cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Porque pierdo más puntos de liga (LP) de lo que gano?

Ir a solución

Saludo invocadores.

Tengo una duda respecto a las clasificatorias. No sé a que se deba que gane aproximadamente entre 17-14 de lp en las rankeds, y 20-22 lp cuando pierdo. He tenido últimamente una buena racha de victorias es decir, de cada tres que gano, pierdo una. Además tengo más victorias que derrotas actualmente en la temporada (con un winrate del 51.5% - 52%). No estoy seguro si se debe a mi MMR o a que me encuentro en la última división de (en mi caso y sin miedo de decirlo: Plata). 

Así se vuelve muy complicado subir ELO, ya que me toca ganar mayor cantidad de partidas seguidas, sin perder ni una sola. Aclaro que este post no es crypost ni nada por el estilo, solo vengo a pedir consejo y que alguien pueda hacerme el favor (si quiere) de explicarme. Llevo jugando desde la season 6 y empece a rankear en la 8 (por si sirve).

Les agradezco la atención.

Suerte en la grieta. 🙂

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Escurridizo
Escurridizo
Es definitivamente tu MMR que es mas bajo que el promedio de tu liga actual. Para mejorarlo tienes que ganar muchas mas partidas de las que pierdes, haciendo eso subes tu MMR sin necesariamente subir de liga y ganarás mas LP. Esto es mucho mas usual llegando a ligas como Diamante, pero casos como el tuyo también son posibles.
¡No cuesta nada dejar un GG!

Ver solución en mensaje publicado original

28 RESPUESTAS 28
Minion
Minion

En el ultimo parche sin agregarlo en las notas cambiaron el sistema de clasificatorias, lo que te esta pasando le esta pasando a casi todo el mundo, yo incluido. Están mirando como cambiar el sistema de Lp's para acomodarse a los cambios de la nueva season. Para que te hagas una idea, si antes te costaba unas 5 partidas llegar a la promo porque te daban unos 21 Lp's por victoria, ten en cuenta que aun te faltaba ganar 2 partidas de promo para ascender. Ahora como las promos están eliminadas estas dos partidas ya no las tienes que jugar. Entonces en función de equilibrar esto por eso ahora deberías ganar menos Lp's, obviamente que ganes 10 Lp's y quitarte 18 no es acomodar las clasificatorias a este cambio y deberían arreglarlo para el siguiente parche.

Minion
Minion

me pasa lo mismo, estaba en d3 con 57% win rate (300 games+) subi la cuenta esa misma season desde bronnce4 hasta donde estoy hoy, pasa que desde que subi a d2 me empezaron a dar 14, 13 pl y a perder 21, 22pl .-. y antes de subir a d2 perdia lo mismo que ganaba

Me pasa exactamente lo mismooo bro

Minion
Minion

Yo tuve el mismo problema, es fácil y simple. Debes jugar, jugar y jugar. A mi me daban 14 de pl al ganar y al perder 18. incluso me dieron 12 de pl. Finalmente, después de unos meses, sin notarlo se arregló y ahora me dan 20 - 19 de pl. Obviamente que tienes que jugar mucho, pero tampoco te digo que al día te metas 12 partidas en ranket. 

Minion
Minion

Pues yo acabo de perder una promo a plata 1 y me bajaron 32 de pl xd no se si es que este muy bajo mi MMR o que onda ? 

Escurridizo
Escurridizo

Bueno, soy ex-analista del profesional y pese a que en el circuito profesional lo sabemos todos fuera del profesional no lo sabe casi nadie.

Los LP son proporcionales al MMR, es decir es un sistema para 1 vs 1 (ajedrez)

Si un jugador de 1000 puntos de MMR enfrenta a uno de 1000 MMR y gana, el resultado sera

que el perdedor queda con 980 puntos y el ganador queda con 1020 puntos, si en la revancha

volvieran a cruzarse manteniendo ese MMR y esta vez el jugador con 980 puntos gane, quedaría con 1002

y el otro jugador con 988, o sea, quien mas puntos tiene mas pierde, pero lo principal es que ante un empate se gana y se pierden 20.

Volcado eso al fallido sistema del LOL de 5 vs 5 (lo que en teoría en el ajedrez es imposible)

tomamos que el equipo A tiene 5000 puntos, y el equipo B tiene 5000 puntos pero el jugador B3 en este caso el jugador que analizamos tiene 1500 puntos, en caso de ganar se llevara muchos menos puntos y en el caso de perder perderá muchos mas puntos, ya que esta por encima de la base de 1000/5. Si en el equipo A existiera un jugador A3 de 500 puntos, que seria el limite planteado por el jugador B3 "mayor puntaje de la partida" este jugador ganaría 3 veces mas puntos que el jugador B3 (que ganaria unos 10 a 15 puntos máximos) o sea ganaría entre 30 a 45 LP solo por ganar incluso si es soporte y tiene 1 de farm 1 asistencia y estuvo la mayoria de la partida AFK. En caso de perder el jugador A3 perdería 1/3 de lo que perdería el jugador B3, o sea perdería de 10 a 15 puntos.

