate a normales, ahi es donde hay juego casual.

¿Ninguna es completamente abrumadora? Eso me sorprende, hay cartas que necesitas si o si para jugar contra ciertas decks, condicionando su armado. Lo que si comparto es "siento que puedo enfrentar a cualquier deck popular y no sentir que esta perdida desde el principio solo por lo que mi oponente esta jugando" pero si que siento una desventaja, osea le puedo ganar solo si se me presentan las condiciones adecuadas y el me puede ganar sin que le presenten las condiciones adecuadas. En lo de "solo por que quieren jugar a ser creativos en vez de ser prácticos" siento que es una afirmación negativa, prácticamente se asume que hay desbalances dentro del juego, osea no importa como juegues si no con que juegues, teniendo una abrumadora cantidad de cartas y usar solo las que son mas practicas marca un serio desbalance. "el copiar y pegar decks fuertes no tiene nada de malo, en especial si juegas a ganar en Ranked, si buscas jugar cosas creativas dedicate a normales" claramente coincido y considero que es otro punto negativo: Jugar constantemente con el mismo maso porque tiene un winrate alto es  desgastante, repetición constante para subir eso es malo. El año pasado llegue a platino 1 solamente usando un mazo, jugaba solo por subir y me frustraba no pudiendo encontrar otro mazo divertido.  

"Al menos 10 mazos son viable y competitivos" eso es muy malo, 781 cartas para dar solo 10 mazos viables y competitivos. Ni hablar si usas esos únicos 10 mazos para rankear, sabiendo que muchos mazos que puedas llegar a armar no van a estar a la altura por mas que tengan toda lógica. 

Y aunque consideramos los mismos puntos bajo observaciones distintas me gusta tu respuesta.

"¿Ninguna es completamente abrumadora? Eso me sorprende, hay cartas que necesitas si o si para jugar contra ciertas decks:"
Se llaman Staples, es parte del juego, todas las regiones tienen cartas que son de gran valor en el juego dan muchas ventrajas a bajos costos, eso pasa en cualquier juego de cartas desde hearthstone hasta MTG.

"pero si que siento una desventaja, osea le puedo ganar solo si se me presentan las condiciones adecuadas y el me puede ganar sin que le presenten las condiciones adecuadas.:
No importa que tanto inviertas en un deck, que tanto los ajustes ni que tanto lo perfecciones, malos match ups siempre va a tener, no puedes esperar que cada partida que ganes sea facil, aun el deck del momento como aggro o el Irelazir tienden a perder contra decks que pueden generar vida para superar el daño, como le dije a otra persona que creia que el juega era injusto solo por que no podia ganar:si quieres ganar con 100% de las veces con cualquier deck, juega contra la IA.

"prácticamente se asume que hay desbalances dentro del juego, osea no importa como juegues si no con que juegues, "
Si, esto es 100% cierto, no eres Yugi Moto, si vas a jugar el formato competitivo (Ranked), busca decks competitivos, todos los juegos de cartas son iguales, si quieres armar y divertirte con tus ideas, busca el modo casual(Normales), yo se que es dificil de aceptar pero no vas a superar a decks competitivos a menos que busques la competitividad en vez de la diversion.

"Jugar constantemente con el mismo maso porque tiene un winrate alto es desgastante, repetición constante para subir eso es malo. El año pasado llegue a platino 1 solamente usando un mazo, jugaba solo por subir y me frustraba no pudiendo encontrar otro mazo divertido. "
Es asi en LOR, es asi en HS, es asi en Arena y en cualquier otro juego competitivo que quieras, siempre va a ser la misma gente jugando los mismos decks, copiados de una persona que tuvo la mejor idea, es la naturaleza del tipo de juego, de nuevo esto no es Yu Gi, no puedes esperar jugar las cartas que te gustan y que el corazon de las cartas te lleve a la final del torneo.

"eso es muy malo, 781 cartas para dar solo 10 mazos viables y competitivos. Ni hablar si usas esos únicos 10 mazos para rankear"
Vuelvo a la compareacion con otros juegos, en HS el deck de paladin tiene un total de popularidad del 55%, eso significa que hay mas chances de toparlo que hay de ganar un cara o cruz y con un increible winrate de 62.7% significa que verlo es basicamente perder antes de seguir.

