cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Levarick
Minion
Minion

¿Cómo mejorar como soporte?

Muchos de mis amigos me han comentando que es casi imposible subir de liga como soporte, que debería buscar otra linea, pero supp es dónde más cómodo me siento y de más utilidad, no se me dan los campeones como Nami, Janna,  Lulu, etc, suelo jugas más con campeones tanques como leona, braum, naut y thresh, ¿que recomendaciones me dan?
Soy Oro IV.

13 RESPUESTAS 13
MettaurHunter
Minion
Minion

¡Hola! Soporte no es mi linea principal, pero algo si se de ella, voy a comentarte lo que mas se:

• Lo preferible es jugar con un dúo que use adc (si es alguien que ya conoces, mejor) puesto que así saben el estilo de juego del otro (si son agresivos y buscan muchos trades, o si son pasivos y se dedican a farmear) y es mas fácil comunicarse para las peleas en fase de lineas.
  • Comunicación: Esto es en realidad, algo general. Al no tener que concentrarte en farmear, puedes estar mas atento al mapa y no hablo de poner wards a diestra y siniestra, sino tratar de observar cada movimiento del equipo rival (cuando por un ward se ve el jungla, si el mid desaparece, si la misma botlane desaparece, etc.) usa los pings para avisar a tu team de algún peligro potencial (roaming, gankeo, toma de dragón, etc.).
  • Identifica quién es el carry: No siempre tu adc será al que hay que proteger con todo lo que tienes, habrá ocasiones en las que necesitará recuperarse farmeando a solas (no olvides usar los pings para tratar de prevenir que le salte medio equipo a matarlo) y tu deberás apoyar a, por ejemplo, el midlaner mago que se ha fedeado (no se si quede claro con esto jaja perdón).
  • Prueba diferentes campeones: No siempre será la mejor opción un soporte tanque, habrá muchas ocasiones donde lo mejor será usar un campeón de peel (como los que tu mencionas, Lulu, Soraka, Yuumi, etc.) o incluso un campeón agresivo (Pyke, Senna, Brand, Morgana, etc.)
  • ¡Eso era todo!: No soy el mejor soporte del mundo ni nada por el estilo, así que tal vez me equivoque en algún dato (de ser así espero que un main soporte de mayor rango pueda retroalimentar el hilo) y si quieres algún consejo con Lulu o Janna no dudes en preguntarme (es lo que mas juego como soporte pero igual uso los otros dos tipos de soporte que mencione arriba) saludos <:
Natsume Skyle
Minion
Minion

yo soy main sup  y hace unas 4 temporadas o mas subi a platino como main sup,, si es difici mas no imposible,  y tiene su truco,  de oro para arriba, puedes usar soportes clasicos,  como janna  lulu   nami , etc,  pero si quiere subir de plata  usa unos mas ofensivos, como zyra , morgana o lux,  yo te recomiendo zyra, pues en elos bajos  casi ningun plata puede  counterearla   o casi nadie sabe pelear contra ella,  , 

estos son solo mis consejos personales,  tambien puedes hacerte  one trick pony pero eso nunca varia

i am happy
Minion
Minion

Como tips rápidos puedo decirte lo siguiente:

1) Si el otro support es de rango trata de comunicarle a tu jg que debe partir top, ya que el lvl 2/3 de campeones como :Champion61: :Champion76: :Champion12: es muy fuerte y el no hacer leash te permite ganar el bush a nivel 1 y meter la suficiente presión para subir primero de nivel

2) A ese tipo de soportes se les da muy bien roamear, en cuanto puedas deberías sacar botas de movilidad y crear jugadas en otras partes del mapa (por ejemplo, tienes 1000 de oro, backeas, compras botas, y en vez de ir directamente a bot vas a mid a intentar un gank, después de eso vuelves a bot)

3) Si es que no lo haces, rushea el ítem armadura pétrea :Iten3193: , es un ítem que está muy fuerte en los soportes tanques en este momento

4) Y lo más importante, tener ganas de aprender y mejorar, buscar guías, ver vods de players buenos con los campeones que usas, ver streams y adquirir conocimiento del juego para ser un mejor jugador 

Espero te sirvan 🤗

Qêchcân
Minion
Minion

El rol de soporte es la columna vertebral del equipo (por decirlo así) y las acciones que realices hará que tu equipo esté un paso delante o...atrás. Pero ahora, respondiendo a tu pregunta, puedo darte algunos consejos para que puedas desenvolverte con un poco más de seguridad en tu línea:

- Dado que te gustan los soportes tanques, debes toda la presión disponible para que el tirador enemigo no pueda "farmear" súbditos. ¿Cómo? una de las formas es cubriéndote en la maleza, de esta forma el tirador estará detrás por temor a que intentes atacarlo.

- Si tu linea está muy empujada, intenta ayudar a tu aliado del carril central. Hay una runa que te da velocidad de movimiento adicional si vas por el río. ¡Muy efectivo en ciertos campeones!.

