cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Trollenciano
Minion
Minion

Formas de lidiar con el tilteo.

Ir a solución

¿Tienen alguna forma de evitar el tilteo tanto si cometes un error tu como tu equipo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Vhanhiel
Minion
Minion

El "tilteo" es un estado emocional derivado de la frustración y el enojo. Como respuesta lógica a ello lo mejor es relajarse y estabilizarse. Para ello lo que más me funciona es lo siguiente:

:Habilidades206:  Al jugar, utiliza música que te guste. Pero debe ser música preferentemente sin "letra" puede ser el OST de una película o videojuego que te haya gustado mucho. Esto es recomendable también al estudiar o hacer tareas, el motivo de "no lyrics" es porque te concentras más en lo que haces y tu cerebro no se enfoca en cantar o poner atención a las letras, además de que esa pieza musical puede traer buenos recuerdos que te ayudan a mantener el estado de ánimo.

:Habilidades206: A nivel técnico del juego, desactiva el chat, las alertas y concéntrate en las jugadas. Al no sentir esa presión extra de tus compañeros te sentirás más cómodo realizando tu función en el equipo. No obstante, no olvides mirar el mapa de manera más regular, al no haber alertas la información de tus aliados se pierde.

:Habilidades206: League of Legends es un juego en equipo, no obstante debes de centrarte más en tu habilidad personal que en la colectiva. Esto debido a que eres colocado en equipos con habilidad similar  la tuya, pero esto no siempre es así. No importa que tan difícil sea una partida, siempre busca espacios para mejorar de manera individual. Quizá este juego no se gane, pero el aprendizaje te queda para próximas partidas, sin que te des cuenta ya estarás cargando a tu equipo en los hombros de manera natural.

:Habilidades206: El buen ARAM, ¿Vas en una racha ganadora de Ranks? Genial. ¿No dejas de perder en Solo Q? Perfecto. Después de un par de partidas clasificatorias sin importar que ganes o pierdas siempre viene bien alternar en modos de juego para aliviar un poco la tensión de partidas más cerradas, complicadas o de larga duración.  Dar un poco de espacio entre juegos importantes es vital para mantener el optimismo (o recuperarlo) en modalidades de juego no tan serias, pero igual de efectivas para el desarrollo del jugador. 

:Habilidades206: Evita flamear. Enojarse nunca es bueno, está comprobado que la inteligencia emocional y el autocontrol van de la mano con el rendimiento deportivo (Click aquí para leer un artículo al respecto) A veces es entendible que ese Yi jungla va 0/6 en los primeros minutos de juego, que el soporte en lugar de hacer peel, se dedica a robar minions y kills. El top comienza a enojarse sin razón alguna y el mid recién terminó con su novia a todo eso, es peor si les llega un comentario negativo. Mantener la calma es crucial para la toma de decisiones y mantener una constancia mecánica en el juego. No hagas notar los errores de tu equipo, pero si puedes brindar una opinión que los ayude a mejorar. Sólo recuerda ser educado y no olvides que con ser amable no se pierde nada.

Disculpa la larga biblia, pero todo eso me ha ayudado bastante a dos cosas: el miedo a rankear y evitar el abominable tilteo.

¡Saludos!

Ver solución en mensaje publicado original

17 RESPUESTAS 17
JADAD
Minion
Minion

Si te soy honesto el tilteo es algo que afecta a muchos jugadores (a tu servidor incluido) pero es algo que imagino que afecta en todo juego online y en equipo, ya que no depende TODO de ti, hay otros 4 en tu equipo, por lo que existen dos tipos de tilt:

Por un 3ro: me refiero a los que causan tus compañeros, si te tiltea el echo que mueren mucho recuerda que puede ser que esten probando champ, si es en normales no hay problema, para eso son las normales, pero si es en rank, simplemente reportalo al terminar la partida y listo, ten siempre en cuenta que la comunidad de lol es una gran masa que se divide en dos, los buenos y los malos, los malos no me refiero a que mueran mucho, eso simplemente puede ser que sean novatos o no sepan usar un champ, me refiero a los flamers toxicos que buscan fedear adrede, pero como el otro, reporta y a la siguiente.

