Esto es algo que nunca he entendido, el aumenta un 40% la cantidad de penetración mágica que ya tienes? o penetra 40% de la resistencia magica que tiene el enemigo y ya? si es así el resto de tu penetración mágica sería inutil no? si no se suman, si alguien sabe como funciona y me puede explicar me gustaría leerlo
Ahí arriba Garkenful dice que la penetración mágica de Morello y Botas no se acumula de manera aditiva con la de el Bastón y que estaría derrochando mi oro, que es lo contrario a lo que tu dices que si se acumulan no?
La penetración plana se suman entre si, y la porcentual se suma por separado a la plana.
Las penetraciones planas si se suman, y se suma con la porcentual total (es importante destacar lo que es total).
Entre las penetraciones porcentuales, no se suman aditivamente, si no como explicó Garkenful pero en AP eso no te sucede usualmente porque el bastón del vacío es el único item (salvo no se, máscara abisal que dudo que lo uses). Pero si por ejemplo sucede en AD cuando sacan Ultimo Suspiro y Cuchilla Oscura.
Lo que dijo el es correcto siempre y cuando sean items de penetración porcentuales entre si.
El Báculo del Vacío confiere un 40% de penetración mágica gracias a su pasiva única, pero la penetración mágica adicional que se pueda conseguir a través de otros ítems, como el Morellonomicón, o Botas del Hechicero, no tendrían un gran efecto, al contrario estarías derrochando tu oro.
Al igual que ocurre con la tenacidad, la penetración de armadura, la armadura, la resistencia mágica, y otros valores del juego, estos no se acumulan de manera aditiva, sino que lo hacen de forma multiplicativa. Esto quiere decir que, si te compras el Báculo del Vacío para bajarte a los tanques del equipo contrario, ese ítem te debería ser más que suficiente, porque si intentas comprar más penetración mágica, obtendrías mucho menos de lo esperado, y estarías derrochando el oro que pudiste haber comprado en, digamos, obtener más AP de plano, o resistencias acorde a la situación.