Mira hay un mundo para dar tips ese es el tema, cada partida es distinta.
Mira primero de que elo hablas y de ahi podes pensar que suele suceder. No me refiero a "elo bajo" si no a tu rango de matcheo. Fijate tus games, mira la replay y anda viendo que suele pasar en cada partida y orientate a eso.
Si vos vas jungla, y es elo bajo, el jungla que mas gankea gana, porque van a pelear 24/7, y si logras ventaja ganas. Es facil ver que alguien pickea kayn, encima va azul y esta afk farm 12 minutos, para cuando compro algo el kayn el laner que peor va ya esta 0/6. Uno debe jugar en funcion del elo en el que esta, no seguir guias de diamante en plata por ejemplo.
Despues hay minitips, como farmear XP, para cierto powerspyke y demas, la cosa no es tanto que sepas si no que podes aplicar.
Fijate algo claro, si en tu elo pelean mucho y van a la kill de entrada, no podes jugar con consejos de elo alto, porque en elo alto el jungla tiene todo el apoyo de los laners XD.
Mi consejo, gankea, y gankea mas que el rival. Despues "me quedo atras en lvl/farm" lo compensas suporteando al que impulsaste. Acordate que matar mata cualquiera el que gana el juego es el que se mantiene vivo.
Saludos!