cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Trovador de Jonia

Conociendo Embajadores - Desaroll, el Hex-Programador

linea horizontal.png

Hola Desa, ¿Qué cuentas? ¿que te parece el nuevo foro?

Spoiler

Hayo! Aquí, en cuarentena, aburrido.
El nuevo foro está... Digamos que "más completo" que el anterior. Tengo algunos problemas con lo visual (¿Alguien dijo BLANCO?), y la organización (¡Hey! ¡Más subforos, más usuarios y menos formas de ver el contenido!), pero nada que no se pueda ir arreglando con el tiempo.
Por lo pronto, me parece genial que LATAM haya tomado la decisión de continuar teniendo foro en contra de la decisión general de Riot de cerrarlos.

p5QqHrr_opt.png

Excelente pero empecemos por la base ¿Quién eres?

Spoiler

Mi nombre lo mantendré en secreto, pero soy Desaroll, Argentino, 20 y varios, programador. Me gusta leer (Aunque hace tiempo que no leo un libro nuevo por precios y la costumbre de varios autores de no terminar sus series. TE ESTOY MIRANDO ROTHFUSS!), videojuegos, y, aunque vivo en la ciudad así que no suelo poder hacerlo libremente (Menos ahora), caminar.

Me gusta programar y romper programas de otros, en especial si tengo un interés en hacerlo. El foro anterior y este son objetivos buenos para eso xD

linea horizontal.png

Algunos te conocen por ser el sujeto que crea bots, otros por el tipo que recopila datos y algunos por el sujeto que crea programas para cambiar el idioma dentro de LoL, entre otras cosas. ¿Porque? Que te motiva hacer todos esto relacionado programación? Porque todos esto te lleva tiempo

Spoiler

Me conocen diferente los que interactúan diferente conmigo. Estoy seguro de que hay varios que me conocen de formas menos amigables xD

Mis proyectos suelen girar alrededor de 2 características mías. Mi vagancia, y mi gusto por el debate informado.

Los bots que creé empezaron por ser proyectos para facilitarme tareas. ¿Para que estar mirando varias fuentes de información diferentes cuando puedo hacer un bot que me deje todo en el mismo sitio?

La recopilación de datos suele ser producto de querer tener info que no está fácilmente accesible, o que corre riesgo (Tengo todo el foro de LAS viejo aún en el disco, si alguien quiere algo de allí avise).

Luego hay otro tipo de programas que suelen ser... ¿Críticas? Supongo que puedo llamarlos así. Cuando veo algo que debería ser simple de hacer, pero no hay herramientas para ello ni motivos publicados para que no las haya, suelo querer tapar ese "agujero" que veo. De ahí salió el programa de cambiar idiomas (Que ya no sirve gracias al cliente de Riot, no lo intenten usar. Hay otras formas, tho...).

Estos últimos programas suelen ser más lo que se llama "PoC" (Proof of Concept, o prueba de concepto). Son para probar que algo simple podría ser fácilmente cubierto, y lo demuestro cubriéndolo con un programa pequeño.

linea horizontal.png
Tu antes de ser Embajador, antes de ser Voluntario, eras un forero de viejo foro. ¿Porque empezaste publicar y compartir en el foro? Y ¿Siempre fueron post relacionados con programación?

Spoiler

F por los viejos foros. No pude rescatar el foro original, el otro me tomó demasiado tiempo =(

En su momento empecé queriendo ayudar en problemas técnicos. LoL siempre fue un juego bastante... Rompible. Pero por suerte sus registros y varios datos eran (Y varios aún son) públicos. En ellos se podía ver mucha info de como funcionaba, y de los errores que a veces el cliente no logra mostrar de forma correcta. Con esa info, arreglar problemas a veces era mucho más simple que tener que contactar a soporte.

Ahora que lo pienso, no he hecho tantos posts relacionados a programación. Mayormente son de temas Tech o noticias de Riot, pero no tanto sobre programación. Quizás debería hacer algo al respecto...

linea horizontal.png

Actualmente eres Embajador ¿Por qué te uniste a este nuevo programa? ¿Y por qué elegiste ser un Inventor de Hextech? Y que es un Inventor de Hextech? No me respondas que somos los hombres de verde haha.

Spoiler

No te mentiré. Me uní por curiosidad. Quería ver para donde iba el nuevo programa, y supuse que siempre podría salirme en cualquier momento que algo no me gustara. La fusión LAS + LAN = LATAM no me gustó en su momento como decisión de Riot, y aún tengo varios problemas con eso, pero los Rioters regionales con los que hablo parecen estar haciendo lo que consideran mejor para la región. Por eso sigo aquí. Pero no tendré reparos en irme si esto último cambia.

