cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

Hola, soy main adc d3, te ayudo si tenés alguna duda

Dejá un comentario abajo si tenés alguna pregunta respecto al rol de ADC, puede ser cualquier cosa.
Busco ayudar a gente que quiera aprender/perfeccionar el rol.
Con cualquier campeón, hasta magos.
Pregúntame lo que quieras! Desde tier list hasta runas/summoners, lo que se te ocurra.
También podes agregarme si querés hacer una consulta privada o hablar por discord, como quieras.
Soy SaIta Capital (con i, no con L en SaIta)

18 RESPUESTAS 18
Minion
Minion

Soy main soporte pero siempre me gustó ADC, solo que soy malo y apenas lo juego, pero creo que aprender a jugarlo me ayudaría a entenderlos después como soporte.

Lo que más se me complica es el control de oleadas, ¿cómo, cuándo y por qué empujar rápido, lento o congelar línea? ¿Y cómo posicionarse en peleas de equipo?
Minion
Minion

Bunas, invocador. 
Sucede que en muchas de mis partidas todos van por mi trasero, y es que soy el mas squishy además de una de las fuentes de daño del team, lo entiendo, ésto es ser ADC. Sin embargo como último item suelo sacar algo Tanke, ya que como soy el último en morir la mayoría de las veces, traer un Ángel Guardian no es viable.
Qué debería hacer entonces? "Pararme bien"? "Kitear mas"? Adjunto Resultados para cuestionamiento. Me es especialmente necesario oír algo acerca de ésta partida ya que sufrí mucho por lo que me flamearon y no quiero volver a cometer aquellos errores. 

Misifuuu_0-1591042290684.png

Misifuuu_1-1591042350289.png

Apreciaría mucho una opinión de ésto, sé que farmeo mal, pero lo intento, sabes? Mejorar y todo eso. 
Sin embargo el que me flamearan, que me insultaran, que mi propio equipo me hostigara... Debo estar haciendo muchas cosas mal y necesito saber qué estuvo mal, pasando por la build, la composición y otros. 

De ante mano muchas gracias!

Hola Misifu
Acá te doy mi opinión respecto a tu partida;
Creo que hiciste unas cosas muy bien, otras no tanto.
Sos el que tiene más farm de todo tu team y además, metiste mucho daño considerando la partida, muy bien!
Ahora, quiero remarcar un par de cositas para que las puedas corregir en un futuro y espero que te sea de mucha ayuda, no busco decirte "HACÉ ESTO" sino más bien un "Deberías hacer esto"
Primero que nada, la "itemización" o cómo armarse correctamente según la partida.
Armarse items de tanque siendo adc, en mi opinión personal, no rinde.
El juego nos brinda muchos items defensivos que no dejan de ser ofensivos para los adc.
El enemigo tiene mucho ap? Fauces de Malmortius, Cimitarra Mercurial o hasta Al filo de la cordura (Dependiendo tu adc)
El enemigo tiene mucho ad? Ángel guardián es una opción, pero si no te gusta podes probar Danza de la muerte, bailarín espectral o ninja tabi.
El enemigo tiene daño híbrido? Una mezcla de los items de arriba sirve.
Hay casos extremos como 5 ad (pyke soporte) y además tienen crítico puedes sacar Presagio de Randuin o Placa del hombre muerto.
La Armadura de Warmog no rinde en NINGÚN adc por una sencilla razón:
Estadísticas.
Warmog sólo brinda vida, no resistencias. Y además la pasiva sólo se activa si tenés más de 3000 de vida.
Todos los adc llegan apenas a los 2000 a nivel 18, si sumamos los 800 de la Warmog, nos da cómo resultado 2800.
Ni siquiera se aplica la pasiva, el item no rinde.
Ahora, te sugiero que no te armes Daga de Statikk.
No porque el item sea malo, en realidad hay mejores opciones.
Bailarín espectral te da un escudo para evitar bursteo, Cañon de fuego rápido te da alcance extra en un básico (Lo cual, es super importante si mezclamos eso con Filo de la Tormenta, tenemos un básico a largo alcance que además, ralentiza.)
Ahora, un consejo "global" para todo aquel que esté leyendo esto.
Mutealos a todos.
Sin excepciones, la gente que entra a rankear quiere ganar (O en su mayoría)
Nadie va a divertirse, están todos listos para que al primero que cometa un error le salten a la yugular a decirle lo malo que es sin siquiera verse ellos mismos.
Tampoco debería importarte lo que opina gente que sólo vas a interactuar con ella por unos 30 minutos y después no la ves más.
Entrá a una partida, mutealos a uno por uno porque el /muteall está bugeado, y jugá lo mejor que puedas, da todo de vos en la cancha.
La gente que se desquita con otras en un juego competitivo es porque tiene terribles problemas en casa y busca desquitarse para sentirse mejor consigo mismo, créeme.
Los primeros que te critican son los que menos saben por lo que vos estás pasando en tu línea.
Lo digo una vez más así ya no soy tan repetitivo, mutealos a todos y da lo mejor de vos, sentite bien con vos mismo dando el 100% siempre y eventualmente vas a subir.
PD: Casi lo olvido, las mejores runas secundarias son Capa de nimbo y Tormenta cresciente (En brujería) en todos los adc (Excepto Kai'Sa y Kalista que usan Dominación de primera y Precisión de segunda)
Escurridizo
Escurridizo

