cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Jugar con depresión

¿Soy el único que cuando se siente triste lo que menos quiere es jugar League of Legends?

Después de cuatro días de que los veterinarios hicieran hasta lo imposible para salvar a una de mis michis acabó pasando lo menos deseado, y bueno, han sido cuatro días en que mi estado de ánimo está de la ..... :Champion5: :Habilidades19: y antes de este suceso venía bien motivado pensando en que esta semana subiría a oro pero ya no siento esa motivación.

Hace un tiempo había publicado un tema en el que decía que era mejor no jugar estando enfadados, deprimidos o tristes porque es más fáicl tiltearse en estos estados y puedes tener un desempeño peor en el juego ya que tu mente estará más enfocada en tus problemas y no en la partida.

¿Consideran saludable solo jugar cuando tienen ganas o están entusiasmados?

5 RESPUESTAS 5

@Garkenful @Gambling King Agradezco los mensajes de apoyo y aunque ustedes no me conozcan a mi ni yo a ustedes, a veces es mucho más reconfortante encontrar apoyo en este tipo de sitios que de conocidos que muchas veces no entienden tu dolor. Tuve que pasar días por palabras frías e indolentes de conocidos que minimizaban mi sentir con el argumento de que solo era un animal y se podía reemplazar. Pero estos son cosas que a lo mejor solo sentimos los que hemos convivido con aquellos sersitos que no son humanos, y que nos van dejando por la Ley de la Vida ya que lo natural es que ellos vivan menos que nosotros. Pero son sersitos que nos comparten un amor y apoyo incondicional.

Respecto al tema del post, hoy que ya me siento mejor retomé jugando contra bots, pero aún no siento esa motivación para subirle una rayita a la dificultad de las partidas, ni aunque me inviten amigos con los que me suelo echar risas, supongo que todo llega a su tiempo y justo hoy vi como Manute subió un video en el que -entre muchas otras cosas- da a entender que lo mejor para subir en clasificatorias es jugar partidas cuando uno sienta ganas y entusiasmo en vez de spammear partidas y tiltearse en el camino culpándolos a todos.

@Pavel Nedvèd Sí, es un dolor terrible. Me queda por decirte que cuides mucho a tus michis y les des todo el amor que puedas. Ese es justamente el consuelo que a mi me queda porque sé que a mi Yuumi (QEPD) le dí una grandiosa vida durante casi doce años y más cuando ella fue botada a un basurero junto a sus hermanitos de camada y tuvo que ser criada por seres humanos. De verdad que yo me siento muy bien de haber tenido el honor de adoptarla y recibir tanto agradacemiento y amor incondicional como el que me dio y a su vez, habérselo dado.

Estos días literal, no he tenido ganas de hacer muchas cosas, pero salir a trabajar y estar en contacto con las personas de mi rubro me hace al menos por momentos, despejar mi mente y hacer más llevadero el duelo. Cuando me sienta mejor ahí si que me animo a vicear ya que las ganas de rankear en el fondo las conservo. xD

@Elemental WatsØn 

La pérdida de una mascota se puede llegar a sentir como si hubierás perdido a un familiar muy estimado, o similar. El nivel de dolor puede variar. Es solo que, existen personas que tienen una mentalidad algo cerrada, y piensan que, porque fue un animal, y que no tuvo la capacidad de dialogar y razonar como nosotros, que el dolor debería ser mínimo. Y es un modo incorrecto de ver las cosas. El dolor por el que una persona atraviesa, podrá variar, pero nunca debe ser tratado como algo insignificante, o minúsculo.

Pavel Nedvèd
Minion
Minion

La verdad es que iba a entrar a generar polemica pero cuando lei lo de la michi me pego muy personal porque tambien tengo 4 y si pasara algo asi seria un perdida muy dolorosa lo lamento mucho, en cuanto al duelo deberias de considerar si te sentirias mejor atravasendolo solo o en compañia de gente de tu circulo personal, deberias estar chill con un poco de musica y haciendo otras actividades mas productivas que jugar en la pc y con respecto a si es saludable jugar yo creo que independientemente del estado de animo hoy en dia rankear en lol es tiltearse, sino es porque perdes es por la comunidad.
Gambling King
Escurridizo
Escurridizo

Primero que nada, mi más sincero pésame, no te conozco en persona pero no le desearía algo así a nadie, espero puedas distraerte con algo y superarlo pronto.

Ahora, concerniente a la publicación, yo creo que depende mucho de tu mentalidad, hace un tiempo tuve un periodo de depresión que me golpeo especialmente duro por que nunca me había sucedido algo así, sin embargo, el LoL me ayudó un poco a distraerme y sacarme algunas risas que me ayudaron a evitar el recuerdo o pensamiento que desencadenaba mi depresión.

Sin embargo, tuve mucha suerte de no haberme topado con ningún tóxico durante ese tiempo (por que aunque siempre recomiendo mutear, a mi no me gusta hacerlo) o alguien que directamente echara todo mi esfuerzo a la basura, no creo que me hubiera afectado demasiado, pero uno nunca sabe como vas a reaccionar cuando estás en esa situación.

Y en general eso es lo que pienso, si puedes concentrarte por completo en el juego podría ser útil para evitar pensar en tus problemas siempre y cuando no lo conviertas en la única herramienta para ello, podrías volverte un obsesivo y eso no es sano para nadie. Ya si de verdad te es imposible concentrarte en algo más y solo sirve para ponerte de peor humor lo mejor si sería dejarlo hasta que te sientas mejor, siempre hay otras actividades sanas que pueden ayudarte a enfocar tus pensamientos, como el yoga, meditación o hasta cosas mucho más simples, como jugar ajedrez, resolver sudokus o hasta algún juego de Tetris.
Garkenful
Heraldo
Heraldo

En primer lugar, lamento por lo que has tenido que atravesar recientemente. Pero, al fin y al cabo, esas son las experiencias que hacen más fuerte a uno, solo que ahora mismo te encuentras sensible emocionalmente, y es algo común. Ojalá que puedas recuperarte pronto.

En cuanto a lo que cuestionas en tu publicación; yo estoy de acuerdo con que, no es recomendable jugar LoL cuando uno se encuentra de mal ánimo, particularmente partidas clasificatorias. Se supone que en este tipo de partidas, es cuando debes dar lo mejor de ti, pero cuando te encuentras atravesando una situación difícil, o llevas acumulado mucho estrés, y similares, lo mejor es no hacerlo.

Yo digo que, como mínimo, se podrían jugar partidas normales, y muy importante, teniendo el chat completamente desactivado. Creo que no hace falta que profundice en ese punto específico. Si ganas la partida, excelente. Si no la ganas, pues, son cosas que tienden a ocurrir y hay que aceptar estos eventos como son. Con tal de que la partida en general te haya resultado entretenida, o te haya ayudado a distraerte un poco, todo bien.