cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Porque pierdo más puntos de liga (LP) de lo que gano?

Ir a solución

Saludo invocadores.

Tengo una duda respecto a las clasificatorias. No sé a que se deba que gane aproximadamente entre 17-14 de lp en las rankeds, y 20-22 lp cuando pierdo. He tenido últimamente una buena racha de victorias es decir, de cada tres que gano, pierdo una. Además tengo más victorias que derrotas actualmente en la temporada (con un winrate del 51.5% - 52%). No estoy seguro si se debe a mi MMR o a que me encuentro en la última división de (en mi caso y sin miedo de decirlo: Plata). 

Así se vuelve muy complicado subir ELO, ya que me toca ganar mayor cantidad de partidas seguidas, sin perder ni una sola. Aclaro que este post no es crypost ni nada por el estilo, solo vengo a pedir consejo y que alguien pueda hacerme el favor (si quiere) de explicarme. Llevo jugando desde la season 6 y empece a rankear en la 8 (por si sirve).

Les agradezco la atención.

Suerte en la grieta. 🙂

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
CEO
Escurridizo
Escurridizo
Es definitivamente tu MMR que es mas bajo que el promedio de tu liga actual. Para mejorarlo tienes que ganar muchas mas partidas de las que pierdes, haciendo eso subes tu MMR sin necesariamente subir de liga y ganarás mas LP. Esto es mucho mas usual llegando a ligas como Diamante, pero casos como el tuyo también son posibles.
¡No cuesta nada dejar un GG!

Ver solución en mensaje publicado original

117 RESPUESTAS 117

El elo en esta temporada esta bastante inestable.

El MMR no se reinicia bajo ninguna circunstancia, excepto al realizar un cambio de región.

Si eso fuese cierto no estarían parchenado los LP al menos 2 veces en esta temporada.

Eso no tiene ninguna lógica. En ajedrez , si gano a gente más buena que yo me dan mas puntos, no menos!
Tienes toda la razon el mmr no vale de nada hace que haya gente buena en elos bajos y gente mala en elos altos por pura suerte con los equipos, yo cuando pierdo una partida quedo 21/10 y es por culpa de mi equipo la mayoria de veces pq este tipo de partidas que yo hago mi parte se me tiene que rebajar el mmr?
Este No Es Zelos
Escurridizo
Escurridizo

Hola, esto esta mal encarado.

El sistema tiene un matcheo en base a tu performance anterior. Entonces tu mmr probablemente es bajo debido a eso. Y si gracias a este matcheo tu mmr crece mas lento y baja mas rapido. Es un pozo que te succiona mmr todo el tiempo.

Esto esta pensado para que se pueda dividir al smurf del "smurf elite" y del jugador regular (eso incluye a smurfs hasta diamante 4 mas o menos).

Ahora si bien te "empareja mas las partidas", el "elo de la partida es menor", entonces en vez de ganar y subir si estas en la tercer division ganas y quizas hasta bajas de mmr. Porque el rival (que es el factor que te da ganancia o perdida de forma mas concreta) en realidad es peor que vos, asique si ganas "no tiene merito" y si perdes entonces "estas sobre el elo que mereces".

Es el famoso sistema de "isla de prisioneros" que se jacto riot durante 8 seasons de no implementar, pero que finalmente en la practica esta vigente.

¿como arreglarlo? no se puede. Ojo podes subir de liga, lo probe con esta cuenta "CON 40% DE WR SUBIA". Totalmente absurdo no? Riot se cargo su propio sistema de puntos tratando de arreglar un problema.

Por otro lado, quizas la falsa idea de que todo el mundo merece subir es lo que motiva el tema. En realidad muchos estan donde merecen, pero reclaman subir cuando en realidad no deben porque en el papel son el mismo jugador que hace tres meses.

Exacto, en BR llegue a subir a ORO 4 con 38% de winrate y si seguía jugando hubiera llegado a platino con 30% de winrate, pero realmente no me interesa carriar trolls o los low elo, así que me quede ahí. Estoy de acuerdo que a los Smurf de Elite nos den de 40-50PL por partida, o tambien estoy de acuerdo que incluso perdiendo nos den PL, pero se hace un ranto ridículo que no sepa el sistema todavía emparejarnos, porque no son cuentas nuevas ni desconocidas, mi cuenta Smurf de BR es mayor a LVL 100, o sea lleva muchas partidas, siempre me emparejan con oro platino y diamante (realmente no juegan bien), el MMR de BR esta muy devaluado cualquier smurf Bronce es Platino ahí, si se esfuerza es diamante, pero jugando cientos de partidas (para que si en ORO 4 la recompensa es la misma).

Deberían mejorar el balance del posicionamiento y evaluar por performance las rankeds, no por MMR actual. Asi uno en sus primeras 50 partidas ya tendría una liga "donde no se mueva". Eso de ser unranked todos los años es mala idea en las primeras season no era así realmente.

Endless ink
Minion
Minion

Yo voy en oro 3 jugando soporte, hasta ahora tengo un buen winrate pero cada ves me dan menos lp y me quitan mas, también al igual que otra persona que comento gano 15 y pierdo 15.... algún día vamos a progresar así, solo hace sentir que la colina es mas empinada de lo que realmente es para las personas que tienen un winrate decente

jugando desde la s3?? holy **bleep**

El Win rate no tiene nada q ver LLegue a Promo a Oro con 63% de win rate y de repente todas mis partidas fueron de mal en peor los emparejamientso al punto q ahora soy plata II con 51% de win rate aca en lan solo hay trolls afk y Smurft q se vienen a lan por ser el server con peor nivel donde pueden llegar a diamante facil y un % muy bajo de gente q juega para ganar para competir siempre dije q las ranks deben de tener algun tipo de restricciones porq viene algun niño dolido porq perdio la linea el jg no lo ayudo y te trolea la partida si le dices algo te reportan y rito te banea del chat en cuanto al troll pues sigue troleando feliz 

deberias de jugar otros tipos de roles, es dificil subir solo siendo soporte, trata de ir roles que impacten mas al juego, como mid, o jg, y podria ser adc...
Estas codependiente a que no la caguen tus compañeros, sobre todo el que compartes la linea.
Demian969
Minion
Minion

Acabo de subir a oro 1 desde oro 4 perdiendo solo 3 partidas y me dan lo mismo +15 y -15 un poco frustrante es

¿Para ti eso es frustrante?, en una cuenta subí a platino 3, desde oro 1 me dan 13lp por victoria y cuando pierdo me quitan 16lp, y eso que gano todas, mi WR es de 60% y como dije antes y recalco, estoy en platino 3 con 71lp, lo único que tienes que hacer es ganar siempre y ya, esta mal hecho el sistema pero no hay de otra bro
iatneh
Heraldo
Heraldo
para que sigas jugando LOL
erubyseven
Minion
Minion

estoy en plata 2 con 59% de winrate pero me dan 12 de elo y me quitan 18... no encuentro el sentido al algoritmo que se utilice

creen que uno es smurf esta mal eso
La proxima vez q estes en promo dodgealas y se te regulariza

No se regula nada.

Claro que tenes razon, dodguear representa "perder PL 10" y "perder "70 puntos de MMR", con lo cual solo empeora masivamente las cosas (a menos que seas hierro 4 con 0 PL).

dodgear quita lp's, pero no disminuye el mmr, por eso se utiliza el dodge en promos

jajaj eso te molesta me dan 8 por victoria y me quitan 18 por derrota era bronce 1 y por afl y trolles llegue a  4 y aun con ramake me quitaban meti reporte pero se lo metiron por el **bleep** nunca contestaron