cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Ceress
Minion
Minion

¿Cómo entender las composiciones?

Hola, Soy ceress. Hace tiempo que me viene rondando una duda, ya que soy soporte y he leído bastante que muchos jugadores dicen que debes adaptarte a la composición del equipo para ser buen soporte pero no lo acabo de entender ¿cómo puedo comprender las composiciones de equipo o cómo debo adaptarme a ellas? o más bien ¿cómo se forman las composiciones?¿Es necesario para el soloQ?(porque por lo general usan a su main o al counter del enemigo, me incluyo)

7 RESPUESTAS 7
Pumpkin Maker
Escurridizo
Escurridizo

Digamos que en el enemigo tenemos a:
Darius Top
Ziggs Mid
Nautilus Supp
Caitlyn Adc
Ekko jg

¿Que tipo de composición están jugando tus rivales?
Fácil, están jugando al engaje y cuando entre la partida en mid/late game pueden ser un dolor de cabeza tremendo, porque tienen una forma de combate en equipo repleta de CC realizada para entrar, eliminar lo que tengan en frente debido al daño y CC que poseen, pueden ir agresivos o realizar emboscadas, porque sus personajes se benefician de una pelea en equipo y daño en área por mucho.

A estos oponentes quizás lo mas optimo para enfrentarlos seria un equipo de desengaje y un supp de peel duro.
Hablamos de una Janna, de Nami, incluso de Alistar que puede frenar y sacar de la zona unos segundos al mas peligroso o Taric por obvias razones. Un Gragas Jg puede igualmente separar y evitar el amontonamiento de las personas con facilidad y evitar muertes en masa.

Pero fuera del tema de composiciones, las persona solemos (porque me incluyo) utilizar a los campeones con los cuales nos sentimos mas confiados puesto que jugamos solos o con un amigo y en ambos casos, jugar con lo que sientes eres mejor significa tener mayor posibilidad de ganar linea (mas no por ello significa poder ganar la partida) y terminamos armando equipos que no son para armar peleas de equipo y jugamos a hacer peleas de equipo.

Por ejemplo si en tu equipo fueran un Blitz, un Talón, una Fiora y dejo a tu imaginación el adc y el jg.
Solo con esos tres, tenemos a un supp que juega al engaje para TF, un a mid que es de buscar gente sola: matar y salir corriendo y a un splitplusher.

Un equipo que tiene mas las de ganar realizando presión en múltiples lineas y hacer que el enemigo elija ir a por X o Y, desperdiciado porque se generan amalgamas de personajes con condiciones de victoria distinta, con estrategias de juego diferente y que al final se desperdicia por no saber reacciónar en selección o porque los 3-4 personajes que juegas son del mismo tipo.

O juegas Blitz, Nautilus, Leona y Pyke.
O personas que juegan solo con Curadores.
Personas que juegan en top con splitplushers only (Fiora, trynda, Yorick y compañia)
Otros que van full tank para hacer focus y dejarle el daño a otro (Hola Maokai y Sejuani)
Y otros que se mandan asesinos puros que no pueden ni son para buscar mantenerse en peleas de equipo prolongadas (Nocture, Evelynn...)

¿Son necesarias las composiciones en el soloq? Creo que es un 50/50, aunque se siente mucho una mala vibra cuando termina selección de campeon y ves que hay de tu lado y que del otro, ya sabes cuando tienes un mínimo de historial de partidas y conoces lo que hacen esos champs si la partida es ganable o si por el contrario, si quieres ganar debes hacer que llegue a late para que tu equipo brille o por el contrario terminar en midgame antes de que decaigan.

Espero ser de ayuda y perdonen la biblia, gente xD

@Pumpkin MakerComprendo, por ejemplo., en mi caso yo juego mucho pyke y janna (son mis dos mains) pero a veces por esto mismo, yo creo, de las composiciones es que salgo bien con mi campeón pero la partida aún así no se gana. Porque pickeo sin razonar, ahora intentaré tomar un poco más en cuenta eso si no me toca first pick 😂

Lovreq
Minion
Minion

La composición de equipo no es algo complejo, aunque es probable que yo no esté actualizado al meta actual ya que esto lo aprendí en DOTA y luego en LOL por ahí en el 2015 y ya no juego tan seriamente.

