cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Midú
Minion
Minion

¿Como jugar contra un Nasus?

Hola vengo a explicar como jugar contra un Nasus, Yo en fase de lineas soy muy agresivo (Juego Fiora) por lo cual de normal Nasus no me gana sin algun campeo. Lo que hago es que cada que quiera farmear le meto trades con tal de que pierda, pero miren la cantidad de minions que tenga a favor porque el trade tiene que ser favorable a ustedes. Lo frizeo bajo mi torre (4 tiradores mas de su parte y vas matando para que siga igualada una boludez) y no lo dejo ni que los mire. la unica forma que tiene de salir de eso es pusheando o que venga el jg por lo cual la linea ya la ganaste (Su jg no puede venir y el no puede farmear en ningun momento) Una vez que lo deletearon del game van a heraldo lo hacen tiran torre, van a mid stompean mid y despues siguen por bot. Y ya ganaste ❤️

2 RESPUESTAS 2
CEO
Escurridizo
Escurridizo

Si vas contra Nasus y tienes la oportunidad de counterpickear, hazlo siempre, así le arruinaras toda la diversión de stackear y su fantasía de 1000 stacks en late.
Es responsabilidad del jungla de apagar todas las oportunidades de sacar ventaja de Nasus.
No es un champ muy fuerte realmente y la mayoría de los Top meta como Darius, Aatrox y Kled le ganan con facilidad.

Para aportar a lo mio, voy a robarle el comentario a Juampa3i3 ya que respondió muy bien en una pregunta similar a la tuya.
"Espero que los consejos que estoy apunto de decir te sirven (yo los uso y logro controlarlo):

Primero, juégale agresivo en los primeros minutos y no dejes que use la Q :Habilidades298: , ya que la Q :Habilidades298: es la habilidad con la que destroza despúes de unos minutos. Si logras que no acumule su Q :Habilidades298: será más fácil jugarle agresivo sin que pueda ganarte en la línea.
Otra cosa esencial en los primeros minutos es no empujarle la oleada de súbditos a su torreta. Haz que los súbditos enemigos no retrocedan mucho dándole solo el último golpe. Si mantienes que la línea no se empuje, harás que le sea más difícil acumular la Q :Habilidades298: y podrás hacerle daño cuando lo intente.
Considera comprar un objeto con Heridas Graves, ya que la pasiva de Nasus :Champion75: le otorga Robo de vida, y al comprar dicho objeto, harás que sea menos peligroso. Puedes comprar el objeto, con Heridas Graves, pero complétalo más tarde si no es necesario.
No lo dejes solo en la línea, si lo haces, Nasus :Champion75: aprovechará que no hay peligro enemigo y acumulará su Q :Habilidades298: mientras pueda.
En minutos posteriores, pueda que sea muy difícil ganarle un 1v1 porque llevará muchas acumulaciones de su Q :Habilidades298: . Si tu campeón tiene habilidades para control de masas, podrás controlarlo y en la mayoría de casos necesitarás a tu equipo para controlarlo.
Cuida a tus aliados que tengan poca vida, ya que puede usar Destello :Summoner4: y una Q :Habilidades298: y farmear a tu aliado, que le dará 12 acumulaciones de su Q :Habilidades298: . "
¡No cuesta nada dejar un GG!

Soy rango 84 en LAN con Nasus, pues lo que puedo decir es que deben tomar ventaja de su poca mobilidad y debil early.

En caso de que juegue first pick, lo ideal seria utilizar campeones que tengan o mucho cc o alta mobilidad, de esa forma no importa si esta feed o no, podras kitearlo y jamas podra hacer su daño.

Si es un buen Nasus utilizara Ghost para compensar eso, pero jamas lo usara pre nivel 6 hasta que tenga Brillo, por eso lo mas importante en early es pokearlo lo mas que puedas cada vez que intente farmear un minion, debes estar pendiente de la wave para que no pierdas mucha vida por los minions. Si puedes hacer que haga back a su base y no pueda comprar Brillo de primer item ya tendras mucha ventaja.

Ya cuando Nasus es nivel 6, +80 stacks y tiene brillo la cosa se vuelve mas dificil, mi sugerencia es que compres Cortacuraciones antes para minimizar la curacion, o tabi para minimizar el daño de sus basicos, si tienes habilidades para escapar guardalas en caso de que use su ulti, un buen Nasus estara atento y si usas tus dashes para acercartele a el en un mal trade usara su ulti + ghost y te caera a palos.

En splitpush lo ideal es mandar un champ que tenga buen waveclear si el Nasus esta muy fuerte, de lo contrario un campeon que pueda ser capaz de pelearle sin comprometerse con el all in.

En teamfights lo mas importante es saber kitearlo, un  Nasus no puede hacer nada si se le aplica cc, mientras este inmóvil que el adc lo vaya derritiendo.

Campeones que son buenos contra Nasus:

- Fiora

- Darius

- Atroxx

- Kled

- Gnar

- Lucian

- Syndra

- Rakan

- Blitzcrank

Tl Dr:

- Tradeos cortos cuando este farmeando pre 6

- Que no compre brillo de primer item

- Post level 6, guarda habilidades de escape para cuando utilize ulti

- Cortacuraciones para limitar su sustain

- Mid game si hace splitpush enviar campeones que limpien waves rapido bajo torre o tengan dashes, teamfights aplicar fuerte cc y kitearlo mientras intenta acercarse.