hola si como hago para que no me rompen el an0 con el raton en early? gracias

Hola!
Twitch es uno de los mejores adc de Late game, por eso su early es bastante malo así que no te preocupes por ello.
Lo que deberías hacer con Twitch es sobrevivir la fase de líneas y poder escalar con items para después hacer mucho daño, acá te doy unos tips.
1- Empieza con Escudo de Doran, te ayuda a sobrevivir al poke/tradeos en línea con la regeneración que brinda.
2- Puedes usar Inspiración en las runas secundarias, con Calzado mágico y las galletitas para más sustain.
3- En las runas primarias prueba a ponerte sobrecuración y leyenda:linaje para robo de vida gratis.
4- Intenta sacar Rey Arruinado de primer item, empezando por el cetro vampírico el cual da robo de vida.
Espero haberte ayudado!
Heraldo
Heraldo

Cuales son  las configuraciones para kitear  mejor ............. gracias por ayudar :Summoner21:

https://www.youtube.com/watch?v=G3jELKt2NyE
Recomiendo mucho este video de Mechs, un adc high elo de LAN.
Úsalo como referencia, si hay algo que no te gusta o te incomoda lo cambias a tu gusto
Espero haberte ayudado!

Hola! Espero no sea tarde para consejos!
Soy main supp de bajo elo, y estoy cansado de que me toquen adc's que no farmean y se suicidan por kills, así que decidí comenzar a jugar más como adc. De hecho la posición me encanta, es mi segunda favorita luego de supp.
Como adc maineo Jhin pero tengo problemas a la hora de pickear, no sé cuándo elegir hipercarrys, cuándo adcs de utilidad, cuándo son mejores los de early, etc etc. De hecho estoy intentando compensar esto jugando Jinx por ejemplo, con la que sé que tarde o temprano voy a escalar bien y poder hacer la diferencia en la partida.
Mi pregunta sería, ¿hay alguna forma para pickear inteligentemente o recomendarías que en estos elos bajos mejor juguemos siempre nuestros mains?

Gracias por tomarte el tiempo de responder, abrazo!!

Hola! Para nada!
Honestamente, creo firmemente en que en elos bajos se sale muchísimo más fácil con 1 o 2 campeones.
Porque dedicas tu tiempo a aprender y "masterizar" esos campeones, digamos que es mejor saber usar muy bien a 1 o 2 adc que usar apenas bien a 7 por así decirlo.
Me contás que jugas Jhin y Jinx, son campeones muy diferentes así que te puedo darte un consejo de cuando pickear a cada uno, veamos;
Jhin - Tiene una fase de líneas muy buena en mi opinión, con crítico garantizado que pega más por vida perdida del enemigo. Es un adc de utilidad por sus stuns y slows, junto con su largo alcance de su R. Pickealo cuando creas que puedes ganar la linea o a tu team le falta cc. A jhin le va bien con todo tipo de soportes, pero a mi gusto va mejor con tanks como Nautilus o Leona.
Jinx - Hypercarry por excelencia, mientras más tiempo pasa, mejor para vos. Intentá pickearla cuando el team enemigo tenga tanques, porque jhin no es muy bueno bajando tanques. Además te va a ir mejor si la pickeas con algún soporte peeler en mi opinión (Soraka/Janna/Nami) etc

Gracias por tomarte el tiempo de respondernos a todos! Me ayudaste mucho 😄
Minion
Minion

soy main adc bronze 3 y siento que jugando caitlyn o lucian siento que no hago daño en early alguna mecanica para hacer un poco mas de daño con esos campeones en early

Hola!
Este es un tip en general que puede servir con todos los adc;
Tienes que fijarte en tus minions, si ves uno corto de vida significa que el adc enemigo va a venir a farmearselo.
Lo único que tenés que hacer es pegarle al adc enemigo cuando vaya a farmear, con Caitlyn es mucho más fácil esto por su rango.
Recuerda colocar trampas para cortarles el paso y poder pokear mejor con básicos y Q
Con Lucian tienes que hacer combos a la hora de tradear con el enemigo, te dejo unos ejemplos
AA = Autoataque/básicos
E+AA+Q+AA
W+AA+E+AA+Q+AA
E+AA+W+AA+Q+AA
Recuerda cancelar la R también, no es necesario esperar a que se acabe para volver a pegar.
Saludos!
Minion
Minion

Hola, estoy aprendiendo a jugar adc, en mi otra cuenta (principal) juego only teemo (blinding dart) la pasada temporada fui diamante y hoy estoy en platino, digo esto para que se entienda que tengo un conocimiento genmeral de como ganar en lol.

