cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Viruel4DeMono
Escurridizo
Escurridizo

Algo se puede hacer con la bot lane? en esa linea hay gente muy mala, demasiado mala

no es normal que ahora vaya 3 partidas seguidas perdidas por bot lane, (sin contar las que vengo jugando desde que empeze a jugar lol en febrero de este año) la bot lane sea la linea para gente que no tiene idea de como jugar lol, siempre fedean, nunca aportan nada, realmente es MUY pero MUY dificil que te toque una bot lane con gente sana de la cabeza, todo normal las otras linea jugando bien todo tranca, mira a tu adc? tu adc va 0/10 y el sup que siempre termina mejor que el adc 5/8, como se entiende eso???

estoy cansado de perder poor esta gente. Las partidas no puede ser individuales??? me refiero a que cuando tu kdr este muy bien, pero pierdas la partida, ganes puntos pero pocos, yo que se 5 puntos por jugar bien y que tu equipo los pierda por jugar mal y obvio ganes mucho mas cuando gane tu equipo, enserio si llegan a implementar ese sistema se evitaria muchisimos flameos y tilteos, los reducirian en gran medida, porque en esta 3 ultimas partidas que juge, todos flameando a los adc y a los sup

es mas, tengo que ir yo sup con swain para ganar bot lane (swain esta rotisimo como sup xd)

Nada solo me queria desahogar y que alguien me diga que no soy al unico que siempre les toca bot lanes asquerosas, pueden verlo en mi historial que no miento, siempre carreo las partida o al menos casi siempre, pero si pierdo, es bot lane, rara vez otra linea.

19 RESPUESTAS 19

Eso depende de la posición que estés. Yo juego normalmente Adc y me ha tocado carrear muchas partidas donde el top o el mid se fedearon mucho o mi jg se tiltea y no quiere hacer dragones, o mi support no entiende cuando tradear y se manda contra el carry viendo que el jg enemigo esta pegando un fuerte campeo.... y aun así y todo no culpo la linea.

Cierto es que la bot lane es mas susceptible a morir, ya que el adc es un papel sin daño en los primeros niveles y es muy fácil de gankear o que el top caiga con tp desde un arbusto. También hay que tener en cuenta que al ser una linea de 2, si no vas con un duo en la bot, es muy difícil que la linea se entienda mutuamente. 

Eso no quita que sea culpa de la bot lane al 100 por ciento. El lol es un juego de 5. Si no pueden pararlo entre 5 y frenar el snowball de la bot lane contraria, entonces no merecen ganar.

Hola buenas noches.
Si lamentablemente lo que aclaras de frenar el snowball es algo que muchos no entienden. Muchas veces me echan la culpa como support porque mi adc se muere a cada rato. Tambien me echan la culpa porque la botlane vamos mal. Pero nunca se fijan en lo que hace el jungla, el mid o el top. A veces abajo se te aparecen los 5 enemigos y sonos 2 solos y estamos tocadisimos de vida como para poder frenarlos, terminamos muriendo y la culpa es nuestra. Otras veces el jungla y/o el mid te pinguean de que hay peligro de gank todo el tiempo, pero jamas te vienen a ayudar. Despues cuando la fase de lineas se termina y tenes que empezar a rotar todo el tiempo y a meterte mas en las TF, estas muy en desventaja y te putean. Pero en early no te dan una mano nunca. Asi como estan las win conditions estan las lose conditions. Si ves que a tu botlane la estan rebentando, por lo menos ayudala. No los tipos te putean de arriba a abajo, nunca te ayudan y despues te piden que juegues como si nada hubiera pasado, la botlane va 0 /13. Si no te das cuenta que tu adc, tu soporte o ambos la estan pasando muy mal, eso a la larga repercute sobre todo el juego. Despues tenes que salir a pelear objetivos con n adc que apenas tiene unas botas y un item, o un soporte que esta tilteadisimo y no tiene capacidad de utilidad por tener casi nada de items. A veces simplemente como support les pido que me ayuden a wardear, no me dan ni bola. Me tengo que meter yo solo en el rio para meter un ward profundo y chau me matan. Despues me putean, pero ni el mid ni el jg son capaces de venir a hacerte la segunda. Despues te putean porque no hay vision.
Se ve que muchos de los midlaners y los junglas de elo bajo, solo se concentran en las mecánicas y microgame, pero no entienden que para hacer un buen macro tienen que ayudar un poco a la botlane.
Me canso de poner wards profundos en el rio para que el midlaner vea si viene el jungla. Si jugas en el medio y de repente notas que a uno de tus lados, en los arbustos que estan en rio, aprarecio un pink o un ward, pensa que alguien mas que vos lo puso ahi. Si el enemigo lo saca y ves que viene tu soporte para mid, por lo menos acercate para darle una mano por si salta el jungla. No, el tipo te ve venir, le pingueas una y otra vez, ve que el jungla enemigo te persigue y el tipo sigue como si nada. Despues te putea porque te moris, y si no te putea porque lo gankearon y no tiene vision.
tankrusso
Minion
Minion