- También puedes ayudar a tu junglero a conseguir objetivos, como el dragón, invasión a la jungla enemiga o inclusive el heraldo, pero siempre y cuando comuniques a tu tirador que mantenga su distancia.

- Por más que quisieras destruir ese fastidioso centinela rojo, ¡no intentes hacerlo!. Más vale que ambos estén a salvo que otorgarle ventaja al equipo contrario. Hazlo cuando la zona esté despejada o coloca centinelas a una distancia alejada al radio del centinela rojo.

Y no te desanimes por los comentarios que recibes. Sí es posible subir de división hasta el rango máximo y hay personas que están en lo más alto yendo soporte. Solo debes tener en cuenta todas situaciones y tomar con calma las acciones que quieras realizar. ¡Espero que te ayude un poco! :Champion76:

La mejor manera de subir jugando en bot, (ya sea de supp o adc) es jugando con un Duo. la ventaja que te da entenderte con el adc, comunicarte con el rapido, y saber cual es su estilo te hace ganar partidas.
Como segundo consejo te recomiendo estudiar y ver muchas guias. En si jugar supp no es dicificil mecanicamente. pero si requiere mucha habilidad mental, tienes que estar pendiente de todo y saber que hacer, ¿cuando es mejor pushear?, ¿donde esta el jg enemigo?, mi adc backeo ¿ayudo al jg a robar campamentos o romeo a mid?.
Para ganar como soporte necesitas buenas decisiones.
el alfito
Minion
Minion

Hay un streamer bien bueno que se llama iOki es soporte (de hecho creo q es main leona) da muy buenos consejos y juega unicamente supp.
Checalo seguro te ayuda.
Ivanzuelo82
Minion
Minion

Hasta donde se, de soporte es mucho mas facil subir, solo basta con tener un buen adc y pueden hacerse la partida, y pues te recomiendo jugar campeones como shen, urgot, etc. Para que tambien aportes daño en late de ser posible.

Pues, soy plata 2, básicamente estamos en el mismo low elo, asi que lo siguiente:
Primero lo primero, intenta usar champs magos que escalen, es la manera más rápida para subir.

Pero como quieres mejorar, te diria que intentes ver jugadores de high elo que maineen estos mismos champs que tu, además de mejorar tus prioridades al utilizar los wards para la visión, que creo que es el punto más importante para un support.

Peel a tu adc, es lo que debes hacer, pero no eres su niñera, intentar roomear hacia mid para ver si saca una kill o haces que el mid enemigo use un flash para escapar, eso ayudaría al mid a ganar más rapido su linea.

Amigo una consulta, con que programa o aplicación hiciste el banner que pones al final de tu post de braum.
Esta chido.
Saludos
WNG ElectricBump
Escurridizo
Escurridizo

Intenta buscar un AD Carry de tu mismo nivel o superior, no vayas por algo inferior si lo que buscas es mejorar.

Koruyo
Minion
Minion

Y mirá, en elos bajos capaz te cuesta un toque más "carrear" como soporte, porque no sos la mayor fuente de daño digamos. Fuera de eso, es una gran posición para subir de ligar, más todavía si encontrás algún buen ADC que se adapte a tu gameplay y les salgan las cosas juntos. En cuanto a los champs, depende de la composición que tenga capaz te convenga más un supp tanque o uno de utilidad, pero la jugabilidad de los supports es tan variada que vas a ir viendo con qué ADCs o comps te conviene más sacarlos. Por ejemplo, tenés un Lucian ADC? Una gran opción es sacar al Braum para que ambos potencien el uso de sus pasivas.

A la larga, si sos buen soporte vas a subir. Wardea mucho, hacele peel al que haga damage (basta con esa mentira del "el supp tiene que estar con el adc". El supp va con quien esté metiendo damage y carrea la partida con sus mecánicas.

Espero que te sirva mi comentario. Saludos!
CEO
Escurridizo
Escurridizo

Un tip esencial para la botlane con los champs que juegas es tener claro cual botlane sube a nivel 2 primero. Para subir a nivel 2 en botlane hay que haber recibido el xp de la muerte de una wave completa y 3 meele minions.

Con esto puedes sacar una kill temprana de forma muy fácil.
¡No cuesta nada dejar un GG!

Te recomiendo practicar mas unos 2 o 3 de esos picks, no te expandas mucho que no es necesario. Eso de que te tenes que adaptar es mentira, al menos en soloQ. Te recomendaría mas que nada a Leona y Nautilus, Braum es muy buen campeón pero tiene desempeño mediocre en SoloQ. Tal vez agrega un enchanter tipo una Janna seria muy bueno o alguno dependiendo de si sentis que lo necesitas (Morgana es muy buena para counterpick si la podes aprende runa vez estes comodo subiendo con 2 picks.