En este sistema el jugador A3 por ejemplo perdería 10 puntos y los otros 90 puntos perdidos serian distribuidos equitativamente entre los otros 4 jugadores, redondeado hacia arriba para el jugador con mas MMR y redondeado hacia abajo para el jugador con menos MMR.

De esta forma si yo tengo 1120 puntos y debo perder 22.3 puntos perderé 22 puntos pero los 2 jugadores que me superan en MMR con 1310 puntos que deberían perder 24.1 puntos perderán 25.

------------WinRATE--------------

Se puede tener un excelente winrate y un MMR muy pobre, o al reves tener 20% de wineate y estar en platino, eso debido a que con un MMR relativamente bajo pero con un emparejamiento "no emparejado" muy alto, con ganar 1 partida se ganan como minimo 3 veces el MMR que se pierde en una partida, igual es muy raro que se den particularmente esos casos, el sistema trata de emparejar correctamente. Para ser claros, yo siendo smurf estoy ganando entre 36-56 LP por aca partida, porque me emparejan contra gente de mi MMR, teniendo en cuenta que mi cuenta es Bronce-Plata. Mi winrate es de 61%-87% hasta qeu llegue a mi liga donde caerá a un 50%-55% pero aun así con 50% de winrate, al ser smurf me estarán dando al menos 25 LP por partida por ser emparejado contra platino-diamante.

-----------------

El sistema es un poco obsoleto, debería ser como en otros juegos "según linea+rol+champ" esto definiría correctamente la habilidad de cierto jugador con cierto champ y generaría un buen emparejamiento.

Es decir, que si me tocara SUP (yo tendría mi propio MMR de SUP como ocurre en el DOTA) ahora si voy mid tengo un MMR totalmente distinto. En el caso de que se vaya "anti-linea" el sistema penaliza o no cuenta la partida (DOTA).

Minion
Minion

Hola amigo! 

El calculo se realiza basado en el MMR tuyo y el del resto de jugadores, te recomiendo que leas este artículo sobre que es el mmr que lo explica perfecto.

Pero te lo resumo: Si tienes un MMR malo, o si el MMR de los oponentes es muy bajo comparado al tuyo, vas a ganar menos puntos. 

Minion
Minion
Tuviste alguna racha de dorratas reciente ? Si no igual quiza tuviste alguna y eso bajo tu elo.
Escurridizo
Escurridizo
Es definitivamente tu MMR que es mas bajo que el promedio de tu liga actual. Para mejorarlo tienes que ganar muchas mas partidas de las que pierdes, haciendo eso subes tu MMR sin necesariamente subir de liga y ganarás mas LP. Esto es mucho mas usual llegando a ligas como Diamante, pero casos como el tuyo también son posibles.
¡No cuesta nada dejar un GG!

Ver solución en mensaje publicado original

Yo tengo un winrate de solo/Q del 65% en oro 2, pase de ganar 25 Lp a ganar 18 y perder 18 teniendo aun el winrate positivo

Recorda que el winrate, solo sirve para el emparejamiento en las primeras 10 partidas de la temporada en la cola correspondiente (incluida ARAM).

Después de eso, se emparejara por MMR de la cola. (excepto aram que si todos somos LVL 30+, nos contara como empate en 1000MMMR, con lo que nos emparejara por winrate contra winrate similar).

Cuanto mas larga sea la racha, mas mejora tu MMR y tu emparejamiento, digamos que soy Hierro 4, pero gano 11 partidas seguidas, claramente mi emparejamiento (que se basa en las ultimas 50 partidas cambiara) ya que de tener 0% de winrate, pasare a tener 22% de winrate, si luego de eso, ganara 1 partida y perdiera 1 partida durante 39 encuentso mi winrate seria 61%, con lo que ahora mi emparejamiento seria en una categoría suficientemente alta para enfrentar ORO o PLATINOS, lo mismo pasara en cualquier cola. El winrate real se mide en las ultimas 50 partidas, con lo que si tengo 2000 partidas gandas 2100 partidas perdidas, pero las ultimas 50 partidas son victorias mi winrate es 100% para el sistema (y ganare 35-50 puntos de MMR por partida aprox).

