cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Monito Pirata
Minion
Minion

¿Qué es el split push (empuje divido) y cuál es la manera correcta de ejecutarlo?

Hola buenos días, ¿reparan motores?

En mi primer post en el foro me gustaría explicar algo en lo que considero que domino: el split push.

¿Qué es el split push?

Se traduce literalmente como empuje dividido. Es una táctica que consiste en enviar a uno (o dos) miembros del equipo a las líneas laterales para hacer presión con los súbditos y hacer que un miembro del equipo enemigo tenga que ir a contestar, o sino, se les cae la base.

¿Qué campeones son buenos en ésto?

:Champion113: :Champion16: :Champion21: :Champion40: :Champion75: :Champion131: serian solamente algunos ejemplos (no los he mencionado todo porque #limitacionestécnicas. Para mi Yorick es el mejor ya que es el único campeón que puede empujar las 3 líneas por su propia cuenta. Pero eso es tema para otro vídeo dadle like y suscribios.

¿Cómo se hace el split push?

Puede sonar sencillo, simplemente empujar y ya. ¿No? Pues, ¡no! Para ello necesitamos saber lo que es el dominio de oleadas, pero como esto es específicamente del split push, nada más explicaré lo que es el wave crash. El wave crash es cuando una oleada de súbditos llega a la torre enemiga, esto también se le conoce como reset, y es la manera correcta de backear en fase de líneas. De no hacerlo los enemigos pueden mantenerte la oleada (congelar) en un punto en particular y cuando llegues, no tendrás oleada que farmear porque tus súbditos le habrán dicho a los súbditos enemigos "t ganaste un tatekieto" y se mueren.

Para continuar, con esto en mente, tenemos que tener en consideración que esta estrategia se basa en derribar las torres y hacer que el enemigo tenga que separarse del resto de su equipo. Entonces, hay que tener en mente lo siguiente:

• Puedes hacer (o intentar) un wave crash e inmediatamente después juntarte con tu equipo. Esto seria solo en caso de que el enemigo haya tenido que ir a responder a tu split y por lo tanto, al tú juntarte, tengan ventaja numérica.
  • Considera usar :Summoner4: :Summoner12: , ya que esta es una herramienta (el teleport) que puede ayudarte a juntarte más rápido, o incluso, puedes hacer que ellos la gasten y tú tengas ventaja de teleportación (esto no es una obligación porque puedes tranquilamente usar ignición, pero suele ser más rentable teleportación si apenas estás aprendiendo a split pushear)
  • No extenderte porque sí.

Esto seria lo básico de cómo hacer correctamente empuje dividido, pero hay un par de cosas más por notar:

1-3-1:
Uno top, tres mid, uno bot. Esta es la estrategia básica cuando tu equipo puede aguantar de dicha manera. Por ejemplo, si tienes un Kassadin, Tryndamere y tu botlane es, por ejemplo, Sivir Morgana y tu jungla es Sejuani, pueden aplicar esto perfectamente. Pero, claro, depende también del equipo enemigo.

Empujar todos al mismo tiempo:
Esto puede sonar tricky (engañoso); pero es algo importantísimo a la hora de hacer empuje divido. Que todas las oleadas de súbditos deben estar en sincronía, si, por ejemplo, está alguien en el centro de la línea, lo correcto seria que todos estén en el centro de la línea que estén empujando, así no agarran a uno mal parado, y, en caso de suceder, algo se han de llevar a su favor(asumiendo que puedan empujar todos al mismo tiempo, como por ejemplo teniendo un Nashor).

Personalmente juego mucho split push, ya que es una estrategia sencilla pero muy efectiva, pero la masterización es una clave importante, ¡eh!

5 RESPUESTAS 5
Sonne
Heraldo
Heraldo

Muy buen post! Recién ahora me pongo a leerlo, siempre se me pasaba jaja. La verdad es que en la práctica split pushear se me complica, pero está bueno seguir aprendiendo y nunca dejar de intentarlo!

A mí hasta hace no mucho me costaba ganarle a los splitpushers. Pero me puse a aprender sobre control de oleadas, y aplicando slowpush, ya no me queda tan díficil contrarrestar esta estrategia. 

Muy buen post. +1GG ❤️

Niztak
Minion
Minion

¡Excelente aporte!

Pocos invocadores suelen compartir sus conocimientos en los foros. 

BlackFlág
Heraldo
Heraldo

Buen aporte.
Seppúku
Minion
Minion

Este post me motivo a abandonar a Twitch y haceme main Tryndamere :Champion113: