cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
lordeman10
Escurridizo
Escurridizo

No me funcionan las 2 RAM juntas (Consulta técnica)

Hola! la cosa va lenta en foros de hardware asique acudo a los invocadores técnicos.

Quiero poner 2 RAM pero la PC no arranca.

Es una FM2A58M-VG3+ R2.0 y la vengo usando con una memoria KVR16N11S8/4 sin problemas (aunque no sale en la QVL https://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A58M-VG3+%20R2.0/#Memory). La cosa es que le compré una idéntica pero al encender queda la pantalla en negro (ni entra al BIOS). Puedo meter de a 1 pero las 2 juntas no arrancan.
¿Se les ocurre algo que pueda hacer antes de descartar que pueda funcionar?

4 RESPUESTAS 4
Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Hola, soy probablemente el mejor técnico del mundo, al menos de habla hispana lo soy.

Yo te garantizo que en un mother de mala calidad como el que tenes, si la memoria no esta en la VQL, es 100% seguro que no tenga que funcionar correctamente, o sea, con un poco de suerte, 1 te puede llegar a andar, siempre cuando no este al limite del tamaño, por ejemplo, si soporta 4 bancos de 8 GB cada uno, solo podes usar 1 memoria de 4GB, si pones una memoria de 8GB tenes 50% de probabilidad de falla, si pones 2 memorias de 4GB tenes 50% de probabilidad de falla, si pones 4 memorias de 2GB tenes 50% de probabilidad de falla. Claro que ahí juega mucho la suerte, cosa que no me gusta porque suele traer perdidas económicas.

Un Mother económico para oficina no es lo ideal para jugar, agregar una segunda memoria suele traer bastantes problemas por eso lo recomendable es siempre cambiar por la mas común VQL que no este a tope de velocidad, es decir, si el mother soporta 1600 le ponemos 1333, porque no es un mother bueno, no porque no nos alcance el dinero.

Hay técnicas para hacer que estas memorias incompatibles funcionen, pero se requieren mothers de al menos gama media con 4 bancos de memoria, ganamos tamaño pero perdemos velocidad, compatibilidad y estabilidad.

Si lleva poco tiempo que compraste la memoria, seria mejor que vayas con dinero adicional decirles que no te sirvio y compres una VQL o en lo posible 2.

Sm0KË
Heraldo
Heraldo

que raro usual mente suena una chicharra que tiene el mother board cuando una ram esta mal puesta .
1 - hace un pitido ,chirrido o silvado cuando pones las 2 rams
2- intenta poner la ram que tenias en el primer slot y luego prendela si arranca apagala y ponela en el segundo y eso mismo con la otra ram 

Gracias, mi compu no chirrea por absolutamente nada, supongo que tengo mal enchufadas las bocinas
Funcionan ingresandolas de a 1 en el primer slot, las 2 andan bien, pero si intento poner algo en el segundo slot se jode. Intenté limpiar el slot con un cepillo pero tampoco funcionó

pues si como dices que no conectaste nada en el primer slot y cuando pones algo en el segundo no arranca ahi tendria que estar el problema , me puse a pensar si tendrías tanta mala suerte de que estés muy justo con el consumo de watts de la pc que con esos 4 o 5 que suma no te inicie , fijarte si es eso con que desconectes la placa de video (si es externa) o lectora de DVD (si es que tenes eso en 2020) o en el caso que no tengas esas 2 no hagas nada porque cualquier fuente soporta una placa madre sin placa de video .
También podes descargar los drivers de la motherboard ,puede ser un fallo de esos controladores acá te dejo la pagina.
https://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A58M-VG3+%20R2.0/#Download acordate
de bajar los que corresponda a tu sistema operativo (64 o 32 bits)
Y esto es ya para lo ultimo si todo lo anterior no funciono acá hay un vídeo de un tipo que explica de como bajarle el tiempo del reloj desde el bios para que eso no ocurra , apropósito esto va a lo ultimo . https://www.youtube.com/watch?v=r4jAislcHbs&list=LLY4ElHiufVQaQ7HswfvUXMw&index=2&t=1156s
Sino no te va a quedar otro remedio que llevarla a un técnico que de seguro te va a limpiar el slot con un cepillo de cerdas finas o brocha y con un compresor ,luego con una espuma para conectores o en el peor de los casos cambiarte el slot que es algo complicado y puede dañar la placa si se hace mal . (es un técnico tendría que saber lo que hace).
espero que tengas suerte y puedas solucionar tu problema salu2.