cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Tyranarius
Minion
Minion

¿Alguien cree que el meta actual es sano?

26 RESPUESTAS 26
Godsuba
Minion
Minion

Sano? Si, en lo personal lo siento sano, antes me mataba haciendo estrategia, posicionando a ultimo segundo, super tenso, actualmente es literalmente tirar todo por fichas 1 al 3 y dejar que jueguen solas, si te toca ganar bien, si no te toca mal, pero al menos se puede jugar y subir chill
Ahora... es horrible, le quito mucho factor estrategia al juego, no digo que este mal el hyperoll, pero realmente es lo que domina actualmente, uno se obliga a estar comprometido con X comp desde temprano, hay menos chance de transicionar, y demostrar tu ingenio probando variantes en el momento

Discrepo un poco en lo que dices de "se obliga a estar comprometido con X comp desde temprano, hay menos chance de transicionar, y demostrar tu ingenio probando variantes en el momento", pongo por ejemplo CandyLand que es la compo del momento, y que, aunque es evidente que buscas Poppy, TF, Zoe a 3 estrellas, posee distintas variantes a las que puedes cambiar en el transcurso de la partida teniendo como base esas 3 fichas como puede ser, Vacio, Guardianas EstelaresHechiceros4 vanguardiasMísticos, entre otras. Por otro lado, el buffear las sinergias pequeñas y nerfear las completas, hace más viable el meter sinergias pequeñas para buffar la composición a la que estas jugando, como puede ser el meter Vanguardias, MísticosCelestiales, en una composición como lo puede ser Peleadores/Pistoleros, quitando ya sea 2 Peleadores  o 2 Pistoleros.

De hecho hace rato jugué esa "candyland" e hice eso mismo, mi toque personal es siempre variar o inventar cositas(realmente alguien ya las ha hecho antes pero yo no lo sabía) a lo que voy es que siguiendo la compo de memoria sigues obteniendo un buen puesto, hoy hice una variante con 4 vanguardias, y tenía esas fichas claves al 3, como dije, la fichas 3 esas me jugaron la partida solo mientras yo solo subía de nivel y ponía cositas, pero se me hizo cero estrategia, que cambiar montón de champs de golpe o así

Comparto esa manera de pensar, como dije arriba, no hay un balance en el riesgo/recompensa que tiene el forzar esa compo, con algo de suerte y leveando a 2 de esas 3 fichas a 2 estrellas, tiene un early bastante seguro en donde, o ganas las rondas o las pierdes por muy poco. Me gusta que existan esas variantes en las compos, pero no me gusta para nada que esas fichas de coste 1, tengan el mismo nivel y efectividad que composiciones más caras que tienen más riesgo el hacerlas y completarlas para que sean igual de eficientes.

Claro, esta bien que existan nuevas compos, pero el hyperroll esta bastante fuerte, la otra vez para ganarle a una compo barata Poppy 3, necesite de una Jinx 3, y MF 2 con mejoras, o sea, la cantidad de Oro que inverti en esas fichas, y pudiendo haber perdido (por suerte gane, porque hubiese sido el colmo perder con una epica al 3, y una legendaria al 2) Creo que el buff a las fichas de 1 esta un poco fuerte

Si, comparto totalmente tu manera de pensar, el primer día del parche estaba mirando a el streamer SnoodyBoo, y vi como CandyLand le ganaba a DarkStar con Jhin al 3 precisamente con items perfectos y Xerath al 2, no me parece para nada justo ya que, el buscar una ficha épica en 3 estrellas es mucho más riesgoso y menos probable (obviando las circunstancias de la partida) que subiendo las coste 1.

Estos días he estado probando en mi smurf y Rebeldes con ASol carry, les puede hacer frente, pero evidentemente, llegar a esas alturas de la partida y tener un ASol con items perfectos de AP, es muy complicado.

SNikter
Escurridizo
Escurridizo

¡Hola!

En mi opinión personal, considero que no está del todo sano, pero si estable. Es interesante ver como nuevas composiciones salen a la luz (Space Jam, CandyLand, Xayah carry), y de está misma manera, ver como otras que estaban establecidas son opacadas (Mecas/Infiltradores, Estrellas Oscura). Además de ser más viable el ver y hacer composiciones de sinergias pequeñas (2 peleadores, 2 vanguardias, 3 ciberneticos, etc). Siento que las composiciones completas están algo balanceadas, pero existen fichas rotas (Véase Xerath, Poppy, Irelia, Kayle, etc).

Por otro lado encuentro que, no hay un balance sano entre el riesgo/recompensa de subir fichas de coste 1 a 3 estrellas, recompensando de manera excesiva a aquellos que logran subir estás fichas rápidamente. No soy partidario que composiciones de fichas de coste 1 a 3 estrellas le ganen a composiciones con la ficha carry de coste 4 a 3 estrellas (expongo por ejemplo, CandyLand ganandole a DarkStar con Jhin a 3 estrellas items perfectos y a Cronos Kayle a 3 estrellas). Pero es entretenido ver como otras composiciones le ganan a DarkStar.