Los inventores de Hextech son los embajadores orientados al ámbito Tech. Problemas con el cliente, estado del servidor, incluso cambios tecnológicos que afecten al juego son los temas que intentamos manejar y comunicar. No siempre tenemos soluciones (¡Hey! No es un trabajo, calmen sus DMs xD), pero sí se intenta lograr comunicar BIDIRECCIONALMENTE (De Riot a los jugadores Y de los jugadores a Riot, ambos son importantes) estos problemas. Aún estoy empujando para mejorar los canales de comunicación para esto, pero entiendo que no sea algo que puedan hacer de un día para el otro.

También somos los de nombres de verde 😉

DMhGBbX_opt.png

Para los lectores que no saben, tu fuiste un Agente de Soporte de Riot Games, un Player Support, un empleado de Rito. ¿Como se siente ser un Agente de Soporte? O que puedes contarme sobre los agentes de soporte?

Spoiler

Yep, hace ya 2 años que dejé de serlo, y varias cosas pasaron desde entonces (Dejé de serlo justo cuando empezaba el tema de la fusión). Haber sido agente de soporte me dio algo de perspectiva acerca de como se ven los problemas desde el lado de "la empresa". Riot en particular tiene (O tenía) un estilo de atención al jugador diferente a otras empresas (O lo intenta, al menos). Cosas que a veces los jugadores dan por hecho, o minimizan, se vuelven realidades muy diferentes desde aquel lado, o en casos particulares. No puedo dar específicos, pero compartir cuentas, por ejemplo, es algo que genera MUCHOS problemas a los jugadores, incluso si no le genera tantos problemas a Riot como creen algunos. Problemas técnicos que en situaciones normales no afectan demasiado, hay condiciones en las que se vuelven más importantes (¿Alguna vez intentaste jugar un torneo con 200ms más que de costumbre?).
Puedo decirles esto a los jugadores que van a pedir ayuda a soporte: Sean claros, sean sinceros, y vayan al grano. Los agentes de soporte quieren ayudarlos, pero también están trabajando. Hay reglas que no pueden romper, y si les escribes 10 párrafos de por que prestaste la cuenta a tu hermano lo más probable es que no lo lean. Un "Entendí que estuve mal y no lo volveré a hacer" puede funcionar mucho mejor que esos 10 párrafos, en especial si es sincero (Y si no lo es, luego a no llorar).

linea horizontal.png

¿Cuáles serían tus proyectos para el futuro? ¿Tienes pensado algo más?

Spoiler

Quiero seguir programando, y participar de algo grande. Me gustaría que fuera un videojuego, pero aunque considero que soy bueno codeando, no soy bueno para la parte de diseño que se requiere, así que un proyecto de eso solo está casi descartado, y aún no conseguí un buen diseñador.

linea horizontal.png

Para ir dejando esta parte ... ¿Qué consejo le darías a los lectores, que quieren empezar en el foro y publicar sus propios posts?

Spoiler

Háganlo tranquilos, que nadie los corre. Sean amables, y no crean que todo aquel que les critica es un enemigo. Incluso si lo hace con mala onda, siempre puedes aprender algo de ellos para mejorar.
Si dan información, citen sus fuentes. Y recuerden que los GGs no significan nada, ni la ausencia de ellos. En el foro muchos son raros, pero todos estamos aquí para informarnos o entretenernos, cada uno a su manera.

linea horizontal.png

Todos los Embajadores somos loleros, somos invocadores. ¿Cual son tus campeones favoritos? ¿Tienes algún rol predilecto? Y ¿rankeas? Porque yo no...

Spoiler
Lulu y Yuumi, que por algún motivo en el parche anterior llegaron MUY alto en winrate, y se volvieron moda. Me gustan sus estilos de juego (Aunque me gustaba más la anterior Yuumi que la actual, que consiste en pura E y R), y sus temáticas. 
Soporte. Desde que empecé a jugarlo y a mejorar allí ya me molesta ver autofilleds ahí, así que se me dificulta salir del rol. Como mid soy decente, aunque no te sugiero llevarme a Clash de mid. Infinito respeto por los main jungla buenos. Es un rol que me tengo prometido practicar, pero cada fallo afecta demasiado para mi gusto. 
Mis primeras clasificatorias las jugué muchos años luego de empezar a jugar. No quise jugarlas hasta sentirme cómodo con mi nivel de juego, y las evito cuando no me siento al 85% al menos. Por suerte, esto me hizo quedar siempre por encima de oro, que era mi meta. Esta season por algún error estoy en Diamante IV, estoy esperando el mensaje de Riot diciendo: "Eh, pibe. Te colocamos mal, de vuelta a Oro".

