cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
fakewzq
Minion
Minion

No siento que el juego me recompense que sea mejor que mi rival (De manera individual)

Saludos invocadores. 
Antes de comenzar me gustaría aclarar que esto no es ningún tipo de queja y soy consiente de que tengo que mejorar muchas cosas en mi juego. 

Me gustaría hablar sobre ciertos problemas que he notado de "balance" en la linea de TOP hablando de Machtups, me gustaria recalcar que a pesar de ser una persona con 52% de winrate en oro III (mi mayor logro fue oro I 48pl) he hablado sobre esta situación con Haka, un retador, y que en lo que a mi respecta tengo 4 años de experiencia en esa linea en los que he ido mejorando. 

Ahora luego de esa introducción hablemos del tema. 

Mi queja del la falta de balance es debido a que he notado que varios campeones no te recompensan el sacarle una ventaja de 2 o mas asesinatos (incluyendo un par de placas) y no me refiero al hecho de que a lo largo de la partida estos te la remonten, este es un tema aparte. 

Asi que me gustaría empezar con Garen, Garen es un campeón que es poco exigente en cuanto habilidad para usarlo se requiere, mas bien la clave al jugar con el es gestionar correctamente sus habilidades (algo similar con el antiguo Mordekaiser), me gustaria recordarles que Garen desde la temporada 8 en los parches fue recibiendo Buffeo tras buffeo, he notado muchas veces que el jugar contra el es bastante difícil desde un principio, pero a pesar de sacarle ventaja esto no hace la tarea mas fácil, sino conforme va avanzando la fase de lineas se convierte en una especie de agonía por la siguiente situación que describire: 

Tu eres un luchador cualquiera (AP o AD) y vas contra un Garen con Ignite y conquistador en la linea de TOP, procuras tener sumo cuidado al momento de tradear contra el debido a su silencio y el hecho de que es el personaje que carga el conquistador mas rapido en los primeros minutos de la partida. Te coordinas con tu jungla para realizar un gankeo y resulta totalmente efectivo a lo cual te llevas tu el oro del asesinato y una placa debido a que es el minuto 4:30 y no se ha reducido la armadura de la torre, pero tuviste el cuidado de que antes de planear el gankeo colocaste la linea de tal manera que se fuesen acumulando muchos minions (slowpush). Regresas a linea y vuelves a asesinar a Garen, esta vez tu solo, pero lastimosamente no lograste pushear todo asi que solo colapsaste la oleada en su torre para que perdiera experiencia y regresas a comprar. Al avanzar la partida sigues teniendo mucho cuidado, pero te sientes capaz de ganarle a Garen debido a que tu ya tienes tu item core de daño al minuto 11 gracias a que has logrado sacar un par de placas mas y tienes 2 asesinatos, no te has comido ningun gankeo y si lo has hecho no alcanzaron a matarte y tampoco garen saco placas. Decides pelear contra Garen al cual orillaste a armarse tabi ninja y vesta espinosa junto con 2 armaduras de tela debido a que va por detras, le sacas 1 nivel, pero sorpresa, Garen aplica el combo normal Q+E junto con el ignite y resulta que su E hace mas daño que todas tus habilidades en un combo a excepcion de tu ulti, y te ejecuta con su R ._. y tu cara es esa. 

Ok una vez descrita esta situación quiero aclarar que el ignite es totalmente irrelevante ya que me he visto en esta situacion muchas veces, con o sin ignite por parte del enemigo, me parece injusto que Garen tenga un daño base bastante elevado y que tranquilamente pueda armarse totalmente defensivo sin tener miedo a sacrificar su capacidad de hacer daño, muchos ya lo habran visto a ese garen con cota de espinas de primer item, haciendo mas daño que tu que si tienes tu item de daño comprado. Es muy lamentable que no se te recompense estompear a Garen por la capacidad tonta del campeon de realizar daño con su E y R, y recalco, sin armarse un solo item de daño.

