cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
ZDart
Soporte al Jugador
Soporte al Jugador

[GUIA] Solucionar congelamientos y problemas con Vanguard

Hola de nuevo, ZDart aqui.

Esta vez les traemos una guía con información valiosa para aquellos que tienen problemas causados por Vanguard y aquellos que tienen congelamientos de pantalla (Causados por nuestro segundo sistema antitrampas)

Entre los problemas que esta guía puede solucionar están los de

• "No se ha podido instalar los elementos necesarios"
  • Vanguard no se inicia en automático al iniciar la computadora
  • Congelamientos de pantalla a mitad de partida
  • Mensajes de error y detecciones de programas conflictivos por Vanguard.

Contexto: Como funciona Vanguard

📃Primero, recordemos que Vanguard es un sistema antitrampas que se encarga de evitar que se ejecute código malicioso en el sistema, eso incluye cosas como hackeos y ejecución de código usando vulnerabilidades en drivers y programas. Veamoslo como un antivirus exclusivo para VALORANT.

Teniendo eso en cuenta, si un programa o driver cuenta con vulnerabilidades, Vanguard lo bloqueara o evitara que sigas jugando hasta que ese programa se detenga, pero también puede afectar la instalación del mismo Vanguard, incluso algunos antivirus pueden meterse con el proceso de Vanguard y ocasionar que Vanguard no funcione bien📃

Ahora, ¿Que es lo que vamos a hacer?

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que debes de hacer para evitar problemas, antes y durante tus partidas de VALORANT es evitar tener estos programas y software abiertos, así que haremos un par de procesos que nos ayudaran el primero a evitar que se abran programas al inicio de Windows de forma automática, después usaremos una app que nos ayudara a detectar programas que pueden ser explotables/vulnerables y los deshabilitaremos para evitar que estos generen problemas con Vanguard.

TL;DR:

Si no quieres leer toda la guía paso a paso y tienes un poco de conocimiento de computación, lo que haremos sera primero hacer un inicio limpio para evitar correr programas no necesarios y después usaremos autoruns para deshabilitar drivers y software que no tenga firma digital.

Para el inicio limpio usaremos esta Guía de Microsoft para un arranque limpio

Para el autoruns usaremos esta App para deshabilitar procesos problematicos

Después correremos un par de comandos para desactivar la opción de forzar que los drivers sean firmados y la opción para verificar la integridad de los drivers usando en CMD los comandos

bcdedit.exe /set testsigning off

y

bcdedit.exe /set nointegritychecks off

Al terminar todos los ajustes, reiniciamos y deberíamos poder solucionar la mayoría de los problemas.

Guía paso a paso:

Para quienes buscan una guía mas detallada de como hacer este proceso, vamos a empezar corriendo un arranque limpio del sistema, de esa forma no solo haremos mas rápido el inicio de Windows sino que ademas evitamos que algún programa de terceros sea bloqueado o bloquee Vanguard.

Como primer paso en la barra de búsqueda de Windows escribiremos msconfig y en la ventana que nos mostrara de los resultados daremos clicka.png

Después se abrirá una ventana como la de abajo, nos moveremos a la pestaña de servicios

b.png

Una vez en los servicios, tenemos que asegurarnos de que la casilla de "Ocultar servicios de Microsoft" este marcada, esto es importante por que de otra forma podemos deshabilitar servicios que son vitales para el funcionamiento de Windows.

c.png

Una vez que este marcada la casilla solo deberemos dar click en el botón de "deshabilitar todos" pero antes de dar en aplicar, debemos asegurarnos de que el único proceso que este marcado, sera el de VGC.exe (Si tienes ya VALORANT y Vanguard instalados), una vez marcado, damos en aplicar para guardar los cambios.

d.png

Eso termina el inicio limpio, ahora vayamos a modificar los procesos peligrosos o problemáticos para el sistema, para ello usaremos una herramienta llamada Autoruns distribuida en los Docs de Microsoft. Esta herramienta nos permite hacer algo similar a lo de un Clean Boot pero mucho mas detallado y extenso.

Empezamos entrando a la descarga del programa tambien podemos ir a la pagina en Microsoft Docs donde encontraremos un zip con los ejecutables o la descarga directa al programa:

https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

1.png

Si descargamos el zip se vera como abajo, si descargamos el exe probablemente tu navegador te mande una advertencia, solo dale en conservar archivo.

2.png

Una vez descargado, asegúrense de ejecutar el programa como administrador.

3.png

Una vez abierto, el programa se vera como este, tardara un poco en cargar todos los archivos así que esperemos a que termine, el funcionamiento principal de la herramienta es que mostrara los procesos, drivers y dll's que corren en tu computadora.

• Aquellos de color blanco son programas y drivers que no presentan ningún tipo de problema, están firmados digitalmente y son 100% validos
  • Aquellos en amarillo serán archivos vacíos o no validos que pueden llegar a ser problemáticos
  • Aquellos en rojo son archivos no verificados, sin firma digital y que pueden generar problemas

Nuestro trabajo sera desmarcar todos aquellos programas y progresos marcados con amarillo o en rojo, aunque podría ser bastante problemático por la cantidad de procesos que puedes tener así que les dare unos tips.

