No sé ustedes, pero yo le veo debilidades demasiado obvias al mazo de Soraka Tahm Kench. He estado intentando pilotar la lista que se lleva pero sin éxito.
La mayor debilidad que le veo es su incapacidad de defenderse contra midrange o control basado en unidades grandes y aún así ser débil contra aggro.
La lista no lleva removal directo y sólo una de sus unidades, la más cara, Alevín, tiene 3 de ataque por defecto, con lo cuál Salvo que empiecen mal, aggro de elusivos o temibles siempre te van a destrozar el nexo hasta que logres recuperarte, cosa que rara vez pasa. Pero es que además Alevín tiene vulnerable, con lo cuál el enemigo puede elegir con qué unidad atacarlo, teniendo oportunidad de optimizar su daño al nexo.
Para sobrevivir a otros tipos de aggro dependes de encontrar dos o tres copias del troll que te cura el nexo. Si no aparece estás fuera porque no tienes ninguna otra forma de recuperarte.
Tus unidades tienen estadísticas base decentes, sí, pero cómo se dañan solas, suele ser insuficiente para bloquear el daño de las unidades de midrange. En el mejor de los casos debes gastar un hechizo sólo para que una de tus unidades sobreviva cuando una unidad normal de otro arquetipo podría igualar o mejorar el intercambio por sí sola. Una vez más, dependes de tener en mano una carta en específico, que te permite tradear hasta por 8 más de la salud de base de tu unidad, o si no, quedas fuerisima. Y claro, incluso si la tienes, es sólo un trade, midrange tiene un montón de unidades cómo ese yeti de ahí. Y nuevamente, tu no tienes removal.
Y la cereza del pastel. Para ganar dependes de sacar el manantial y que no te lo quiten. Eso son, nuevamente, tres cartas entre cuarenta. Si no lo sacas en el Mulligan y tu oponente inicia de manera más o menos decente te puedes ir rindiendo. ¿Ustedes que opinan? ¿Es Curaciones un arquetipo viable ahora mismo? ¿Necesita mejoras?