cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

¿Consejos para mejorar como Soporte?

Hola invocadores, me gustaría iniciar una discusión acerca de las cosas que un buen soporte debe y no debe de hacer. Dejaré algunos consejos que, en mi experiencia, me han ayudado a mejorar un poco.
Espero les agrade y ojalá más personas puedan aportar al tema 😊

• Primero que nada, debes saber identificar que tipo de ADC tienes, ya que de él dependerá gran parte del daño del equipo. Existen 3 tipos: Utilidad:Champion8: :Champion99: ), DPS/Hypercarry:Champion47: :Champion48: :Champion111: :Champion22: ) y los Casters de daño explosivo/Pokeo ( :Champion27: :Champion63: :Champion118: :Champion70: :Champion46: ). Dependiendo de qué tipo de tirador tengas de aliado, podrás jugar de una u otra manera, En el caso de los de Utilidad, puedes generar jugadas con tu equipo, ya que generalmente son tiradores que sirven para iniciar peleas, y no requieren de mucho cuidado, más que en los inicios de la partida, aunque suelen sufrir de opciones de movilidad o daño con un buen soporte de CC estarán mas que bien ( :Champion61: :Champion73: :Champion42: ). Para un Hyper Carry necesitarás estar cuidándolo como a tu vida y por mucho tiempo, ya que este tipo de tirador requiere muchos items y poder escalar en juego tardío, si sabes cuidarlo bien, pueden llegar hasta a remontar partidas con buenas TF, para este tipo de tiradores recomiendo los soportes agresivos o de mucho peel ( :Champion110: :Champion64: :Champion61: :Champion42: ). Los tiradores de daño explosivo o de pokeo, son tiradores que con una poca ventaja que les logres dar como soporte, podrán ganar peleas desde temprano, con este tipo de jugadores es conveniente saber tomar decisiones de iniciación contra la bot lane enemiga para sacar ventajas valiosas, para este tipo de tirador recomiendo supps de enganche o iniciación ( :Champion110: :Champion14: :Champion76: :Champion101: :Champion101: ).
  • Otro factor importantísimo es saber mirar el mapa, las partidas se ganan en base a objetivos y toma de decisiones, si sabes estar al pendiente del mapa, puedes obtener mucha información del equipo rival y qué tienes que hacer cuando estas en determinada posición del mapa, por ejemplo, puedes saber si estas a punto de ser gankeado por el jungla rival, si puedes presionar la linea, si no puedes presionar, si debes rotar o apoyar en algún sector de la jungla.
  • También es muy importante saber que como support no solo estas ahí para apoyar a el adc sino que también para dar ventajas a tu equipo en general, cuando inicia la partida tienes que saber apoyar a tu jungla en su primer campamento, si tu adc se fue a fuente a comprar pero tu no lo necesitas, deberías rotar a otra linea donde puedas sacar un poco de oro, o ayudar al jungla a iniciar dragones si se encuentra cerca, esto es algo de lo que muchos supports no están conscientes y creen que deben estar eternamente casados con el adc (en cierta forma así es, pero no del todo) debes saber cuando puedes abandonar a tu adc y solamente hacerlo cuando no haya peligro de que lo asesinen por que tú te fuiste.
  • Visión, siempre es importante comprarte tu ítem de soporte y aprender a cómo mejorarlo para que logres las 4 cargas de visión, el que a la mayoría de soportes se les vuelve difícil mejorar es el de dar últimos golpes a los gorditos (escudo reliquia), ya que tienen que estar muy al pendiente de la oleada que tiene canon minion, pero basta con que nunca dejes que tu objeto se quede en 3 cargas y lo lograras. También debes saber en qué puntos colocar los centinelas rojos, y los temporales, ya que dependiendo del punto en qué lo coloques, durará más o menos tiempo (en caso de ser el rojo).
  • Otra de las cosas que debes tener en mente es que siempre mantener los objetivos de jungla presentes, si tu jungla no es muy bueno, le quitará todos los objetivos el jungla enemigo, así que tu tarea será mantenerte siempre viendo el tablero de tiempos de dragones, heraldos, barones, y escurridizos. Tendrás que saber guiar a tu jungla a que consigan esos objetivos antes antes que el equipo enemigo o por lo menos mantenerlos con visión para saber si el otro equipo lo esta iniciando.

Estos son algunos de los consejos que me han ido ayudando a mejorar poco a poco, no soy un diamante, pero sé bastante bien lo que hay que hacer, en cuanto aporten más ideas las ire agregando al post. Gracias si llegaron hasta aquí. Saludos amiguitos ✌️😉

3 RESPUESTAS 3
Trovador de Jonia

Genial!

Sólo para complementar y que ningún soporte se quede sin soporte (badumtssss), agrego esta serie de posts de @IronTurtle que también buscan ayudar con el rol 🙂

https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Hablemos-de-LoL/As%C3%AD-que-quieres-ser-main-soporte-Pa...

Y de paso, vieron el último de Bronce Brillante? enseñan a wardear, orientado a todas las líneas, pero bueno, siempre le cargan el saco al pobre soporte xD

https://www.youtube.com/watch?v=Bw2Pwey4xAA (no me deja incrustarlo 😞 )

Minion
Minion

Buenos consejos amigo, sin embargo hay otros post que hablan mas menos de lo mismo, es mas, te paso el link de un usuario que escribio una guia extensa sobre el rol de soporte.
https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Hablemos-de-LoL/As%C3%AD-que-quieres-ser-main-soporte-Pa...
Chequea ahi, quizas tus comentarios encajen bien en esa discusion.
Saludos

Excelente guía la que me pasaste, creo que pasare a darle una comentada y tal vez le de otro enfoque a lo que posteé yo, gracias!