Lo primero es entender los roles.

Bruiser: Es el campeón que va en buscar de la línea trasera, por ejemplo VI, Renekton.
Frontline: Son los tanques, los que hacen el engage, por ejemplo un Maokai, Malphite
ADCarry: Son los campeones que se enfocan en armarse para hacer daño físico
APCarry: Son los campeones que se enfocan en armarse para hacer daño mágico
Support: Básicamente son los que ayudan a potenciar a los aliados, no necesariamente el support es botlane, puede ser una Karma mid, una Lulu top o un Nunu jungla.

No es necesario que el equipo tenga uno de cada uno, si no tienes frontline entonces puedes split pushear (que es atacar por una línea pusheando para forzar a tener uno o más campeones enfocados en una línea paralela a la que quieres atacar con el equipo con esto logras la separación del equipo enemigo, romper su composición y así poder forzar team fight si se ve cierta ventaja. Un ejemplo muy divertido de esta composición es el último video de Barbakhan (es muy divertido) les dejo el link:  https://youtu.be/7CGxF0Whqvc

Ahora cada rol tiene campeones que funcionan mejor en early, mid o late game, por ejemplo Vayne es un ADC que va muy bien en juego tardío (late game) y por ejemplo una Kalista funciona muy bien en early game.

Por qué menciono las etapas de la partida? Porque las composiciones generalmente son mixtas pero tienden a enfocarse en una etapa, y dependiendo de este setting va a pasar que el equipo va a tener ventaja en una y otra no. Por ejemplo si tienes un equipo cualquiera y vas ganando pero el otro equipo logró alargar la partida a min 40 con un Nasus farmeado, una Vayne y mid Rize... La cosa se pondrá cuesta arriba.

------------------

Ahora como support básicamente hay 3 tipos

- Burst: Son quienes en un engage (pelea) pueden hacer gran cantidad de daño, por ejemplo Leona, Blitzcrank, 
- Poke: Son los campeones que van haciendo daño de a poco pero de forma muy molesta, por ejemplo Lulu, 
- Sustain: Son los campeones que dan healing (ya sea en forma de escudo o heal), por ejemplo Janna o Soraka.

También existen los mixtos, por ejemplo Sona es poke y sustain, lo mismo con Nami.

Pero lo importante acá es pickear tu support según los picks del enemigo, según esta regla:

- Burst le gana a Sustain

- Sustain le gana a Poke

- Poke le gana a Burst

Hay que entender que esto funciona, pero hay excepciones. Por ejemplo si ellos van Brand que es Burst, puedes ir Soraka o Janna para countear, pero si el enemigo pickea Leona que también es Burst entonces deberías ir por un Alistar para hacer disengage, esta sería una excepción porque a una Janna la revientan.

Aunque como digo, hace tiempo no juego y no se si a cambiado el meta a como lo conocía.

@LovreqGracias por la respuesta tan completa, sobretodo enfocado al tema de los soportes, me servirá para mis partidas. :Champion42:

4 REVUELTAS
Escurridizo
Escurridizo

Es adaptarte al rol que falta en la partida. es sencillo, si vas support no vas ir a pickear otro jg xD

MI CASA, MIS REGLAS.
Elias Ryker
Escurridizo
Escurridizo

Hola!

En ranked siempre va a depender del orden que te toque elegir campeón. Nunca podrás adaptarte a una composición siendo el primero en seleccionar. Si bien es cierto que cada uno puede marcar el campeón que tiene intención de jugar y eso puede darte una pista sobre si elegir un soporte que pueda cuidar, curar o dar escudos, o uno que sea mas tank, que tenga control de masas y alguna habilidad que le permita comenzar peleas de equipo, a lo largo de la selección de campeones, la intención de cada uno puede y varía según la selección del rival generalmente. Es por esto, que los temas composiciones son tenidos en cuenta mas en ámbitos competitivos, o flex de 5 o bien en clash.

Espero haber sido de ayuda. 

Saludos!

Jaheje
Dragón
Dragón

Yo tampoco soy muy brillante con esas cosas, entiendo lo básico:
Si en mi team no hay tanques, saco tanque.
Si en mi team no hay ap, saco algo ap igual al revés con ad.
Si en el team enemigo hay mucho cc saco algo que pueda mitigar eso, etc etc.