cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Ernesthork
Minion
Minion

Desbalanceo de Campeones

Hola LOL 

En estos casi 3 años de experiencia en el juego, me he dado cuenta que hay campeones que la tienen muy facil para carrear a un equipo como Maestro Yi, Jaxx, Fiora, Chogat (como se escriba), entre otros, ya que no tiene que irle muy bien para poder hacer una penta y hay otros campeones sobre todo los ADC y Soportes que tienen que depender de su equipo o hacer una partida perfecta esquivando todas las habilidades y asi y todo hacer la penta es dificil porque no tienen la destreza los campeones que ya nombre. 

Realmente me hace ver que no todos los campeones valen lo mismo, por lo cual, me obliga a replantear el juego entre jugar campeones que me divierten asi no tenga grandes posibilidades de carreo o jugar con los campeones que tienen mas posibilidades de carrear y aburrirme jugandolos. 

Dejo esta inquietud para ver si balancean un poco esos campeones para que no lees toque tan facil a algunos y tan dificil a otros.

Todos deberian tener las mismas posibilidades. 

 

8 RESPUESTAS 8
Tato was here
Escurridizo
Escurridizo

Capo agarra pyke support espera a 6 y empeza a rotar y notaras la diferencia de daño y oro de tu team vos y el oro del team enemigo pero ya no sirve pyke en early antes pyke en early te destrozaba ahora tenes que esperar a la R y despues al draktar y ya es una espera que vale la pena pero si usa pyke support sacate Draktar espada de la penumbra botas de movilidad la yomuu y ya tas de 10 pana yo lo pruebo si queres y paso captura pe
Karthus Smurf
Dragón
Dragón

El desbalance es obligatorio, por eso se llama META a los campeones desbalanceados completamente sobrebuffeados que RIOT quiere que se use en el parche actual.

Por ejemplo, si ponen en el proximo parche que la Q de Vayne debe aplicar 1000 de daño verdadero en nivel 1, y duplica el daño en cada nivel, va a estar rota y todos van a usar a vayne, pero al siguiente parche le van a poner que hace 65 de daño y escala 10 por nivel para que se deje de usar a Vayne. Ves asi se explica el meta, y el desbalance, un dato curioso es que hay CHAMP que siempre estan ROTOS, como ZED y YASUO que el 95% de los parches O MAS, estan en meta, ya que con una Q te pueden hacer un penta sin esfuerzo incluso estando 0/14/0.

Alegiaz
Minion
Minion

Cómo te dijeron arriba, la cuestión con los campeones no va tanto porque éste se puede hacer una penta fácil y el otro no. Otros tienen otras formas de carrear la partida, y todo se da por las fortalezas y debilidades de cada campeón.

En líneas generales, un campeón simple va a tener pocas debilidades pero muy marcadas. Mientras que los campeones más complejos van a tener una mayor variedad de puntos flacos

Por ejemplo que tu pones, Yi, tiene por lo menos dos: Su juego temprano es pésimo contra otros duelistas y necesita escalar. E incluso luego, es de papel y puede darse por muerto si un control de masas lo agarra mal parado. Es cierto que con full build es difícil hacerle 1 contra 1, pero aún hay campeones que le pueden hacer la vida difícil pasado el minuto 40. Morgana o Leona junto a otro campeón de DPS son un buen ejemplo. Nasus en su faceta de junglero es uno de mis favoritos personales porque aunque en niveles bajos pierde contra él, a partir del nivel 6 un buen Nasus puede dejar atrás a Yi, ganarle 1 contra 1 y tener un mayor impacto en la partida, y escala muchísimo mejor hacia el juego tardío. Y en el carril central cualquier mago de control con acceso a control de masas fuerte y combos de daño cómo Veigar o Annie le pueden hacer frente con facilidad durante los primeros minutos, siempre y cuando estén bajo torre o cerca de la misma.

Por otro lado, Yasuo tiene las mismas debilidades marcadas que Yi, pero también otras. El acceso a su definitiva está atado a un control de masas, y la dificultad de jugarlo le juega en contra muchas veces (por eso no es raro ver Jugadores de Yasuo primerizos con score negativo).

Por no mencionar que ambos son duelistas melé con bajos escalados de vida, es decir que necesitan exponerse mucho para ofrecer daño al equipo. Y por cómo son los personajes, eso es básicamente lo único que ofrecen.