4.png

Primero vayamos a la pestaña de opciones y asegurémonos de marcar las casillas de Hide Empty Locations y de Hide Microsoft Entries principalmente, la casilla de Hide VirusTotal Clean Entries genera pasos extra y no nos brindara gran beneficio así que no es necesario activarlo.

5.png

Primero en lugar de usar la pestaña de Everything nos dirigiremos a ciertas pestañas, la primera es Logon, ahí están los programas que se ejecutan al iniciar sesión, ahí con los pasos que tomamos del inicio limpio, no deberíamos tener mucho que ver, darle una segunda vuelta para desactivar aquellos procesos en rojo no esta de mas.

6.png

Aquí al igual que en el inicio limpio, debemos verificar que VGC.exe es decir Vanguard, este marcado para iniciarse en automático.

9.png

Aquí viene la parte importante, hay que asegurarnos de ir a la pestaña de Process y la de Drivers y desactivar todos aquellos en rojo, si son drivers necesarios en el equipo (Como drivers de video y drivers de red), lo ideal seria actualizar los drivers directo de la pagina del fabricante o de la pagina de soporte de tu laptop o tarjeta madre.

En el caso de los procesos, no es necesario deshabilitar procesos como el de Windows Defender.

7.png

El ultimo punto a revisar es la pestaña de Image Hijacks, si ves algo aquí no significa que seas victima de un Hijack sino que son los programas en tu equipo que mas probabilidades tienen de ser atacadas así que lo ideal es deshabilitarlas tanto las rojas como las amarillas.

8.png

Con esto ya casi terminamos y nos queda un paso mas. Para ello el proceso es bastante sencillo, Debemos abrir una ventana de comandos CMD y la ejecutamos como administrador

cmd1.png

Una vez abierta pondremos el comando bcdedit.exe /set testsigning off 

cmd2.png

Despues de ello ponemos el comando bcdedit.exe /set nointegritychecks off

Presionamos enter de nuevo y enter y listo

cmd3.png

Al terminar esto solo reinicia tu equipo, ejecuta VALORANT como administrador y listo ya deberías poder instalar Vanguard, si ya lo habías instalado, con esto ya debería poder iniciar automáticamente y el inicio limpio debería evitar que se congele tu equipo.

Asegúrate de no ejecutar otros programas cuando juegues VALORANT para evitar problemas de compatibilidad, una vez que termines con VALORANT puedes volver a abrir todos tus programas normalmente sin problemas, incluso cerrar Vanguard hasta el próximo reinicio.

Espero que esta guía les ayude 😄

Nos vemos y hasta la proxima

Etiquetas (7)
115 RESPUESTAS 115
Elfomask
Minion
Minion

Ya lo probe y no funciona sigue colgandose. A mi no se me colgaba antes llegué al nivel 45 sin problemas pero desde hace ya 2 meses vengo con este problema muy molesto ya porbe desinstalar el juego 3 veces e hice el procedimiento antes y despues de cada una de ellas. Al principio como 3 partidas todo bien pero luego empieza colgarse y no para. ¿Alguna otra solucion? gracias.

El Lacritaa
Minion
Minion

Me tome la molestia de leer a cada uno de los usuarios y sus problemas, siempre es lo mismo, me metieron 7 dias de penalizacion por este santisimo error, es que juego de lo mas bien pero sale una actualización y luego ya no puedo jugar mas porque se me congela, en vez de meter tantas skins y ofertas optimizen mejor el juego porfavor, como veo que ninguno de mis colegas pudo solucionar del todo el problema procedo a desinstalar, nos vemos en un tiempo cuando espero que esto este solucionado

Bueno, he tratado de solucionar el problema siguiendo esta guía, pero no especifica qué hacer cuando te tira que no se puede ejecutar el comando, aparte de otras funciones que no se podían deshabilitar. Desde hace 2 días estoy teniendo el problema de que la PC se me congela totalmente en plena partida (y ya me han advertido de que estoy AFK o que abandoné la partida), y tengo que forzar el apagado para que funcione normalmente. Mi PC cumple los requisitos mínimos para jugar y sin embargo sigo con el mismo problema. 

Holaaa, pudiste solucionar? he comprado varias skins y pases y no quiero perderlos así como si nada

Holaaa, pudiste solucionar? he comprado varias skins y pases y no quiero perderlos así como si nada

Rovico00-ESP
Minion
Minion

Hola,

He realizado TODOS los pasos que se indican y sigo teniendo problemas.

Bien se queda en la pantalla de carga el puntero congelado en la parte superior izquierda y  no deja hacer nada... y tengo que reiniciar con ALT + F4 ( pasa de vez en cuando, no siempre).

El problema ahora y más grave, es que cuando quiere se queda la pantalla congelada, pero en cambio se oye la navegación o la partida... se queda congelado aleatoriamente bien por el menú como en partida, a veces pasan unos minutos y vuelve y otras se queda así hasta que cierras juego y vuelves a abrir.