realmente conprendo lo que te pasa me pasa lo mismo yo soy mein adc pero por una semana no quise jugara dc por que odio los sup que tocan y ya me canse de la linea me fui a top y en esa semana perdia casi todas las partidas por la bot los adc terminaba0 12 y los sup o se ivan afk o ponian wards en base realmente no se por que les cuesta jugar a dc a la gente si no es tan dificil .baner de lol.jpg

Fazer KQ
Escurridizo
Escurridizo

El problema es que muchos jugadores quieren ser el que mas rivales mata del todo el team (como si eso sirviera para ganar una partida), y piensan que el rol de ADC es lo mejor para eso. Esto es porque erroneamente piensan que quien mas kills tiene, mejor juega y puede el solito matar a todo el team enemigo y ganar la partidas. Esto se lo creen porque ven muchos videos de profesionales que si pueden hacerlo, pero no les da la inteligencia para observar un monton de detalles que son los que hacen que un profesional pueda llegar a eso.

Por lo general hay muchos adcs que no saben farmear. O no pueden dar los last hits a tiempo (si se que es dificil) o estan tres horas para limpiar una wave tratando de dar los ultimos golpes. Esto les termina freezeando la linea y si del otro lado tenes un adc posta, te pushea a morir, se farmea toda tu wave en un saque, te tradea y te deja tocadisimo y por ultimo te arrincona contra tu torre. Resultado tenes un ADC que vive abajo de la torre, con poca vida, tilteado porque no puede farmear y se queda muy atras, y que en cualquier momento lo divean bajo torre. Encima de esto los genios empiezan a putear a los SUPPs. Como consecuencia de todo este accionar, terminas con una botlane toda tilteada, con la torre bajo constante asedio toda rebentada a palos,  un JG enemigo que se diveo 3 veces a tu botlane llevandose varias kills, tu ADC con nada de farm y un SUPP que termina siendo flameado y tiene que hacer de ADC. Por eso es que los SUPP terminan mejor que los ADC.

Lo mas piola de todo esto es que los muy turros cuando ven que no pueden ni saben hacer nada, flamean al SUPP y al JG. Despues ellos se van por ahi, farmeando tranquilos la jungla o las lineas vacias sin arriesgarse, te hacen kill steals se reponen en el juego y terminan recuperando farm y sacan kills para tener un score decente. Por esta razon despues piden report al resto del team, que tiene un score malisimo por culpa de ellos. Lamentablemente no se puede hacer nada, solo reportarlos a morir entre todo el team.

Realmente el rol de ADC esta bueno,  pero requiere saber moverse bien. No es un rol para todos, hay que saber dar los last hit, reposicionarse, kitear, saber cuando vale la pena hacer all in y cuando retirarse. Los buenos ADC siempre estan pusheando al rival y si no lo hacen es porque te la estan calculando muy bien para ponertela de sombrero en cuanto te descuides. Desgraciadamente muchos novatos y algunos veteranos todavia no entienden como se juega al LoL. No saben ni les interesa saber de Macroestrategia, juego en equipo y esas cosas. Ellos quieren kills, montañas de kills.