Comparemos a éstos duelistas con una clase que generalmente es ignorada en comparación, los soportes de utilidad. Es cierto que hasta el mejor soporte no va a hacer tanto dps como un duelista, pero ése no es su trabajo. Hablemos de Yuumi. Con Yuumi te interesa aumentar la ventaja que tus aliados ya tengan, o en su defecto, reducir la desventaja. Su kit provee control de masas, aumentos de estadísticas, aceleración y curaciones, y tiene acceso a una habilidad de daño que prácticamente no se puede esquivar, aunque no sea un daño muy elevado. Y por otra parte, siempre que esté con un aliado cerca, va a ser dificilísima de matar. Tu trabajo con Yuumi es ayudar a todo tu equipo. No te vas a llevar las bajas, pero cómo te toquen por lo menos uno o dos aliados que sepan aprovecharte, vas a tener un gran impacto en el juego medio, aún cuando hayas perdido la fase de líneas. Tus mayores debilidades son una capacidad de combate en solitario de chiste gracias a tu fragilidad y bajo daño en general, pero eso es común a todos los soportes de utilidad, y siendo Yuumi, no te interesa estar lejos de tus aliados igualmente.
The War Wolf
Barón
Barón

Todos tienen las mismas posibilidades, eso es un hecho. Es famoso el dicho, todos los campeones tienen alguien que los Mainea que está en High Elo y subió gracias a ellos. Todos los campeones tienen posibilidades.
Hace unos años había campeones completamente inservibles en el juego. Sobre todo en 2017, que eran Evelynn, Galio y Urgot pre rework. Pero esos tiempos ya han pasado. Actualmente no existe ningún campeón que, siendo jugado de manera óptima, no pueda dar un desempeño excelente en partida.

Es natural que un campeón de tutorial como Maestro Yi (literal te lo dan en el tutorial) sea más fácil de usar que Orianna o Azir que son de los campeones más difíciles de aprovechar del juego, pero estos segundos, jugados de manera óptima, tienen muchas más posibilidades, combos, estrategias y capacidad de realizar jugadas que un Maestro Yi, que se limita a hacer DPS hasta que lo maten y tirar Q para tener tiempo de responder a una situación letal.

No hay desbalance en que un campeón sea más difícil o fácil de jugar que otro, solo tienen niveles de potencial distintos, y distintos requerimientos del jugador para exprimir ese potencial.
No te vas a hacer una pentakill con Braum jamás probablemente, pero con una Ulti bien dada puedes ganar la Teamfight, o con un muro bien puesto le puedes salvar la vida a tu equipo. Con Azir no es tan fácil como con Yi, entrar y apretar el click derecho hasta que el otro se muera, pero Maestro Yi no tiene en su kit de habilidades ni de lejos una capacidad tan enorme de jugadas o combos (como el Shurima Shuffle) devastadores como Azir.

Si juegas esos campeones difíciles que te divierten, que sea teniendo en cuenta que debes tener mucho más en cuenta muchos más factores en la partida que jugando Maestro Yi o Garen, practicando seguro les sacas el potencial.
iatneh
Heraldo
Heraldo

fijate que chistoso, que los campeones mas abusivos, desbalanceados, son los mas populares, entre la gente, tanto negativamente como positivo, y con mas skins consecutivas.

Ornn es un campeón fuerte, múltiples veces estando exageradamente fuerte (desbalanceado), desde que salió hace 3 años, y ya ves que para su primera skin falta más de un mes XD
AstraeaZ
Minion
Minion

Tanto yi como fiora son campeones fragiles que si los stuneas por siquiera un segundo estan jodidos, jax necesitas saber usarlo para poder escalar correctamente que sino sos inutil y cho gat es muy tank pero tambien muy lento y la mayoria de sus habilidades son faciles de esquivar no hay campeones desbalanceados hasta el punto en que sea imposible ganarles es todo cosa de tu propia habilidad

 

II Juhn II
Heraldo
Heraldo

es imposible que todos tengan las mismas posibilidades, porque son todos distintos y con habilidades únicas, por lo mismo existe el metagame y los equipos profesionales se pelean los picks para hacer una mejor composición.

juega los campeones que te gusten dentro del meta, apunta a eso, y si no hay ninguno, usa los champs que más te gusten y llevalo al máximo rendimiento con tu habilidad propia independiente de las mecánicas del campeón. 

suerte!