Por tu culpa: si tu equipo pierde por algo que tu hiciste es normal que te tiltees, pero lo unico que te toca hacer es aprender de esos errores, el mismo Heimerdinger lo dice "De los herrores se aprende", lo mejor que puedes hacer es seguir adelante, si ves que cometes muchos errores, o los "errores de novato" Simplemente no juegues Rankeds, juega normales, practica y cuando veas que ya juegas mucho mejor vuelve a las ranks, si tienes una mala racha solo tomate el día, eso hacen los profecionales, entonces: porque no hacerlo tu?.

Espero haberte ayudado y suerte en la grieta! 😄

macarioGoon
Minion
Minion

El 'tilteo' es un despliegue de nuestra forma de reaccionar ante hechos que nos frustran y al mismo tiempo un proceso de empatía hacia los procesos de los demás. Pues una mala decisión nuestra o de alguien más en este videojuego, como en algún suceso de nuestra vida cotidiana, debemos saber lidiar con nuestras emociones, reacciones, interpretarlas y darles nombre. Creo que esa 'inteligencia emocional' es una capacidad social, que hasta en juegitos como este nos vemos a prueba como seres sensibles.

También debemos saber diferenciar entre una recomendacion en chat ingame de nuestros compañeros, y flameos majaderos que puedes contestar con un muteo (que es sano para todos). Muchas veces se nos da un consejo simple y nuestro ego de lolero entra en tilt, debemos saber reconocer nuestras capacidades y saber decir que hicimos una mala jugada, saber porque. Ese proceso también nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento.

De manera más general, LoL es un juego, como en varios espacios virtuales o de redes sociales, es un momento fugaz virtual. Para debatir de lo que sea, darnos consejos mutuos de lol, platicar de prespectivas, alguna discusión fuerte; el unico espacio con capacidad de cambio y legitimidad es en la vida real. No vale desgastar tus emociones o psique por un MOBA, créeme que quizá lo vemos como algo mínimo el tilt de lol, pero a la larga si existe una ansiedad chiquita que uno cría. 

Juega Legends of Runaterra o TFT, o algún juegito con mecánicas tipo moba para no perder reflejos (yo tengo el Albion Online). Saludos y muerte al flameo. 😁

Jonny Wardeo
Minion
Minion

Voy a hablarte de compa a compa, de un jugador promedio que juega LoL. Yo suelo tiltearme bastante pero generalmente es por el lag que da a ratos, cuando se trate de tiltearse por personas, lo mejor es tomárselo todo como lo que es, un juego y ya. Trata de prestarle mucha atención a lo que pueden decir y piensa que esta es una partida que igual va a terminar, no es ni la primera ni la última, así que piensa en: "Bueno, igual siempre se puede jugar otra" y la probabilidad de que tengas de encontrarte a las mismas personas en la siguiente partida es bastante baja, así que no te estreses y trata de calmarte viendo que haces mal y que bien. Si en definitiva estás en contra de las cosas que dicen algunas personas de tu team, pues sigue jugando como prefieras, pero ten presente que por algo dicen esas cosas.

Un saludo, bro! Que se purifique tu alma xd :Summoner1:

P1ngasaurus
Minion
Minion

En caso de que estén flameando es mejor mutearlos a todos menos las alertas, si spamean alertas para joder pues silencias todo.

Después pensar en qué fallaste si es que perdiste la partida, siempre hay algo en qué mejorar, aunque sienta que todo fue por culpa del team pero también hay algo en lo que se pueda mejorar.

Y después de cada partida si fue muy larga es mejor esperar al menos unos 5 minutos para disminuir algo de tensión.