Antes de Irelia, Nasus/Thresh estaba en un 20% de popularidad, cabe decir que este es el porcentaje de popularidas mas alto en el juego hasta la fecha., es una 1/5 encuentros, fuera de eso estoy jugando contra decks diferentes y aun siendo el dek mas popular su WR es solo de 55%, lo que significa que apenas gana mas de lo que pierde.

Estadisticamente hablando, que el deck mas popular sea de 20% no es ideal, pero podria ser peor y aun asi no esa victoria garantizada, por lo que la meta esta bien.

Simplemente no tengo nada que decir. Aportando con tu respuesta desde una visión mas objetiva no tengo mas que darte la razón. El termino "Staples" no lo conocia ni tampoco tenia noción de esa particularidad.  Anteriormente a LoR solo juge a Yu-Gi-Oh bastante tiempo y, subjetivamente, notaba que estaba mas balanceado que el LoR, pero claro, en ese tiempo todo me parecía mas bonito XD.

Gracias por tomarte el tiempo de explicarme y permitirme ver otros aspectos de este juego. La verdad que tu respuesta me gusto mucho, por eso lo puse como "solución" XD.

"Carpe diem, cuam minumum credula postero. Memento mori"-Horacio (Odas, I, 11)

Inzanitÿ
Heraldo
Heraldo

Sinceramente pienso que el Tanto el juego como el Meta han cambiado mucho en cuanto jugabilidad como para divertirse.

Desde que sacaron Targón, fue unas de las peores experiencias que tuve, porque literal, casi todos en la temporada 3 usaban Targón. Ya sea por Aurelion Sol, los efectos de Amanecer y Anochecer, y el Silencio de Soraka, etc. Aunque ya tuvo algunos cambio no quiere decir que aún la región siga rota. Actualmente sigue siendo la región dominante aparte de Islas de las Sombras.

Bueno, desde la temporada 4 me he tomado con más paciencia y cautela para poder escalar de elo. Sin duda no era de esperarse que, mediante cada temporada en LoR te topas con mazos competitivos y Aggros de manera más casual. En ese punto me sentía frustado que siempre usaran Lissandra/Trundle, Leblanc/Sivir, etc. Aún así pude llegar hasta Oro 4, cosa que me conformo después de sufrir tantas horas en este juego xd.

Ahora con el tema actual. Pues sí, el juego ha cambiado demasiado, tanto los mazos como las regiones no son como antes. Que podías hacer mazos divertidos que te proporcionaban buena cantidad de respuesta. Pero el problema que hay ahora es que creo que un 90% de los jugadores que me he enfrentado usa un mazo competitivo. Y no los culpo, es obvio que si quieres escalar en este juego debes usar un mazo ya sea tipo Aggro o Late para ganar, ya que tienen mucha capacidad ya sea ataque o defensa y claramente ganas. 

Pero el juego se ha vuelto relativamente aburrido porque la gente se limita (y seguirá haciendolo) copiar mazos de los Tops para poder escalar. Incluso para llegar a Oro tuve que usar el Aggro Burn de Teemo. Que sin duda fue el mazo más roto y asqueroso para ganar en la temporada 1 y 2, pero bueno cada uno su estilo de juego. 

Creo que si hubiera escrito este post, capaz que el Potter me hubiera criticado por eso...

Polish.jpg

"Ahora con el tema actual. Pues sí, el juego ha cambiado demasiado, tanto los mazos como las regiones no son como antes. Que podías hacer mazos divertidos que te proporcionaban buena cantidad de respuesta. Pero el problema que hay ahora es que creo que un 90% de los jugadores que me he enfrentado usa un mazo competitivo. Y no los culpo, es obvio que si quieres escalar en este juego debes usar un mazo ya sea tipo Aggro o Late para ganar, ya que tienen mucha capacidad ya sea ataque o defensa y claramente ganas"

Exactamente, me refiero a esa condición de elegir un mazo en meta o no elegir nada, premian que el jugador sea practico, como si nos tuvieran que enseñar como jugar armandonos ellos los metas y los mazos; castigando la creatividad, lo que alimentaria significativamente la competencia. Me encantaria poder jugar rankeds y encontrarme mazos mas desconocidos e igualmente rentables. 

Pero supongo que hacer un juego de tal forma es fácil decirlo. 

Edanore Addams
Escurridizo
Escurridizo

Pues con este meta es mucho daño, y pos si no hay aggro no hay win x,dd, concuerdo contigo

Jajaj en algo coincidimos