cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Minion
Minion

¿Vi no evoluciona si el objetivo tiene aguante?

Me he conseguido 3 Cartas de VI :Champion122: y la he estado usando mucho últimamente y en un caso particular me di cuenta que la vigilante de Piltóver no evoluciona como uno esperaría.

El punto principal: Tenia a una VI con 10 de daño listo para evolucionar, era una situación critica ya que me estaba quedando sin cartas contra un mazo de rango medio de demacia-freljord.

Selecciono a un poro con 3-3 con aguante (Poro intrépido, tenía 3-3 por las poro-galletas) y grande fue mi sorpresa cuando no evolucionó (insta-surrender jaja).

Ahora, esto parece justo si miras el asunto con pinzas, es un 2-4 con potencial de 10-4 +aguante+contendiente, su evolución es un 10-5 +aguante+contendiente, pero yo creo que la condición que tiene ya está decentemente balanceada.

Volviendo al asunto, esto realmente no me parece que esté totalmente correcto, si miras la definición de aguante te encuentras con esto: Una unidad con Aguante reduce en 1 punto el daño recibido de cualquier fuente.

¿entonces una unidad de aguante reduce en 1 punto el daño recibido y por ende también el daño realizado?

(Por cierto, alguien me puede confirmar que no pasa lo mismo con una barrera)

Cartas que otorgan Aguante: Valor de cadenas (1) instantáneo, Valor salvaje (1) instantáneo

Realmente no se si esto es algo que ya se da por hecho ya que ya pasó buen tiempo desde la expansión pero por lo menos sirve para el que no sabía.

Gracias por leer. Perdón si tiene *Mucho texto*  

Editado: Pequeño apartado para aclarar las mecánicas de Vi.

No evoluciona si el objetivo tiene "escudo", no se que pasa con "escudo"+"abrumar" ya que abrumar ignora el escudo o al menos eso parece.

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Minion
Minion

Re: ¿Vi no evoluciona si el objetivo tiene aguante?

Debes pegar 10 de dañó, con aguante pegas 9, con barrera directamente pegas 0 jajaja, para facilitar podrías usar una magia que incremente el poder de ví en 1 o 2 puntos y ya
Highlighted
Minion
Minion

Has visto lo de barrera? porque en la teoría y la realidad a veces no suceden lo mismo, no me ha tocado la oportunidad de ver que pasa con barrera. y yo entiendo que pega 9 y que por eso no evoluciona, pero preferiría que lo haga.
Por si no quedó claro, me voy por las ramas y a veces no se entiende jaja.

Definición de Barrera: La carta que tiene Barrera evita la próxima cantidad de daño que reciba la unidad.
Dice evita, no reduce, yo puedo entender con eso que el daño que realizo sigue siendo 10 pero es la barrera el que come el daño y no la unidad.
Highlighted
Escurridizo
Escurridizo

Respuesta a tu pregunta:

SI

Highlighted
Minion
Minion

El robo de vida se reduce a 0 si la unidad tiene barrera, porque aunque le pegas 10, no te heleas 10, lo mismo aplicaría aquí