Hace ya algún tiempo empezamos a jugar LoL en Cuba, cada día somo más cubanos jugando y la verdad es que nos ha fascinado el juego. En nuestro país la comunidad de Dota 2 siempre ha sido más fuerte, el LoL casi no se conocía hasta hace unos meses, pero ahora muchos jugadores de Dota 2 están comenzando a jugar LoL debido a que es un buen MOBA y con nuestra conexión a internet es mucho mejor. Sin embargo, sucede algo bien extraño y es que para poder loguearnos al juego necesitamos utilizar un software VPN, luego de estar dentro se puede quitar, pero es bastante incómodo. Supongo que se deba a las restricciones del bloqueo norteamericano a nuestra isla, pero es algo absurdo puesto que las personas que utilizamos este juego somos ciudadanos comunes y corrientes, no instituciones gubernamentales ni funcionarios públicos, por lo que Riot no violaría absolutamente ninguna ley estadounidense al permitirnos ingresar al juego sin utilizar VPN. A la mayoría de juegos podemos acceder sin utilizar VPN pero con League of Legends tenemos que utilizarlo. Si pudieran ayudarnos sería genial.
Buenas,aquí pasa algo raro porque cuando actualice el juego me dejo jugar una partida sin decir que mi sesión expiró, ahora después de jugar la partida llegó el problema ya mencionado en los comentarios de arriba ,si no aguanta el juego 10 minutos después del VPN se nos hará imposible jugar y eso me jode un poco porque todos en el mundo ven lo difícil que esta nuestro país y dicen que quieren ayudarnos de alguna manera pero luego nos joden por todos los lugares, y en un país como este donde no hay casi desarrollo ni entrenamiento el lol es algo fundamental, si nos quitan también el LOL nos quitarán aun más, donde esta esa solidaridad de la que tanto hablan
Inmortal bro, me duele profundamente decirte esto yo porque hemos jugado muchas veces, pero ya que nadie se atreve a decirtelo, le toca a tus gamers-bros decirtelo, no hay literaltmente NADA que Riot Games pueda hacer al respecto. Estamos hablando de prohibiciones establecidas por niveles muy superiores a ellos, y como mismo sufrimos la comunidad LOL de Cuba, tambien sufre la Comunidad de Epic Games, de Ring of Elysium, en fin, de decenas de juegos que necesitan VPN tambien. Mi punto es que Riot Games no es quien "corta el bacalao" aqui en cuanto a conflictos internacionales se trata, asi que no esperes una solucion de su parte.
Sera que con este foro no haremos oír? basta esperar. Por cierto con la reciente actualización del cliente no es posible mantenerse dentro del juego por mas de 10 min luego de quitar la VPN, aparece un cuadro de dialogo que nos dice que nuestra sesión expiró y tenemos que reiniciar el cliente, lo que dificulta aun mas el poder jugar desde nuestro país, la comunidad cubana de LOL para nada es pequeña, no deberíamos caer en el olvido, ni deberían ignorarnos, ayuda por favor!!
Lamentablemente si hay un problema entre paises riot no corta ni hila ahi.