Yo creo que estaría bien que lo quiten, tipo en Rankeds más o menos ya que ahí encuentro que el chat global suele ser tedioso.
pero que lo dejen en modos de juego, normals o arams... ya que este juego esta condenado con el mar de tóxicos
En mi experiencia el chat global ha sido una herramienta muy buena para hacer amigos, usualmente el equipo aliado tiende a flamear mas contra uno mismo que el equipo enemigo, en mi experiencia, los enemigos tienden a ser mas amigables, que los mismos aliados, mientras tu aliado te bombardea con insultos sobre como deberías desinstalar y como le arruinaste su preciosa Cuarta promo a bronce 1 esta semana.
Incluso aveces simpatizan contigo, pues no es nada personal, simplemente ambos quieren ganar y no hay nada de malo en ser competitivo, mis primeros amigos fueron enemigos para ser honesto, y yo soy de las personas que antes de iniciar la partida tienden a decir GLHF, o hacer chistes, cantar canciones a ver si alguien se sabe el resto, hacer memes, incluso el chat global tiende a ser una herramienta, para destiltearse
Desactivar el chat global es dejar encerrados a las personas no flamers o que tienden a divertirse mas, a merced de su equipo, un equipo que tiende a destruir tu moral con insultos, degradaciones y solo quitándote el animo de seguir, a veces lo único que queda es intentar hablar con el enemigo, como un escape, pues si todos en tu equipo te insultan por tener una mala partida, es bastante reconfortante que el enemigo no sea agresivo, incluso en partidas donde mi equipo me hace sentir mal, el enemigo ha llegado a hacerme reír, e incluso yo he defendido a jugadores del equipo contrario y les he dicho que no le hagan caso a los insultos, y no tengo estadísticas, pero supongo que casos como el mio no son tan raros, pues las personas tienden a no querer ser malas,
sin embargo entiendo que el chat global tiende a ser toxico tmb, sin embargo usualmente la toxicidad inicia en los chat del aliado y luego se transforma en una guerra entre chats y de orgullo, aunque en mi opinion los "GG IZZIIIII" del enemigo, palidecen ante los "Matate, desisntala, estas pendejo, manco, no se porque riot me puso con gente como tu" Una cosa es que el enemigo te haga una buena jugada y te lo presuma, esa es una guerra de egos, pero otra cosa es denigrarte y quitarte tu estatus e jugador y humano, por no jugar bien, prefiero un "XD Iziiii kill" y responderle "Tenia ignite se me olvido tirartelo xd" A un "Desisntala manco" de mi aliado
Ojala no quiten el all chat, me gusta mucho la interacción social de lol y pese a todo, creo que la comunidad no es tan mala como parece, ya hay mucho odio, y es fácil creer que la forma de solucionarlo es evitar que hablemos, pero esa es una solución sencilla a un problema complejo
y no hay soluciones sencillas a problemas complejos
todas las partidas que vengo jugando son re toxicas, tanto del chat global como del chat del team, me parece perfecto
No team no gg
Básicamente lo que explicas es precisamente la justificación de quitarlo. El "?" el "GG EZ", es comportamiento tóxico, el que lo hace es para faltarle el respeto y tiltear al enemigo. Si a eso lo llamas "parte de la cultura de LoL", entonces yo te podría decir que irse AFK es parte de la cultura de LoL, que morir intencionalmente y trolear es parte de la cultura de LoL, que insultar a tus compañeros es parte de la cultura de LoL, etc...
¿Verdad que suena a locura? Pues es exactamente lo mismo. Justificar un comportamiento malintencionado, claramente tóxico y motivado por las ganas de humillar al enemigo con que es parte de una supuesta "cultura" en el juego es francamente, y con todo respeto, bastante equivocado.
El respeto y la deportividad son partes instrumentales de lo que debería ser la comunidad de LoL ideal, y una supuesta "cultura" que motive la falta de respeto es una que se debe eliminar.
la intencion original del post es dar una idea mejor para el chat
que en vez de desactivarlo por completo sea mucho mas visible la opcion de desactivarlo, eso es todo ademas, lo que estas diciendo tiene que ver en cosas ya del gameplay, eso ya es gameplay toxico y obviamente es mucho mas sancionable.
el irse afk o trolear ya no tiene nada que ver con poner un mero gg ez basicamente, pero nos estamos yendo del punto del post, que es hacer la opcion de desactivar el chat mas intuitiva y mas visible dentro del hud amigo mio
ya le ganaste bro, izi xd
Me parece de esas medidas que toman para decir "miren, estamos haciendo algo contra la toxicidad", cuando en realidad son meros paliativos. Y es que el problema es tan grande que se les salió de las manos hace mucho.
No dudo terminen revirtiéndo la medida con el tiempo, al final la toxicidad viene muchas veces de tu propio equipo. Y como ya dijeron, para algunos streams, es un elemento importante en sus videos.