cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Heraldo
Heraldo

¿Como vencer a Aguas turbias?

Lo que dice la pregunta, pero excluyendo los famoso mazos de profundidad. Me gustaria conocer diversas estrategias para vencer su Agro o su control de hechizos.

7 RESPUESTAS 7
Heraldo
Heraldo

Cada deck y arquetipo es un mundo. ¿Que parte de Aguasturbias te está dando problemas?

La parte en la que no te deja jugar con otro mazo Agro porque cada unidad que saco es borrada.
Tambien detesto los mazos de TF. Cada vez que sube de nivel siento que el man agarra todo el mazo y en vez de sacar cartas de a uno, se pone a buscar la carta que necesita en toooodo el mazo para denegar mi jugada.

Es complicado con un mazo agresivo con muchas unidades (son los mazos a los que aguasturbias hace mejor counter) pero intenta no comprometer tu board y baitear ciertas cartas importantes del enemigo.
Creo que tu mayor problema probablemente sea Islas de la Sombra, con el deck Go Hard de TF que es el rey del meta ahora, Aguasturbias por si solo no tiene buenas cartas de removal, todas están en PyZ y IS. La estrategia que te comenté es buena para eso, no comprometerse suele ser tu condición de victoria, a esto me refiero, en nivel general, a cualquier jugada importante que hagas donde tu unidad importante puede ser removida sin respuesta, los mazos Aggro suelen tener suficientes herramientas (y motores de robo) para poder tener varias opciones de juego en un mismo turno, por ejemplo, si mi unidad importante puede ser removida, puedo utilizar una unidad menos importante para aprovechar y amenazar con ella, para baitear removal. Si no responde, puede bancar maná y eso ya te da una ventaja a ti automaticamente, si responde gasta recursos y queda más vulnerable a más jugadas.

Es más una "contraestrategia" que realmente una forma de ganarle, ya que ese deck, como digo, suele hacer counter.
Por eso Aggro últimamente lleva herramientas no removibles como Capitán Farron para terminar la partida a punta de Decimate sin necesidad de unidades. O Ledros con Atrocidad, como otro ejemplo. Herramientas así son necesarias en los deck Aggro que se manejan ahora.

¿Y si decidiera recurrir a otra region para contrarestar Aguasturbias, cual seria la mejor opcion?

Targon o Freljord. Las dos tienen dos cosas en común... Un Lategame demasiado brutal que se pasa por el hongo de Teemo Pack Your Bags o incluso las herramientas más fuertes de removal como La Ruina. Y, herramientas antiremoval bastante buenas a través de hechizos y unidades que ayudan a mitigar completamente varias de las herramientas de este tipo de Decks...

En resumen, la pesadilla de Go Hard es Feel The Rush, y de hecho, la razón por la que Feel The Rush es de lo más fuerte del Meta de nuevo es por su capacidad contra Go Hard.

Esas son las mejores opciones, pero cabe aclarar que Demacia o Jonia, emparejadas con otra de estas dos regiones, también tienen capacidad de contrarrestar estos decks. Por ejemplo, hay decks de Fiora con Targon que son especialmente buenos contra Burn o Go Hard, por el montón de Combat Tricks que tiene. Pero es más un caso de contrajugadas que directamente una contraestrategia completa, por que Go Hard sigue teniendo herramientas buenas para Fiora/Shen o Fiora/Zoe.
Ah, los decks de plaza, o dragones sin la plaza incluso, también se pueden jugar con match favorable contra Go Hard dependiendo del mulligan del principio, queda en que tanto te quiera el corazón de las cartas.
Dragón
Dragón

Con mucho robo de vida! eso hago yo

¿Te refieres a "drenar" vida?