Tenga un cordial saludo de mi parte si eso es así si tuviera 100 victorias y 300 derrotas de la cantidad de porcentaje de mmr seria algo imposible de subir seria una cuenta muerta para obtener las victorias necesarias para reorganizar el pl necesario a ganar y no perder tanto que ganen 10 y pierdan 25  tocaría esperar el próximo año a resetear para traer cambios positivos o crear una nueva cuenta.  Es como cuando farmeas es de humanos fallar aun así como dice el viejo proverbio no te esfuerces demasiado para poder avanzar  por que entre mayor sea el fuerzo nada obtendrás aun así con esta metáfora  no estaría de hecho bien los jugadores jugarían demasiado asta mejorar sin recibir beneficios por que tiene mas derrotas que victorias cuando vean su mejora. Lo que cumplen con esta función antes perderían su  comportamiento llevándolos a ser tóxicos durante las partidas y la lógica de mejorar la competitividad de los jugadores no seria la forma correcta por que es el mismo funcionamiento del algoritmo condicional del porcentaje gastado es que los crea osea el mismo juego en si un pequeño cambio hace la diferencia. No mejoraran con sanciones es la misma lógica de la programación  del juego en rankeds  que lo perjudica en ves de amar un juego lo odiarían y jugarían solo por ver un cambio  que no lograran llevándolos al descontrol de la rabia hacia a través de el por eso hay mas cantidad  excesiva de jugadores hierro bronce,plata y una cantidad en oro, platino y menos jugadores en diamante y las que le siguen.Si tengo un puntaje adquirido supongamos 1000 y resta por derrota esta bien que pongan jugadores  del mismo nivel digamos jugadores con el puntaje 800 por que no he mejorado en el juego y así descendiendo pero deberían dar el mismo pl 24 y perder siempre 14 si mejoro subir mi porcentaje de 1000 a la siguiente división a 2000 a la siguiente división  asta la siguiente división (elo) con el porcentaje al ganar para la siguiente división con los jugadores  que suman puntaje por victoria ascendiendo sin tener des privilegios por jugar una cantidad excesiva de partidas durante casi un año por derrotas como victorias. Si tienen un mejor mejoramiento hacia el juego en rankeds comenten se que soy humano y lo que escribo no estaría bien pero una pequeña respuesta puede crear una gran solución con sus comentarios.

Hasta la próxima!!!

Se nota que es tu primera vez, incluso con 200 derrotas consecutivas seria facil subir, porque con solo 11 victorias consecutivas se logra hierro 3, y luego de eso con un 50% de winrate en las proximas 30 paleas se logra hierro 1

No es así, yo en BR incluso con 47% de winrate, tenia +38LP por partida ganada.

El LP es proporcionar al MMR del derrotado, si estoy plata 4 y derroto a 5 jugadores ORO 3, voy a recibir 70 puntos de liga, ahora si derroto a 5 bronce 2 voy a recibir 15 puntos de liga, lo mismo si pierrdo. Ahora si tengo un MMR impresionante digamos 3000 puntos estando en Plata 2, solo se nota que el emparejamiento es mucho mas alto y te tocan contra 5 platinos y te tocan claro 4 muy low elo en tu team. Ahora si tu MMR es bajo de liga, suele tocarte el papel del "jugador de menor MMR de la partida" así que al ganar te entrega muchisimos puntos como mínimo 25 (se ve mucho en hierro esto, en boronce no pasa porque ya estas en una liga alta como bronce 2 y hay muchos jugadores ahi).

En mi caso, soy platino, juego desde season 2.
Pero tengo wim rate de 53% normalmente de 5 pierdo 1 o 2, no juego tan mal la verdad, pero gano entre 16 y 17 puntos y pierdo de 20 a 22, e pensado en bajar de división para volver a subir, hoy hice eso, baje de platino 3 a oro1, y en cuestión de 1 día subí a platino 4 de nuevo, pero sigue igual. T. T

Yo tengo wr de 56%, soy de los mejores 30 voli de lan y gano 16 pl en diamante 4 ...... ._. 😧

Yo estoy en Diamante 4, 57 de winrate y pierdo 20 de pl y solo gano entre 16 y 17 xddd
Tengo una cuenta con 58% de win rate generalmente gano Muchas rachas de 3 a 4 , pero al llegar a diamante me empezaron a dar 14 pl y quitar 23 tipo llego a 89 puntos y en 2 juegos pierdo todo lo que gané y se me hace imposible salir de diamante 4 tengo kda execelente y buenas rachas por que el sistema es tan injusto que no me deja subir .... en mi cuenta principal jamás me pasó.
Minion
Minion
es algo normal que cuando tienes una mala racha de partidas esto afecte en tu forma de ganar pl y para repararlo lo mejor es ganar al rededor de 6 o 7 partidas seguidas en caso de que quedes a 99 pl antes de promo asegura ganar y sin perder la promo con eso repararias tu mmr y volverias a ganar mas de lo que pierdes

y si gano muchas partidas igual despues de una racha mala e igual no vuelvo a ganar 20 de lp como antes? :c