:Champion64:

Flaryx
Minion
Minion

Si es para el final de la partida y estas solo, escucha una canción que te relaje, respira y tomate tu tiempo, no estamos en ninguna carrera. todos tenemos malas partidas, en especial si estas aprendiendo a usar un campeón nuevo

Si es final de la partida y estas con un compañero, tómalo con calma, ya fue y enojarte no arreglara nada, enfocate en lo siguiente que harás y que un una partida mala no te arrastre a una mala racha (también puedes hablar con tu compañero y hacer algún comentario chistoso para pasar lo malos ratos, si estas jugando con alguien mas es muy probable que sea por que te agrada)

Si tu equipo te flamea, mantén la calma y usa las herramientas que Riot nos a dado (mutea) no hay nada de malo en mutear los mensajes que no te ayudan en nada, si están pingeando mucho también puedes mutear eso, y no hay nada de malo

Si alguien de tu equipo comete muchos errores, como dije antes. tener una mala partida es normal y a todos nos pasa, flamear no hará que ese jugador remonte de forma milagrosa, es de hecho muy probable que hasta el piense que esta jugando muy mal pero seamos realistas, difícil mente escribirá que es su culpa. No hay mucho que pueda aportar aparte de decir que no puedes reportar a alguien por tener una mala partida lo que si se puede reportar es estar flameando en el chat

No se si lo que escribí aquí sea de ayuda, espero que si y suerte en sus partidas

Vhanhiel
Minion
Minion

El "tilteo" es un estado emocional derivado de la frustración y el enojo. Como respuesta lógica a ello lo mejor es relajarse y estabilizarse. Para ello lo que más me funciona es lo siguiente:

:Habilidades206:  Al jugar, utiliza música que te guste. Pero debe ser música preferentemente sin "letra" puede ser el OST de una película o videojuego que te haya gustado mucho. Esto es recomendable también al estudiar o hacer tareas, el motivo de "no lyrics" es porque te concentras más en lo que haces y tu cerebro no se enfoca en cantar o poner atención a las letras, además de que esa pieza musical puede traer buenos recuerdos que te ayudan a mantener el estado de ánimo.

:Habilidades206: A nivel técnico del juego, desactiva el chat, las alertas y concéntrate en las jugadas. Al no sentir esa presión extra de tus compañeros te sentirás más cómodo realizando tu función en el equipo. No obstante, no olvides mirar el mapa de manera más regular, al no haber alertas la información de tus aliados se pierde.

:Habilidades206: League of Legends es un juego en equipo, no obstante debes de centrarte más en tu habilidad personal que en la colectiva. Esto debido a que eres colocado en equipos con habilidad similar  la tuya, pero esto no siempre es así. No importa que tan difícil sea una partida, siempre busca espacios para mejorar de manera individual. Quizá este juego no se gane, pero el aprendizaje te queda para próximas partidas, sin que te des cuenta ya estarás cargando a tu equipo en los hombros de manera natural.

:Habilidades206: El buen ARAM, ¿Vas en una racha ganadora de Ranks? Genial. ¿No dejas de perder en Solo Q? Perfecto. Después de un par de partidas clasificatorias sin importar que ganes o pierdas siempre viene bien alternar en modos de juego para aliviar un poco la tensión de partidas más cerradas, complicadas o de larga duración.  Dar un poco de espacio entre juegos importantes es vital para mantener el optimismo (o recuperarlo) en modalidades de juego no tan serias, pero igual de efectivas para el desarrollo del jugador. 

:Habilidades206: Evita flamear. Enojarse nunca es bueno, está comprobado que la inteligencia emocional y el autocontrol van de la mano con el rendimiento deportivo (Click aquí para leer un artículo al respecto) A veces es entendible que ese Yi jungla va 0/6 en los primeros minutos de juego, que el soporte en lugar de hacer peel, se dedica a robar minions y kills. El top comienza a enojarse sin razón alguna y el mid recién terminó con su novia a todo eso, es peor si les llega un comentario negativo. Mantener la calma es crucial para la toma de decisiones y mantener una constancia mecánica en el juego. No hagas notar los errores de tu equipo, pero si puedes brindar una opinión que los ayude a mejorar. Sólo recuerda ser educado y no olvides que con ser amable no se pierde nada.

