cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Tyranarius
Minion
Minion

¿Los porcentajes son independientes o dependientes del numero de piezas de cada coste?

Me explico siempre se a dicho que cada piezas tiene su porcentaje segundo su coste actualmente estos son los porcentajes

En nivel 1 100%  0%       0%       0%       0%

En nivel 2 100%  0%       0%       0%       0%

En nivel 3 75%    25%     0%       0%       0%

En nivel 4 60%    30%    10%      0%       0%

En nivel 5 40%    35%    20%     5%       0%

En nivel 6 25%    35%    30%    10%      0%

En nivel 7 19%    30%    35%    15%      1%

En nivel 8 14%    20%    35%    25%      6%

En nivel 9 10%    15%    25%    35%    15%

Pero resulta que no se aclaran que porcentaje es  si resulta que el porcentaje es dependiente del numero de piezas (lo cual creo que es lo mas probable) estos porcentajes varían  según cada partida.Me explico si en una partida alguien sube de nivel rápido al 5 antes que los demás  normalmente encuentra épicas con facilidad ,ya que todas se encuentran en el pool pero  si alguien hace rolea una ronda entera despues  a ese mismo nivel las épicas aunque roles no aparecen como en el caso anterior.Otro ejemplo seria el clasico rush 9 y que no te salgan muchas legendarias  y mas costes 1 (aunque estos tengan menos porcentaje ese este respectivo nivel)porque ya todos tiene 2 o 3 legendarias y ya casi todos  venden sus costes 1 o los regresaron al pool al morir.Este caso no se daría si fuera un porcentaje independiente.

5 RESPUESTAS 5
SNikter
Escurridizo
Escurridizo

¡Hola!

De primera mano, veo que sacaste las probabilidades de la guía que subí hace una semana Jaja. Por otro lado, no entiendo muy bien a lo que te refieres, pero intento explicarme. Solo ten en cuenta de antemano que todo se basa en RNG, suerte y saber jugar con las probabilidades.

Cada slot o casilla de la tienda tiene un porcentaje establecido, es decir, si fueses el único nivel 5, cada casilla tiene 5% de probabilidad de obtener una ficha épica o de coste 4 de todas las que hay (Que serian 12*9=108, 9 campeones épicos y 12 fichas por cada uno). Evidentemente sobra decir que si todos son nivel 5 es menos probable que te salga la ficha épica que buscas puesto que los demás jugadores la pueden tener en la tienda, pero aún así, el 5% en cada casilla se mantiene, por eso mismo a la hora de rollear por un campeón de coste especifico, es recomendable comprar los campeones de ese coste que te vallan saliendo para así ir disminuyendo el pool de innecesarias y que sea mas probable que te salga el campeón que deseas (Teniendo en cuenta de que aún hayan fichas en el pool, respecto a que no las tengan en el banquillo o en la tienda).

Ya que mencionaste las fichas de coste 5 al nivel 9, si miras los porcentajes, aún sigue siendo muy probable que te sigan saliendo fichas de coste 1, ya que la diferencia únicamente es de 5% comparando a las coste 5, ademas cabe aclarar, de que no tiene relevancia la diferencia que tienen la cantidad de fichas por cada campeón entre los 2 distintos costes (29 fichas de cada campeón de coste 1 * 12 campeones=348 & 10 fichas de cada campeón de coste 5 *7 campeones=70). Ten siempre presente que en nivel 9 el porcentaje más alto lo tienen los coste 4 y que las coste 5 son las segundas/terceras menos probables en salir a ese nivel junto con las coste 2.

En conclusión, puedes "mejorar" la probabilidad de que te salga el campeón que deseas de X coste (obviando decir que tiene que estar en el pool), más no la probabilidad de que te salgan campeones de X coste en un nivel especifico.

Me refiero al porcentaje de los costes  no a una pieza en especifico.En resumidas cuentas noto por experiencia que el porcentaje de aparición los costes varían también según en que  fase del juego van y no únicamente por el nivel al cual se rolea caso que no daría si fuera independiente de las fichas en el pool. En si eso afectaría un poco el criterio a la hora rolear. En todo caso cuando tengo tiempo tomare muestras  grandes de diferentes partidas para ver si se ven afectadas en diferentes situaciones.

Psdt: si use los porcentajes de tu post antes es que no se como colocar imágenes y agradezco que no te enojaras con eso.

Oh, comprendo, comprendo.

Se a lo que quieres llegar, pero son todo estadística y probabilidades (se algo del tema puesto que es mi carrera universitaria), cualquier evento probable es posible mientras respete las reglas (que en este caso es la cantidad de fichas en el pool y las probabilidades en x niveles). La etapa o la fase en la que se está la partida no influye en la aparición de las fichas de X coste, por experiencia propia y ademas por ver a streamers jugar TFT te puedo decir que, incluso en nivel 9 te salen 5 fichas de coste 1 en una tienda o bien, 5 fichas de coste 5, como también 3 fichas de un mismo campeón de coste 4 a nivel 6. Obviamente existen eventos más probables que otros, pero siguen teniendo una probabilidad real así que, por lo tanto, pueden suceder.

Bxh7
Escurridizo
Escurridizo

¡Hola!
Ese es el porcentaje para que te salga una pieza de ese tier en uno de los 5 slots de la tienda, y es independiende de la cantidad de piezas que queden.

Los casos que digo son mas probables en el caso dependiente . En todo caso ,te agradecería si me dieras un link o algo donde digan que es dependiente.