Dicho esto, en mi cuenta de sólo adc Mr Covid 19 (oro4), estoy teniendo problemas grandes:

1- No se lidiar con mi support, si focusea al support o se muere solo no puedo hacer nada más por él, en este elo van a morir por borrar un ward en el 3bush, les advierto que nos gankean y no se van atrás, focusean al otro support (que usualmente es un tanque) y no tengo como lidiar con ello. Entonces casi siempre considero mi early perdido y simplemente intento farmear. (Juego sin chat por defecto además para evitar el tilt).

2- El meta actual, aunque aveces voy muy bien el KDA, no sirve de nada dado que en TF o simplemente rotando un KHA Rengar o cualquier mago me borra con sólo respirar y siempre tienen 2 a 3 lv sobre mí de ventaja

3- Excepto con Vayne no tengo manera de lidiar con los tanques y en TF siento que no quito nada. 

Hay partidas tranquilas en que hago unos 80 a 90 cs en 10 min, pero despues no puedo mantener el ritmo del farm por lo frénetico de las partidas, entonces no me armo, no tengo daño y basicamente no tengo presencia.

Pd: Todas las partidas las juego intentando aprender algo nuevo, sea del campeon o del rol, jugando mas agresivo aveces o mas pasivo otras, como actualmente en este elo los supp son la mayoria relleno y no querian jugar supp, siempre suelen morir y entregar ventaja de gold y exp al oponente y entiendo que el early es casi 70% del supp y 30% del adc. ¿Que puedo hacer al respecto? 

https://las.op.gg/summoner/userName=Mr%20Covid%2019 aquí dejo mi racha negativa. 

Saludos. 

Hola! Perdón por la tardanza en responder.
1- Honestamente, nadie tiene idea de cómo lidear con su support en soloQ y más si es un soporte comodín. Pero League of Legends es un juego dónde te tenés que adaptar a la situación, te doy unos ejemplos;
- Si tu soporte se queda atrás tuyo, retrocedes para que queden a la par.
-Focusear al soporte enemigo no es mala idea SIEMPRE Y CUANDO 1) esté más cerca tuyo que su adc 2) sea alguien como nami/sona/lulu
En cuanto a que no hacen caso a las señas, son cosas que pasan pero no deberías tiltearte por eso.
Te recomendaría que intentés proponer jugadas vos en vez de esperar que el support lo haga cómo por ejemplo sacar el nivel 2 primero o wardear después de pushear una oleada, así no se muere por wardear sólo
Hay situaciones dónde no hay caso y tenés que jugar al mid/late game farmeando y nada más.
2- El KDA debería ser el menor de tus problemas, jamás le prestes atención o no podrás mejorar debido a que te vas a tiltear por morir 1 o 2 veces de más o por no poder sacar "Kills suficientes". Y no deberías rotar sólo NUNCA siendo el adc, SIEMPRE intentá estar junto a alguien y no, no es necesario escribir "ALGUIEN VENGA CONMIGO PLS" sino que vos tenés que moverte con ellos, es así.
3- Acá ya tiene que ver mucho cómo te armas realmente
Si tenés problemas para lidiar con tanques, ponete "Corte", es una runa en la rama de precisión.
En campeones de crítico muchos cometen el error de
Saqueador de esencias>Cañón de fuego rápido/Bailarín
cuando debería ser
Saqueador de esencias>Filo del infinito o viceversa dependiendo del campeón
Los items anti tanks que nos ofrece el juego siendo adc son la Rey Arruinado y Lord Dominik/Recordatorio mortal
4- Está mal idealizar que por ser adc tenemos que tener el farm "perfecto". Hay partidas donde uno termina fedeado pero sin mucho farm pero es porque contribuyes más al equipo. A la gente de tu elo le gusta pelear y pelear y más que nada en primeros niveles, intenta jugar adcs que sean de utilidad en eso por ejemplo Ashe (Ralentización) Varus (Letalidad está ROTISIMO y aporta mucho daño con wq y ralentización/cortacuraciones con su E) y hasta MF (buena ralentización y GRAN daño tanto en early como late)
Obvio que si te gusta Vayne y te va bien con ella, también jugala, es muy buen campeón.

Dame una lista de todos los adcs por fuerza en el early game. Ejemplo: Si lucian es el adc con el early game más fuerte, varus el segundo más fuerte y vayne el más débil. La lista debe ser así: 1)Lucian, 2)Varus, ..., x)Vayne.

Opinión personal y la respuesta es en base al parche actual (10.10)
1) Draven
2) Lucian
3) Kalista
4) Jhin
5) Tristana
6) Varus
7) MF
😎 Caitlyn
9) Aphelios
10) Ezreal
11) Xayah
12) Kai'Sa
13) Ashe
14) Sivir
15) Jinx
16) Kog'maw
17) Twitch

Gracias bro, ya me compre a Draven e Jhin.
Minion
Minion

Dame una guia de como farmear mejor!