TERRODYR
Heraldo
Heraldo

crypost

Flame Post.
ProfesorBear
Escurridizo
Escurridizo

Ya con esos nicks dan unas ganas de dodgear bro... XD tip aparte, traten de ser copados con los nicks.

no es normal que ahora vaya 3 partidas seguidas perdidas por bot lane,

3 es una racha de derrotas muy corta, sea de la linea que sea. Y hecharle la culpa al aliado de perder la partida no te va a mejorar el WR amigo, dependes de incidir mas vos.

la bot lane sea la linea para gente que no tiene idea de como jugar lol

Solucion, juga vos botlane, y te aseguro que vas a pensar lo mismo de otra linea/ROL. Es la mentalidad que aplicas el problema, en ambos equipos hay uno mejor y uno peor.

Perder es tan posible como ganar, no digo que puedas ganr todas con tal o cual mejora, pero si podes tender a ganar mas si te concentras en vos y no en el resto. De ultima, lo primero. 😄  es decir juga vos bot.

Las partidas no puede ser individuales???

No, es un juego de equipo. Es toda la idea, cuando no entendes eso deberias pensar si queres jugar LOL o jugar otro juego.

El juego individualista que propones te hace ser el mismo jugador con mas o menos lps. Algo totalmente absurdo. Vos deberias mejorar para subir, no subir porque acumulas LPs.

Los demas flamean a la botlane? ¿por que te importa a quien se flamee? ¿por que te importa otra cosa que no sea que podes hacer mejor vos? Cuesta, pero no hay nada escondido, ni nada en tu contra, sos vos el que te pones palos en la rueda en vez de ver como estas pedaleando.

es mas, tengo que ir yo sup con swain para ganar bot lane

Capaz sos mas util de supp que lo que crees que sumas en otra lane.

Lo pensaste?

Upa que confusion que tenes amiguito. Severa y jodida diria yo.

Le hablas al poster original de que mejore personalmente, que se concentre en si mismo y solo en mejorar él. Después la rematas diciendo que es un juego en equipo y que si hace su juego individualista va a terminar siendo mas o menos lo mismo. Y concluis diciendo de "¿porque le importa quien flamee y eso? cuando lo que importa es solo él.

Esto es un error conceptual muy muy muy grande de tu parte, asi que dejame aclararte un poquito:

El Lol es un juego en equipo. Esto implica que desarrollo y el resultado final del juego no va a pasar todo por vos. Esto dependerá de vos y otros "9" tipos mas. SI "9". Porque los otros 5 también juegan, pero en tu contra, y quieras o no, van a afectar el resultado final de la partida.

Si bien lo único que podes hacer vos es mejorar y concentrarte para dar lo mejor, seguis dependiendo de que tu team haga lo mismo. Aunque todos se esfuercen y logren hacer esto, queda un pasito mas campeon, MEJORAR Y FUNCIONAR COMO EQUIPO.

Si vos te concentras solo en vos vas a obtener justamente eso nomás, mejorar vos solito. Cuando lo logres, te vas a dar cuenta que el paso siguiente es que vas a tener que aprender a concentrarte en los otros. Esto va a ser así porque del otro lado vas a encontrar 5 tipos que "juegan en equipo". Que los 5 tienen un mental game excelente y que cada uno de esos 5 ha mejorado al máximo individualmente. Solamente por jugar así  es que te van a pasar por arriba y te van a rebentar la partida; por mas bueno que vos y cada uno de tu team sean individualmente. No vas a poder  ayudar eficientemente a tu team si te fijas en mejorar vos solo y no te importan los demas. Tenes que entender y saber analizar a los otros para encontrar las fallas o las virtudes que tengan  y explotarlas a favor.

Si estan flameando y putenado a tu botlane preocupate campeon, porque algo esta muy mal. Esa botlane seguro va a terminar trolleando, fedeando, rindiendose o yendose AFK y perdiendote o complicandote muchisimo obtener la victoria en esa partida, hagas lo que hagas y seas lo bueno que seas.

Cuando ganas o perdes una partida ¿No te pones a analizar porque obtubiste ese resultado? Acá es donde tenés que aplicar bien los conceptos. Donde y cuando corresponde un análisis particular (Como jugaste vos) y cuando un análisis global (Como jugaron los demás, y vos con ellos). Si solo aplicas el concepto"Debo mejorar yo y no me importa mas nada", te perdes de realizar y entender el analisis global.