Disculpa la larga biblia, pero todo eso me ha ayudado bastante a dos cosas: el miedo a rankear y evitar el abominable tilteo.

¡Saludos!

La verdad a mi me relaja el hablar lo hasta el punto que me desahogo aunque no tengo con quien ya que siento ridículo decir que por un mal equipo,por un afk,un troll me sienta no tilteado si no triste parece que jamas voy a alcanzar mi meta y solo me lleno de frustración y no entiendo el hecho de que ahora todas mis partidas son así y no puedo hacer mucho por mas que me esfuerce
kindredbb.jpg

Supongo que también el soltar lo que sientes de manera saludable ayuda mucho a destiltearse 

Vaquero
Minion
Minion

Puede que seas de aquellos que golpean cosas cuando se enojan, si es así es bueno tener una pelota de esas que aprietas uwu sirven mucho para liberar el enojo contra esas personas que trollean. Si no eres de esos y simplemente te frustras, lo mejor es levantarte de la silla y ve a hacer algo que te guste mucho, en mi caso me pongo a escuchar música o veo una buena película.... o también seguir el consejo de vladimir uwu :Habilidades420: 

saludos ❤️ 

x
Forbatman
Minion
Minion
Insulta al aire nunca en el chat e intenta ver por donde pudiste previnir los errores que cometiste, algo bueno que puedes hacer para que no se te quede el sabor de la furia cuando termina una partida que crees que enrialidad la pudiste ganar es hacer una pausa y jugar a algun minijuego (en mi caso juego LoR) o directamente ver un video o bien podrias obtener una pelota para estrujar e imaginar que es el yasuo hdp que fedeo y se fue afk.
Elias Ryker
Escurridizo
Escurridizo

Durante una partida si cometo un error que conlleva a perder un objetivo trato de realizar una jugada del otro lado del mapa donde pueda obtener algo y "balancear" el juego. Si por alguna razón alguien comenta en el chat de manera negativa, de inmediato utilizó el comando "/mute all" y en caso de jugar con algún amigo le saco el mute a los pings solamente para confirmar sus movimientos. 

Aparte de todo esto. Al finalizar una partida donde cometí errores que llevaron a perder la partida, o hacerla mas dificil de lo que debió ser, pero igualmente se logró la victoria, me tomo un descanso, me levanto, tomo agua, me refresco y si es necesario, busco alguna otra actividad para hacer (ver una serie, o cocinar si es hora de cenar, etc...) y más tarde vuelvo a jugar con la mente despejada.

Espero que te sirva de ayuda! Saludos

Nargensimio
Minion
Minion

Al perder 3 seguidas dejar de jugar por el resto del día.

Chesh
Minion
Minion

Yo suelo cocinar, me relaja y solo estoy enfocado de no quemar la casa, así que solo pienso en ello y me olvido completamente del fracaso de partida que tuve. :Iten3070::Iten2049:

Levantarte de la silla, ir a tomar agua, cambiar de juego, cambiar de linea o como dice vladimir
CEO
Escurridizo
Escurridizo
Lo que hago cuando estoy en la partida es ignorar el chat por completo, no muteo, solo ignoro si no tienen nada importante que decir. Solo hablo para dar información importante como si el mid no tiene flash o algo por el estilo. Ademas de esto si muero de una forma ridícula o algo por el estilo intento mantenerme en mi plan de juego y adaptarme considerando que el pasado no se puede cambiar.

Fuera del juego intento tomarme unos descansos de 5 min por lo menos para tomar aire fresco o acariciar a mi gato.
¡No cuesta nada dejar un GG!
MrDaslord
Minion
Minion

Claro el legendario JUTSU /MUTE ALL :Summoner6: :Summoner6: :Summoner6: :Summoner6: :Summoner6:

:
Jaheje
Dragón
Dragón
Respirar, mentalizarte en que el lol solo es un juego, si pierdo más de 2 seguidas cambiar el juego o hacer otra cosa ❤️

¿Como hiciste ese baner? xD necesito uno para mi canal de youtube xd pasa las medidas plox