Hola LOL
En estos casi 3 años de experiencia en el juego, me he dado cuenta que hay campeones que la tienen muy facil para carrear a un equipo como Maestro Yi, Jaxx, Fiora, Chogat (como se escriba), entre otros, ya que no tiene que irle muy bien para poder hacer una penta y hay otros campeones sobre todo los ADC y Soportes que tienen que depender de su equipo o hacer una partida perfecta esquivando todas las habilidades y asi y todo hacer la penta es dificil porque no tienen la destreza los campeones que ya nombre.
Realmente me hace ver que no todos los campeones valen lo mismo, por lo cual, me obliga a replantear el juego entre jugar campeones que me divierten asi no tenga grandes posibilidades de carreo o jugar con los campeones que tienen mas posibilidades de carrear y aburrirme jugandolos.
Dejo esta inquietud para ver si balancean un poco esos campeones para que no lees toque tan facil a algunos y tan dificil a otros.
Todos deberian tener las mismas posibilidades.
El desbalance es obligatorio, por eso se llama META a los campeones desbalanceados completamente sobrebuffeados que RIOT quiere que se use en el parche actual.
Por ejemplo, si ponen en el proximo parche que la Q de Vayne debe aplicar 1000 de daño verdadero en nivel 1, y duplica el daño en cada nivel, va a estar rota y todos van a usar a vayne, pero al siguiente parche le van a poner que hace 65 de daño y escala 10 por nivel para que se deje de usar a Vayne. Ves asi se explica el meta, y el desbalance, un dato curioso es que hay CHAMP que siempre estan ROTOS, como ZED y YASUO que el 95% de los parches O MAS, estan en meta, ya que con una Q te pueden hacer un penta sin esfuerzo incluso estando 0/14/0.
Tanto yi como fiora son campeones fragiles que si los stuneas por siquiera un segundo estan jodidos, jax necesitas saber usarlo para poder escalar correctamente que sino sos inutil y cho gat es muy tank pero tambien muy lento y la mayoria de sus habilidades son faciles de esquivar no hay campeones desbalanceados hasta el punto en que sea imposible ganarles es todo cosa de tu propia habilidad
es imposible que todos tengan las mismas posibilidades, porque son todos distintos y con habilidades únicas, por lo mismo existe el metagame y los equipos profesionales se pelean los picks para hacer una mejor composición.
juega los campeones que te gusten dentro del meta, apunta a eso, y si no hay ninguno, usa los champs que más te gusten y llevalo al máximo rendimiento con tu habilidad propia independiente de las mecánicas del campeón.
suerte!