A veces la ganas o la perdes porque esto es consecuencia de lo que hacen los demas y no lo que haces vos. Tenes que analizar las cosas por separado, no confundir todo y tirar frases prediseñadas que no sirven para nada, como la de "Solo importa lo que haces vos" "Si jugas bien vas a ganar o tener mas chances de ganar". Eso es mentira, vos la podes hacer super bien, pero tu botlane no sabe como sacar ventaja y te pierde la partida como dice el post original. Ahi es donde si aplicas bien los conceptos te das cuenta que la falla estuvo en tu botlane y en algunos mocos que vos te mandaste, entonces la próxima podes ayudar a tu botlane dandole las recomendaciones adecuadas según lo que analizaste. Si no te dan pelota, listo es una de esas partidas que seguramente no la vas a ganar a menos que si te pongas las pilas y la carrees vos.

Concentrarte en vos solo te mejora a vos. Concentrarte en vos y en el juego en su totalidad te va a ayudar a vos y tambien a tu team. Vas a a prender a influenciar a otros para que hagan lo necesario para ganar.

2º Una racha de tres derrotas por culpa de lo mismo es un patrón. No lo veo como algo bueno, yo me preocuparía. Ahora son tres, mañana pueden ser 4 ó 5. Si sigue así le va a bajar el MMR y despues va a estar en el horno mal.

3º Le pedis que juegue la botlane. Si es lo que corresponde, pero esto tambien es meterlo en un rol nuevo al que tal vez no este acostumbrado. Aprender le va a llevar tiempo y tambien lo puede confundir mas. Sería lo óptimo, pero esto es muy avanzado. Si le recomendas que se concentre en si mismo, deja que haga su rol. Le recomiendo que pruebe ir en la botlane en normales, y que se fije de adquirir la teoria de como funciona la botlane. Al menos lo básico. Tu idea no es mala pero asi como puede descubrir un rol nuevo en el que la rompa, se la puede poner de sombrero mal.

casi siempre carreo partidas y hasta ahora no me toco una bot lane descente, una partida no se como la gane, yo hiba 20/3 creo y todo mi team mal, pero bot lane era una caso aparte
no le estoy culpando a bot lane... es que bot lane tiene la culpa jajajaaj no trates de defender lo que no se puede, la mayoria de gente que juega bot lane no sabe como jugarlo, y no paara nada, ir swain sup no me conviene, muchas veces me tocan adc muy malos que aunque haga bakear 20 veces al adc enemigo mis adc no les alcanza en farm, aparte ir top me va muchisimo mejor

con lo de individual no entendiste nada, leelo otra vez

no se puede mejorar si tu team te perjudica.

Capo probaste con jugar con alguien que mainee samira? te carrea un ejemplo yo siendo MAIN SAMIRA carreo partidas en las que mi jg mi mid o mi top es un mono incarreable usted agregue yo lo carreo
PD:soy oro III
AndresTs3
Escurridizo
Escurridizo

@Viruel4DeMono La linea de bot es una linea complicada, por que te puede o ir muy bien o muy mal. Ya que estas en un elo bajo es muy dificil que para ese nivel encuestres alguien que tenga la capacidad de regresar a la partida apesar de tener mala fase de linea. El rol de adc es muy dependiente del supp en los primeros minutos de la partida, la participacion del jg tambien afecta. Ademas por lo mismo que estas en elo bajo son jugadores que les falta mucho para desarrollo de micro y macro juego. Entiendelos por que todos pasamos por ahi, el rol de adc y de supp (al igual que los otros), tienen mecanicas y conocimientos que solo se aprenden con el paso del tiempo, el hecho que sea una linea 2 vs 2 (y en ocasiones hasta 2 vs 3 por rotacion del jg o del mid) lo que complica un poco mas el aprendizaje de las cosas a tener en cuenta. Como main adc te planteo el ejercicio de que juegues de adc, mira tus replays y dime si es tan facil como es verlo desde afuera.

Yo creo que la linea de botlane no es complicada, en muchos aspectos es mucho mas sencilla que otras lanes.

