cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Im Greedy
Minion
Minion

[EXPLICACIÓN] Sett support y su funcionamiento.

SETT, EL JEFE.

Sett, El Jefe.
                                                                                    < Todo se encuentra dentro de /spoilers/ para una mejor visualización > 

*ANTES DE COMENZAR A LEER*

Me gustaría pedir disculpas por el diseño tan primitivo del post, aún me estoy familiarizando con todas las herramientas del mismo. Aún así, espero les guste como es que desarrolle este, se agradecen sus opiniones.

Introducción

Spoiler

Este es mi primer post sobre la explicación de algún campeón.

Dicho esto, disculpen si omito algún dato relevante de la misma, conforme el tiempo intentaré no cometer errores de ningún tipo.

En este escrito se tiene la finalidad de dar dar una explicación a los novatos sobre el porqué el campeón se juega en esa posición; si tienes alguna data mas te invito a que la dejes en los comentarios.

Usualmente cuando jugamos un campeón fuera de su rol principal se tiende a tener un concepto de "¡¿PORQUE TROLLEAS?!". Aquí veremos que esto no siempre es cierto.

¿Por que Sett se juega en el rol de Support?

Spoiler

Sett tiene un buen escalado en cuanto a vida se refiere y como si no fuera poco su dureza, movilidad, control de masas y daño se encuentran al mismo nivel. Esto quiere decir que tenemos un campeón con un kit de habilidades muy completo.

Pero lo que realmente nos interesa es el saber específicamente porque se juega en ese rol.

La explicación más simple se puede dividir en varias partes: para iniciar, para desposicionar o para defender mejor a tu adc. Intentaré dar una mejor explicación de acuerdo al kit de habilidades del campeón.

El mejor kit de runas... el más difícil. 

Spoiler
Runas de Sett

Como se muestra en la imagen, esas son las runas que mejor le van a Sett en su modo de juego support. La explicación a esto es que la Omnirruna le permitirá estar constantemente spameando diferentes tipos de runas, hace sentido si recordamos que arriba comentamos que su estilo de juego tiene desde defensa hasta control de masas, pasando por daño. Entonces gran cantidad de runas le pueden servir al campeón y como no tiene gasto de mana puede lanzar algunas de ellas sin problemas.

En la segunda rama de Inspiración encontramos el Hexdestello, éste es clave.

Si nos fijamos bien en nuestras runas secundarias tenemos tenemos dos boost de velocidad; la capa de nimbo y la celeridad. La capa de nimbo stackea con la celeridad y a la vez estas dos con el hexdestello. En sí, cada veinte segundos tenemos una chance de iniciar una gran jugada en bot dependiendo de cómo la ejecutemos. Con el tiempo le agarramos el cariño a como stackear estas 3 runas simultáneamente. 

Para terminar con la explicación de las runas, en la tercer rama de Inspiración tenemos el mercado, esta runa nos servirá mucho ya que tu objetivo no será comprar ítems habituales de un support, si no más caros que cambiarán partida a partida dependiendo de las situaciones. Recuerda que los ítems más baratos son los defensivos y los más caros son los ofensivos; pero en este caso queremos los más caros de los defensivos, y como solo farmearemos lo que nos permita el targon tenemos que hacer rendir bien el dinero.

En la última rama tenemos el elixir, es para un mejor sustento en línea.

En las runas terciarias tenemos daño y vida, pero estas usualmente cambian dependiendo a la partida, si necesitamos más defensas o podemos contestar con un buen cambio de daño en fase de lineas.

Ejecución en fase de lineas.

Spoiler

Con este conjunto de runas la funcionalidad del sett support dependerá del 100% de tus estrategias y cómo leas tu partida. La ejecuciones simple: Intenta matar tanto como puedas.

Tu flash pasará a ser tu principal herramienta de creación de big plays junto con tu E.

¿Recuerdas las runas y la explicación pasada del boost en las runas de celeridad y nimbo?