Es bastante injusto para el jugador esa situacion, pienso que una buena manera de balancear esto y hacer un sistema que recompense al jugador humillar a Garen es el reducir el daño base de su E conforme avanza la partida, sin nerfear los niveles de primordiales en early (hasta nivel 7) y hacer que la R escale con con daño, ya que riot quizo orientar a Garen para poder ser usado como un luchador hace muchos parches atras. Otra forma de balancearlo y asi darle hasta cierto punto al jugador un castigo por mal utilizar sus habilidades es hacer que su E sea interrumpida si se le aplica un CC fuerte al campeon, como un stun o derribo, esto lo sugiero debido a que cuenta con un escudo y aumento absurdo de tenacidad durante 1.5s al activar su W.  Se que esto que acabo de sugerir puede ser un nerfeo brutal a Garen, pero de cierta manera el jugador de Garen se veria recompensando de manera que si tiene la suficiente habilidad (la cual no es mucha) para ponerse por delante con su Rival con Garen, pero lo castigara brutalmente si le va mal durante la fase de lineas inclusive llegandolo a afectar en las primeras fases del juego medio. Ahora muchos me debatiran que Garen quedaria muy debil contra campeones de early game como Renekton, simplemente el cambio va orientado a esto precisamente, ya que si Garen es lo suficientemente bueno como para ganarle a Renekton en su propio terreno el cual es el early game, el jugador se vera el doble de recompensado, pero si el jugador toma alguna desicion imprudente al jugar este machtup sera castigado de manera brutal sin conseguir un punto medio durante todo el juego temprano, y es lo que se espera de un campeon de early game, que al ser fuerte en early si con el te va mal por tomar una desicion imprudente o mal quedaras fuera el resto de la partida (hablo del ejemplo de renekton), por lo cual si tu con renekton pierdes contra un Garen, Garen se vera recompensado de manera enorme y tu quedaras fuera el resto del juego, ya que al elegir un campeon como renekton que es famoso por su fase de lineas estas conciente que si pierdes dicha fase de lineas no haras mas durante la partida. 

Siguiente caso: 
Mordekaiser
Creo que muchos me diran que es facil de contrarestar (ustedes pueden comprar fajin si sacrificar su escalado de manera absurda a nivel 7?) pero en los primeros niveles que es donde se supone que mordekaiser es debil y esto hablo hasta el nivel 7, Mordekaiser padece del mismo problema que mencione con Garen, debido a que inclusive yo he llegado a abusar de esto. He notado la tendencia con Mordekaiser que contra personajes AD se rushea tabi ninja y vesta espinosa, una vez al tener estos 2 objetos en tu inventario que aproximadamente los tienes al minuto 6 de la partida con 2200 de oro unicamente farmeando de manera descente (no perfecta) eres capaz de ganarle a cualquier luchador (con excpecion de hardcounter como lo es Fiora y Olaf), unicamente basta con lanzarles tu R y ellos a pesar de estarse armando daño tu realizas inclusive mas daño que ellos a ti (a pesar de que no tienes un solo item de AP) unicamente con ayuda de conquistador y con el robo del 10% de las estadisticas es como si te pusieras 2 niveles por delante. y quiero recalcar que esto lo he hecho inclusive en esventaja cuando voy 0/3 (lo cual en linea es practicamente una linea perdida) y aun asi soy capaz de ganar ese duelo. 

Pueden abusar de esto, lo recomiendo bastante de hecho.

PERO es bastante injusto cuando hablamos de jugabilidad ya que no se te castifa por ir mal con mordekaiser, y suponiendo que no te asesinen y pelees hasta tener esos 2 objetos inclusive no hay una igualdad de condiciones, ya que no ocupas atinar siquiera la Q, debido a que tu pasiva lo hace todo al acertar 3 ataques basicos. 