linea horizontal.png

¿Hace cuánto juegas Lol? Conocer un poco de tu historia como invocador

Spoiler
Esta está difícil. Tuve varias cuentas a lo largo del tiempo, la actual es la que más tiempo viene durando, pero jugué bastante tiempo en NA antes de que existiera LAS, luego me hice otra cuenta en EUW, y luego llegué aquí una vez se creó el servidor. La de NA no sé cuando la creé, pero recuerdo haber jugado antes de mi cuenta en EUW (Y haber maineado Zed >_>). En EUW maineaba Veigar mid, y en LAS me dediqué mayormente a soporte. 
Aún estoy buscando un support tanque que me guste jugar. Puedo jugar Nautilus y Leona, pero me aburro con ellos, incluso cuando gano

0XLVAX3.jpg

Tanto en LoL, como en el foro, discord, twitter, siempre usas ese mismo icono de Freljord, nunca te he visto con otro ¿porque? Ya que estamos ¿significa algo tu nombre Desaroll?

Spoiler
Este icono salió junto con ARAM, en el evento de las 3 hermanas de Freljord. Lo conseguí entonces, y lo uso. Mi fanneo por la facción de Ashe era grande por aquel entonces, y luego se convirtió en mi ícono, así que lo sigo usando.   
En mi cabeza ya es el icono que relaciona a Desaroll con LoL.   
Desaroll, lamentablemente, no tiene ningún significado secreto. Es un nombre que creé en su momento, y uso desde entonces. Perdón por no tener la historia secreta xD

linea horizontal.png

Sigamos por esta linea ¿Cómo es un día en la vida de Desaroll?

Spoiler
¿En cuarentena o fuera de ella? xD   

Igual hablaré solo de mi vida digital por temas de privacidad. Trato de mantenerme informado de temas de interés general. Reddit y Twitter son buenos para eso, incluso si los usas en solo lectura como yo. Aunque las uso con el celular, no instalé las apps.
 Para solo leer no dan tanto beneficio, y me gusta controlar cuando leo lo que quiero leer (Cuando tienes una vida digital activa, es importante poder desconectarte de ella sin que alertas te hagan volver).   
 Luego de eso, estoy en varios servidores de Discord relacionados a LoL y otros temas que sigo, así que suelo hacerme una recorrida en los canales que considero importantes buscando que ocurrió mientras no miraba.     Tras considerarme "informado" de temas generales, suelo abrir mis correos. Tengo 3 principales. Uno de full spam, uno de mi vida digital, y otro de mi vida profesional.     
 En el full spam me llegan todos los correos de juegos, listas de correo, promociones, etc. Lo tengo bien configurado para destacarme los temas que quiero leer.   
 El de mi vida digital contiene algunas conversaciones que mantengo como "Desaroll". Reportes de errores, colaboraciones en sitios como Github, y demás.   
El de mi vida profesional son temas de trabajo o de la facultad.     
Si no surgió nada que requiera atención de esas rondas, suelo abrir mi confiable Notepad++, y seguir con el proyecto personal de turno. Ahora mismo no tengo ninguno, ya que terminé el último hace pocos días :-P. Ya encontraré con que divertirme.     
Cuando me canso de eso, toca el turno de videojuegos.   Si tengo trabajo profesional pendiente, suelo quitarle tiempo a esos 2 últimos puntos según su importancia. En general se reduce mucho el tiempo de videojuegos :,( Por suerte, como me gusta programar a veces no me doy cuenta de que no estoy jugando. Me he pasado todo un día programando para recordar luego que tengo que farmear el pase de LoL. Hablando de eso...

linea horizontal.png

Además del LOL. ¿Qué otros videojuegos te gustan?

Spoiler
LoL, Warframe, y Shadow of Mordor son los actuales entre los que voy rotando. Battlefield 4 cuando unos individuos me hacen jugarlo... Tanques... Tanques everywhere.
Suelo cambiar de juegos por temporada. Ahora mismo LoL está en temporada baja V:

linea horizontal.png

Y para acabar el post, ¿Algo que quiera compartir Desa?

Spoiler
Pues creo que ya compartí bastante. Mucho más de lo que acostumbro, de seguro. Supongo que puedo decirles que los embajadores y Riot estamos trabajando para mejorar el foro que tenemos, y las formas de comunicación entre todos. A título más personal, si alguien quiere o está aprendiendo a programar, mis DMs están siempre abiertos en Discord para ese tema. Me gusta que la gente aprenda a programar, y hoy día es una herramienta MUY útil en casi cualquier profesión, además de que aprender a programar es totalmente gratuito, y ni siquiera necesitas una PC cara, así que es una herramienta fácil de adquirir :3

Suerte ❤️

546.png

Espero que les haya gustado esta nueva sección. Si les interesa conocer y seguir a Desaroll les dejo su red social

Foro Latam  

Gracias Desa por venir y a ustedes por entrar al post.
linea horizontal.png

Etiquetas (4)
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Trovador de Jonia

Big fan del Desa, siempre feliz de que lo shipeemos con [texto bajo supervición]