cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Yuumili
Minion
Minion

Como funciona "Bastón Del Vacío"?

Esto es algo que nunca he entendido, el :Iten3135: aumenta un 40% la cantidad de penetración mágica que ya tienes? o penetra 40% de la resistencia magica que tiene el enemigo y ya? si es así el resto de tu penetración mágica sería inutil no? si no se suman, si alguien sabe como funciona y me puede explicar me gustaría leerlo

7 RESPUESTAS 7
Zelos From Jonia
Escurridizo
Escurridizo

La diferencia con otros items es cuando los usas. La cantidad de mr que se necesita para usar baculo del vacio es muy alta ya que en general los items de ap planos o ap aumentado son mas rentables.
Lo que tenes que pensar es si tu problema (lo que queres contrarestar) se cura mucho? Mundo. Soraka rakan taric etc. O atrapa resistencias como garen, galio, rammus, sion, tresh.
Juntar todos los items de penetracion no renta porque si no aumentas tu ap pasado midgame tu daño base no alcanza.
Waninoko Main
Escurridizo
Escurridizo

EXPLICACIÓN:
Primero se aplica la penetración mágica porcentual (Báculo del Vacío)
Segundo se sumarán las planas (botas de hechicero)

Por ejemplo: Syndra con 70 de AP
Syndra lanza una Q y hace 116 de daño total (recibido + mitigado)
Si el objetivo tiene 100 de resistencia mágica mitigará la mitad del daño plano (sin penetraciones) 58 de DAÑO MÁGICO.
Si tiene un báculo del vacío le penetraría un 40% de su resistencia mágica, entonces el daño sería de 72 de DAÑO MÁGICO.
Si en lugar del báculo tuviera un morellonomicón le haría daño cual si ese objetivo tuviera 85 de resistencia mágica en lugar de 100. 62 de DAÑO MÁGICO.
Si tuviera el báculo + botas de hechicero los daños se calcularían con un equivalente a 42 de resistencia mágica 81 de DAÑO MÁGICO
Por último si tuviera botas de hechicero + morellonomicón estaría restandole 33 de resistencia al enemigo a la hora de calcular los daños, así que el daño mágico sería como golpear a un objetivo de 67 de resistencia mágica dándonos un 69 de DAÑO MÁGICO

como pueden ver el báculo se aplica primero y luego las demas, sucede lo mismo con el último suspiro y sus mejoras, primero la porcentual y luego las planas.

El bastón del vacío aplica al 40% de la resistencia mágica del enemigo. Si por ejemplo, un tanque tiene 200 de resistencia mágica, dicho ítem hace que penetres el 40% de los 200 (80), haciendo que tu personaje le haga daño como si tuviera 120 de resistencia mágica.

Ambas penetraciones son útiles, solo que la penetración plana (Morello, Botas de hechicero) tiene peso en early game ya que los personajes suelen tener MR baja (32 en adelante) y está pensada sobre todo contra enemigos débiles (carrys, asesinos). La penetración porcentual (bastón del vacío), suele tener más efecto en late game cuando los personajes empiezan a tener bastante MR (arriba de 100 aproximadamente).

Bien, ahora, cuando tienes items de penetración mágica plana (Botas, Morello, etc) y porcentual, ambas funcionan pero se aplican de una manera particular:

Supongamos que eres un mago con botas de penetración mágica(15), Morello(15) y Bastón del vacío(40%). Bueno, primero se aplica la penetración plana (botas, Morello) y luego se aplica el bastón del vacío, no al revés. Pongamos un ejemplo:

Si el enemigo tuviera 200 de MR, primero le restas los 30 de la penetración plana (15 cada ítem), y luego aplica el porcentaje del bastón del vacío a esos 170 que le restó la plana (68 resta el báculo, 40% de 170), dejándolo en un total de 102.

Espero que te haya servido, si te ha quedado una duda me consultas

¡Saludos!

Ahí arriba Garkenful dice que la penetración mágica de Morello y Botas no se acumula de manera aditiva con la de el Bastón y que estaría derrochando mi oro, que es lo contrario a lo que tu dices que si se acumulan no?

La penetración plana se suman entre si, y la porcentual se suma por separado a la plana.

Las penetraciones planas si se suman, y se suma con la porcentual total (es importante destacar lo que es total).

Entre las penetraciones porcentuales, no se suman aditivamente, si no como explicó Garkenful pero en AP eso no te sucede usualmente porque el bastón del vacío es el único item (salvo no se, máscara abisal que dudo que lo uses). Pero si por ejemplo sucede en AD cuando sacan Ultimo Suspiro y Cuchilla Oscura.

Lo que dijo el es correcto siempre y cuando sean items de penetración porcentuales entre si.

Garkenful
Heraldo
Heraldo

El Báculo del Vacío confiere un 40% de penetración mágica gracias a su pasiva única, pero la penetración mágica adicional que se pueda conseguir a través de otros ítems, como el Morellonomicón, o Botas del Hechicero, no tendrían un gran efecto, al contrario estarías derrochando tu oro.

Al igual que ocurre con la tenacidad, la penetración de armadura, la armadura, la resistencia mágica, y otros valores del juego, estos no se acumulan de manera aditiva, sino que lo hacen de forma multiplicativa. Esto quiere decir que, si te compras el Báculo del Vacío para bajarte a los tanques del equipo contrario, ese ítem te debería ser más que suficiente, porque si intentas comprar más penetración mágica, obtendrías mucho menos de lo esperado, y estarías derrochando el oro que pudiste haber comprado en, digamos, obtener más AP de plano, o resistencias acorde a la situación.

Vale gracias por comentar, ahí le pregunte a Ahristocrata que dice lo contrario a lo que tu dices creo a ver que tal, de mientras, tu firma animada esta a 60fps o algo? se ve bastante fluida