Es por tu MMR, conforme vas subiendo tu MMR va siendo ajustado conforme a tu desempeño y el promedio del desempeño de tu liga, es normal que al ir subiendo en la escalera de ligas vayas consiguiendo menos LP y vayas perdiendo un poco mas, esto se debe a que tu MMR va sufriendo ajustes y es completamente normal.
Para poder subir tu MMR es fácil pero difícil a la vez debido a que no es cuestión de unas 10 partidas, es fácil de unas 30 partidas mínimo con un buen desempeño para que se te haga un ajuste drástico a tu MMR (positivo cabe destacar).
Te cuento lo que me ocurrió a mi, me paso que estaba hard stuck en Diamante 4 (como la mayoría xD) pero dedique a enfocarme en mejorar mi estilo de juego y comencé a subir, pero, cuando estaba ganando ganaba de a 15 LP y perdía 20 LP aproximadamente, eso no me detuvo hasta que logre llegar a Diamante 1 y me aburrí de seguir subiendo por esa temporada, como mi MMR quedo tan alto debido a la gran racha que tuve en la próxima temporada tuve emparejamientos con solo jugadores challengers mientras yo era un simple mortal Diamante 1, en resumen, no te desanimes y sigue subiendo, aun que sea difícil tendrás resultados a futuro xD