cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Porque pierdo más puntos de liga (LP) de lo que gano?

Ir a solución

Saludo invocadores.

Tengo una duda respecto a las clasificatorias. No sé a que se deba que gane aproximadamente entre 17-14 de lp en las rankeds, y 20-22 lp cuando pierdo. He tenido últimamente una buena racha de victorias es decir, de cada tres que gano, pierdo una. Además tengo más victorias que derrotas actualmente en la temporada (con un winrate del 51.5% - 52%). No estoy seguro si se debe a mi MMR o a que me encuentro en la última división de (en mi caso y sin miedo de decirlo: Plata). 

Así se vuelve muy complicado subir ELO, ya que me toca ganar mayor cantidad de partidas seguidas, sin perder ni una sola. Aclaro que este post no es crypost ni nada por el estilo, solo vengo a pedir consejo y que alguien pueda hacerme el favor (si quiere) de explicarme. Llevo jugando desde la season 6 y empece a rankear en la 8 (por si sirve).

Les agradezco la atención.

Suerte en la grieta. 🙂

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
CEO
Escurridizo
Escurridizo
Es definitivamente tu MMR que es mas bajo que el promedio de tu liga actual. Para mejorarlo tienes que ganar muchas mas partidas de las que pierdes, haciendo eso subes tu MMR sin necesariamente subir de liga y ganarás mas LP. Esto es mucho mas usual llegando a ligas como Diamante, pero casos como el tuyo también son posibles.
¡No cuesta nada dejar un GG!

Ver solución en mensaje publicado original

136 RESPUESTAS 136
Ornaty
Minion
Minion

Yo tuve el mismo problema, es fácil y simple. Debes jugar, jugar y jugar. A mi me daban 14 de pl al ganar y al perder 18. incluso me dieron 12 de pl. Finalmente, después de unos meses, sin notarlo se arregló y ahora me dan 20 - 19 de pl. Obviamente que tienes que jugar mucho, pero tampoco te digo que al día te metas 12 partidas en ranket. 

Sir Uppity
Minion
Minion

Pues yo acabo de perder una promo a plata 1 y me bajaron 32 de pl xd no se si es que este muy bajo mi MMR o que onda ? 

Cuando pierdes promo te bajan mas puntos para que juegues mas partidas.

Eso es porque estabas en promo, te suelen bajar más pl cuando pierdes una promo uwu
Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Bueno, soy ex-analista del profesional y pese a que en el circuito profesional lo sabemos todos fuera del profesional no lo sabe casi nadie.

Los LP son proporcionales al MMR, es decir es un sistema para 1 vs 1 (ajedrez)

Si un jugador de 1000 puntos de MMR enfrenta a uno de 1000 MMR y gana, el resultado sera

que el perdedor queda con 980 puntos y el ganador queda con 1020 puntos, si en la revancha

volvieran a cruzarse manteniendo ese MMR y esta vez el jugador con 980 puntos gane, quedaría con 1002

y el otro jugador con 988, o sea, quien mas puntos tiene mas pierde, pero lo principal es que ante un empate se gana y se pierden 20.

Volcado eso al fallido sistema del LOL de 5 vs 5 (lo que en teoría en el ajedrez es imposible)

tomamos que el equipo A tiene 5000 puntos, y el equipo B tiene 5000 puntos pero el jugador B3 en este caso el jugador que analizamos tiene 1500 puntos, en caso de ganar se llevara muchos menos puntos y en el caso de perder perderá muchos mas puntos, ya que esta por encima de la base de 1000/5. Si en el equipo A existiera un jugador A3 de 500 puntos, que seria el limite planteado por el jugador B3 "mayor puntaje de la partida" este jugador ganaría 3 veces mas puntos que el jugador B3 (que ganaria unos 10 a 15 puntos máximos) o sea ganaría entre 30 a 45 LP solo por ganar incluso si es soporte y tiene 1 de farm 1 asistencia y estuvo la mayoria de la partida AFK. En caso de perder el jugador A3 perdería 1/3 de lo que perdería el jugador B3, o sea perdería de 10 a 15 puntos.

En este sistema el jugador A3 por ejemplo perdería 10 puntos y los otros 90 puntos perdidos serian distribuidos equitativamente entre los otros 4 jugadores, redondeado hacia arriba para el jugador con mas MMR y redondeado hacia abajo para el jugador con menos MMR.

De esta forma si yo tengo 1120 puntos y debo perder 22.3 puntos perderé 22 puntos pero los 2 jugadores que me superan en MMR con 1310 puntos que deberían perder 24.1 puntos perderán 25.

------------WinRATE--------------

Se puede tener un excelente winrate y un MMR muy pobre, o al reves tener 20% de wineate y estar en platino, eso debido a que con un MMR relativamente bajo pero con un emparejamiento "no emparejado" muy alto, con ganar 1 partida se ganan como minimo 3 veces el MMR que se pierde en una partida, igual es muy raro que se den particularmente esos casos, el sistema trata de emparejar correctamente. Para ser claros, yo siendo smurf estoy ganando entre 36-56 LP por aca partida, porque me emparejan contra gente de mi MMR, teniendo en cuenta que mi cuenta es Bronce-Plata. Mi winrate es de 61%-87% hasta qeu llegue a mi liga donde caerá a un 50%-55% pero aun así con 50% de winrate, al ser smurf me estarán dando al menos 25 LP por partida por ser emparejado contra platino-diamante.