Soleir
Minion
Minion

Sano como tal no creo que sea la expresión, pero si encuentro que el meta actual es bastante bueno, hay varias comp viables, hay mucho cariño por las piezas tier 1 que eran despreciadas :Champion83: y ahora se las pelean, la mayoría de la gente high elo entiende que si 3 van a hyperroll significa un top 8 o 7. por otra parte lo que me apena es que mech pilot ya es casi injugable, habiendo potenciado el hyperroll, la comp clásica de roll ya no se puede jugar bien, a menos que tengas kaisa demolish o que te salga todo regalado.

GLG Lirk
Minion
Minion

El meta actual es muy balanceado con excepción de Poppy, ya que es el punico personaje que está muy por arriba de todos en el game. De ahí en fuera hay champs y comps para todos, generalmente si la partida no es tan aletaoria como a veces sucede, ganará el que tome mejores decisiones al momento de transicionar su composición.

C Ü Â C K
Minion
Minion

Han habido metas peores en tft, Prefeiro un meta que como ahorit que todo funciona y no se que ir dentro de todo!

Como mencionaron en una respuesta es bastante sano ya que puedes ir varias composiciones y quedar dentro de un top 4, que es donde te dan puntos, pero, creo que el hecho de que todo mundo quiera ir candy land afecta negativamente la experiencia de juego porque casi literalmente están ganando sin saber jugar y eso es o puede frustrar, al menos en mi caso personal.🙃

Concuerdo

Bxh7
Escurridizo
Escurridizo

Yo diría que sí. Ahora último se están viendo muchos hyper rollers y es algo molesto en el early pero si hay varios jugando lo mismo y de paso les vas quitando las piezas (lo cual es bastante fácil de hacer) no debería dar tanto problema. 

Hola, no se si "Sano" es la palabra ideal... Pero el meta si esta estable, podes jugar varias composiciones viables en las cuales podes lograr un top 3 para arriba, no como otros sets que nerfeaban un champ o una comp y se dejaban de usar, en este caso podes seguir usándolas pero no abusando de su daño.

La verdad es que me parece que si ya de por si el juego tiene un cierto grado de rng, ahora mismo el meta se basa en la suerte al cien por cien o casi, todos rolean por poppy o por xaya y depende de a quien le salgan las piezas mas rapido, no siempre gana esa compo, pero con los cambios al daño que sufres por ronda, provoca que quienes inician débiles pierdan muchísima vida y eventualmente son eliminados de forma muy temprana si no pueden rotar adecuadamente, mientras que los que empezaron fuertes, haciendolo relativamente bien ya aseguran un top, sobre todo si ocupan la famosa "candyland"

Completamente SANO! Recuerdan esa etapa del set 1 cuando solo valia Kaisa peleadores ? despues se hizo un poco fuerte imperiales dragon y eso, pero era una carrera por ver quien conseguia los peleadores con kaisa , eso no era sano.

Ahora si bien Candyland esta fuerte hay composiciones que le hacen frente y esa composiciones surjen de estrategia, por ejemplo un Candy con poppy full armor/MR donde el ap lo consigue por 6 hechiceros es practicamente barrida por voids.

Ahora que el TFT tan odiado por algunos ahora hayan logrado encontrarle lo emocionante de la competencia llevo a que muchos lo jueguen solo por ganar, es decir lo que vemos en foros todos los dias: "cual es la compo mas fuerte?" ver que dice saintvicious, reven, o quien sea e ir a romperse la cabeza contra la pared haciendo algo que no tienen idea de porque es asi. 

Y no lo dice una eminencia eh, que soy un desastre llevo mes y medio que paso a plat3 y caigo a plat4, pero me he cruzado con gente que va candy poniendo runaan y zeke en una poppy 3 estrellas.

RESUMEN LVL5: El meta esta sano, ahora que algunos pros hayan desarrollado estrategias que son tan eficientes que permitan ser llevadas a cabo sin tener completa comprension de porque se hace asi, eso es "insano" . WP saintvicious

No es para nada sano, en Diamante 2 para arriba todo mundo juega Xaya o Poppy y destroza todo el early, con la perdida de vida que hay por ronda el que no inicia fuerte con esas compos se hunde brutalmente y te queda un rango muy corto de maniobra, mientras que otros tienen 90 de vida. Para el late obviamente hay compos que ganan a estas de Xaya o Poppy, pero en ranked no importa tanto el ganar sino el hacer top y ahora lograrlo depende meramente de la suerte en los roleos, yo tengo 2 cuentas en diamante alto y te juro que este meta te jode mucho si no tienes la suerte de tener piezas fuertes en el early.
Elemental WatsØn
Escudero de Demacia

En efecto, sí. En mi opinión, Poppy se va a llevar un nerfeo de la hostia y jugar clasificatorias está sumamente aburrido porque todo el mundo anda haciendo la estrategia Candy Land.

Me ha tocado que una Poppy 3 reviente a un mecha entero y después a los 3 champs (2 de ellos al 3) y a un Jhin 3 también con objetos perfectos.

Claro que necesita un nerfeo desde mi punto de vista porque es ridículo que una unidad 1 al 3 reviente una unidad 4 al 3.

cual es esa?