cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
VHR Chayanne
Escurridizo
Escurridizo

Solucion posible a la mecanica de robar cartas del rival

Buenas noches creo que una problematica a la hora de jugar es el encontrarte con una baraja que roba tus cartas y te gana con tu estrategia, pienso que seria algo razonable para empezar el nerfeo al hechizo de 2 de mana, a velocidad de rafaga que roba una carta, 2 con asalto, creo que un cristal mas de mana haria razonable el uso de esta carta

La mecanica en general de robar cartas me parece que deberia ser de robar las cartas del fondo del mazo, como la de "desechar" que sabes que esas cartas no las vas a usar, por que casi siempre te teriminan robando cartas que necesitas para curvar tu mazo

Otra solucion que veo factible es que las cartas que te fueron robadas puedas verlas como cuando retiras una unidad y ambos jugadores ven esa carta que esta dada vuelta por asi decirlo, ya que a veces cuentas con esas cartas tech como 1 venganza, 1 atrocidad, 1 contrahechizo, 1 ruina y es complicado jugar intentando saber si la conservas en tu mazo o la tiene el rival, plantar mesa a una ruina que te robo el rival, o tragar daño si confias que no te robo esa carta especifica

Creo que se haria mas facil el hecho de jugar en contra de esa mecanica si sabes que te robo, sin nerfear mucho las cartas en general

7 RESPUESTAS 7
Éxiou
Minion
Minion

Pues me parecen ideas estupendas. A mí también se me había ocurrido para balancearlo que las cartas que te roba el rival sean "visibles" para ambos jugadores. Creo que sería lo más sensato y lo más justo.

WallKsys
Minion
Minion

Estoy completamente de acuerdo, y de hecho la mayoría de los jugadores y creadores de contenido ya hacen  mención a lo mal implementada que está la mecánica de robar cartas, la de 2 mana rafaga que roba 1 carta (2 con asalto) definitivamente tiene que costar mas, y el robo de cartas para mi debería ser aleatorio de cualquier parte del mazo, es decir, si te te quedan 25 cartas que saque al azar 1 carta entre la posición 1 y la 25 y así seria más justo para todos, y otra cosa que se me ocurres que cuando el coste de las cartas que genera el mercader, se mantenga mientras el mercader este con vida, si te lo matan vuelven a costar lo que cuestan normalmente, porque sino al inicio si tienes mala suerte y te roban cartas con 2 o 3 mercaderes en juego por mas que los mates los costes ya quedan reducidos y eso da muchisiuma ventaja si te robaron cartas de coste alto (que por lo general son muy poderosas)

CarlonX
Minion
Minion

La verdad es que está muy estúpida esa mecánica, frelijord es la más vulnerable, buffeas al siguiente aliado e inmediatamente te roban todo el juego y los power ups.

DracoJeco
Minion
Minion

El maso de twisted fate con roba cartas es asqueroso 

Excorpion
Heraldo
Heraldo

El Aggro es lo peor para ese mazo, ya que no tiene defensas al inicio y dejas armar al enemigo.

@VHR Chayanne 
Pero irias en contra del sentido de la palabra ROBAR, la idea es que no te des cuenta de ello.
El tema acá no es la carta que roba, sino la carta que les reduce el coste... hablo del Comerciante del Mercado Negro.

835639e93896b55f57ea65e1dac18039

El problema real, es esta carta, que, al ser de bajo coste, es fácil usarla, y esconderla.
Su contra, es lo sencillo que es deshacerse de ella, en especial para el mazo Aggro, el de Yasuo, y el de Ezreal.
Los demás tendrán algo de dificultad al intentar sacarla, pero es posible.

La verdad, no veo el modo en que deba ser nerfeada, hace lo mínimo para el combo que produce, mientras otros mazos gozan de mejores hechizos, a muy bajo costo, esta debe emplearse, y sobrevivir, para conseguir algo bueno.

@Excorpionbueno pero la mecanica como esta actualmente roba cartas del top deck de tu mazo, roba yetis, la flecha de ashe

Asi como esta ahora tampoco es que no te das cuenta que te roba, roba cartas del top deck a veces escenciales para curvar, de ultima la solucion que propongo es que robe lo que esta al fondo del mazo, cosa de que sepas que probablemente no necesitas esas cartas por lo avanzado de la partida

B4bby
Minion
Minion

intenté jugar con un mazo de robo con tf pero el agro me destruye jajajaja