Yo sugeriria el nerfear el daño base de Mordekaser de todas sus habilidades y hacer que tengan un mayor escalado similar a Garen, y que para poder utilizar la W te veas obligado a tradear con tu rival, debido a que es bastante injusto que Mordekaiser tenga una curacion indirecta proveniente de los minions, y para justificar esto quiero hablar sobre los nerfeos polemicos a aatros el cual uno de ellos fue que su Q ya no lo curaba al impactar con Minions, sino unicamente con campeones, entonces no veo justificable que mordekaiser tenga esa curacion por el simple hecho de poder lanzar una E+Q a los minions sin hacerte daño a ti.  Otro punto que me gustaria recalcar es que la ultimate robe estadisticas conforme el AP que tengas, hasta un maximo de 10%, y que al subir de nivel la habilidad te exija mas AP para poder robar 10%, para asi evitar a aquellos mordekaisers que pierden 3 duelos seguidos y piensen ganar solo por robar el 10% plano, su pasiva veo lo mismo, quiza reducir un poco mas su daño base pero hacer el % de vida de daño que haga escale con AP. Y quiero recalcar que esto mas que un nerfeo (ademas de la W) seria un buen ajuste debido a que un mordekaiser que termine por detras sera cruelmente castigado por carecer de la habilidad para ganar a su rival (o por caer en gankeos) pero se vera enormemente compensado si se pone por delante. Y si no sucede ninguna de esas 2 situaciones Mordekaiser no podra jugar como carta segura el buildearse resistencias al principio para asegurar el ganar un duelo y asi empezar a ponerse por delante, y se le compensara enormente a aquellos jugadores que sepan como abusar de el en los primeros niveles, lo cual lo afectaria inclusive hasta el principio del midgame.

Podria seguir comentanto casos donde veo desbalance en cuanto a que el juego te recompense como el caso de Illaoi, pero prefiero leer sus opiniones y que tal creen que serian esos cambios, o si creen que es mejor implementar otro tipo de cambios. Quiero recalcar que esto es unicamente teorico y aunque dudo que el equipo de riot games con supuestos 200 años de experiencia en game desing en conjutno  lo tomen en cuenta. 

Solamente quiero terminar con esto, y es decir que el juego deberia compensarte el humillar a tu rival en linea, y creo que eliminar la milicia al morir a aquellos personajes que no porten smite sera correcto debido a que te da mas tiempo para hacerlo perder experiencia y sacar ventaja por haberlo matado, porque para ser honestos en early game muchas veces es mejor solo mandarlo a base que matarlo realmente, debio a que tarda mas en llegar y te permite hacerle perder mas experiencia y a ti sacar mas placas, que matandolo.

13 RESPUESTAS 13
MarmotexJr
Minion
Minion

Mira, se que llego tarde a la discusion, pero lo unico a recomendar es que aprendas sobre matchups antes de venir a quejarte, contra garen darius y shen te lo hacen facil, y contra morde usas sett, fiora, olaf... Ese tipo de champs counterean muchisimo a los que nombras, que tu no sepas jugar contra los personajes no los hace mal balanceados

KRAK
Heraldo
Heraldo

Yo entiendo como te sientes respecto a que no eres bien recompensado al ser mejor que el rival. De hecho tu cometes un error muy comun en la mayoria de los jugadores de la comunidad: todo lo ven a travez de un tunel.
Este juego no se trata de quien mato mas o quien fue mejor en linea, sino de ADAPTARTE A LA SITUACION Y TOMAR BUENAS DECISIONES.

En mi caso juego mucho a Katarina y casi siempre me enfrento a composiciones de muchos tanques/ muchos escudos/muchos inmortales. Katarina tiene un early del asco en terminos de farm y sustento, pero sijuego bien tengo la seguridad de que lograre un gran impacto en las batallas de equipo. No necesito enfrascarme con el contrincante de linea y no es necesario confrontarlo tan directamente, solo me basta conseguir uno que otro asesinato sea en mi linea o en la otra o al min 30 en una batalla de equipo.