Esto es lamentable ya que rompe la experiencia del jugador, llevo jugando desde la beta y creo que no hubo un error tan gordo.

De equipo no es, ya que apenas tiene 6 meses y en otros juegos como Fornite, COD, CS GO, Assetto Corsa, Rocket, etc... no pasa esto y corre perfecto:

CPU: Ryzen 5 3600x

RAM: 16GB HyperX (2x8gb 3600mhz)

GPU: AMD Radeon RX 6700XT

Fuente: Corsair 750w gold plus

Temperaturas en 60º tanto CPU como GPU.

Por favor, una solución YA.

Tenía el mismo problema en una laptop Acer nitro 5, se congelaba la pantalla y no podía hacer nada, ni estar en el escritorio, formatee mi PC y pasaba menos frecuentemente, pero seguía pasando de vez en cuando, lo único que hice fue cambiar mi HDD, por un SSD y todos los problemas que tenía se solucionaron, no soy un experto en informática, pero creo que el HDD hacia un cuello de botella el cual me impedía jugar...

Pandiik420
Minion
Minion

Holaa buenas espero que me puedan ayudar que hacer,estoy hace meses sin jugar al valorant ,resulta que un dia para el otro me salio un error diciendo erro val 5 ,que supuestamente encontro un problema el vanguard y cuando salgo del juego y entro me sale que la cuenta esta baneada ,ya no se que mas hacer,necesito ayuda,enserio que nunca use un cheat o algo por el estilo ,gracias

Zhadox
Minion
Minion

Hace unos dias actualizé el juego y de repente en la BIOS, me sale "Iniciando reparación automatica", no pasa de ahi que pasa a unas configuraciones para reiniciar el inicio de WINDOWS10, tuve que llamar a un tecnico, que me instale windows en otro disco y ahora tengo 2 discos, probé instalando el valorant en este disco nuevo incluso el viejo, haciendo puntos de restauraciones y aun asi sigue pasando el mismo. Alguno tuvo el mismo problema? No puedo ni siquiera iniciar la pc que ya tengo que hacer eso...
Amuyo-1903
Minion
Minion

Hola amigos, ami se me congela la pantalla en el momento que inicio el juego, en la pantalla de carga antes de abrirce el menu principal. Segui todos los pasos y sigue igual, ya no se adonde mas ir, ya hable con los tecnicos y ni una phuta ayuda, abri 3 foros con el mismo problema aca en problemas tecnicos y ni bola me dieron. 

Por mi se pueden ir todos a chupar limones, me voy a jugar wordl of warship. Juego para pc de bajos recursos dijeron, si jajaja mira como me rio, mentirosos!!.

me pasa lo mismo y ya no se que hacer

Don Mishi
Minion
Minion

Cuando encuentro partida se me congelrece el mapa, o a veces ni siquiera carga, no logró e
Bz MELo-3639
Minion
Minion

Amigos alguien que tenga la solucion al problema de cuando no puedes seleccionar agente
PapiPolloBro
Minion
Minion

Hice TODOS LOS PASOS sin excepciones y nada, para resumir mi problema al iniciar valorant CON VANGUARD , mi pc se reinicia lo peor es que mi pc esta sobrecalificada para el juego y sé que es el vanguard para los que quieran intentar ayudarme y para ver mi problema con más detalles vean MI TICKET

Dejando en claro que veo una gran negligencia departe del staff puesto de que no me han ayudado, en mi anterior ticket tuve 300 vistas (nose si sean reales) y nadie me dio solución , espero al 2022 que arreglen su "anticheat".

3n11xMus1c
Minion
Minion

Yo con un procesador intel i6700k, 8gb de ram, intel hd graphics 530 y 1tb de disco duro, se me traba en partida feo, antes de la actualización reciente me iba muy bien, probé varias cosas e incluso seguí éste tutorial, pero no funcionó.

EstefWB
Minion
Minion

Mi problema es que se congela al iniciar, en la pantalla de advertencia por fotosensibilidad, se detiene el pc, no hace nada, debo reiniciarlo a la fuerza, no hay caso, llevo dos semanas haciendo de todo y no pasa nada

Bro me pasa lo mismo, no sé si encontraste alguna solución, si es así déjame saber 

NO FUNCIONA

Hola bro, si te pasa el error del anti cheat de vanguard lo mas seguro es que tengas una incompatibilidad de tu mother y el sistema operativo que estes usando. Yo y mucha gente a la cual ayude para solucionarlo es cambiar el sistema operativo de tu pc x uno que tenga soporte y los drivers tu mother.

Saludos.
MOVISTARPA
Minion
Minion

Hola buenas llevo jugando valorant 1 mes todo bien todo correcto hasta que compre otra ram la puse el mismo dia jugaba bien, hasta que al dia siguiente me comenzo a salir de las partidas de la nada me volvia a entrar y se me salia en la pantalla de carga como 5 veces no puedo hacer nada, eso me pasa siempre no se que hacer me siento mal pienso que es la ram pero esta nueva:c, tambien me sale que tiene que hacer un reparo rapido y entrare a la partida otra vez solo pido ayuda por favor:c