-----------------

El sistema es un poco obsoleto, debería ser como en otros juegos "según linea+rol+champ" esto definiría correctamente la habilidad de cierto jugador con cierto champ y generaría un buen emparejamiento.

Es decir, que si me tocara SUP (yo tendría mi propio MMR de SUP como ocurre en el DOTA) ahora si voy mid tengo un MMR totalmente distinto. En el caso de que se vaya "anti-linea" el sistema penaliza o no cuenta la partida (DOTA).

Hola

Yo he jugado Solo Q literal 27 partidas en esta season, 20 victorias y 7 derrotas, me dan solo 19  LP normalmente, mi KDA no es malo, excepto en 3/4 partidas que perdí porque que me moría bastante ya que jugaba agresivo y mi equipo no hacía nada, así que me empecé a tiltear un poco y a intear, pongo bastantes wards, mi daño a las torretas no está nada mal, etc. La season pasada es cierto que quedé oro iv ya que empecé a hacer dúo y bajó mucho mi MMR, en la anterior estuve a punto de subir a platino, pero en esta season como he dicho he empezado bien yo creo, mi winrate me pone que es bastante algo y gané 7/10 antes de clasificarme (plata ii), así que no lo entiendo muy bien la verdad.

¿La idea de linea/rol/champ Riot no quería implementarla en algún momento? Por lo que tengo entendido quiso hacerlo y no dio resultado o algo así, creo que era dividir las rankeds según linea.

No nunca quiso hacerlo, ya que esta registrado por el DOTA.

Las rankeds deberían ser por champ, pero lamentablemente no lo son.

LOL skill tenia la division de MMR por champ, pero lo quitaron en season 5. Mientras yo tenia 6200 puntos con karthus, tenia 3000 con amumu... Claro esos puntos era Performance+Liga, ahí se notaba la diferencia de performance. o sea, con Amumu estaba ligeramente por debajo de mi liga, pero con karthus tenia valores que jamas pudo lograr otro jugador en ningun server.

Galizer
Minion
Minion

Hola amigo! 

El calculo se realiza basado en el MMR tuyo y el del resto de jugadores, te recomiendo que leas este artículo sobre que es el mmr que lo explica perfecto.

Pero te lo resumo: Si tienes un MMR malo, o si el MMR de los oponentes es muy bajo comparado al tuyo, vas a ganar menos puntos. 

Marckrof
Minion
Minion
Tuviste alguna racha de dorratas reciente ? Si no igual quiza tuviste alguna y eso bajo tu elo.
CEO
Escurridizo
Escurridizo
Es definitivamente tu MMR que es mas bajo que el promedio de tu liga actual. Para mejorarlo tienes que ganar muchas mas partidas de las que pierdes, haciendo eso subes tu MMR sin necesariamente subir de liga y ganarás mas LP. Esto es mucho mas usual llegando a ligas como Diamante, pero casos como el tuyo también son posibles.
¡No cuesta nada dejar un GG!

que tanto debo ganar? tengo 127 wins y 107 derrotas, una vez tuve un win streak de 10 partidas y seguía con el mismo MMR 

Yo estoy en Plata III y gano 13/14 LP y me quitan 17 LP ... Que paja... desde que subi a Plata de nuevo... mi MMR esta asi en  la mrd... AYUDAAAAAAAA XD

Tengo una winrate positivo y tuve una racha de 12 partidas ganadas y pierdo mas LP de los que gano

no se que tan cierto sea tu solución. yo tengo mas victorias que derrotas y hasta rachas de muchas victorias he tenido y sigo penalizado con +11 en las victorias y -19 en las derrotas, por cada derrota debo ganar dos partidas para reponerme

No es cierto esa solución, no ganando 20 seguidas te lo arreglan, el juego esta hecho para juegues muchas partidas y progreses poco para que sigas mas tiempo en el juego.

A mi me pasa en hierro xd

Spoiler
En que momento se soluciona?

a mi me viene dando menos puntos de los que pierdo desde el inicio de la temporada tengo un win rate de mas de 53% empece en plata y subi a platino y aun con rachas de mas de 15 victorias consecutivas me sigue dando menos lp muchisimo menos 12 11 lp por win y 20 por loss solo subo debido a rachas de 10 victorias sin perder sino el ascenso es imposible.

Buenas amigo disculpe y qusiera saber si tan bien las partidas normales suben el mmr y acomodan los pl por que usted dijo que no necesariamente con subir de liga sube el mmr es esto posible

Me parece que no, por que el mmr es tu machmaking rank. Y solosr obtiene o se pierde
en partidas emparejadas competitivas, ya sea flex o soloQ y cada una con un mmr por separado. Sin embargo si se toma en cuenta el mmr en normales para juntarte con gente, al igual que en ranket pero de forma un poco más permisiva y laxa.
Si de mis ultimas 10 partidas e ganado 9 y en todas me dan menos de 15 lp no entiendo lo que pasa