Primero, tenes mas sustain que en otras lineas donde vas solo. Tenes un compañero al lado que te puede ayudar aumentando tus chances de sobrevivir. El support te puede curar o dar bufos que te pueden ir reponiendo o ayudando a hacer mas daño. Tu adc, te puede ayudar castigando al enemigo si quedas expuesto. Muchos adc tienen tambien habilidades de cc que funcionan como métodos de escape a ganks o all-ins enemigos en contra del support.
Segundo, tenes mas control de la visión. Son dos personas poniendo wards, y el support tiene item de vision. En otras lineas vas casi a ciegas comparado con la botlane.
La única dificultad que no tenes respecto de otras lineas, es que tenes que coordinar tu accionar permanentemente con otro jugador al que tal vez no conoces. En elos bajos esto es muuuuuuy dificil, porque la gran mayoría carece de un conocimiento adecuado de como jugar.

No siempre el ADC depende del support al principio. Esto depende de como juegues tu ADC o de como jueguen tus rivales. Si te presionan mucho si vas a necesitar ayuda, ahora si vos presionas el que va a necesitar ayuda es el otro.
Lo mas importante como ADC es mantener el ritmo de farm, kitear bien para evitar ser objetivo del enemigo, y hacer mas daño que el enemigo en los tradeos Aprovechar los powerspikes y castigar al rival cuando tiene skills en CD.

Como support, la falla que noto en muchos ADCs es que no kitean y no dodgean. Se quedan duros repartiendo bifes y se comen todas las skill y los ataques enemigos. Los tipos caen a la lane y en menos de un minuto tienen que backear porque se dejan tradear tan duro que no les queda vida. Despues me putean porque dicen que no los ayudo. Por mas que trate de pokear y zonear al enemigo no puedo hacer nada si mi ADC esta siempre atras con muy poco HP. Termino yo solo adelantado peleando contra 2 enemigos casi full hp y una oleada de minions que cada vez crece mas.

Muchos de mis ADC no captan la idea de que yo no puedo mover el personaje de ellos para que el Tresh o el Blitz no les pegue el gancho. Muchas veces con Morgana me tiro escudo a mi mismo y me pongo adelante de mi ADC para recibir yo la habilidad de CC y cancelarla para que no terminen por matarlos. Al toque me putean y me dicen que el escudo se lo tendría que haber tirado a ellos. No se dan cuenta que algunas habilidades como el ZAP de Jinx ademas causan daño, y que si le pongo el escudo no se comen el cc pero el daño si y terminan muertos. Si pasa eso me putean porque a pesar de darles escudo no me puse adelante para recibir el daño y salvarlos. Si yo lhago lo que quieren me como todo el CC, me matan y el ADC zafa, pero viene el jungla y lo apepina. Entonces me putean igual porque soy mal support. Si hago todo bien me putean igual porque es costumbre putear al support. En una partida que jugue, el MID la comio muy mal y el TOP tira al chat global un "REPORT SUPPORT POR FEDEAR". Todos en mi team y en el equipo contrario se le cagaron de risa porque yo iba 0/0/0. WTF?

Otra falencia grande de los ADC es no saber o no querer pushear la linea. Los tipos quieren freezear o tratar de hacer control de oleadas en la botlane en early game. No entienden que esto se hace solo en ocasiones particulares cuando tenes que backear y volver con la linea quieta en un lugar, o queres tener a los enemigos adelantados para hacerles un gank. Esto hace que el enemigo te pushee la linea contra tu torre constantemente. No se dan cuenta que asi pierden minions y experiencia que te come la torre. La botlane piierde el potencial de roamear o de wardear el rio, porque eatas obligado a repeler la oleada. a su vez le das la oportunidad al rival para tener libertad y hacer mas facilmente los objetivos. Finalmente tenes que ponerte vos como support a limpiar y pushear oleadas, entonces te putean porque le sacas farm.

