cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Inzanitÿ
Heraldo
Heraldo

Ser bueno en un juego de cartas depende de tu "habilidad" o el mazo que llevas?

Me he planteado una duda, y es que a pesar de tener una gran habilidad en el juego al final te limitas con el mazo que llevas en la partida, cómo?;

Es muy simple, y es que mazos como Profundidad tienen una mecánica muy fácil de ejecutar, tan solo debes desechar cartas y esperar a la ronda 7 para sacar a Nautilius :Champion76: y subirlo de nivel. O el mazo de Cinthia o Atakhan con Matriarca Espectral, que solo debes esperar la ronda 8 y soltar a esas unidades para garantizar un ataque pesado y terminar la partida.

TF/Fizz o LeeSin/Targón son mazos muy efectivos pero que necesitas mucha habilidad, ya sea usar los hechizos de manera inteligente o que tus campeones no mueran una vez estando en mesa, entre otras cosas para poder mantener a raya al rival lo que me sorprende que muchos no lo juegen no por que lo hayan nerfeado, sino que necesitarías "habilidad" si los quieres mainear.

Yo juego demasiado Robo Ultrarápido, ya que te dan cartas de todas las regiones y puedes hacer demasiadas sinergias dependiendo de tus decisiones, en sí lo juego para divertirme ya que a pesar de aumenta con lo que sería mis estrategias termino jugando un mazo Aggro en Rankeds que ni tiene tanta mecánica.

Será inteligencia o el mazo?, abro debate.

Elweeb.jpg

2 RESPUESTAS 2
Jpotter18
Escurridizo
Escurridizo

Ambas, necesitas la habilidad para leer las situaciones sacar el mayor potencial de tus cartas.
Necesitas un buen arquetipo que pueda ser efectivo en el juego.

Puedes armar un deck de Tier 1, pero si no lo puedes pilotear no vas a ganar.

Puedes ser el mejor jugador del mundo, pero si tu deck está mal armado no vas a ganar.

No es "una cosa o la otra" es ambas, siempre.
The War Wolf
Dragón
Dragón

Acá no hay debate a mi parecer, pues ambas cosas son importantes por igual.
Un mazo sencillo y bien optimizado se puede ejecutar muy mal y causar una derrota si el que lo pilota no tiene habilidad en el juego, y perder contra un mazo más limitado. Por otro lado, un jugador sumamente habilidoso con un mazo meme o mal optimizado puede perder contra un peor jugador que tenga un mejor mazo más acorde al meta o mejor optimizado.
Hay que tener un equilibrio entre conocimiento sobre tu propio mazo y conocimiento del juego para conseguir éxito.