He ganado partidas al min 50 contra composiciones de tanques y full CC solo porque el enemigo tomo una mala decision que se convirtio en un exterminio a mi favor.

Naldme
Minion
Minion

No estoy de acuerdo, Garen tiene un winrate de 50.41%, mientras que Morde tiene un winrate negativo de 48.29%, igual soy top y honestamente estos dos picks me preocupan muy poco porque no es dificil sacarle ventaja y si se aprovecha esa ventaja es facil definir la partida, el problema es cuando como jugador no sabes aprovechar la ventaja que el juego te da a nivel macro o desconoces a tu campeón, por ejemplo, yo juego con Kennen y se que en niveles bajos a ambos los voy a poder desgastar, sacarle ventaja en minions e incluso matar por el rango de mis basicos, pero cuando se hagan vida o resistencia mágica es probable que poco a poco me empiecen a ganar en linea aún así le lleve tres kills (Ojo, no te da el mismo oro matar a cada campeón enemigo una vez que matar al mismo cinco veces, asi que matar al mismo campeón una y otra vez tampoco es tan relevante en oro, será relevante para sacar objetivos o ganar control del mapa, pero tienes que saber buscarlos), y esta bien, porque seria injusto que durante toda la partida lo tenga dominado solo porque supe aprovechar mis ataques de rango, en este caso yo sé que después me van a ganar (En este punto se debe tener cuidado, porque si me dejo matar y les doy el bounty por desconocimiento mío al no saber que ya me ganan, prácticamente ya perdí mi ventaja) y tengo que ver como transportar esa ventaja a otra linea o mantenerla mediante ganar objetivos, etc. Honestamente asi como lo pintas si todo mi juego se basa en matar en linea y desconocer el crecimiento del enemigo y el mio, entonces el que esta mal es el modo de juego, no el campeón, por ejemplo, revisando tu perfil vi que en todos los juegos siempre el top enemigo termina con más farm que tú aunque ganes o pierdas, de nada sirve ir 3/0/0 si el top enemigo te lleva 50 minions, también veo en tu perfil que cuando ganas la diferencia en oro que logras sacar al top enemigo a lo largo de la partida siempre es muy poca, mientras que cuando pierdes te dejan por mucha más ventaja y esta se hace más grande a medida avanza la partida, no sé a que se deba, pienso que puede ser porque no sabes aprovechar la ventaja y jamás logras generar realmente una ventaja significativa.

Sencillamente no comprende del todo el matchup de tus personajes vs Garen y Morde. Si quieres un hardcounter de garen estan Darius y Shen. Los dos personajes que mencionas tienen algo en común: Son juggernauts. Es decir bruisers tirando a tanques, cuyas habilidades definitivas dan un gran ventaja a pesar de ir perdiendo si se mantienen en un rango de experiencia (mismo nivel en la fase de lineas) parecido al tuyo. Lo mismo ocurre con Darius y Sett, aunque les vayas ganando en kills y farm si haces un mal trade y tienen R es muy probable que mueras. A estos campeones es mejor hacerles trades cortos constantes para cuando esten bajos de vida hacerles un trade full y minimizar el riesgo de errores, y esto se logra con un buen manejo de oleades (congelar/slow push) tradeandoles solo cuando tienes mayoria de subditos. Una vez les sacas suficiente experiencia de ventajas y objetos matarlos es fácil.

