cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Porque pierdo más puntos de liga (LP) de lo que gano?

Ir a solución

Saludo invocadores.

Tengo una duda respecto a las clasificatorias. No sé a que se deba que gane aproximadamente entre 17-14 de lp en las rankeds, y 20-22 lp cuando pierdo. He tenido últimamente una buena racha de victorias es decir, de cada tres que gano, pierdo una. Además tengo más victorias que derrotas actualmente en la temporada (con un winrate del 51.5% - 52%). No estoy seguro si se debe a mi MMR o a que me encuentro en la última división de (en mi caso y sin miedo de decirlo: Plata). 

Así se vuelve muy complicado subir ELO, ya que me toca ganar mayor cantidad de partidas seguidas, sin perder ni una sola. Aclaro que este post no es crypost ni nada por el estilo, solo vengo a pedir consejo y que alguien pueda hacerme el favor (si quiere) de explicarme. Llevo jugando desde la season 6 y empece a rankear en la 8 (por si sirve).

Les agradezco la atención.

Suerte en la grieta. 🙂

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
CEO
Escurridizo
Escurridizo
Es definitivamente tu MMR que es mas bajo que el promedio de tu liga actual. Para mejorarlo tienes que ganar muchas mas partidas de las que pierdes, haciendo eso subes tu MMR sin necesariamente subir de liga y ganarás mas LP. Esto es mucho mas usual llegando a ligas como Diamante, pero casos como el tuyo también son posibles.
¡No cuesta nada dejar un GG!

Ver solución en mensaje publicado original

136 RESPUESTAS 136
Robit Galaxy
Minion
Minion

No es peor que lo mio. Yo gano 10 LP y pierdo 16. De verdad que no paro de ganar partidas pero es imposible subir asi. Ya paso de este juego.

asaddd
Minion
Minion

Tienen razón, el sistema si funciona, si crees que el problema son los afks o trolls que siempre están de su team, déjenme decirles que esta mal pensar eso, al final también al otro team les va a tocar troll y afks y ustedes van a terminar subiendo de división, el tema es que cuando perdemos partidas no quecharle la culpa al que capaz no le puso las mismas ganas que tu en el juego, tienes que ver tus errores, corregirlos, y si te tocan trolls que mas da, tu juega y proponte ganar. 

No, el sistema esta hecho para que juegues mas partidas por eso muchas vece s tocan afks seguidos. 

Un jugador bueno tarda aprox. unas 40 horas en subir de elo mínimo ahora imagínate un jugador promedio.

WhoisDiego
Minion
Minion
Sigo teniendo la misma duda, recién empecé a rankear de nuevo y tengo 68% de winrate, pero el sistema me quita 15 y gano 15-16 apesar del winrate y de que normalmente tengo buen rendimiento en partidas.
Simplemente parece que el sistema no sirve

El sistema esta hecho para que juegues mas partidas con poco progreso, de esa forma le inviertes mas tiempo al lol.

Leonis asd
Minion
Minion

Yo estoy intentado subir a master, al principio me quitaban 15 y ganaba 18, segui con mi wr positivo pero cuando llegue a d3 78 lp me quitaron 20 cuando perdi. Y antes que me digan que no juego como diamanco, los que ponen en el otro team son diamantes y juegan pesimo xd

El sistema esta hecho para que juegues mas partidas con poco progreso, de esa forma le inviertes mas tiempo al lol sin que te des cuenta.

PanÞan
Minion
Minion

El sistema si funciona, el mmr se actualiza cada que pasas de división o liga, si ganas 12 y pierdes 18 en bronce 4, cuando pases a bronce 3 con una buena racha, el juego te lo va a compensar, jugué 300 games en oro 4, en 100 subí a platino ¿Qué cambio? Mi mental, pase de culpar a mi equipo por todo a corregir todos mis errores, subí a 14 de pl por partida con racha de 17 games, ahora en platino 4 me dan 12 de pl, si llego a diamante me van a dar 8, pero en cuanto la temporada se reinicie el juego me va compensar en mmr, el sistema si funciona solo necesitas el mental adecuado, el campeón adecuado y corregir tus errores. Estuve trabajando en la actualización de una guía que aun no termine, pero te la puedo pasar para que la repases y aprendas a subir en soloqueue. 

https://www.academia.edu/11447787/Guia_de_League_of_Legends

Suerte invocador, los espero en platino.