Bien, entonces es momento de que sepas cómo ejecutarlas. Al momento de que uses tu destello y hexdestello automáticamente tu velocidad de movimiento subirá un par de segundos, los cuales debes aprovechar para llegar desde un bush o una posición donde tu enemigo no tenga visión de ti, rápidamente atraerlo con tu E y sacarle el daño adicional con la Q, por último aplicaras tu W porque a este punto te intentan hacer algo de daño, entonces cuando tu carga en la W este llena podrás devolver muchisimo daño al oponente.

La versión resumida de cómo ejecutar el combo es:
Destello (ó hexdestello) + E + Q + W 

Esto es solo en fase de lineas. 

Ahora, cuando tengas tu ulti es mucho mejor la manera en que podrás ejecutar esto en fase de lineas, porque podrás desposicionar completamente a tu rival, ulteando al lado de tu torre (recuerda posicionarte en línea recta mirando hacia la torre aliada).

El orden de max. habilidades es el siguiente: 

Habili
En el nivel 16 max. el correspondiente punto a la R y los últimos dos los damos en la Q.

Ejecución en peleas.

Spoiler

La funcionalidad en peleas en equipo cambia de acuerdo a la partida. Si tenemos de rivales a campeones como Alistar, Zac, Zed, etc... tenemos que jugar de una manera semi defensiva, la cual nos permita realizar un mejor peel a nuestro adc. Como los rivales intentarán llegar de lleno a tu aliado, tu trabajo es quitarlos ya sea con tu E o de preferencia con tu R, así los alejas de tu adc. Básicamente serás el guardaespaldas sin despegarte de tu adc.

El estilo de juego defensivo depende de cómo desposiciones al rival. Tus objetos clave son: :Iten3742: :Iten3193: , Después de estos lo recomendable es: :Iten3083::Iten3065: Tendrás mucha vida y mucho mejor duración ante peleas prolongadas.

Ahora, tenemos la otra cara de la moneda. Tienes otra forma de juego es la de desposicionar a cualquier daño proveniente del rival, cualquier campeón que te moleste o en su debido caso, moleste a adc. Necesitas muuuucha practica para ejecutar perfectamente este estilo de juego, ya que dependes de siempre tener disponible tu R para estas circunstancias. Tus objetos clave aquí son:  :Iten3742: :Iten3193: con la variante de tener :Iten3068: :Iten3075: como estaras en hostigamiento constante, tambien generaras daño por segundo al rival de manera pasiva y por recibir daño de este.

Amigos, la verdad estoy muy feliz de escribir posts de este estilo. Si les gustaría este mismo estilo pero con algún otro campeón no duden en dejarlo en sus respuestas.

Se que me falto alguna información, pero iré actualizando conforme vaya queriendo incorporar datos que posiblemente omiti y quedarán mejor en la explicación.

Normalmente escribo artículos de esport para páginas, pero de vez en cuando me gusta escribir guías o explicaciones como esta.

No duden en seguir mi perfil si les gustaria mas contenido como este. Un abrazo!

GG.

Una firma muy greedy para los foros.

4 RESPUESTAS 4
BlackFlág
Heraldo
Heraldo

Sett support es situacional y se saca contra match ups especificos, como contra engagers como Leona, Nautilus o Thresh. Se basa en darle peel al adc cortando la iniciacion a estos con tu R y cc con tu E, tankear el mayor daño posible en teamfights desposicionando al supp rival para hacer que el adc pegue free. Contra match ups que no son engagers no sirve mucho, hay mejores opciones y mas con los nerfs que le dieron. Sigo pensando que usar aftershock es la mejor runa para Sett support para no ser papel en las tf.

Por eso está en meta como support, porque el meta actual está liderado por soportes ofensivos y top tanques (con mucha vida) para aprovechar al máximo su R.
OveerFl0w
Minion
Minion

No lo leí para ser honesto pero con el esfuerzo que te mandaste te dejo +1 ajajajaja.
Me gusta más Sett jungla

Guaizzy
Escurridizo
Escurridizo

Sett me desagrada pero puedo decir que me gustó la estructura de esta guía.