OtakoKwaii
Heraldo
Heraldo

@fakewzq  La  recompensa es ganar la partida , siempre  y  cuando uses bien   tu  ventaja . La  recompensa se siente cuando  masterizas tu  campeón  pierdes o  ganes dejan  en  claro  tu  habilidad  o  dominio  de ese.

iatneh
Heraldo
Heraldo

si sabes donde el balance entre campeones esta de la mierda, en donde gana el equipo que la cague menos, no que sean buenos, sino que uno de ellos fue menos "capturado", donde pueden tocarte mas partidas mal hechas gracias a el buen emparejamiento que siempre sirve.
Literalmente gane de MILAGRO con todo y un troll en el equipo contra una party donde uno era diamante, y otro platino; todos eramos oros incluso el troll, pero como ellos tenian de amiguito a uno de bronce eso le habre las puertas a que cualquiera les pueda enfrentar y facilitar las victorias.
Este juego solo esta para vender skins

@iatneh Es que así es el juego 🙄. La gente que es buena en el LoL no es porque tenga mecánicas, sino porque tiene mayor conciencia de la partida y saber que hacer y en donde estar en cada momento. Por tanto, saben aprovecharse de los errores de los rivales. Si quieren un juego que se defina por mecánicas puras y dominio de un personaje, estonces un MOBA no es lo que están buscando.

Hay gente muy buena mecánicamente pero no logran salir de elos como bronce o plata porque se centran más en kills y plays bonitas que en si ganar la partida de manera estratégica como está hecho el juego. Es más de pensar y entender que hacer en cada situación.

@UnknowHardError la verdad ya no me importa, cuando veo razones por las que perdi, mis errores y en los resultados veo que hay gente 3 veces doblando mi liga, estoy de wtf, no hay posibilidad de controlar partidas cuando simplemente a un equipo tiene la ventaja desde la selección de jugadores, es de verdad frusta que hay personas que se esfuerzan en subir sus ligas a platino, diamante o superior, solo para depender de la suerte del emparejamiento, no hay control de jugadores, comportamientos y el servidor de cada quien, yo llego a oro y ahí me quedo por que solo quiero la madreada skin que dan cada año, esperando que no sea una basura como del año pasado. Si, es cierto que hay "buenos jugadores" pero que, 2 o 3 por partida hay jugadore asi?. No le pienses ni le des tanta importancia para un juego para niños ya que si lo haces, caes en el plan de riot

Entiendo, lo hablaste con un retador y sacaste la conclusion de que el juego te deberia recompensar por ganarle al rival de linea.
Cuando tengas un ratito, explicale al "retador" que es 5 vs 5, y que dos kills no son ventaja para ganar en un moba 😄
Tomalo con gracia, amigo el juego te recompensa por ser bueno en tu rol, en el formato de equipo. Que es la clave del juego en si. El juego no recompensa lo que no propone, si queres pelear 1 vs 1, no es este el juego.
Por eso salir de linea 5/0 no significa nada. Cuando tenes un match favorable ganas, cuando tenes uno desfavorable perdes, asi son juegos de cartas, aca juega tu viveza, tu capacidad de adaptacion, tu coordinacion, no se trata de farmear mas o matar mas.
El problema en lol, es que no se entiende el juego, es tan grande y complejo que cuesta horrores que se entienda de que se trata.

Mira, en top, voy ganando, roto, participo, y de repente mi equipo se pone a pelear 4 vs 5, mientras estoy spliteando. Con el tiempo aprendes a leer eso, y cortas el split para adelantarte a la cagada de tu equipo. Eso es nivel, porque no se trata de saber la respuesta optima, si no de saber aplicarla en funcion de jugar en equipo.

Saludos, Zelos!

P.D.: "el juego deberia compensarte el humillar a tu rival en linea" XD, no amigo, podes ser un rival honorable.

