cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Escudero de Demacia

Soraka ADC ¿Tan malo está el rol de AdCarry que un soporte puede cubrirlo?

Si has visto los videos de Only Gérier, ya sabrás con lo que se ha encontrado en los últimos días.

De los mismos creadores de la molesta Soraka top, viene algo diría yo, peor, mucho peor:

:Champion102: :Iten1055: :Iten1038: ADC.  Bueno, realmente no es un AdCarry convencional porque te la armas como si la llevaras soporte o incluso, puedes hacerte algún ítem de AP como Mejai si llevas ventaja, pero en esencia, sigues siendo un soporte para tu equipo. Por tanto, Grial Impuro de Atenea :Iten3174: Pebetero Ardiente :Iten3504: y Redención :Iten3107: siguen siendo tus items core. La particularidad de esta Soraka -que ocupa el rol de un campeón que se supone que debe ser la mayor fuente de daño del equipo- es que en fase de líneas debes farmear valiéndote del daño de tu Q que fue buffado en el parche 10.10. Luego de pasada la fase de líneas, te enfocas en hacer lo que cualquier otra Soraka hace que es curar como una ambulancia.

Las runas que se llevan son las mismas que cuando vas soporte con ella, es decir, brujería principal con Aery, secundarias Valor con la runa que potencia curaciones:

UnknownHardError_0-1589747636756.png

UnknownHardError_0-1589748077084.png

Vas a seguir siendo un soporte en toda regla pero farmeas en fase de línea e intentas no morir. No importante que mates o te feedees, ya que en mid game y una vez acabe la fase de líneas, tus hypercarries serán el mid laner, top laner y el jungla. La idea es hacer inmortal a los equipos.

Ahora, aquí viene lo que confirmamos muchos jugadores, influencers y proplayers: el rol de adc es el peor rol en la actualidad, con los nerfs a la experiencia compartida y a la experiencia en asesinatos compartidos, la línea terminó de suncumbir para ser un rol en el que si quieres escalar, tienes que ser demasiado bueno con tu skill y conocimiento del juego. Por fortuna, en el próximo parche se vienen buffos. Pero ya de por si era preocupante que opciones como Cassiopeia, Syndra o Ziggs que son magos puros, ocupen el rol dominado por los tiradores. Además que en la bot lane solo se ven Miss Fortune y Varus partida tras partida y con suerte un Ezreal de vez en cuando.

Aquí les dejo un par de vídeos en los que Gérier explica la Soraka ADC por la que fue reventado.

10 RESPUESTAS 10
Heraldo
Heraldo

he jugado el rol de ADC con Morgana. Bueno, es mejor decir APC.

Y lo he hecho en clasificatorias y me ha ido bastante bien. Lastima que ahora la banean muchisimo y muy pocos realmente saben utilizarla.

El rol de tirador nunca ha sido fuerte, los soportes han tenido sus épocas y por rebote los tiradores, pero nunca los tiradores en si mismos.
Bien dicen que el unico rol que refleja tu habilidad real es el de tirador, el resto puedes estar mas alto o mas bajo dependiendo que juegues.

Detesto esos cheese pick, son demasiado molestos. Soraka + Senna. Tahm Kench + Senna
Soraka top fue un infierno, qué bueno que ya no existe, qué mal que Soraka y Yuumi siguen existiendo

Yo sigo pensando que la Top lane tampoco anda bien a niveles generales, no eres un ward con patas, pero se mueve entre "el men de apoyo/el saco de boxeo" y un creador de oportunidades para las TF u objetivos por el CC, aunque tampoco esta tan mal la bot lane a como la pintan.

Esta psicópata tira bananas y Sona, que durante un buen rato estuvieron violando tanques y a todo dios en top, la solución no fue "mejorar" a los top laners en general, fue literalmente meterle tecnicismos a las habilidades de ambas para que solamente rindan bien en compañía de otros campeones y no como Solo Laners.

Ya no es tema de AdCarry, porque ese puede ser fácilmente el mid, es el "Tirador" el que la pasa mal en lineas generales como no sepa posicionarse que es cosa esencial del puesto en varios champs, o que quieran reventar al Maokai/Rammus a minuto 15 de la partida, golpeándolo a quemarropa en 1 vs 1 (?)
Heraldo
Heraldo

La verdad este meta es una basura, un meta de tanques como los viejos tiempos. Un Maokai que te oneshotea y es inbajable, como Ornn, Malphite, etc. Y un meta donde la partida depende de que tu jg haga algo en el game o te lo cierran al 20. Trash

inbajables los tanques

El problema no es su resistencia. El verdadero problema es que ahora los tanques SALTAN y acortan con facilidad la distancia entre ellos y el ADC. De hecho, casi todos los campeones nuevos que ha sacado RIOT tienen alguna manera de desplazarse/saltar/teleportarse/engancharse/embestir (inserte a VOLYBEAR rediseñado aqui).

Saludos invocador!
Ultimamente he logado ganar muchas de mis rankeds como adc, jugando los tiradores tradicionales (ashe, twitch) y considero que no están tan mal, si bien no e he enfrentado a una bot lane "bully"he consegido carrear casi todos los games como tirador. (siendo que yo pensaba que estaba e la kk el rol) sin embargo creo que son estrategías que funcionan aunque no me atrevería a llevarlas a clasificatoria por el mind set en general de las personas!

GLHF

Atte: El mejor amigo de la grieta
Heraldo
Heraldo

Como ya deberías tener en cuenta, hace un tiempo, Riot decidió darle más diversidad a la bot lane, para que no solo abunden ADCs con sus soportes, sino también luchadores, magos, o como en este caso, soportes ejerciendo el papel de ADCs.

Además de que la línea de bot se ha vuelto más diversa, le han dado numerosos buffs a los campeones a melé, pero los que son a distancia, se han visto más perjudicados, evidentemente.

Ahora, teniendo en consideración, que un ADC debe escalar progresivamente, conforme la partida se va desarrollando, hay campeones que pueden abusar de estos en el early-game, como lo es, sin lugar a dudas, Soraka.

No es una novedad que existan "picks secretos" capaces de destrozar a la bot lane, y en particular, a los ADCs. Es bien sabido que estos se encuentran en un estado no tan bueno ahora mismo. Pero ya pronto vendrán unos buffs de compensación, que espero que puedan servir de algo.

En resumidas cuentas; sí, el rol de ADC está casi que por el piso.

@Garkenful  a mí me parecen muy bien los buffos a la top lane porque yo solía ser main top y la línea era irrelevante. No digo que me alegre por el estado actual de los adc's pero es que la S7 y en parte de la season 8 (a comienzos de la S8) era frustrante no poder carrear como top laner aunque te hubieses feedeado y hubieses reventado al rival. En esas épocas estaba el meme de "better bot lane wins" y nada lejos de la realidad, por aquel entonces el juego giraba en torno a la bot lane y en esta y la temporada pasada Riot ha dejado en claro que quiere que ya no se centre tanto el juego en la bot lane y la dirección que han tomado ha sido la correcta (salvo por el nefasto estado de la bot lane que en eso a mi modo de ver, si se han pasado con las debilitaciones).

Pero en general, me ha gustado que en esta y en la pasada temporada los demás roles tengan buena relevancia aunque no faltan los que se quejen por el "better jungla wins", pero al menos ya hay posibilidades de que si eres top, jungla o mid y te feedeas, puedes ser relevante en la partida y no saque una bot lane feed.