Panan_0-1654393704294.png

No siempre se gana, tenemos que aprender de nuestros errores si realmente queremos subir, nuestro elo solo depende de nosotros. La única constante en una racha de 12 derrotas somos nosotros mismos

No están preguntando eso. No sé a qué viene tu respuesta la verdad, la he leído varias veces y no veo conexión ninguna con lo que se está tratando en este hilo. Parece que solo estabas aprovechando cualquier oportunidad para mencionar que eres platino... Lo cual es bastante bajo la verdad. 

Lo que se está preguntando en este hilo, es Por qué al ganar te dan 12 lp y al perder te quitan 16. Y tu nos das una chapa sobre el mental, echarle la culta a otros.. pero qué tiene que ver eso con el hecho de que te bajen 16 por partida y ganes 12??

Entré en este foro porque a mi novia (Que solo juega support y siempre está apoyando moralmente a todo el mundo) le están quitando mucho más de lo que gana, y jamás la he visto flamear ni culpar a nadie...

No, no funciona ya hay muchos profesionales que han dicho eso, no por nada nunca volveremos a ver a Faker jugar con su cuenta principal. 

El sistema esta hecho para que juegues mas partidas para que le inviertas mas tiempo al juego,  es ridículo casos donde tiene que ganar 4 veces seguidas para compensar una derrota.

FehhFehh8
Minion
Minion

Porque los de Riot son la cara del miembro reproductor masculino, basicamente 😘

Shaka RADLIK
Minion
Minion

Si pudiste solucionar eso ?,  empecé la temporada en plata 1, me fue un poco mal  y de un momento a otro me empezaron a dar 12 puntos por ganar y cada derrota me quitaba 17 o 18, me dejaron hay metido  y no se puede subir por mas que gano partidas, que sistema tan troll ese.

Aurican
Minion
Minion

El sistema es pesimo no lo siguiente, lo que no puede ser que de 10 partidas que juegue en 9 me toquen subnormales y lo digo con todas las letras, 1 persona vs 5 no tiene nada que hacer, que me toque partida si partida tambien minimo 1 afk, y 2 feeders, eso es infumable. Estoy hasta las narices de ver bots jugando yummis, que solo se dedican a estar afk encima de 1 persona y no lanzan ni una sola habilidad, osease ya juegas con 1 persona menos, y para colmo tengo que perder mas puntos de los que gano. Esto es infumable, y en la season 5 acabe siendo platino y tengo que estar jugando con hierros de **bleep**. Pero si, el sistema MMR esta bien hecho, claro para los que teneis **bleep** suerte no?

Casuo2
Minion
Minion

Tengo 54% de winrate, Me fue mal en las placement, pero, voy en racha de victorias desde plata IV, ahora estoy en oro IV y me siguen dando 16 lp, sólo que me quitan 14... está bien o no?

DalasYagami
Minion
Minion

Yo tengo win rate de 70% y me siguen dando 9puntos y me quitan hasta 20, no entiendo este sistema roto ni como solucionarlo ya que voy en racha de victorias y no hay diferencia

Por ejemplo, hace cuanto jugas y cual es lo maximo que llegaste? En mi caso, si arranco mal una season y quedo por debajo de la liga en la que estoy siempre, sumo de 20+ LP y resto de 9/10. Pero cuando estoy llegando a mi maximo automaticamente empiezo a ganar de 14/15 y perder de 16/17. No importa mi win rate, mis rachas, nada.

Esto afirma que el sistema funciona, porque facilita que salgas de una mala situacion pero te obliga a ganarte salir de tu zona de comfort. 

A un amigo que plantea que silver/bronce es lo mismo, siempre le digo "¿y entonces por que no salis de bronce?". Un vez perdí todas las de posicionamiento para demostrarle que en 20 partidas salía de bronce y asi fue. Por eso yo no repito como algunos que "oro y platino es lo mismo". Sabes por que? Porque por mas que intento no llego a platino. Tenemos que reconocer nuestras limitaciones, no es malo. 

Saludos! 

COMPADRE 150 VICTORIAS 110 DERROTAS
ME ASIGNAN EQUIPOS EN LOS CUALES LA MAYORIA DE LAS VECES SON MENOR RANGO QUE YO.
HE LLEGADO A TENER RACHAS DE VIKCTORIAS EN PLAN 10 SEGUIDAS.
ES MAS JUGANDO CON UN COLEGA PREMADE DESDE EL INICIO DE LA SESON GANE 7 SEGUIDAS, DE LAS CUALES 5 JUGUE CON EL, ADIVINEN ... A EL LE SUJBIERON UNA LIGA DE FREE PERO A MI NO TENIENDO MAS VICTORIAS QUE EL Y MENOS DERROTAS...
NO SOLO ESO HAY MUCHO MAS A VECES ME ASIGNAN YUUMIS BOTS Y HASTA TARIKS BOTS QUE ALMENOS ESTOS SON MEJORES PORQ LES TENGO QUE USAR DE TANKE CONTROLANDOLOS YO UANDO SU COMPORTAMIENTO DE BOT,YA QUE NORMALMENTE JUEGO EN LA LINEA DE ABAJO Y NO ME QUEDA REMEDIO.
EL SISTEMA ESTA MAL, Y SE BASA EN AÑOS ATRAS YO CREO.
QUE FUE CUANDO TENIA UN ORDENADOR MALO SE ME CALENTABA Y SE ME SALIA Y VOLVIA Y CARRILEABA LA PARTIDA PERO ME RESTABA PUNTOS Y ME BANEABAN POR TIEMPO AHUN ASI SEGUIA JUGANDO PORQ ME GUSTA MUCHO EL JUEGO PERO LA VERDAD EL SISTEMA ES PESIMO.

El sistema no funciona correctamente nada. Es ridículo que haya casos donde aunque ganas 10 seguidas sigues ganando igual con la excusa de que "Estas en el elo que mereces" pero cuando te toca un equipo troll llegas a perder lo equivalente a 2-3 partidas.

Pero mi amigo, con la mejor onda del mundo te digo, 3 seasons silver fuiste y de ahi caiste a bronce. Claramente tu mmr ahora esta en bronce  (donde ademas tenes un wr negativo) y el sistema te esta diciendo "si queres volver a silver vas a tener que ganartelo".

Yo pase años pensando como vos, que el sistema estaba mal. Y me di cuenta que mi estilo de juego y mis habilidades son de oro. Podria subir? quizas. Quiero hacerlo? no se, porque implicaria jugar solo mis mains, tryhardear, no usar campeones que me gustan pero que no soy tan bueno (o tengo lindas skins ), etc,etc,etc. Me dan los dedos? tampoco lo se, capaz por mas que intente, mi habilidad solo llega a oro. O acaso si vos entrenaras serias futbolista de 1er nivel? lo dudo, si no lo hubieses hecho. 

Abrazo!

Con buena onda te digo que el sistema es el erróneo de hace tiempo se sabe, ya me dirás tu porque es buena idea mezclar un sistema de elo con MMR y este es invisible para el usuario.

EL sistema no dice "si queres volver a silver vas a tener que ganartelo". dice "Te vamos a dar 3 equipo troll para que pierdas puntos y para recuperarlos tienes que ganar 5 seguidas, suerte "