No se dan cuenta que tienen un potencial tóxico muy grande. Un mal ADC que encima te flamea y te echa la culpa de todo hace que se pudra todo muy rápidamente. No entienden que el support es el soporte del equipo, y no la niñera del ADC. Se piensan de que los tenes que salvar todo el tiempo, incluso cuando se tiran con nada de vida contra tres enemigos y una oleada full (con tanque incluido)  bajo torre enemiga para scar una kill. Los tipos quieren que vos los salves igual, y si se mueren y vos sobrevivis, te putean. Si se mueren y vos moris, te putean. Si los dos sobreviven tambien te putean porque siempre les molesta algo. Esto hace que el resto del team se vaya haciendo una mala imagen del support. Cuando early se termina y vas a suportear al resto de tu team, vas todo tilteado  y con un mal score. Al minimo moco que te mandas, todos te putean, el ADC te putea mas que antes y no para de flamear. Resultado terminas totalmente tilteado y anulado. El ADC se va buscando robar kills o sacar kills regaladas, farmea la jungla y se olvida de presionar lineas y roba farm de otras lineas.  El resultado es que la partida se gane o se pierda el tipo busca compensar los mocos que se mando, se preocupa por recuperar farm y tener un score decente. Despues termina la partida y el señorito qued bien parado y vos como support todo tilteado, anulado y con un score malisimo. Entonces todos te putean y todos te reportan.

Tienes razon, es dificil ser adc, ya fui varias veces y me fue pal cul0 pero sup es mucho mejor, soy 2do main swain y voy sup y la verad la mayoria de veces termino reventando mejor que el adc.... pero bueno es que hay adcs que no se que hacen, les pingeo para que me esperen y no, se lanzan 1 vs 2, osea.. es de arrancarse los pelos.

Si lo se,te entiendo, pero es por lo que te digo que no tienen tanta experiencias en el manejo de rol y de pronto no saben los limites de algunos campeones.
Depressïon
Minion
Minion

Busca un duo jg y aprende a terminar cuando tienes ventaja, el 80% de las veces una linea va a fedear y como en botline son 2 personas es mas probable que sea bot. solo trata de ganar con el resto y pídeles que se dediquen a escalar, o intenta rotar con tp a bot a niveles bajos, no hace falta tener 1000 kills para ganar la partida solo saber hacer las calls necesarias con un farmeo decente para ganar.

Mi cara viendo jugadores del LoL quejandose de jugadores del LoL que son iguales a ellos.Mi cara viendo jugadores del LoL quejandose de jugadores del LoL que son iguales a ellos.

Esa sera la cara que tenes siempre cuando jugas. Los jugadores no son todos iguales amiguito. A simple vista podes reconocer 3 tipos de jugadores muy diferentes.

1 - Los que saben jugar.
2 - Los que quieren saber jugar.
3 - Los que no les importa saber jugar.

Si un jugador se queja y da argumentos validos ( la experiencia de juego, los resultados de las partidas y un monton de datos estadisticos), se me hace que esta mas en el grupo 1 o 2 mas que en el 3.
Ahora vos con tu comentario se me hace que estas mas en el grupo 3. Una por tu cara y otra por el comentario vacio e inutil que haces.
Si el flaco te dice que el ADC en su botlane va 2/15/1 al minuto 20 y que al finalizar la partida el support tiene el doble de daño que ese ADC, me parece que te esta tirando un dato bastante piola y contundente. No entiendo porque lo criticas diciendo que es tan malo como ese ADC. A lo mejor vos sos de ese tipo de ADC, o un tóxico mas que aprovecha a flamear a gente que plantea una "QUEJA RAZONABLE".
"NO VEO PORQUE UNA PERSONA QUE PLANTEA UN PROBLEMA, REALIZA UNA QUEJA O HACE UNA OBSERVACION; DEBA SER JUZAGADA COMO PARTE DEL MISMO PROBLEMA"
"¿SI FUERA FAKER EL QUE HACE ESE COMENTARIO DIRIAS LO MISMO?"
PENSA ANTES DE HABLAR.

ajajaj entonces me vas a decir que la gente que va bot lane sabe jugar? no digo que todos sean malos, hay gente muy buena, pero son muy pocos, y hay que rezar 40 padres nuestros y tener un objeto de la suerte para que te toque una bot lane normal, ya que la gran mayoria son malos

Usted no me entiende, cierto?