Solamente queria aclarar la fase de lineas chico. Por eso mismo hice enfasis en que no queria tocar temas sobre si te remontan o no a lo largo de la partida.
Elemental WatsØn
Escudero de Demacia

Es cuestión de escalados y campeones así sobran en el juego. Y vaya que es frustrante sacarles de línea con scores tipo 0/6 pero acaban la partida tipo 13/8/10 solamente por llegar a un power Spike bien sea de nivel o de objetos. De Mordekaiser opino lo mismo, y en los antiguos foros me quejaba de lo mismo; le podía ganar todo el early, dejarlo 0/4 y tener una diferencia inconmensurable de placas, objetos, nivel y oro, pero a Modek solo le hace falta llegar a nivel 6 ultearte y ya está, te empieza a ganar aún yendo por detrás y con medio objeto de daño solo porque te roba el 10% de tus estadísticas y te mete el combo E+Q y la E fuera de eso tiene penetración mágica pasiva y la Q te mete si o si el doble de daño porque estás aislado. Sí, tiene counter pick en efecto, pero no a todos los campeones les vas a poner un Fajín de Mercurio porque si, desaprovechando power spikes y postergando la compra de tus Core ítems. 

También me pasaba mucho con Nasus en su tiempo; lo dejaba tipo 0/5, subía a nivel 6, se compraba el brillo y un poco de MR y ya me ganaba los trades y hasta me mataba aún yo teniendo algún ítem completo como Morellonomicón o Liandry (soy Main Rumble y eso me pasaba mucho con Nasus, antes de nivel 6 le ganaba fácil pero una vez subía a nivel 6, ya no lo podía parar) además que su W es un exhaust gratis ._. 

Aún así, campeones de ese estilo hay en todos los roles, algunos requieren farm para recuperarse, otra con menos. Me ha pasado en varias partidas que un Maestro Yi en todo el early game sufre y le hacemos la vida imposible, pero una vez tiene el machete :Iten1419: y la :Iten3124: empieza a derretir equipos. Malzahar es un caso similar, en early lo puedo reventar pero en mid y late game es un mountruo y además tampoco requiere mucha habilidad, solo posicionamiento y sus visiones maléficas y W hacen el resto mientras deja clavado a algún enemigo con su R. 

Con los hypercarries sobretodo, tienes que pensar que vas contra una bomba de tiempo. Estás condicionado a acabar rápido la partida para evitar que después sea un problema. Hay campeones más llevaderos como Garen y el mismo Mordek que en late game decaen y además su falta de dashes o herramientas para acercarse a los rivales les juegan en su contra porque son kiteables. 

El problema es que con Maestro Yi al jugador si se le recompensa por dejarlo mal en early y tener la habilidad de colocarle CC si en caso se fedea.

Mientras en el caso de los 2 ejemplos ya mencionados no, entiendo que mordekaiser deba brillar en late game, ya que es un anti tanque por terminos de la pasiva y la E. Con Nasus se recompensa tambien de buena manera el freze ya que si lo castiga bastante y a Nasus lo veras hasta el minuto 40 nuevamente, ya no al 25 o 30 como se acostumbra ahora.
A lo que voy es sobre sacar excelentes ventajas sobre esos campeones y que realmente de igual, recuerda que solo puedes banear a uno, y si fuese un tanque se entenderia que su powerspyke lo tuviera al terminar su item defensivo, lo cual no esta mal, pero si hablamos de un luchador, si humillas a otro en linea (tambien siendo luchador) debes de atrasar dicho power spyke, por eso te digo que realmente los luchadores en el juego estan desbalanceados ya que no recompensan, me atreveria a decir que el unico que no esta ni fuerte ni debil es Irelia y Jax a pesar a los buffeos a la hoja del rey.
En si a lo que voy es que muy probablemente se deberia de tomar en cuenta dicho cambio sobre reducir daños base a ciertos campeones para evitar ese tipo de cosas pero aumentar sus escalados con AD, al igual que nerfear en los niveles cruciales el AD que otroga conquistador. Muy posiblemente campeones como Renekton se vean afectados hasta cierto punto pero al ser campeones destinados a early, podemos reducir su escalado y aumentar su daño base en los primeros niveles.

te corrijo una cosa, a jax le das dos items y te rompe el juego, asi que irelia seria la unica balanceada (claro que siempre hablando de alguien que sepa jugar decentemente, almenos sabiendo ocupar y conociendo al champ)